Bajan el sueldo a militares que colocaron la bandera español

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Avatar de Usuario
josher
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 383
Registrado: 25 Mar 2009, 15:13
Ubicación: Madrid, España
España

Bajan el sueldo a militares que colocaron la bandera español

Mensaje por josher »

Hoy he leído una noticia, según la cual han bajado el sueldo a unos militares españoles por poner una bandera en un monte español. Y dicen que fuentes oficiales del Ejército de Tierra han reconocido que les han bajado el sueldo.

Me parece vergonzoso.

Me parece mal que no se actúe contra los nacionalistas que están contra España, pero lo que me parece intolerable es que sí se actúe contra los militares que están dispuestos a defender España con su propia vida, por el simple hecho de poner una bandera en un monte español.

La noticia es esta:

http://www.libertaddigital.com/nacional ... 276364631/

“Bajan el sueldo a militares que colocaron la bandera española en el Gorbea

Varios militares que participaron en la colocación de la bandera española en el monte Gorbea y que irritó al PNV hasta el punto de decir que el País Vasco "no es Perejil" han visto reducido su sueldo, según El Mundo. El Ejército rechaza que la medida tenga que ver con lo ocurrido.

2009-07-11

El Mundo cuenta este sábado que varios de los militares que participaron en la colocación de la bandera española en el Gorbea, entre ellos el jefe de la compañía, han visto disminuido su sueldo. Al parecer, la cantidad oscilaría entre los 200 y los 250 euros al mes, correspondientes a la parte englobada en los complementos variables.

Fuentes oficiales del Ejército de Tierra reconocieron la bajada al diario pero quisieron desvincularla totalmente de las maniobras del pasado 18 de junio, cuando los soldados colocaron la bandera española en el monte. Alegaron que la movilidad en estos complementos es bastante habitual y subrayaron que no tiene que ver con lo ocurrido.

Sin embargo, fuentes oficiosas sí vincularon la medida a lo ocurrido y explicaron que se entendió el episodio en el Gorbea como una provocación innecesaria, algo que Defensa niega. La colocación de la bandera española desató las iras de los nacionalistas, que hace una semana se subieron al conocido monte cargados de ikurriñas para proclamar, entre otras cosas, que el País Vasco "no es Perejil".

El diario también se hace eco del malestar que existiría entre los soldados que subieron al Gorbea por la próxima desaparición de la Brigada de Infantería Ligera número cinco, a la que pertenecen.

La ministra aún tiene pendiente su comparecencia en el Congreso para hablar sobre el episodio de la bandera en el monte vasco a petición del PNV.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

los cdes suelen ser variables en las clase de tropa y marinería.
A lo mejor alguno pensaba qué, con la bandera, se lo iban a dar fijo.
Saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
josher
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 383
Registrado: 25 Mar 2009, 15:13
Ubicación: Madrid, España
España

Mensaje por josher »

http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... jeto=21469

EL TENIENTE CORONEL SANCIONADO CON UN RECORTE DE SUELDO POR COLOCAR LA BANDERA ESPAÑOLA EN EL GORBEA ES HIJO DE UN JEFE DEL EJÉRCITO ASESINADO POR ETA

Viernes, 17 de julio de 2009

Dos militares, que estaban al mando de la unidad, han sido sancionados tras la colocación de una bandera de España en la cruz del monte Gorbea al término de unos ejercicios. Uno de ellos, teniente coronel, es hijo de un militar asesinado por la banda terrorista ETA.

Los dos mandos, un teniente coronel y un suboficial, han sido sancionados con una reducción de sueldo que, según las fuentes militares consultadas por El Confidencial Digital, es de 300 euros el primero y algo menos el segundo.

Según esas fuentes, la sanción no fue aplicada por la ministra de Defensa, Carme Chacón, sino por el general de brigada José Ignacio González Arteaga, jefe de la Brigada de Infantería ligera ‘San Marcial V’, a la que pertenecía la unidad que realizó el ejercicio en el Gorbea. Añaden que, desde que tomó posesión, el general “ha empurado ya a 5 mandos por cuestiones absurdas”.

El malestar en el acuartelamiento de Araca (Vitoria) por este caso concreto ha sido mayor tras conocerse algunos datos nuevos. Se cuestiona la sanción, no sólo por considerar que tiene detrás solamente motivos políticos, sino sobre todo porque uno de los afectados es víctima de ETA.

El teniente coronel sancionado, al que se responsabilizó de lo sucedido en el Gorbea, es hijo del teniente coronel R. R., asesinado por una terrorista de ETA en Bilbao en marzo de 1981. Su padre era jefe de la zona de reclutamiento del Gobierno Militar de Vizcaya.

Las mismas fuentes añaden que los dos afectados recurrirán la sanción impuesta por el general González Arteaga.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

¿Alguién recuerda que los cdes son a petición del jefe de la Unidad?, pués sí, lo son.
Y no son fijos. Me parece muy bién el recurso si existe, pero son potestativos de los jefes de unidad.
Un saludo


simplemente, hola
Ryan Garcia Donoghue
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 326
Registrado: 10 Ene 2009, 16:56

Mensaje por Ryan Garcia Donoghue »

hay algo seriamente mal en las FFAA y en este pais si por izar la bandera del pais por la que luchan y mueren se les sanciona, la rabia que tengo aora mismo es indescriptible y no es posible transimirla a ninguns sitio, menos hacia los ca****es que van y denuncian la colocacion de la bandera....dios...


"El que no ama su patria, no puede amar nada".
Lord Byron
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Cabreate o lo que quieras, amigo Ryan, pero es lo que hay.
Y, repito, los complementos de dedicación especial son potestativos de los jefes de unidad,
saludos


simplemente, hola
Ryan Garcia Donoghue
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 326
Registrado: 10 Ene 2009, 16:56

Mensaje por Ryan Garcia Donoghue »

carlos perez llera escribió:Cabreate o lo que quieras, amigo Ryan, pero es lo que hay.
Y, repito, los complementos de dedicación especial son potestativos de los jefes de unidad,
saludos


na si ya se que es asi, pero soltar un pko de estres enfadandote nunca vne mal :) pero en fin, nunca an sido los militares objetos de injusticias toda la istoria? pos que siga


"El que no ama su patria, no puede amar nada".
Lord Byron
jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

Ryan Garcia Donoghue escribió:hay algo seriamente mal en las FFAA y en este pais si por izar la bandera del pais por la que luchan y mueren se les sanciona, la rabia que tengo aora mismo es indescriptible y no es posible transimirla a ninguns sitio, menos hacia los ca****es que van y denuncian la colocacion de la bandera....dios...


si, claro que hay algo mal en este pais.....y es creerse a pies juntillos todas las noticias que se publican, y cuanto más demagogica una noticia, mas credibilidad tiene.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
arquis89
Cabo
Cabo
Mensajes: 101
Registrado: 01 Jun 2009, 12:32

Mensaje por arquis89 »

Tenemos a Jandres siempre omnipresente y que lo sabe todo. Es que acaso es mentira lo de la sancion? Intentas justificar la sancion?


jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

arquis89 escribió:Tenemos a Jandres siempre omnipresente y que lo sabe todo. Es que acaso es mentira lo de la sancion? Intentas justificar la sancion?


psssssssss...soi lo se todo.

Pero por partes:

que sanción?.
A quien han sancionado?.

O hablamos de que se les ha quitado un complemento?.
A si?, es un complemento.
Sigamos con la noticia, se les quita a algunos y a otros no?.
Y afirmas que se ha quitado ese complemento por ese hecho?


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
arquis89
Cabo
Cabo
Mensajes: 101
Registrado: 01 Jun 2009, 12:32

Mensaje por arquis89 »

Vale, no es sancion.

Le podemos llamar castigo? Yo creo que mejor casitgo, si.
Pues obviamente da que pensar que justo se le haya quitado el complemento a gente que puso la bandera...Huele un poco.


Parece que justifiques que ''castiguen'' por un hecho que no es ilegal.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

que no, que la cosa es mucho más sencilla.
cdés con una dotación presupuestaria determinada.
Esos cdés son potestativos del jefe de unidad.
Algunos son fijos ( jefes de unidad, jefes de sección,etc.)
los otros se rotan, de manera uqe tu puedes cobrar 3 meses seguidos y luego esatr 3 sin cobrar.
Se trata de dividir el dinero disponible entre todos.
Y si algunos por su "patriótico" gesto creían que les iban a pagar de continuo dicho cdé, pués van aviados.
saludos


simplemente, hola
Bukkanero
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 02 Ago 2009, 19:18
Ubicación: Cartagena

Mensaje por Bukkanero »

Estimados amigos:

Debo de decir que desde que ví la película LOBO siempre me he preguntado que intereses políticos y económicos puede tener el estado para el mantener el germen nacionalista vasco.

Desde 1978 el estado y todos los gobiernos que lo han ocupado siempre se han escudado en que España es un estado democrático y de derecho, que su lucha solo puede ser una tarea política y social.

¡Ciertamente es una tarea política y social! pero no impartir justicia ni defender los símbolos nacionales, ni recordar a tus caídos, ni defender con contundencia tu espacio territorial (Sahara Español), ni respetar todo aquello por lo que tantos españoles murieron y otros lo harán (o lo haremos si en mi caso fuere necesario), es un gran paso para dinamitar el estado y la nación.

Castigar a un español por enarbolar la bandera nacional en su propio territorio nacional es un absurdo, un insulto a la nación, una ofensa a las víctimas del terrorismo, una traición a los pilares fundamentales del estado y una acción ruín y deleznable.

Muchos llevamos españa en el corazón otros la llevan en la cartera.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Mira, Bukkanero, después de 20 años en el ejército, 41 ( los que tengo como hijo de militar, los mismos como ahijado de militar, 27 como hermano de militar,etc.), después de tirarme toda mi vida mirando los bajos de mi coche, pagándome un seguro de vida por si acaso a mis queridos amigos se les ocurre acordarse de mí, no vengas, de verdad, a hablarme de españolidad.

Ven a hablarme de la tuya si quieres, pero no de españolidad.

Ese concepto se queda muy grande para personas que, enrbolando un símbolo se creen más que nadie sobre un determinado tema.

Y ya te puedo jurar que a mí, a español, no me gansas ni tú ni nadie.
Dejando a un lado esta proclama, vuelvo a repetir, ¿quién te cuenta que han sido castigados?.
Alguna prensa-como todas- pretenciosa.
Vale, entérate bién de la realidad, y luego opina.
saludos


simplemente, hola
arquis89
Cabo
Cabo
Mensajes: 101
Registrado: 01 Jun 2009, 12:32

Mensaje por arquis89 »

Yo tengo un conocido en el Garellano y me lo ha corroborado...a ver si es que sois vosotros los que no os enterais...


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados