Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Mensaje por Colorin »

Rmu78 escribió:El tema de gibraltar es muy sencillo. mientras los partidos politicos de los piratas estan unidos frente al tema de Gibraltar, los de la republica monarquica de las Españas, estan cada uno a su tema y mas en modo de joder al partido contrario que por velar de los intereses comunes.

Todo esto del Brexit es una chorrada como la copa de un pino, los britis tendran el mismo poder y ninguna obligacion con la union europea , mientras España ,pues como siempre, a lo que le manden desde Bruselas..

Fin de la cita.
Bueno, con o sin UE, con o sin Brexit, Gran Bretaña es alguien en el mundo. Nosotros hace mucho que no, y cualquiera nos pisa.

Y le digo más, ya nunca seremos nada, porque a la triste hora de la verdad, cuando hay que saltar al ruedo, el español medio es un Sancho Panza egoísta al que no le importa su país. El patriotismo sano es visto como una chaladura.

Es triste, pero es verdad.


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
Skarabajo
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 07 Ene 2015, 01:57

Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Mensaje por Skarabajo »

En mi opinión. Una situación como esta no es probable que la volvamos a vivir. El peñón no nos lo van a dar, y sería estúpido levantar la mano contra UK.

Dicho esto, devolver el candado a la valla es lo primero que deberíamos hacer en 2019, romper toda relación con el peñón y a partir de ahí dar tiempo para volver a hablar. Ellos se han ido, defiende hasta la muerte ser parte de UK, pues sean fieles a sus ideas. Tener un puerto "pirata" ahí no nos hace ningún favor. Por unos miles de trabajadores que tienen su empleo tenemos que aguantar un miniparaiso fiscal que seguro hace más daño a la empobrecida economía de la zona que el beneficio de unos sueldos. El guiri que quiere jugar al golf viene igual desde Londres. No puedo argumentar este razonamiento con datos, pero no creo que se aleje demasiado de la realidad.

Desde luego no podemos seguirles el baile. El señor Picardo debe jugar sus cartas en beneficio de su pueblo, y nosotros las nuestras en nuestro beneficio y difícilmente se volverá a repartir una mano tan favorable. No esperéis nada de ellos, pues nada os regalarán, de hecho, habrá que apretar el doble que a otros para rascar cualquier cosa. Por mucho que nosotros tengamos la UE, ellos tienen al Tito Sam, que de verdad influye en política y economía.

Aprovecho para pronunciarme respecto al Brexit. Por algo UK no es socio fundador de la Unión. Ellos siempre han intentado defender sus intereses sobre los de los demás. Muy natural, pero desde luego no puedes hacer amigos con esa postura. Creo recordar que leí en algún sitio que ellos mismos intentaron crear una "sociedad" con otros países para equilibrar la influencia de la UE, pero ante la imposibilidad tomaron la decisión de "si no puedes con ello, únete". De cualquier forma siempre ponen palos en las ruedas a una verdadera unión política, económica y militar, y aunque su aportación a la economía de la unión desapareciera, quitarse semejante piedra del zapato alivia bastante, permite retomar camino. Nosotros debemos unirnos o diluirnos en este mundo global donde hay países con 1.200.000.000 personas que vienen apretando. Si un día quieren volver... hemos de recordarles su actitud, y desde luego no permitir que sean los niños que recogen el balón y se van a casa cuando no quieren jugar más.


Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Mensaje por Colorin »

Si un día quieren volver... hemos de recordarles su actitud, y desde luego no permitir que sean los niños que recogen el balón y se van a casa cuando no quieren jugar más.
Son ingleses... llevan un montón de siglos "climbing to the parra". Es lo suyo. :cool:


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
Avatar de Usuario
Rmu78
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 533
Registrado: 03 Mar 2016, 19:45
Ubicación: Delante del ordenador

Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Mensaje por Rmu78 »

Colorin escribió:
Si un día quieren volver... hemos de recordarles su actitud, y desde luego no permitir que sean los niños que recogen el balón y se van a casa cuando no quieren jugar más.
Son ingleses... llevan un montón de siglos "climbing to the parra". Es lo suyo. :cool:
Colorin, usted que opina sobre los britsh y los llanitos? y sobre que gibraltar pueda volver a ser parte de España ?


SPAIN IS DIFERENT AND BEAUTIFUL
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Mensaje por Gaspacher »

Rmu78 escribió:Todo esto del Brexit es una chorrada como la copa de un pino, los britis tendran el mismo poder y ninguna obligacion con la union europea , mientras España ,pues como siempre, a lo que le manden desde Bruselas..
Todo lo contrario, los ingleses no van a mantener ningún poder. Para Alemania el brexit ha significado la desaparición de el único verdadero contrapoder que tenía, así que no van a darle a UK ni las migajas, que es a lo que apuntan los negociadores de la UE.

Y es eso a lo que Alemania está jugando desde que se conoció la noticia del Brexit. Merkel sabe que sin RU el balance de poder de la UE ha cambiado y el único contrapoder real a Alemania va a ser una alianza franco-italiana (120M de habitantes en conjunto), así que al incluir a España en el núcleo duro puede crear un juego de contrapesos políticos que en el peor de los casos igualara a los otros dos grandes.

Así que no, que RU no va a mantener ningún poder en la UE. ¿Llevarnos bien? por supuesto que sí, ¿permitirles conservar influencia?? Ni por asomo.

PD Precisamente esta semana estaba viendo la Tv una noche, cuando un eurodiputado al que entrevistaban dijo algo como "En el euro parlamento hay comisiones varias y blah, blah, blah, y es curioso asistir a una reunión del eurogrupo, acabarla para pasar a una reunión del grupo de XXX, en el que no está RU, todos nos cambiamos la gorra* y ver como el presidente de la comisión se dirige al representante ingles para decirle que abandone la sala".

*Realmente empleó el termino cambiar de gorra para definir el cambio de actitud al terminar una reunión y empezar otra.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Mensaje por Colorin »

Colorin, usted que opina sobre los britsh y los llanitos? y sobre que gibraltar pueda volver a ser parte de España ?
No en un futuro cercano, me temo: Esa roca está en una posición tan, pero tan ventajosa... Sencillamente, los británicos tienen mucho peso a nivel internacional, y nosotros muy poco: si Wall Street no estuviera ahí, la City de Londres sería el mayor centro financiero del mundo.

Además, en Londres no quieren ni oír hablar del tema. Nadie sabe qué sucederá en el siglo XXV; pero a fecha de hoy, lo tenemos crudo. :confuso1:


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
Avatar de Usuario
Rmu78
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 533
Registrado: 03 Mar 2016, 19:45
Ubicación: Delante del ordenador

Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Mensaje por Rmu78 »

Pues el 6 de Junio esta previsto que los reyes de España hagan una visita oficial de estado al reino unido, esperemos que no afecte el tema de gibraltar a ese viaje y lo cancelen.


SPAIN IS DIFERENT AND BEAUTIFUL
Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Mensaje por Colorin »

No creo que vayan a discutir por eso. :guino:


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
Avatar de Usuario
Rmu78
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 533
Registrado: 03 Mar 2016, 19:45
Ubicación: Delante del ordenador

Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Mensaje por Rmu78 »

Colorin escribió:No creo que vayan a discutir por eso. :guino:
Como a los british y a los llanitos les ha caido tan mal que España tenga derecho a veto en el tema del peñon , pues no se alomejor la reina pirata ,alega indisposicion por avanzada edad y se anula el viaje. :grosrire:


SPAIN IS DIFERENT AND BEAUTIFUL
Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Mensaje por Colorin »

Bueno, recuerde que en su momento la reina de Inglaterra se negó a encontrarse con la duquesa de Alba porque, de acuerdo al protocolo, la primera en hacer una reverencia debía ser ella (la duquesa tenía más títulos que ella).

http://www.europapress.es/sociedad/noti ... 03934.html

Vaya usted a saber, la realeza es muy rara.

Eso sí, brits monárquicos o republicanos, Gibraltar no lo sueltan ni con agua caliente. Y españoles monárquicos o republicanos, no creo que tengamos nada que hacer. Al menos de momento.


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Mensaje por Gaspacher »

Colorin escribió:Bueno, recuerde que en su momento la reina de Inglaterra se negó a encontrarse con la duquesa de Alba porque, de acuerdo al protocolo, la primera en hacer una reverencia debía ser ella (la duquesa tenía más títulos que ella).
Historia por supuesto falsa, el protocolo indica que el titulo menor se inclina ante el mayor y la casa de Alba no tiene ningún titulo con categoría "monárquica", cosa que por cierto si tienen algunos ducados como el de Luxemburgo, por lo que aun siendo ambos duques, el de Alba (incluyendo todos sus títulos), es de menor categoría.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Mensaje por Colorin »

Curioso; hasta hoy creí que era verdad (excentricidades de la sangre azul). Se agradece. :guino:


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
Avatar de Usuario
Rmu78
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 533
Registrado: 03 Mar 2016, 19:45
Ubicación: Delante del ordenador

Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Mensaje por Rmu78 »

Yo no me regocijaria mucho, mirad lo que ha dicho el ministro de exteriores Dastis .

Cuando Reino Unido salga de la UE, el socio de la UE es España, y en el caso de Gibraltar la UE está obligada, por tanto, a ponerse del lado de España”. “No creo que haya que hablar de vetos: la propuesta es solo un borrador de orientaciones y aún debe ser aprobada por los jefes de Estado y de Gobierno de los Veintisiete. Pero valoramos muy positivamente que el documento recoja la postura de España”
.

Asi que no lancemos las campanas al vuelo. :lee1:


SPAIN IS DIFERENT AND BEAUTIFUL
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Mensaje por Gaspacher »

No es que nosotros nos tengamos que regocijar o no (Gibraltar me preocupa lo mismo que el pelo que me corte ayer).

Todo esto surge de un error diplomático del gobierno británico que ha generado un problema en torno a Gibraltar. Se han dado cuenta que T. May se olvidó incluir la situación de Gibraltar en la carta enviada a la Comisión Europea para iniciar el Brexit, lo que ha dado una posición de ventaja a España en la negociación. Ha sido ese olvido, voluntario o no, el que ha dado alas a cierto sector del parlamento ingles, que de pronto se ha encontrado con lo que ven como un potencial problema.

De ahí las declaraciones belicistas, pero también las criticas que están cayendo sobre el gobierno de May.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Rmu78
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 533
Registrado: 03 Mar 2016, 19:45
Ubicación: Delante del ordenador

Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Mensaje por Rmu78 »

Gaspacher escribió:No es que nosotros nos tengamos que regocijar o no (Gibraltar me preocupa lo mismo que el pelo que me corte ayer).

Todo esto surge de un error diplomático del gobierno británico que ha generado un problema en torno a Gibraltar. Se han dado cuenta que T. May se olvidó incluir la situación de Gibraltar en la carta enviada a la Comisión Europea para iniciar el Brexit, lo que ha dado una posición de ventaja a España en la negociación. Ha sido ese olvido, voluntario o no, el que ha dado alas a cierto sector del parlamento ingles, que de pronto se ha encontrado con lo que ven como un potencial problema.

De ahí las declaraciones belicistas, pero también las criticas que están cayendo sobre el gobierno de May.
Me refiero a la parte del veto, ,españa no tiene ningun veto, es solo un borrador y que lo tienen que aprobar los 27 ,asi que no lancemos cantos de sirenas que ni veto ni na de na .

Y ami si me preocupa gibraltar, ya que es una parte de mi pais ocupada y no me gusta eso ,ya es demasiado tiempo riendose de nosotros.


SPAIN IS DIFERENT AND BEAUTIFUL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 0 invitados