Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

David9635crawley escribió:conozco a muchos ciudadanos gibraltareños y todos prefieren ser británicos que españoles asi que segun mi opinion lo que decide el publo es lo que se hace.Por eso creo que Gibraltar debe segur siendo britanico


pues en mi opinion el pueblo no pinta nada.

La LEY.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9635
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

Mensaje por Albertopus »

Estimado David:

David9635crawley escribió:...Por eso creo que Gibraltar debe segur siendo britanico


El tema no es que Gibraltar DEBA ser británica (no es una obligación imperativa inamovible por los tiempos de los tiempos, amén). El asunto es que Gibraltar ES británica por la voluntad de los propios gibraltareños. Y eso es suficiente.

Saludos.

PD. Si fuera por la Ley, según Utrecht tendría que ser británica o española. Según la ONU no podría ser lo que es ahora. Tendría que ser o una parte del Reino Unido -y no un Territorio Británico a descolonizar, según la ONU- o una parte de España o ser independiente.


Avatar de Usuario
David9635crawley
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 02 Ago 2009, 12:16
Ubicación: Crawley, England

Mensaje por David9635crawley »

Alberto eestoy de acuerdo, jandres discrepo contigo


Per mare per terram
nou_moles
Coronel
Coronel
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Oct 2008, 02:58

Mensaje por nou_moles »

jandres escribió:
David9635crawley escribió:conozco a muchos ciudadanos gibraltareños y todos prefieren ser británicos que españoles asi que segun mi opinion lo que decide el publo es lo que se hace.Por eso creo que Gibraltar debe segur siendo britanico


pues en mi opinion el pueblo no pinta nada.

La LEY.




Son los que más pintan y los que decidirán, es más ya han decidido.


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
nou_moles
Coronel
Coronel
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Oct 2008, 02:58

Mensaje por nou_moles »

Albertopus escribió:Estimado David:

David9635crawley escribió:...Por eso creo que Gibraltar debe segur siendo britanico


El tema no es que Gibraltar DEBA ser británica (no es una obligación imperativa inamovible por los tiempos de los tiempos, amén). El asunto es que Gibraltar ES británica por la voluntad de los propios gibraltareños. Y eso es suficiente.

Saludos.

PD. Si fuera por la Ley, según Utrecht tendría que ser británica o española. Según la ONU no podría ser lo que es ahora. Tendría que ser o una parte del Reino Unido -y no un Territorio Británico a descolonizar, según la ONU- o una parte de España o ser independiente.



Tienes razón


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
Sutter
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 10 Feb 2006, 13:59

Mensaje por Sutter »

Ná, les construimos una central nuclear moderna lo más cerca posible (en términos de seguridad) al peñón. No creo que pongan pegas: permiten sin problemas que submarinos nucleares de la royal navy atraquen en su puerto. Salu2


nou_moles
Coronel
Coronel
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Oct 2008, 02:58

Mensaje por nou_moles »

Sutter escribió:Ná, les construimos una central nuclear moderna lo más cerca posible (en términos de seguridad) al peñón. No creo que pongan pegas: permiten sin problemas que submarinos nucleares de la royal navy atraquen en su puerto. Salu2



Ese es tu mejor argumento......?¿ :lol: :lol: :lol:


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
Doiche
Soldado
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 29 Jul 2009, 08:25

Mensaje por Doiche »

Gibraltar pasa a manos britanicas, como botin de guerra, por el tratado de Utrecht.

Una cosa, es que sea una idiotez ponerse a decir tonterias de "hay que invadirlo, hay que declararle la guerra a los ingleses" y todo ese tipo de cosas que carecen de cualquier seriedad. Pero otra cosa muy distinta, es que nos bajemos los pantalones.

Gibraltar no es una ciudad britanica. Es una COLONIA britanica. Una colonia, arrebatada a un pais, España, tras una guerra. Por lo que ni es un territorio ingles de pleno derecho, ni es comparable a las posesiones españolas en Africa, que si son de pleno derecho, y que han sido españolas desde muchos siglos antes de que existiera ningun pais llamado Marruecos.

El Reino Unido y España, forman parte de 2 organismos internacionales, tanto la ONU como la UE, que abogan por la descolonizacion de territorios ocupados. Es inconcebible como un pais de la union, puede mantener una colonia, en el sentido mas estricto de la palabra, dentro de otro pais de la union. Con toda la nueva ola de tratados internos europeos, el de Utrecht deberia de estar totalmente invalidado.

Pero es mas. En Utrecht, se especifica que la soberania de la plaza, sera tema exclusivo a tratar entre el Reino Unido y España, como potencias interesadas. Jamas en el tratado, se reconoce ningun poder autonomo, ni ningun ente de decision a los posibles habitantes de Gibraltar.

Ahora queda muy bonito toda la palabreria "si si, Gibraltar sera lo que quieran los gibraltareños". Unos cojo***. Gibraltar es una ciudad española, usurpada por un acuerdo de paz, en el que se dice que si la parte inglesa cambia las condiciones de soberania, esta volvera a recaer automaticamente sobre España. Asi que, que quede claro, si Gibraltar es ingles por culpa de ese tratado, ciñamonos a ese tratado, si ese tratado se viola, como es dandole autonomia o poder de decision a Gibraltar, el tratado obliga a la devolucion a España.

Que no le declaremos la guerra a los ingleses, no quiere decir tampoco que tengamos que estar poniendonos de rodillas para que se rian en nuestra cara.


Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2246
Registrado: 21 Nov 2008, 21:58

Mensaje por Geromin »

Son los que más pintan y los que decidirán, es más ya han decidido.


No siempre. Creo que a los habitantes de Hong Kong (aunque sean dos asuntos diferentes), no les preguntaron si querian seguir siendo colonia britanica o reintegrarse a China.

Y todo lo demas que iba a decir lo acaba de decir Doiche que se me ha adelantado dejandolo muy clarito. :noda:

Saludos.


nou_moles
Coronel
Coronel
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Oct 2008, 02:58

Mensaje por nou_moles »

Geromin


No siempre. Creo que a los habitantes de Hong Kong (aunque sean dos asuntos diferentes), no les preguntaron si querian seguir siendo colonia britanica o reintegrarse a China.


Es lo que sucede cuando una colonia se cede a cierto país de forma de firma temporal....cosa que no sucede con Gibraltar, hong kong se devolvió por que así lo ponía en los documentos que la cedían.


25 de enero, 1841, Convención de Chuenpeh, Cesión preliminar de la isla de Hong Kong al Reino Unido

29 de agosto, 1842, Tratado de Nanjing , Cesión de la isla de Hong Kong, fundación de una colonia de la corona del reino Unido

18 de octubre, 1860 . Convención de Pekín. Cesión de Kowloon (al sur de Boundary Street).


1 de Julio, 1898. Segunda convención de Beijing. Arrendamiento de los Nuevos Territorios (incluido New Kowloon)


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
RETOGENES
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 436
Registrado: 30 Oct 2004, 00:49
Ubicación: madrid
España

Mensaje por RETOGENES »

A nadie nos importa mucho Gibraltar, pero si quisieramos recuperarlo la via mas prctica es la aplicada por los Judios para ganar terreno a los Palestinos: comprarles sus casas y trasladar alli a españoles.

Es un procedimiento limpio y no sangriento. En pocos años una buena burbuja inmobiliaria haría que los llanitos se trasladaran a Algeciras, y los nuevos pobladores (familias con hijos Españoles) irían dando la vuelta a la tortilla.

Con 3000 o 4000 mill. de Euros problema resuelto.


Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2246
Registrado: 21 Nov 2008, 21:58

Mensaje por Geromin »

Pero gran bretaña se escuda en Gibraltar y en su pueblo para no cederlo a españa.


Veo que aqui ya no te ciñes tan estrictamente al tratado como en el caso de Hong Kong. Si, ya se que son casos diferentes, pero lo que quiero decir es que si hubiesen actuado igualmente y se hubiesen escudado en la voluntad de sus habitantes, me da a mi que estos hubiesen querido seguir perteneciendo a su graciosa magestad. Pero como tan bien decis, los tratados hay que cumplirlos, sin mirar en que circunstancias se firmaron y en que entorno politico y temporal transcurrieron.

Si nos ceñimos a lo que pone el tratado literalmente jamas podran ser independientes, y si lo retorcemos un pelin mas solo hay que mirar el censo y buscar si hay empadronado algun judio o algun marroqui para acusar a los perfidos de incumplimiento de este.

Saludos


nou_moles
Coronel
Coronel
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Oct 2008, 02:58

Mensaje por nou_moles »

RETOGENES


A nadie nos importa mucho Gibraltar



La verdad es que importar, no importa demasiado y solo sale a la luz cuando políticos de cualquier bando necesitan publicidad...y la gente se deja manipular....
Es más cuando mas se habla es por temas ambientales y no territoriales...


Geromin


Veo que aqui ya no te ciñes tan estrictamente al tratado como en el caso de Hong Kong.


Es distinto por que tu sabias que el caso de Hong Kong tiene lo que podríamos llamar un contrato de devolución, tu lo sabias y lo has omitido a ver si nadie se daba cuenta....eso no es intento de manipulación....?¿?¿


Si, ya se que son casos diferentes, pero lo que quiero decir es que si hubiesen actuado igualmente y se hubiesen escudado en la voluntad de sus habitantes, me da a mi que estos hubiesen querido seguir perteneciendo a su graciosa magestad. Pero como tan bien decis, los tratados hay que cumplirlos, sin mirar en que circunstancias se firmaron y en que entorno politico y temporal transcurrieron.


Ellos no quieren devolverlo, tiene los documentos firmados por españa....y también utilizan al pueblo como escusa....españa en su lugar utilizaría las mismas técnicas.....la diferencia es que ellos tienen la sarten por el mango y nosotros estamos en el fuego....


Si nos ceñimos a lo que pone el tratado literalmente jamas podran ser independientes, y si lo retorcemos un pelin mas solo hay que mirar el censo y buscar si hay empadronado algun judio o algun marroqui para acusar a los perfidos de incumplimiento de este.


Y yo he dicho algo de Gibraltar independiente....pero pueden escudarse en el echo de que no pueden obligar a los gibraltareños a ser parte de españa...cosa que es muy distinto...

Por cierto como este debate es demasiado fácil os recordare, cosa que nadie ha dicho..que gibraltar ahora mismo ocupa territorios que no estaban en el tratado....y por ahí se podría conseguir algo...por lo menos esos territorios que son españoles.... :twisted: :twisted: :twisted:


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2246
Registrado: 21 Nov 2008, 21:58

Mensaje por Geromin »

tu lo sabias y lo has omitido a ver si nadie se daba cuenta....eso no es intento de manipulación....?¿?¿


Manipulacion es lo que tu estas haciendo ahora con esa afirmacion tan maliciosa. Pero menos mal que aqui hay luz y taquigrafo. Te pego lo yo dije al referirme a Hong Kong:

"No siempre. Creo que a los habitantes de Hong Kong (aunque sean dos asuntos diferentes), no les preguntaron si querian seguir siendo colonia britanica o reintegrarse a China."

Por cierto como este debate es demasiado fácil os recordare, cosa que nadie ha dicho..que gibraltar ahora mismo ocupa territorios que no estaban en el tratado....y por ahí se podría conseguir algo...por lo menos esos territorios que son españoles....


Bueno, mientras buscas por ahi algun hilo que este a tu nivel igual encuentras varios que tratan este mismo tema, donde ya se planteo el asunto de las innumerables veces que Inglaterra ha incumplido el famoso tratado, siendo el mas flagrante la anexion (robo) del aeropuerto aprovechando que a este lado de la valla nos matabamos entre nosotros.

Saludos


nou_moles
Coronel
Coronel
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Oct 2008, 02:58

Mensaje por nou_moles »

Geromin


Manipulacion es lo que tu estas haciendo ahora con esa afirmacion tan maliciosa. Pero menos mal que aqui hay luz y taquigrafo. Te pego lo yo dije al referirme a Hong Kong:

"No siempre. Creo que a los habitantes de Hong Kong (aunque sean dos asuntos diferentes), no les preguntaron si querian seguir siendo colonia britanica o reintegrarse a China."




Dijiste eso exactamente....pero decir que hay diferencias no sirve, ya que los casos son opuestos, hong kong se devolvió por que asi lo citaba en los documentos de cesión...y eso no lo dijiste...eso no es omitir la verdad...hasta que no dije yo por que esos casos eran diferentes estuviste sin decir nada.......
Yo también puedo decir que hay diferencias entre españa y china......pero es como no decir nada....
Y utilizar un ejemplo que sabia que no era similar no es mentir.....seguro que hay ejemplos mucho más parecidos que el de hong kong que no tenia nada que ver....


Bueno, mientras buscas por ahi algun hilo que este a tu nivel igual encuentras varios que tratan este mismo tema, donde ya se planteo el asunto de las innumerables veces que Inglaterra ha incumplido el famoso tratado, siendo el mas flagrante la anexion (robo) del aeropuerto aprovechando que a este lado de la valla nos matabamos entre nosotros.


Y las aguas territoriales...... :lol: :lol:


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados