Unión con Portugal

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Responder

Esta usted a favor de la Union entre ambos paises

Si
89
62%
No
54
38%
 
Votos totales: 143

Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4058
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Unión con Portugal

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

Como todos los veranos sale un estudio al respecto.


http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/2 ... 86026.html


Yo estoy a favor.

Un abrazo


Servir hasta morir
jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

Como federación, yo me opongo....
Como 2 nuevas comunidades autonomas a favor(Portugal, y las Azores).
Si quieren capital del REINO, Lisboa.

Saludos.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Mensaje por Kaiser_87ct »

si es para bien si,si es para tener mas de lo mismo me niego,de todas formas creo que seria bueno

no serian solo 2 CCAA,serian mas :conf:

que pensais vosotros¿?

saludos :D


Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Mensaje por Kaiser_87ct »

PD:ruego que no se trollee en este hilo,ya que me parece interesante y seria una lastima joderlo.

saludos


jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

por cierto ...estaría bien, poder ver la evolución de esa encuesta, en los ultimos años....


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Howard_Hughes
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 657
Registrado: 15 May 2009, 16:17

Mensaje por Howard_Hughes »

yo creo que seria bueno para España...


Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9636
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

Mensaje por Albertopus »

Estimado jandres:

jandres escribió:por cierto ...estaría bien, poder ver la evolución de esa encuesta, en los ultimos años....


Hace 3 añitos hicieron una encuesta parecida en Portugal. Salió que el 28% de los portugueses no veían mal unirse con España. El 70% dijo que "não. Nunca"

http://www.elpais.com/articulo/internacional/28/portugueses/dispuesto/unirse/Espana/elpporint/20060923elpepiint_13/Tes

En España, ese mismo año se preguntó lo mismo. El 45% dijo que "Puegg, vale", pero la gente del País Vasco y de la cuenca mediterránea se enfurruñó con la pregunta.

http://www.tiempodehoy.com/default.asp?idpublicacio_PK=50&idioma=CAS&idnoticia_PK=36908&idseccion_PK=612&h=

La verdad es que no sé qué validez tiene encuestas de ese tipo con tan pocas encuestas... y si la gente contesta de coña o en serio.

Personalmente, no le veo muchas ventajas, ni desventajas a esa unión hipotética. Así que me da lo mismo. Eso sí; la capital en Madrid y las manifestaciones en Lisboa. :mrgreen:

Saludos.


bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3875
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Mensaje por bentexui »

Un 40% quiere una federación de igual a igual con España y el otro 60% no, pues creo que no hay mas que hablar:lol:

El nacionalismo portugués es anti español, y en los momentos como esto es cuando ruge con mas fuerza.

Si se diese el caso tanto España como Portugal, desaparecerían, dando origen a un nuevo país, Iberia.


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11376
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

Howard_Hughes escribió:yo creo que seria bueno para España...


Ni de coña, excepto Lisboa básicamente, el resto de Portugal está PEOR que Galicia en cuanto a renta, si Galicia es una comunidad autónoma deficitaria, una comunidad que recibe dinero entonces la práctica totalidad de Portugal lo sería también ¿quien pagaría? ¿Madrid? Por que a partir de 2012 Cataluña ya no pagará más de lo que reciba.

Albertopus escribió:Personalmente, no le veo muchas ventajas, ni desventajas a esa unión hipotética. Así que me da lo mismo. Eso sí; la capital en Madrid y las manifestaciones en Lisboa. :mrgreen:


En eso sería en lo único que los madrileños estuviesen de acuerdo :mrgreen:


Ryan Garcia Donoghue
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 326
Registrado: 10 Ene 2009, 16:56

Mensaje por Ryan Garcia Donoghue »

yo voto por un no

en mi opinion pasaria igual que paso con alemania , que el este estaba debajo del oeste economicamente y tubieron k acojerla a malas ganas.
aunque hay una parte de mi que si me gustaria ver una iberia unida bajo bandera española, pero solo en question de nacionalismo, tmpooc me gustaria pertenecer al reino de "Iberia", prefiero el gran reino que tenemos aora :)


"El que no ama su patria, no puede amar nada".
Lord Byron
Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4058
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Mensaje por norlingen »

Saludos Sres y Sras:

A mi modesto entender se esta dando un cambio en ambos paises. Posiblemente motivado por la integracion en el mercado unico iberico que arranco tras la incorporacion en la CEE en 1986. El mutuo conocimiento aumenta progresivamente y es imparable. Solo recordar asi a bote pronto que Portugal es el segundo mercado de España y España creo recordar que es el 4-6 mercado de Portugal( no lo recuerdo exactamente)

Yo vivo en Madrid y esta atestado de portugueses..basta con ser un poco observador y ver la cantidad de vehiculos de todo tipo con matricula portuguesa corculando por nuestras calles....y cuando estas en Portugal
es a la inversa....Pero ademas antes era raro encontrar un restaurante portugues en Madrid y ahora esta atestado.

Respecto a la evolucion de la encuesta que se pregunta...en 3-4 años ha evolucionado un 10% mas o menos a favor en ambos paises. Si bien es cierto que hoy por hoy es mas mayoritario el apoyo portugues que el español...ya que el debate se inicio alli hace unos años con bastante fuerza, siendo decisiva la opinion del mundo intelectual portugues con el Sr. Saramago a la cabeza.

Iberia pienso que es un catalizador de energia que podria resolver muchisimos problemas para ambos paises. Ganariamos los dos.

Es todo economia? Sinceramente yo pienso que no...somos mucho mas.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/2 ... 88092.html

Un abrazo


Servir hasta morir
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11376
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

Ya lo hubo una vez Norlingen ¿recuerdas como terminó?

Cada uno en su casa y Dios en la de todos.


bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3875
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Mensaje por bentexui »

Bueno el señor Saramago, ese no ha pisado Portugal en años, desde hace veintitantos años vive cómodamente en su casa de Lanzarote, y es miembro de la academia canaria de la lengua.

http://www.academiacanarialengua.org/miembros.html


el ultimo de baler
Comandante
Comandante
Mensajes: 1611
Registrado: 20 Jun 2007, 00:10

Mensaje por el ultimo de baler »

Si la UE persiste en la union politica sería vano ir a una union politica con Portugal previa a la integracion europea, mejor fundirnos todos en Europa.
Si la UE se "despista" de la union politica y avanza solo en la union economica, como parece que se pretende por ahora, sería cuestion de hacer numeros.
El nuevo país sería el mayor de la UE y tendría una poblacion de 55 millones de habitantes, acercandonos a los grandes, a ver si así ganamos en poder político.
Por lo demás ni me agrada ni me desagrada, pero no tengo ningun interes en que tambien los portugueses se quejen del centralismo de Castilla, así que casí mejor no.
Pro cierto, me gusta más Hispania que Iberia


Avatar de Usuario
Loïc
General de División
General de División
Mensajes: 7146
Registrado: 13 Mar 2003, 02:45
Ubicación: Riom AUVERGNE Bourbonnais FRANCE

Mensaje por Loïc »

Conociendo a los Portugueses, este 40 % sorprende mucho :roll:
ademas cual es el interés de semejante hipotetica federacion entre dos paises cuando la politica de Bruselas precisamente consiste en dividir o debilitar los viejos estados apoyandose sobre las provincias, regiones, lander, CCAA y tutti quanti para establecer su propio poder antinacional y antidemocratico.


"A Moi Auvergne"
Ohé Partisanos Obreros y Campesinos es la alarma - Esta noche el enemigo conocerà el precio de la sangre y de las lagrimas
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados