¿sistema partidista o multipardista?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.

¿que seria mejor para españa?

sistema bipartidista(tipo EEUU)
6
32%
sitema multipardista(como esta actualmente)
13
68%
 
Votos totales: 19

Faxcisehax
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 06 Mar 2005, 01:56

Mensaje por Faxcisehax »

Yo creo que el sistema español de elección de diputados está bien, pero se debería quitar poder a las minorías, ya sean nacionalistas o no, no se puede permitir que el gobierno de una sociedad sea elegido sin tener en cuenta al pueblo, porque al final eso es lo que pasa, tu votas a un partido, y dependiendo de como le ha ido este se alía con unos u otros para poder gobernar, cediendo en innumerables aspectos, la mayoría económicos, (..el dame pasta y yo te apoyo....vamos.)

A mi modo de ver se tendría que hacer una segunda vuelta, votar como hasta ahora y luego volver a votar a los dos partidos que quedaran en cabeza, y que el ganador formara gobierno.

Un Saludo


Faxcisehax
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 06 Mar 2005, 01:56

Mensaje por Faxcisehax »

carlos perez llera

¿Ya?, ¿ y si uno no quiere como presi ni al Sr,. Rodríguez Zapatero ni al Sr. Rajoy, que hace, se come los mocos?
saludos



Lo que pasa es que la mayoría si que quiere a uno de estos dos, lo que la inmensa mayoría también quiere, y aki meto a votantes del PP y PSOE, es que tanto Rajoy como ZP no estén tan atados de manos.


Howard_Hughes
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 655
Registrado: 15 May 2009, 16:17

Mensaje por Howard_Hughes »

yo haria como en EE.UU,2 partidos,y un año antes de las elecciones que cada partido presente a 3,y sus seguidores elijan a quien quiere que se presente para presidente.

saludos


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Y asi terminamos como las clasicas oligarquias bananeras sudamericanas. Que todo se menee mucho para que todo siga igual.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Faxcisehax
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 06 Mar 2005, 01:56

Mensaje por Faxcisehax »

maximo escribió:Y asi terminamos como las clasicas oligarquias bananeras sudamericanas. Que todo se menee mucho para que todo siga igual.


No entiendo, te importa explicarte??. Gracias


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

¿ La mayoría quiere a Zapatero o a Rajoy o al PP O al PSOE?
Ambos suspenden en valoración
saludos


simplemente, hola
Howard_Hughes
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 655
Registrado: 15 May 2009, 16:17

Mensaje por Howard_Hughes »

carlos perez llera escribió:¿ La mayoría quiere a Zapatero o a Rajoy o al PP O al PSOE?
Ambos suspenden en valoración
saludos


buenas,por eso decia de hacer como en USA,un año antes de las elecciones que cada partido deje elegir a sus seguidores que candidato le gusta mas.

saludos


jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

Howard_Hughes escribió:
carlos perez llera escribió:¿ La mayoría quiere a Zapatero o a Rajoy o al PP O al PSOE?
Ambos suspenden en valoración
saludos


buenas,por eso decia de hacer como en USA,un año antes de las elecciones que cada partido deje elegir a sus seguidores que candidato le gusta mas.

saludos


ejem....es que eso ya es así!!....

Para que se cree usted que estan los congresos de los partidos.

Otra cosa es que en esos congresos nadie sea capaz de decir ni mu.
Porque el mayor enemigo de un político, no es ni mucho menos el oponente pol´´itico, sino más bien "los tuyos".

Saludos.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

No entiendo, te importa explicarte??. Gracias


Pues que si limitamos las opciones por ley, al final el acuerdo entre las partes es casi inevitable y nos vamos a un sistema de turnos. Cosa que ya probamos y que, aunque no nos fue mal del todo, fue funesto en otros aspectos.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Mensaje por brenan »

con el sistema actual la democracia esta secuestrada por los aparatos de los partidos, sistema de listas abiertas , YA


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Faxcisehax
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 06 Mar 2005, 01:56

Mensaje por Faxcisehax »

maximo escribió:
No entiendo, te importa explicarte??. Gracias


Pues que si limitamos las opciones por ley, al final el acuerdo entre las partes es casi inevitable y nos vamos a un sistema de turnos. Cosa que ya probamos y que, aunque no nos fue mal del todo, fue funesto en otros aspectos.


Yo no hablo de limitar las opciones por ley, estoy diciendo que sería bueno que la ley dictaminara que debe haber una segunda vuelta, para que el partido más votado fuera el que formara gobierno, en España crea mas atención los resultados del PNV, Ciu, ERC, Bng...etc que del que los del PP o PSOE, pues estos ya sabemos como van a ir.

El parlamento debería estar formado por todos los partidos que tuvieran sede y circunscripciones en TODAS las provincias españolas, no es de recibo que un diputado que no quiere ser español, esté discutiendo en el parlamento de España y atacando a sus instituciones, eso no me parece normal.

En resumen y hablando en plata, creo que en este país llamado España no se debería dar tanto poder a los nacionalistas, porque corremos el riesgo de tener este problema por los siglos de los siglos. Amén.

Un Saludo


jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

Yo no hablo de limitar las opciones por ley, estoy diciendo que sería bueno que la ley dictaminara que debe haber una segunda vuelta, para que el partido más votado fuera el que formara gobierno


y entonces, para que sirve el parlamento?

Por cierto, que alguna vez ha gobernado alguien que no fuera el partido mas votado?

El parlamento debería estar formado por todos los partidos que tuvieran sede y circunscripciones en TODAS las provincias españolas


pues si ese es el problema, todos los partidos tendrían "circunscripciones en todas las provincias"

no es de recibo que un diputado que no quiere ser español, esté discutiendo en el parlamento de España y atacando a sus instituciones, eso no me parece normal.


bueno cuando ese diputado que no quiere ser Español, este liberado de pagar impuestos, entonces le "liberaremos", de ir al Congreso.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23091
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

Una doble vuelta tienen sentido en sistemas parlamentarios en los que existe una dicotomía entre el jefe de estado y el jefe de gobierno como en el caso de Francia. Sin embargo en una monarquía parlamentaria como la nuestra donde el jefe de estado no tiene poder real y no es elegido no tendría ningún sentido, ya que por mas que la tarea de gobernar recaiga en el 1er ministro (debería llamarse así y no presidente, ya que nos ahorrariamos muchos problemas de comprensión), el poder real esta en el parlamento.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Perdonen, por algunos días sin entrar en el foro,
¿Zapatero como fué elegido Secretario General del Psoe?, creo recordar que por un congreso.
Al contrario, jejeje que su opositor, que fué puesto en el cargo por la voz del, entonces, amo y señor.
Y como bién dice Jandrés, en los congresos, normalmente, todo Dios va a salvar su cargo ( ej. la Espe), y no a luchar por ganar.
Saludos


simplemente, hola
Howard_Hughes
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 655
Registrado: 15 May 2009, 16:17

Mensaje por Howard_Hughes »

carlos perez llera escribió:Perdonen, por algunos días sin entrar en el foro,
¿Zapatero como fué elegido Secretario General del Psoe?, creo recordar que por un congreso.
Al contrario, jejeje que su opositor, que fué puesto en el cargo por la voz del, entonces, amo y señor.
Y como bién dice Jandrés, en los congresos, normalmente, todo Dios va a salvar su cargo ( ej. la Espe), y no a luchar por ganar.
Saludos


pero,el barbas despues fue reelegido por los afiliados del PP,en valencia si no me equivoco :wink:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados