Unión con Portugal

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.

Esta usted a favor de la Union entre ambos paises

Si
89
62%
No
54
38%
 
Votos totales: 143

Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3341
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Mensaje por Cartaphilus »

Ryan Garcia Donoghue escribió:y despues preguntan por que estan basicamente aislados y desconocidos los portugueses , si todos tienen tu atitud buff xD sera porque dices que eres un portugues portugues....


Ciertamente. Les pone en estado de sobreexcitación una "unión lusófona" en dirección a una auténtica unión política... No es para menos. ¿A quién no le gustaría confederarse con Angola, Guinea o Mozambique?

Pobre Portugal, siempre nostálgica de un opasado colonial bastante triste y anodino...


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

¿Quieres discutir cuantas batallas hubo entre Portugal y Castilla/España y quien siempre en inferioridad numérica gano casi siempre?

Pues no me importa, aunque veo que no hay rival para ello...
Y lo de la inferioridad será en tus sueños, porque en "muchas" de esas batallas, sino es por otros...
En cuanto a lo de casi siempre, repito...el ejército español tenía por costumbre entrar (y salir) de Portugal sin demasiados problemas.
¿Qué Portugal ganó batallas? Ciertamente y su independencia con ellas, hata que a España le comenzaron a importar mas otras posiciones europeas.
¿Qué le impidió a España durante el siglo XVIII ocupar Portugal nuevamente? Pues que las miras estaban puestas en Italia, y junto con Francia esos territorios se recuperan nuevamente (màs o menos).
Si España no vuelve a la carga con Portugal es porque le interesaban más otros territorios, ahora si quieres creer otra cosa.... :mrgreen:



No nos interesa porque? Portugal sufrió pesadas bajas en la 1 GM luchando junto a sus aliados. ¿Y que? Portugal es una país que cumple sus compromisos hasta las ultimas consecuencias. No es como otros que rompiendo todos los acuerdos se retira cuando le viene en gana, dejando a esos mismos compromisos y aliados colgados…
Los compromisos son compromisos y hay que respetarlos cueste lo que cueste. Es una cuestión de seriedad y ética entre las naciones.

Tú sabrás porque no te interesa.
Te repito la pregunta que te veo un poco nervioso, lógicamente.
¿Qué saca Portugal de su intervención en la IGM? porque aparte del "cristo de las trincheras" poco más.... :mrgreen: Y no me vengas con historias de compromisos, que los compromisos están supeditados a los habitantes de la nación. Así que si puedes, me dices que sacó Portugal de mandar a sus jóvenes a una guerra que tanto les venía a cuento, salvo para tener contento a los british...
En cuanto a seriedad, ética y compromiso, te lo dije pero vuelves a callarte, repasa el componente portugués del NRF 5...eso si que fue compromiso... :mrgreen:

Si claro. De mucho te sirve ser la 8 (que no lo es), 7, 3, o 1 potencia mundial cuando tienes casi 20% de paro y donde la mayor parte de las personas están ahogadas en hipotecas para comprarse un piso de 80 metros cuadros al precio de una mansión en el Algarve.

¿Entonces porqué más portugueses quieren la unión con España, que españoles quieren la independencia de sus regiones?
Y no vengas otra vez con el rollo de que la encuesta es mentira.
Mira, como veo que no sabes mucho del tema, te voy a contar un secreto.
Hará ya unos 20 años, el Alto Mando portugués (o su equivalente que no se como se llama) emitieron un informe en el que mostraban su preocupación, porque observaban que desde su punto de vista, muchos portugueses querían esa unión con España.
Yo sé que alguno dirá que es mentira, que si patatín, que si patatán... pero esa "preocupación"existía, y por lo que veo, sigue creciendo...

Aquí si los portugueses se entusiasman. Aquí si los portugueses están dispuesto a avanzar.
:lol: :lol:


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

Yo mataria el tema elegantemente: ya estamos unidos a Portugal, y a Francia, Italia, Alemania...etcetera, se llama Union Europea, y con sus muchos inconvenientes parecer tener algunas ventajas mas, por ejemplo ahora con la crisis nuestros tipos de ineteres no han subido al 17% ni la peseta se ha devaluado un 25%.

Portugueses y Españoles, unidos en una "supranacion". Tema resuelto.

Saludos.


LusoKiller
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 04 Ago 2009, 16:33

Mensaje por LusoKiller »

no sabía yo que los portugueses votáran que "Si" a una encuesta realizada por Teléfono desde Lisboa..
La economía española con una unión casi no subiría, y la riqueza por habitante bajaría... ¿Estamos locos? Los únicos que se benificiarían serían los portugueses que todavía van 50 años atrasados. Si Poortugal fuera como los Países Bajos yo aceptaría una unión sin pensarlo, pero como tienen la misma industrialización que Nigeria y son mas pobres que Eslovaquia mejor seguir mirando hacia otro lado. Al fin y al cabo, ¿Para qué necesitamos más toallas? el peso a escala global sería exactamente el MISMO.

30 aviones más? unos pocos Km más de costa? El patético archipielago de las Azores? capital en Lisboa? ..... ¿PARA QUE? PARA NADA!!!

que no os engañen, de "hermanos ibericos" nada de nada. Su falso "cariño y amor" con lo español es puramente económico.

Para el que no me haya entendido:
El 40% de los portugueses se federaría con España por MOTIVOS ECONÓMICOS, no por motivos políticos, culturales o afectivos. Los portugas que no quieren o se abstienen que se sigan haciendo ricos trabajando en la producción de albornoces


:lol: :lol: :lol:


Gracias por ese comentario. Así me gusta. Que la gente muestre lo que es sin mascara e hipocresía. Ya se nota algo de la real manera de ser española. ¡Gracias!


Y lo de la inferioridad será en tus sueños, porque en "muchas" de esas batallas, sino es por otros...
En cuanto a lo de casi siempre, repito...el ejército español tenía por costumbre entrar (y salir) de Portugal sin demasiados problemas.
¿Qué Portugal ganó batallas? Ciertamente y su independencia con ellas, hata que a España le comenzaron a importar mas otras posiciones europeas.
¿Qué le impidió a España durante el siglo XVIII ocupar Portugal nuevamente? Pues que las miras estaban puestas en Italia, y junto con Francia esos territorios se recuperan nuevamente (màs o menos).
Si España no vuelve a la carga con Portugal es porque le interesaban más otros territorios, ahora si quieres creer otra cosa....



Otras de las realidades que tenemos clara todos los portugueses es la falsedad y manipulación (a lo Franco) de la historia que se enseña y se estudia en España en relación a Portugal. La razón es muy sencilla. Si se comprendiera y se supiera toda la verdad, la España que conocemos hoy en día no haría sentido. No habría como explicar la independencia de Portugal mientras otras naciones fueron subyugadas por Castilla hasta los días de hoy. Con las consecuencias y los conflictos que perduraran hasta los días de hoy.
Entre las mentiras y manipulaciones tenemos esa que precisamente mencionas:
Que las batallas las ganaba Portugal porque tenia siempre una aplastante ayuda inglesa…
Que Portugal es independiente porque a Castilla le importaba más otros territorios…
Nada de nuevo por lo tanto… :mrgreen:


Tú sabrás porque no te interesa.
Te repito la pregunta que te veo un poco nervioso, lógicamente.
¿Qué saca Portugal de su intervención en la IGM? porque aparte del "cristo de las trincheras" poco más...Y no me vengas con historias de compromisos, que los compromisos están supeditados a los habitantes de la nación. Así que si puedes, me dices que sacó Portugal de mandar a sus jóvenes a una guerra que tanto les venía a cuento, salvo para tener contento a los british...


Lo que saca es honrar sus compromisos y alianzas. Y es ese tipo de respetabilidad que te asegura la colaboración y respeto dentro del ámbito de las naciones.

Otros al contrario, no respetan ni compromisos ni alianzas ni nada. No devuelven territorios que se comprometieron a devolver (Olivença) retiran sus tropas cobardemente cuando las cosas se complican o cuando no pueden sacar tajada…
Con tal falta de honra después se sorprenden que cuando lo necesitan, sus “aliados” miran al lado.

Lo vuelvo a repetir, nada de nuevo por lo tanto…Ya sabemos con quien estamos tratando.

Obs. Me gustaría entonces que me dijeras lo que pretendes con la NRP 5 que no me entero.


¿Entonces porqué más portugueses quieren la unión con España, que españoles quieren la independencia de sus regiones?
Y no vengas otra vez con el rollo de que la encuesta es mentira.
Mira, como veo que no sabes mucho del tema, te voy a contar un secreto.
Hará ya unos 20 años, el Alto Mando portugués (o su equivalente que no se como se llama) emitieron un informe en el que mostraban su preocupación, porque observaban que desde su punto de vista, muchos portugueses querían esa unión con España.
Yo sé que alguno dirá que es mentira, que si patatín, que si patatán... pero esa "preocupación"existía, y por lo que veo, sigue creciendo...



Claro que no es mentira, es cierto. Más del 900 % de los portugueses se quieren unir con España.:lol:
Tú lo sabes todo. Todos ellos se quieren unir a un país que todavía no ha encontrado su identidad en pleno siglo 21. Donde en la prensa más importante se encuentran artículos que cuestionan que es España y que es ser español. Donde hay conflictos separatistas que en pleno siglo 21 cobran victimas mortales. Donde en regiones de ese país no puedes sacar una bandera española porque corres peligro de vida. Donde no puedes hablar o comunicarte en la lengua oficial en todo su territorio. Si, ellos están ansiosos por unirse a ese fantástico proyecto :lol: . Ahora te voy a decir yo un secreto: el alto mando militar español o como se llame, está preocupado por el elevado número de gallegos que viene a IKEA en Oporto y se quieren hacer portugueses. Claro que me lo negaras, pero es verdad. Pregúntaselo a cualquier gallego. No te puedo revelar mas detalles de esta información. Es tan o mas confidencial que la tuya.Tú sabrás porque no te interesa. :mrgreen:


Portugal, desde 1143 até a eternidade!
Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9635
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

Mensaje por Albertopus »

Estimado LusoKiller:

LusoKiller escribió:...Si después de todos estos siglos, si después de todos los conflictos que perduran hasta el siglo 21, si después de todas estas evidencias, me preguntas algo como eso, lo siento, no seré yo que pierda tiempo mostrándote lo obvio...


Habrá que preguntarse cuánto mal ha hecho la LOGSE portuguesa para tener que leer las mismas tonterías de ideas ofuscadas que os enseñaba Salazar en contestaciones como esta, junto a las repetidas veces que confundes Castilla con España o niegas que España sea una nación.

Igualmente habrá que preguntarse qué sentido tiene tratar estos asuntos con quien no duda en ganarse el pan en España pero es capaz de afirmar que el país prácticamente no existe y que las "naciones" son tan poderosas que uno no puede hablar español en ciertas partes del país. Ya explicarás que te lleva a hacer de la excepción una regla: Es una imbecilidad afirmar que España no existe porque hay terrorismo... Criaturita; ¿El Reino Unido está en peligro de desaparición porque sigue habiendo restos del IRA? ¿Italia desaparece porque tuvo a las Brigadas Rojas o se desangra con los atentados mafiosos?... O una pregunta diferente:

Supongo que sabrás que el FLA de las Azores llegó a defender la independencia y que llegaron a cometer actos poco legales. Suponte por un momento que algún imbécil del FLA se hubiera echado al monte a matar gente, ¿se hubiera podido afirmar que la nación portuguesa no existe porque el FLA mata? (Te contesto: No. Los crímenes de unos imbéciles no afectan a la nación)

LusoKiller escribió:...Y así nos dimos cuenta del vecino que teníamos y seguimos teniendo.


España, como aliada de Portugal está dispuesta a hacer muchas cosas por vosotros. Pero hay cosas que no podermos hacer. Por mucho que empujemos no lograremos movernos un milímetro y apartarnos sólo para darte gusto a ti de que Portugal tenga frontera con Francia o con Suiza. Te pongas como te pongas España siempre estará pegando a Portugal. Se siente.

En fin, que cambio el sentido de mi voto. Antes era negativo porque no le veía ventajas a la unión con Portugal. Ahora es negativo por prevención. No vaya ser que un día tú, estimado LusoKiller, llegues a ser alguien importante de la Unión, me obligues a vivir en un sistema centralista y sin la oportunidad de usar mi propia lengua o hagas que en vez de la lista de los reyes godos me tenga que aprender la lista no existente de los reyes de apellidos portugueses de Portugal.

Saludos.

PD. ¡Ah! Muy divertido eso del pasaporte lusolándico. Cuando se os pase la ola de emoción es posible que algún señor con gafas y muy listo se pregunte que para qué sirve eso, ya que si hay acuerdos de libertad de paso con Brasil, Cabo Verde o Mozambique entonces, AUTOMÁTICAMENTE Portugal estaría fuera de Schengen y, quizá se viole algún que otro acuerdo más del Tratado europeo. ¿Verdad que no quieres volver a ver cómo los portugueses tienen que volver a pasar fronteras con el pasaporte en la mano?


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Otras de las realidades que tenemos clara todos los portugueses es la falsedad y manipulación (a lo Franco) de la historia que se enseña y se estudia en España en relación a Portugal. La razón es muy sencilla. Si se comprendiera y se supiera toda la verdad, la España que conocemos hoy en día no haría sentido. No habría como explicar la independencia de Portugal mientras otras naciones fueron subyugadas por Castilla hasta los días de hoy. Con las consecuencias y los conflictos que perduraran hasta los días de hoy.
Entre las mentiras y manipulaciones tenemos esa que precisamente mencionas:
Que las batallas las ganaba Portugal porque tenia siempre una aplastante ayuda inglesa…
Que Portugal es independiente porque a Castilla le importaba más otros territorios…
Nada de nuevo por lo tanto…


¡Qué manía teneis todos los ignorantes de meter a Franco en las conversaciones! Claro, tú no estarás influenciado por Salazar... :mrgreen: Y no, la historia de Portugal que se estudia en España es bastante limitada, como el papel que le corresponde en la historia.
Para que veas lo razonado de tu "pensamiento", te recordaré que España en el XVIII recupera parte de los territorios italianos. Si esos esfuerzos y esas tropas se hubieran dedicado contra Portugal, pues eso..
Y sí, en el siglo XVIII, Portugal no le interesa nada a España.
Y supongo que negarás la intervención inglesa en Aljubarrota, vamos como esa supuesta "superioridad numérica"...
Leyendo estas cosas ahora entiendo mensajes del portaviones A12... :mrgreen:

Lo que saca es honrar sus compromisos y alianzas. Y es ese tipo de respetabilidad que te asegura la colaboración y respeto dentro del ámbito de las naciones.

Otros al contrario, no respetan ni compromisos ni alianzas ni nada. No devuelven territorios que se comprometieron a devolver (Olivença) retiran sus tropas cobardemente cuando las cosas se complican o cuando no pueden sacar tajada…
Con tal falta de honra después se sorprenden que cuando lo necesitan, sus “aliados” miran al lado.

Lo vuelvo a repetir, nada de nuevo por lo tanto…Ya sabemos con quien estamos tratando.

Que si, que todo muy florido, pero sigo deseando que me digas que beneficio obtuvo Portugal a cambio de mandar a sus soldados al matadero de la IGM.
Y en cuanto a lo de Olivenza, pues hijo, ¿no es territorio portugués? es que como dices que los portugueses ganan las mas grandes batalhas do mondo... :mrgreen:
En cuanto a lo de cobardemente pues hijo, como obviamente te refieres a Irak pues que esté de acuerdo o no con la decisión es indistinto de cobardía o no. De todos modos es muy fácil hablar de cobardía, cuando las tropas de un país van de misión y a lo único que se dedican es a estar en el cuartel sin salir para evitar riesgos. Bueno, eso no es del todo cierto, también salen, para ir de PX,s.... :mrgreen:
Lo de sacar tajada supongo que te referirás a los ingleses, que cuando pueden obtenerla acuden raudos a ayudar a los portugueses, si no les interesa pues les dejan a su suerte, que como suele ser es mala...

Claro que no es mentira, es cierto. Más del 900 % de los portugueses se quieren unir con España.
Tú lo sabes todo. Todos ellos se quieren unir a un país que todavía no ha encontrado su identidad en pleno siglo 21. Donde en la prensa más importante se encuentran artículos que cuestionan que es España y que es ser español. Donde hay conflictos separatistas que en pleno siglo 21 cobran victimas mortales. Donde en regiones de ese país no puedes sacar una bandera española porque corres peligro de vida. Donde no puedes hablar o comunicarte en la lengua oficial en todo su territorio. Si, ellos están ansiosos por unirse a ese fantástico proyecto . Ahora te voy a decir yo un secreto: el alto mando militar español o como se llame, está preocupado por el elevado número de gallegos que viene a IKEA en Oporto y se quieren hacer portugueses. Claro que me lo negaras, pero es verdad. Pregúntaselo a cualquier gallego. No te puedo revelar mas detalles de esta información. Es tan o mas confidencial que la tuya.Tú sabrás porque no te interesa.

No, todo no lo sé, pero lo que conozco lo hago de leer documentos oficiales, tanto españoles como OTAN, y de ahí sale lo que comento.
Es la diferencia con alguien, que lee un tebeo y se pone a decir tonterías en internet.

Obs. Me gustaría entonces que me dijeras lo que pretendes con la NRP 5 que no me entero.

Ya lo sé, que no te enteras quiero decir... :mrgreen:
Menos presumir de ciertas cosas y más corregir defectos que le hacen a los soldados de ciertos países, hacer el "ridículo" cuando tienen que responder a esos compromisos internacionales de los que a algunos tanto les gusta hablar.
Eso es lo que pasa cuando un aficionado desde fuera habla con alguien que está dentro... el no enterarse, me refiero... :mrgreen:


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

samurayito escribió:Yo mataria el tema elegantemente: ya estamos unidos a Portugal, y a Francia, Italia, Alemania...etcetera, se llama Union Europea, y con sus muchos inconvenientes parecer tener algunas ventajas mas, por ejemplo ahora con la crisis nuestros tipos de ineteres no han subido al 17% ni la peseta se ha devaluado un 25%.

Portugueses y Españoles, unidos en una "supranacion". Tema resuelto.

Saludos.


y es que algunos parece ser que no caban de ver claro ese hecho...cuando ya somos un mismo pais...


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
archienemigo
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 21 Nov 2008, 23:23

Mensaje por archienemigo »

Gracias por ese comentario. Así me gusta. Que la gente muestre lo que es sin mascara e hipocresía. Ya se nota algo de la real manera de ser española. ¡Gracias!


sí, me acaba usted de descubrir, yo soy el malvado hombre de la máscara española, bueno como dirían ustedes, castelhana.

Otras de las realidades que tenemos clara todos los portugueses es la falsedad y manipulación (a lo Franco) de la historia que se enseña y se estudia en España en relación a Portugal. La razón es muy sencilla. Si se comprendiera y se supiera toda la verdad, la España que conocemos hoy en día no haría sentido.


España sin Portugal no tiene sentido y es normal, pues quien querría formar parte del país insignificante y pobre en el que usted vive? por eso más del 50% de portugueses desean una "Iberia" Federal y la enseñanza del castellano en todas las aulas como se puede comprobar. Que supongo que a su modo de ver esos estudios son "falsos" y "propagandísticos" :cry:

"¿haría sentido?" las revueltas que hubo alrededor de 1640 ocurrieron por la centralización de la corona por un tal Olivares, no porque españa quisiera absorber a las demas culturas y lenguas como muchos de los portugueses se piensan.. el problema es que usted confunde la palabra "centralizar" con la palabra "absorber" y no sabe que los nacionalismos se deben al siglo XXI. Usted es tan sumamente PORTUGUÉS que no debe saber que los nacionalismos nacen con la Francia revolucionaria.

España existe desde los Reyes Católicos.. y un poco después cuando Carlos I creo el titulo "grandes de España" y permitió los beneficios a la "nación española" en Bruselas ya se veía la idea de una españa unida sin incluir a portugal por todo el mundo. Le suena la inquisición española? Cuando el rey Carlos I fue reconocido en la corte de Vigo (creo recordar que fue en Vigo) por el nombre de rey "de Españoles y Romanos, emperador del mundo.." también EXCLUÍA A LOS MARGINADOS PORTUGUESES.
Como dice el presidente portugues, mis principales prioridades son"espanha, espanha y espanha".

Hasta Felipe II de ESPAÑA añadio a sus dominios portugal como estado independiente al resto de españa (o las españas) como se puede ver en las inscripciones de los maravedíes de entonces el día que el Duque de Alba se pasó por la piedra al prior de cato portugués (HISPANIARUM ET PORTUGALLIE REX) (rey de las españas/españa y portugal). No pasa nada, se llama historia.

Todos ellos se quieren unir a un país que todavía no ha encontrado su identidad en pleno siglo 21.


¿la constitución española te suena? :confuso:

ya decían que lo de la "envidia" era muy español.. ¡pues estos portugueses son españoles de pura cepa! ¡pues son ellos los que hablan un "dialecto del gallego" y "nacieron del Reino de León!! ¡son ellos los que para entender y aprender su historia tienen que saber primero la nuestra! ¡El nombre "renegado" te va que ni pintado!

Ahora te voy a decir yo un secreto: el alto mando militar español o como se llame, está preocupado por el elevado número de gallegos que viene a IKEA en Oporto y se quieren hacer portugueses.


lo siento, pero vosotros siempre sereis los marginados que desearían tener Galicia, Olivenza y Ceuta.. y jamás las tendrán. ¡Jamás dejareis de ser portugueses por mucho que os duela! (Lo digo por si un dia te vas a dormir pensando que vas a vivir en una España federal y al dia siguiente te despiertas y sigues viendo como tus primos son mano de obra barata que trabajan en Pontevedra, pues españa ya es el segundo país con más inmigrantes portugueses despues de Francia)

¡Que mala es la arrogancia española eh! Quizá ahora con lo del TGV os integreis los renegados un poco mas.. pero pensad que seguireis siendo igual de pobres por mucho que critiqueis la existencia o unidad de españa. Y no se escribe Olivença, se escribe oficialmente Olivenza :wink: con Z.

Portugal, desde 1143 até a eternidade!


:dolar: :sm: :sm: :rezo2:


Eldorado
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 05 Abr 2005, 21:31

Mensaje por Eldorado »

Hola a todos:

La verdad que no tengo el menor interes en buscarme problemas pretendiendo la union con un territorio cuya renta per capita y PIB es bastante inferior al nuestro y cuyas infraestructuras dejan bastante que desear, para que seamos nosotros quienes invertamos esfuerzos presupuestarios tremendos (como los que hizo alemania federal con alemania del este), e intentar equipararlos con el resto de España, y encima tengamos la carga de otros nacionalistas mas encima... para que?.. por 10 millones de habitantes mas? eso lo hacemos nosotros en 15 años a este ritmo
Ahora que no tienen colonias y estan aislados del resto de europa y solo recibiendo emigrantes pobres de sus excolonias africanas, nos salen con encuestillas de ese tipo para ver si saramago y su happy pandi progre nos convencen con patrias orwellianas como Iberia...

Y si nosotros desde luego no andamos para echar cohetes con la economia, pues hay que imaginarse ellos...
Fue Salazar quien dijo: "debemos mantener sus colonias a toda costa o España nos absorbera"... Pues España ha pasado tradicionalmente de Portugal desde su independencia... y nada de ellos nos interesa y mucho menos acarrear con sus problemas...

No tengo ningun interes en que Portugal se una con españa y mucho menos que esa union se llame Iberia... eso es una linea aerea !que leche!

España es la nacion mas antigua de europa y mas de 500 años nos contemplan... fue el imperio donde no se ponia el sol, la presencia historica y cultural de España es universal y el Español es el 3º idioma en numero de hablantes del mundo... eso no se puede borrar con un nombre como iberia... Somos España y Españoles...

Y si quieren unirse a nosotros, que sean ellos quienes soliciten su integracion en España, y con un voto favorable minimo del 70% de los portugueses; Que hagan ellos sus ajustes economicos y presupuestarios como lo hicimos nosotros para entrar en europa y en el euro, y con el Español como idioma oficial en portugal, integrandose como una comunidad autonoma mas, como castilla la mancha, extremadura valencia, cataluña etc... y como mucho, les hacemos un hueco en el escudo de la bandera española...
Y si no.... que se queden donde estan... Anda que pierdo el sueño con eso... a buena hora vamos nosotros a calentarnos la cabeza con estos...

Un saludo


LusoKiller
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 04 Ago 2009, 16:33

Mensaje por LusoKiller »

Habrá que preguntarse cuánto mal ha hecho la LOGSE portuguesa para tener que leer las mismas tonterías de ideas ofuscadas que os enseñaba Salazar en contestaciones como esta


No tiene nada que ver ni con ideas ofuscadas ni con Salazar. Es la realidad. Una realidad que se oculta y tergiversa en España.

Igualmente habrá que preguntarse qué sentido tiene tratar estos asuntos con quien no duda en ganarse el pan en España


Y no me gano el pan en España. Yo dije trabajo entre Portugal y España, como trabajo entre Portugal y USA, Brasil, Inglaterra y Alemania. ¿Y aunque así no fuera, por que no tiene sentido?


pero es capaz de afirmar que el país prácticamente no existe y que las "naciones" son tan poderosas que uno no puede hablar español en ciertas partes del país. Ya explicarás que te lleva a hacer de la excepción una regla: Es una imbecilidad afirmar que España no existe porque hay terrorismo... Criaturita; ¿El Reino Unido está en peligro de desaparición porque sigue habiendo restos del IRA? ¿Italia desaparece porque tuvo a las Brigadas Rojas o se desangra con los atentados mafiosos?...


Yo nunca dije que España no existe. Lo que afirme fue que España es constituida por varias naciones, que tienen su lengua, historia y tradiciones propias. Si quieren vivir todos juntos, perfecto. Pero parece que así nos es. ¿O me vas también a negar que existen problemas graves, muy graves de separatismo? Por favor...

Supongo que sabrás que el FLA de las Azores llegó a defender la independencia y que llegaron a cometer actos poco legales. Suponte por un momento que algún imbécil del FLA se hubiera echado al monte a matar gente, ¿se hubiera podido afirmar que la nación portuguesa no existe porque el FLA mata?


Las FLA que mencionas tuvieron su origen en el proceso revolucionario que ocurrió en Portugal en 1975. Como sabes, esa revolución tuvo una importante componente comunista, que pretendía entre otras cosas nacionalizar las empresas y las tierras. Precisamente aquí, encontramos la razón de las FLA. Sus principales lideres eran latifundiarios que temían que el avance de los planes comunistas les dejaran sin tierra. Se extinguieron de forma natural con el desaparecimiento de la amenaza comunista y la consolidación de la democracia portuguesa. Como vez, no tiene nada que ver con el problema español. Las Azores eran deshabitadas hasta la llegada de los portugueses, no tenían por lo tanto ni una lengua, história, o tradiciones únicas.


España, como aliada de Portugal está dispuesta a hacer muchas cosas por vosotros. Pero hay cosas que no podermos hacer. Por mucho que empujemos no lograremos movernos un milímetro y apartarnos sólo para darte gusto a ti de que Portugal tenga frontera con Francia o con Suiza. Te pongas como te pongas España siempre estará pegando a Portugal. Se siente.



Si España se comporta como un verdadero amigo y aliado, nosotros no tendremos ningún problema con ustedes. Tambien seremos buenos amigos y aliados. El problema es cuando España, por ejemplo, reclama Gibraltar e ignora Olivença, o cuando surgen descerebrados a plantear uniones o invasiones a Portugal. Son estas cosas que ponen “locos” a los portugueses y ustedes después se sorprenden…


¡Qué manía teneis todos los ignorantes de meter a Franco en las conversaciones! Claro, tú no estarás influenciado por Salazar...


Claro que no. Soy un demócrata.


Y no, la historia de Portugal que se estudia en España es bastante limitada, como el papel que le corresponde en la historia.


No voy a peder tiempo con provocaciones.


Para que veas lo razonado de tu "pensamiento", te recordaré que España en el XVIII recupera parte de los territorios italianos. Si esos esfuerzos y esas tropas se hubieran dedicado contra Portugal, pues eso..



Y hubieran perdido, como casi siempre.


Y sí, en el siglo XVIII, Portugal no le interesa nada a España.



Si tú lo dices... :lol:


Y supongo que negarás la intervención inglesa en Aljubarrota, vamos como esa supuesta "superioridad numérica"...


Proporción de fuerzas:


Imagen


Saca tus conclusiones.


Leyendo estas cosas ahora entiendo mensajes del portaviones A12...



No lo entendí.


Que si, que todo muy florido, pero sigo deseando que me digas que beneficio obtuvo Portugal a cambio de mandar a sus soldados al matadero de la IGM.


No se que mas pueda hacer para explicarte lo que significa cumplir los tratados y alianzas. Parece ser que eso no es muy usual de ese lado de la frontera.


De todos modos es muy fácil hablar de cobardía, cuando las tropas de un país van de misión y a lo único que se dedican es a estar en el cuartel sin salir para evitar riesgos. Bueno, eso no es del todo cierto, también salen, para ir de PX,s....



Supongo que te referirás a las tropas de otro país. Es que Portugal no pone limitaciones al empleo de sus tropas. Para que te enteres, el ejemplo de actuación en Irak de la GNR (patrullas constantes e interacción y respeto con el pueblo iraquí, sin nunca se encerraren en sus cuarteles) fue varias veces mencionado como ejemplo a seguir por los norteamericanos. El propio General Petreus lo hizo y hasta adopto ese sistema.

¿Por cierto me puedes decir cual es el ROE (Rules Of Engagement) de las fuerzas españolas en Afganistán? :cool:

Como estás “por dentro” debes saber cual es el ROE de los Comandos portugueses... :cool:


No, todo no lo sé, pero lo que conozco lo hago de leer documentos oficiales, tanto españoles como OTAN, y de ahí sale lo que comento.
Es la diferencia con alguien, que lee un tebeo y se pone a decir tonterías en Internet



Si quieres discutir cosas serias, adelante, para chorradas no cuentes conmigo.


Menos presumir de ciertas cosas y más corregir defectos que le hacen a los soldados de ciertos países, hacer el "ridículo" cuando tienen que responder a esos compromisos internacionales de los que a algunos tanto les gusta hablar.




Te lo vuelvo a repetir. O dices lo que pretendes de forma seria o tendré que decirle a tus padres que te acuesten más temprano.



archienemigo escribió:
Gracias por ese comentario. Así me gusta. Que la gente muestre lo que es sin mascara e hipocresía. Ya se nota algo de la real manera de ser española. ¡Gracias!


sí, me acaba usted de descubrir, yo soy el malvado hombre de la máscara española, bueno como dirían ustedes, castelhana.

Otras de las realidades que tenemos clara todos los portugueses es la falsedad y manipulación (a lo Franco) de la historia que se enseña y se estudia en España en relación a Portugal. La razón es muy sencilla. Si se comprendiera y se supiera toda la verdad, la España que conocemos hoy en día no haría sentido.


España sin Portugal no tiene sentido y es normal, pues quien querría formar parte del país insignificante y pobre en el que usted vive? por eso más del 50% de portugueses desean una "Iberia" Federal y la enseñanza del castellano en todas las aulas como se puede comprobar. Que supongo que a su modo de ver esos estudios son "falsos" y "propagandísticos" :cry:

"¿haría sentido?" las revueltas que hubo alrededor de 1640 ocurrieron por la centralización de la corona por un tal Olivares, no porque españa quisiera absorber a las demas culturas y lenguas como muchos de los portugueses se piensan.. el problema es que usted confunde la palabra "centralizar" con la palabra "absorber" y no sabe que los nacionalismos se deben al siglo XXI. Usted es tan sumamente PORTUGUÉS que no debe saber que los nacionalismos nacen con la Francia revolucionaria.

España existe desde los Reyes Católicos.. y un poco después cuando Carlos I creo el titulo "grandes de España" y permitió los beneficios a la "nación española" en Bruselas ya se veía la idea de una españa unida sin incluir a portugal por todo el mundo. Le suena la inquisición española? Cuando el rey Carlos I fue reconocido en la corte de Vigo (creo recordar que fue en Vigo) por el nombre de rey "de Españoles y Romanos, emperador del mundo.." también EXCLUÍA A LOS MARGINADOS PORTUGUESES.
Como dice el presidente portugues, mis principales prioridades son"espanha, espanha y espanha".

Hasta Felipe II de ESPAÑA añadio a sus dominios portugal como estado independiente al resto de españa (o las españas) como se puede ver en las inscripciones de los maravedíes de entonces el día que el Duque de Alba se pasó por la piedra al prior de cato portugués (HISPANIARUM ET PORTUGALLIE REX) (rey de las españas/españa y portugal). No pasa nada, se llama historia.

Todos ellos se quieren unir a un país que todavía no ha encontrado su identidad en pleno siglo 21.


¿la constitución española te suena? :confuso:

ya decían que lo de la "envidia" era muy español.. ¡pues estos portugueses son españoles de pura cepa! ¡pues son ellos los que hablan un "dialecto del gallego" y "nacieron del Reino de León!! ¡son ellos los que para entender y aprender su historia tienen que saber primero la nuestra! ¡El nombre "renegado" te va que ni pintado!

Ahora te voy a decir yo un secreto: el alto mando militar español o como se llame, está preocupado por el elevado número de gallegos que viene a IKEA en Oporto y se quieren hacer portugueses.


lo siento, pero vosotros siempre sereis los marginados que desearían tener Galicia, Olivenza y Ceuta.. y jamás las tendrán. ¡Jamás dejareis de ser portugueses por mucho que os duela! (Lo digo por si un dia te vas a dormir pensando que vas a vivir en una España federal y al dia siguiente te despiertas y sigues viendo como tus primos son mano de obra barata que trabajan en Pontevedra, pues españa ya es el segundo país con más inmigrantes portugueses despues de Francia)

¡Que mala es la arrogancia española eh! Quizá ahora con lo del TGV os integreis los renegados un poco mas.. pero pensad que seguireis siendo igual de pobres por mucho que critiqueis la existencia o unidad de españa. Y no se escribe Olivença, se escribe oficialmente Olivenza :wink: con Z.

Portugal, desde 1143 até a eternidade!


:dolar: :sm: :sm: :rezo2:



:lol: :lol: :lol:

Gracias por tus palabras. Me has demostrado que mis palabras te han tocado hondo. Gracias.


Eldorado escribió:
España es la nacion mas antigua de europa



Esta afirmación define perfectamente tu nivel cultural e intelectual. A ti también te lo agradezco. :lol:


Portugal, desde 1143 até a eternidade!
archienemigo
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 21 Nov 2008, 23:23

Mensaje por archienemigo »

Gracias por tus palabras. Me has demostrado que mis palabras te han tocado hondo. Gracias.


síganos dando usted muestras de su inoperancia intelectual :risa3: :risa3: :risa3: :risa3: :risa3: :risa3: :risa3: :risa3: :risa3: :risa3:


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Claro que no. Soy un demócrata.

¿Entonces que tiene que ver Franco con este tema?



No voy a peder tiempo con provocaciones.

Osea que no sabes/puedes responder.



Si tú lo dices...

Claro, te lo vuelvo a repetir. España "recupera" parte de sus antiguas posesiones españolas, que son sus prioridades. Portugal no lo es.



Saca tus conclusiones.

Mi conclusión es que sigues sin responder porqué envió Portugal a sus hombres a morir a la IGM en cuanto se lo ordenó Inglaterra.



No lo entendí.

Obvio.



No se que mas pueda hacer para explicarte lo que significa cumplir los tratados y alianzas. Parece ser que eso no es muy usual de ese lado de la frontera

No puedes explicarlo porque no hay explicación. Bueno, si la hay, pero no te gusta...



Supongo que te referirás a las tropas de otro país. Es que Portugal no pone limitaciones al empleo de sus tropas. Para que te enteres, el ejemplo de actuación en Irak de la GNR (patrullas constantes e interacción y respeto con el pueblo iraquí, sin nunca se encerraren en sus cuarteles) fue varias veces mencionado como ejemplo a seguir por los norteamericanos. El propio General Petreus lo hizo y hasta adopto ese sistema.

¿Por cierto me puedes decir cual es el ROE (Rules Of Engagement) de las fuerzas españolas en Afganistán?

Como estás “por dentro” debes saber cual es el ROE de los Comandos portugueses...

No, me refiero a Portugal (entre otros).
Y lo de los ejemplos de los americanos y demás, es algo bastante recurrente en este tipo de mensajes.
Todo el mundo dice que los americanos los ponen como ejemplo y todo el mundo les enseña como combatir y siempre aprenden de otros países, claro, eso pasa porque no leen documentos oficiales, lo que sale a la luz pública no siempre es lo mismo que se comenta en los cuarteles generales, luego se dicen las chorradas que se dicen.
En cuanto a las ROES te extrañaría saber lo parecidas que son todas.... :mrgreen:

Si quieres discutir cosas serias, adelante, para chorradas no cuentes conmigo

Es cierto, las chorradas como lo del Ikea te las dejo para ti solo.


Te lo vuelvo a repetir. O dices lo que pretendes de forma seria o tendré que decirle a tus padres que te acuesten más temprano.

¡O que miedo! ¿Te estás poniendo nervioso? ¿A qué me recuerda eso...?
Ah, ya, a ver soldados de cierto país en el bar sin salir del cuartel... :mrgreen:
Me refiero a que si un pais se compromete a aportar a la OTAN cierta unidad militar, lo que no es de recibo es llegar y hacer el ridículo con esa unidad, ya sea porque no estén interesados en ello, porque no saben o porque no tienen ni el material adecuado.
¿Está más claro ahora?
Así que antes de presumir de lo poco que se conoce, a lo mejor hay que callar por lo que se desconoce.
Y si quieres enterarte más, pregunta, pregunta, que supongo que tras NRF 5, habría algún "cambio" en algún puesto militar portugués, que sería lo normal.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2246
Registrado: 21 Nov 2008, 21:58

Mensaje por Geromin »

No devuelven territorios que se comprometieron a devolver (Olivença)


Primero hay que tener legitimidad moral para reclamar.

Portugal retuvo, después de la firma del Tratado de Badajoz de 1801, los territorios de Sete Povos, en la frontera meridional del Brasil, aproximadamente 90.000 Km2, dos tercios del actual estado de Río Grande do Sul.
En el verano de 1816 invadió, con el general Lecor al frente, la llamada Banda Oriental del Río de la Plata, anexionándose la denominada Provincia Cisplatina hasta la constitución, en 1826, de la República de Uruguay.

Y deja ya de comparar Olivenza con Gibraltar por que son dos casos distintos. No es lo mismo ocupar que recuperar.


Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Mensaje por Kaiser_87ct »

la union para el que la quiera,paso de tener que comernos sus deudas ahora,para que dentro de 100 años que este todo bien hecho y tengan su economia bien a base de capital español,digan de separarse...


LusoKiller
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 04 Ago 2009, 16:33

Mensaje por LusoKiller »

¿Entonces que tiene que ver Franco con este tema?


Pues mucho. En España todavía se estudia la visión franquista de España. En esa visión, es mejor ignorar a Portugal, porque si no, mucho de lo que se dice que es España no hace sentido. No hay como explicar la independencia de Portugal y la subyugacion de las otras naciones ibéricas. Simples. Talvez después de derrumbar sus estatuas, se derrumben sus ideas.

Mi conclusión es que sigues sin responder porqué envió Portugal a sus hombres a morir a la IGM en cuanto se lo ordenó Inglaterra.



Si no sabes lo que es honrar tratado y compromisos, lo lamento.


No, me refiero a Portugal (entre otros).
Y lo de los ejemplos de los americanos y demás, es algo bastante recurrente en este tipo de mensajes.
Todo el mundo dice que los americanos los ponen como ejemplo y todo el mundo les enseña como combatir y siempre aprenden de otros países, claro, eso pasa porque no leen documentos oficiales, lo que sale a la luz pública no siempre es lo mismo que se comenta en los cuarteles generales, luego se dicen las chorradas que se dicen.
En cuanto a las ROES te extrañaría saber lo parecidas que son todas....


Pues si, tu si que lees documentos oficiales, y estas en el estado mayor de la OTAN :mrgreen: . Te aconsejo que dejes la Playstation.

Portugal no pone limitaciones a sus tropas en el exterior. Las únicas que no combaten son las que están en el Líbano por que son una unidad de ingeniería. Por cierto, debes saber que Portugal rehusó integrarse en el contingente español. Por algo será. Según me dijeron, es que las tropas españolas se dan muy bien con el Hezzbolla y otros que tal.

Pues lo de las ROE ya que no lo sabes te lo voy a explicar:

Las tropas españolas en Afganistán solo pueden entrar en combate cuando son atacadas. No pueden participar en acciones ofensivas. Esto en un escenario como Afganistán es ridículo y vergonzoso, es como hacer turismo de guerra. Mientras los nortes americanos, canadienses portugueses y otros buscan talibanes para eliminarlos, ustedes lo ven por la tele. Grandioso. Y si con este ROE tienen las bajas que tienen, ni me quiero imaginar lo que ocurriría si fuera de otra forma. A lo mejor encontramos ahí la respuesta y el porque…

¡O que miedo! ¿Te estás poniendo nervioso? ¿A qué me recuerda eso...?


Ni siquiera entiendes un mensaje humorístico e irónico. ¿Que edad tienes chaval?


Ah, ya, a ver soldados de cierto país en el bar sin salir del cuartel...
Me refiero a que si un pais se compromete a aportar a la OTAN cierta unidad militar, lo que no es de recibo es llegar y hacer el ridículo con esa unidad, ya sea porque no estén interesados en ello, porque no saben o porque no tienen ni el material adecuado.
¿Está más claro ahora?
Así que antes de presumir de lo poco que se conoce, a lo mejor hay que callar por lo que se desconoce.
Y si quieres enterarte más, pregunta, pregunta, que supongo que tras NRF 5, habría algún "cambio" en algún puesto militar portugués, que sería lo normal.



Si quieres yo también me pongo a inventar cosas sobre las tropas españolas. Pero no lo necesito. Está todo documentado en los medios de comunicación social.

Vamos a ver:

¿Quieres hablar de un avión alquilado que se caía de podrido y según dicen era pilotado por borrachos extranjeros y provoco una desgraciada tragedia?

¿O del bochorno de la retirada de Kosovo?

O prefieres esto:


Retirada de Iraq: las tropas españolas fueron despedidas con banderas blancas, huevos y cacareos


Tropas aliadas se mofaron de las españolas en su retirada
Portugueses y polacos se burlaron de la Legión camino de Kuwait
La enseña nacional fue quitada de la puerta de Base España ocho días antes de empezar el repliegue
El cuartel español sufrió constantes cortes de luz y agua cuando comenzó la retirada

Miembros del contingente de repliegue (URCE) reconocieron a LA RAZÓN que, «aunque cumplíamos órdenes, abandonamos la misión llorando, con la sensación de irnos con el rabo entre las piernas»
Los soldados norteamericanos que entraron en Diwaniya, reservistas y miembros del Segundo Regimiento Acorazado de Caballería, mostraron una actitud respetuosa con sus colegas españoles, aunque en Kuwait algunos soldados de EE UU repitieron las mofas.

Los militares españoles que se encargaron del repliegue se limitaban a cumplir órdenes, y de verdad que las cumplieron, con celeridad y profesionalidad. Pero su retirada de Iraq no fue entendida ni bien vista por los contingentes de otros países, que, mientras los españoles abandonaban Diwaniya camino a Kuwait, les insultaron y se burlaron de ellos. Según ha podido saber LA RAZÓN, efectivos de los contingentes polaco y portugués «despidieron» a las tropas españolas enseñándoles banderas blancas en señal de burla, cacareando a los legionarios y lanzándoles huevos. La tropa española se retiró «llorando», según algunos de sus miembros, y también tuvo que soportar ocasionales burlas de soldados sudamericanos.

Diego Mazón
Madrid- El repliegue de las tropas españolas de Iraq ha estado siempre rodeado de un mutismo y un hermetismo que hacía difícil saber cómo y en qué condiciones se estaba produciendo, cuáles eran las sensaciones de los soldados, o cómo fue recibida la retirada por parte de los otros países presentes allí. Pues no todo fue un camino de rosas, según ha podido saber LA RAZÓN de militares que participaron en aquel repliegue, aunque por raciones obvias se mantiene en el anonimato su nombre y su graduación.
Con la salida de los últimos efectivos del Contingente de Apoyo al Repliegue de Diwaniya se cerraba una retirada prometida una y mil veces durante la campaña electoral por el entonces candidato socialista. Pero el camino a Kuwait del último contingente iba a resultar, cuando menos, denigrante para algunos de los integrantes del contingente español. Muchos de los miembros de la coalición no entendieron la salida de las tropas españolas, y tampoco que éstas cumplían órdenes de su Gobierno, por lo que la tomaron con los soldados. Antes de que llegaran a la frontera kuwaití, las tropas españolas fueron insultadas y vilipendiadas por soldados portugueses, polacos, y algunos sudamericanos, que les mostraban banderas blancas, les cacareaban a su paso e incluso les llegaron a tirar huevos de gallina, según han confirmado a este periódico fuentes militares. Miembros del contingente de tropas sudamericanas también les mostraban el dedo medio y les insultaban, aunque sus burlas fueron menos frecuentes que las de polacos y portugueses.
Llorando
Después de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ordenase, nada más alcanzar la presidencia, la retirada de las tropas de Iraq, los militares españoles se pusieron manos a la obra para cumplir la orden. Y en menos tiempo de lo esperado, las tropas abandonaban el campamento de Diwaniya, «llorando, con la sensación de irnos con el rabo entre las piernas». Se limitaban a cumplir órdenes.
Dada la orden, y ocho días antes de que comenzara el repliegue propiamente dicho, la bandera española desapareció de la puerta de Base España, para sorpresa de las tropas. Otro mástil fue instalado en las dependencias interiores del acuartelamiento, para poder cumplir con el arriado diario de la enseña nacional.
Una vez comenzada la retirada, un grupo de americanos comenzó a tomar posiciones en la antigua base española, deparando una nueva sorpresa al contingente. En vez de una agrupación de marines, entraron en la base trescientos reservistas norteamericanos, que rondaban los cincuenta años, pertenecientes a una unidad de transmisiones, vestidos con camisetas deportivas y pantalones cortos. Días después de la entrada de los reservistas comenzaron a llegar miembros de una unidad del segundo regimiento acorazado de caballería americana, en su mayoría hispanos, para tomar posiciones dentro de la base.
Aunque las citadas fuentes señalan que la despedida de los norteamericanos fue correcta, otras fuentes indican que algunos soldados del Ejército estadounidense reprodujeron las burlas a los españoles en el puerto de Kuwait, cuando el contingente encargado del repliegue se preparaba para partir hacia España.
Cortes de luz
A partir del día dieciocho de mayo, ya en plena operación de repliegue, la base española comenzó a sufrir cortes de luz, de teléfono y de agua, aunque estos últimos no supusieron un problema, dado que el contingente español tenía almacenada suficiente agua. Estos cortes, cuya autoría se desconoce, se mantuvieron durante todo el tiempo que duró el repliegue.
Las fuentes consultadas por este diario señalaron asimismo que la relación de los españoles con los iraquíes era buena, y que nunca hubo problemas con los oriundos, que incluso hacían servicios dentro de la base, aunque éstos fueran, en ocasiones, menos efectivos de lo esperado. Por ejemplo, un iraquí acudía cada cuatro o cinco días a limpiar las letrinas de Base España, intervalo demasiado amplio para mantener la higiene adecuada, y otro se hizo cargo del supermercado norteamericano cuando estos asumieron el mando de la base anteriormente ocupada por las tropas españolas.




Militares de la OTAN en Bruselas también se burlaron de la retirada española de Iraq

LA RAZÓN DIGITAL. Sábado, 12 de junio de 2004. Número 1709
Redacción
Madrid- En las reuniones militares de la OTAN, en Bruselas, ya se ha producido algún que otro altercado contra los militares españoles cuando colegas británicos y norteamericanos les saludan o despiden moviendo ambos brazos, en una escenificación no especialmente afortunada de las gallinas, según la información publicada por el periódico electrónico «Hispanidad.com» [http://www.hispanidad.tv/].
El diario digital señala además que estos gestos fueron los mismos con que se despidió a los soldados españoles que abandonaron su tarea en Iraq por orden del nuevo Gobierno de Zapatero.
Estos datos aportados por Hispanidad no hace sino refrendar la información publicada ayer por LA RAZÓN donde se constataba que la retirada de Iraq de las tropas españolas no fue entendida ni bien vista por los contingentes de otros países, que, mientras los españoles abandonaban Diwaniya camino a Kuwait, les insultaron y se burlaron de ellos. Y es que el repliegue de las tropas españolas de Iraq ha estado siempre rodeado de un mutismo y un hermetismo que hacía difícil saber cómo y en qué condiciones se estaba produciendo, cuáles eran las sensaciones de los soldados, o cómo fue recibida la retirada por parte de los otros países presentes allí.
Las informaciones recogidas por LA RAZÓN unidas a las que recoge el diario Hispanidad no hacen sino corroborar la idea de que la retirada de las tropas españolas de Iraq, si bien se hizo con celeridad y profesionalidad, no estuvo exenta de dificultades para los propios militares que «tuvieron que sufrir los insultos y las burlas de las tropas aliadas que se convirtieron en su relevo», según las fuentes consultadas.




«Los españoles no luchan. Se van corriendo cuando aparecen los talibán», contesta con risa burlona el comandante del Ejército afgano Hasán

Rahmani, cuando se le pregunta sobre los efectivos españoles en Badghis, la provincia noroccidental de Afganistán donde España debe contribuir a su seguridad y reconstrucción. No es el único que lo piensa. En poco menos de un año, la percepción de la población en Afganistán sobre las tropas españolas ha pegado un vuelco de 180 grados. La mayoría dice ahora que prefiere a las fuerzas estadounidenses, e incluso hay gente que acusa a los españoles de ayudar a los talibán.

El mercado de Ganch, en Qala-e-Now, la capital de Badghis, es un buen lugar para tomar el pulso a la opinión pública. Los miércoles por la mañana acuden allí vecinos de toda la provincia y la gente se suelta a hablar sin pelos en la lengua.

Hiq Matullah, del distrito de Muqur, que el año pasado era totalmente seguro, explica que ahora los vecinos tienen que pagar a los talibán un impuesto revolucionario a base de carne, trigo o pistachos. «Aún estamos esperando que los españoles se dignen a hacer algo para evitarlo», se queja indignado.

Shafi Kashohzada, de Qadis, otro distrito que antes también era una balsa de aceite, declara que ahora los insurgentes les roban las motocicletas y los vehículos, y opina que «las tropas estadounidenses trabajan mejor que las españolas; al menos los talibán les tienen miedo, mientras que a las españolas, no». Eso mismo lo repiten muchos otros vecinos, e incluso hay gente que asegura que los españoles colaboran con los talibán. Lo afirman hasta personas con una cierta formación o un cargo público, como es el caso de un alto jefe de policía de Badghis, que asegura que es «totalmente posible» que los españoles hayan ayudado en ocasiones a los talibán.

Ayuda humanitaria


El comandante estadounidense Brenden Anderson, responsable de los efectivos norteamericanos que se encuentran desplegados en Badghis para el entrenamiento de la policía afgana, no entiende por qué se ha extendido esta idea entre la población afgana, y la única razón que encuentra es que las fuerzas de Estados Unidos «trabajan con unas guías de enfrentamiento más activas». No obstante, asegura: «Los militares españoles son muy trabajadores y España puede estar orgullosa de lo que está haciendo en Afganistán».
Según Anderson -el Ministerio de Defensa español no facilita ninguna información al respecto-, las tropas españolas destacadas en la provincia se dedican en estos momentos a la distribución de ayuda humanitaria en zonas donde los talibán están ganando terreno, con el objetivo de conseguir así el favor de la población y evitar que apoyen a la insurgencia.

El Mundo.



O a lo mejor prefieres esto:


http://www.sanantoniosinrequena.com/ima ... %20gay.jpg

:mrgreen:


Cualquier soldado castellano/español tiene que tener una gran higiene oral antes de hablar de los soldados/militares portugueses.


Portugal, desde 1143 até a eternidade!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados