¿COMO REACCIONARIA ZP ANTE UN SEGUNDO PEREJIL O ALGO PEOR?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9635
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

Como he dicho, desde mi punto de vista en caso de un ataque al territorio español cualquier gobierno estaría obligado a intervenir. Añado que la diplomacia tendría cabida, como paso previo a una intervención militar, sólo si la agresión no compromete territorio habitados de España (no creo que hubiera lugar a conversaciones si Marruecos ocupara Ceuta o Melilla o atacara Málaga, por ejemplo).

Pero parece que hay foristas que creen el actual gobierno no adoptaría estas decisiones. Démosle la vuelta al hilo y desarrollemos esa posibilida teórica. El tema sería:

¿Qué pasaría si un gobierno no defiende con todas las opciones posibles una parte del territorio español?

Si hacéis un esfuerzo de política-ficción e intentáis imaginar cómo podría sobrevivir un gobierno 24 ó 48 h -o a medio plazo- después de renunciar a la defensa nacional, comprenderéis que ese gobierno sería inviable políticamente. Sería sustituido por otro gobierno con otras intenciones, que cumpliría su obligación constitucional. En cualquier caso el resultado final sería que habría una respuesta total a un ataque tan lesivo como el imaginado en el hilo.

Saludos.


Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

zp defenderia a la patria con todo lo que tiene españa,como podeis creer que entregaria territorios?seria un suicidio politico,aunque como bien se a dicho antes,lo preocupante seria una marcha verde 2 contra perejil,aunque bueno,cosa facil,enviamos a los guiris diciendoles que es mallorca y que marruecos les quiere quitar mallorca y se pegan todos alli,jajaj fuera bromas en serio,esto una marcha verde,se hecha,con gas lacrimogeno,y unos cuantos antidisturbios,asi de facil


Avatar de Usuario
UlisesII
Comandante
Comandante
Mensajes: 1937
Registrado: 06 Abr 2005, 11:57
Ubicación: En Estoeselcolmo (o sea España... o lo que quede)
España

Mensaje por UlisesII »

Hola amigos:
Vamos a ver ¿Cuáles son los precedentes del circunflejo? En medio de una crisis diplomática con Marruecos el tipo fue a ver MVI y criticó al gobierno, posando debajo de un mapa que incluía las Canarias, Ceuta y Melilla (eso de que la frontera la ponen en Toledo creo que es un montaje, pero no estoy seguro). Su actitud durante la crisis fue cuando menos equívoca y el hecho de que ahora ridiculice la intervención no dice mucho acerca de lo que haría él. ¿Dialogar? ¿Más de lo que se dialogó? Pero si el gobierno hizo lo que debía haber hecho desde el primer momento cuando MVI ya había convocado a los periodista para visitar Perejil. ¿Qué más se iba a dialogar si con eso ya dejaba claro que no se iba a ir y que lo más seguro luego irían Ceuta y Melilla y quién sabe si las Canarias? Si un señor de Valladolid, que dice ser de León, critica que se hizo lo que se debía de hacer ¿qué se puede pensar? Y lo que es más ¿Qué se puede pensar de alguien que dice que España es un concepto discutido y discutible?
Hasta otra.


Dios con nosotros ¿Quién contra nosotros? (Romanos 8:31)
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

y dale la vuelta al trigo....

tonterias las escritas, y sobre esto:¿Qué se puede pensar de alguien que dice que España es un concepto discutido y discutible?

mas de lo mismo...eso jamás lo dijo.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
UlisesII
Comandante
Comandante
Mensajes: 1937
Registrado: 06 Abr 2005, 11:57
Ubicación: En Estoeselcolmo (o sea España... o lo que quede)
España

Mensaje por UlisesII »

Hola amigos:
jandres escribió:y dale la vuelta al trigo....

tonterias las escritas, y sobre esto:¿Qué se puede pensar de alguien que dice que España es un concepto discutido y discutible?

mas de lo mismo...eso jamás lo dijo.


Vale, lo que dijo es que Nación es un concepto discutido y discutible, en el momento en que se estaba discutiendo el estatuto de cataluña para decir que Cataluña era nación, lo que es anticonstitucional se ponga donde se ponga. En ese contexto lo dijo, y visto que está (si rompen con él está por ver) aliado con personajes que dicen que España no es una nación, se puede uno imaginar a que nación se refiere.
Hasta la vista.


Dios con nosotros ¿Quién contra nosotros? (Romanos 8:31)
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Zapatero en el Congreso.

Mensaje por AFOCES »

Pienso que no tendría el valor de hacer lo que hizo Aznar. Fue una muy modestísima acción militar, pero fue la primera vez, en muchísimos años, que se hizo frente a los desplantes de Marruecos.

No, ZP no se hubiese atrevido. Hace unos días en el Congreso mencionó la acción con tono despectico como:"...gran episodio de Política Exterior, ejemplo de como se cultivan amigos..."
http://www.terra.tv/templates/channelCo ... tid=100765
Saludos


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

lo que es anticonstitucional se ponga donde se ponga.


Pues podriamos ponerlo en el anticonstitucional... A ver que pasa ¿no? Claro que lo mismo despues te dicen que no, se te caen los palos del sombrajo y te llevas un disgusto....

No. Mejor las criticas en casita y entre acolitos, no sea que nos entre un ataque de razon por las sienes.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Hombre, anticonstitucional no sé, eso lo dirá el muy objetivo tribunal ( como el CGPJ), pero, ilógico , va a ser que sí, no puede y no debe haber una nación dentro de otra, claro que eso a veces se te olvida
Saludos


simplemente, hola
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

vamos que mira si es discutido y discutible el termino nación, que los 4 últimos foristas, no nos pondriamos dea cuerdo para definirlo....y sólo somos 4!


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Jandrés, aparte de mi aprecio, te reconozco una cosa, tienes la virtud de palparme las criadillas sin que me moleste.
Un abrazo :wink: :wink:


simplemente, hola
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

"La gran hazaña de Perejil".

Mensaje por AFOCES »

Desconcierto militar ante las ironías del presidente Zapatero sobre la "hazaña"de Perejil.

La "operación Perejil" puede parecer modesta pero, quizás, fue una prueba de Marruecos para una empresa mayor. Lo que no cabe duda es que se hizo frente a los desplantes marroquies, despues de muchos años de "templar gaitas".

http://www.abc.es/20090330/nacional-nac ... 90330.html
Saludos


Avatar de Usuario
arbasete
Sargento
Sargento
Mensajes: 250
Registrado: 06 Dic 2008, 22:08

Mensaje por arbasete »

"Quizá la verdadera respuesta a la actitud de Zapatero en relación a Perejil sea que él es tan pacifista que no cree que haya nada en este mundo por lo que merezca la pena luchar, ni siquiera un trozo de tierra española. Puede asimismo que Zapatero no entienda que tolerar la invasión de un islote sin importancia estratégica ni económica significa invitar a realizar en el futuro nuevas invasiones de territorios más importantes. Puede. Pero, cabe también que, como dijo nuestro Rey, Zapatero sepa muy bien lo que está haciendo. Y, si es verdad que lo sabe, también en relación con Marruecos, que Dios nos pille confesados".

http://www.libertaddigital.com/opinion/ ... jil-48441/


AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

¿Todo empezó en Perejil?

Mensaje por AFOCES »

Interesante artículo para meditar.
Saludos


Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

lo que yo tengo claro,y se deberia hacer,cada vez que marruecos hace un desplante,un insulto,o algo asi a españa,responder,no voy a decir mandar los f-18 a atacarles,claro que no,sino lo que seria un susto,como lo de perejil,enviar la armada por la zona,esa gente son algo asi como los piratas somalies,solo que reconocidos por la onu como nacion,eso implica que nose les puede disparar para asustar,como se hace con los piratas xd,pero si enviar la armada,esa gente no a visto barcos como nuestras f-100 y f-80 en su vida,y ya ni te cuento el acojono que se pillan si detectan nuestros s-80 por la zona en un tiempo


Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

el articulo es interesante,y no entiendo la actitus del presidente respecto a perejil,ahora que e leido el articulo,y me e enterado de lo que paso,hay quien dice,.......es solo un islote que no vale para nada,pero yo creo,que nose trata de un islote,se trata de un simbolo,sinos quitan eso,que sera lo siguiente,ceuta,melilla......la verdad es que en materias de gobierno,zapatero,es,en mi opinion,buen presidente,tal vez demasiado blando,y hay quien dice,que la crisis le viene al pelo,para desviar la atencion de temas como,el aumento deel gasto de defensa,endurecimiento del codigo penal,para terroristas,violadores asesinos....(cosa muy importante la verdad),nose,la verdad es que el a mejorado muchas cosas,a aumentado gastos de educacion,gasto social,......pero es que la grente no puede criticar a zapatero,cuando le han votado,estamos hablando de un partido,muy pacifista,apostando por alianzas de civilizaciones....un presidente que quiere mejorar su pais en cosas sociales.....educacion,sanidad......si lo que quereis que a nada que marruecos nos moleste tomar represalias,el pp,si quereis mas gasto militar,endurecimiento de penas.....eso es del pp,y sin embargo,yo nunca dejare de pensar,que si el pp no gana,y pierde votos,es por su lider,no dire su nombre,por que todos le conocemos,en epoca de crisis,en vez de coperar con el gobierno para hacer medidas....el no,se limita a criticar,por que solo quiere el poder,españa yo creo que le importa mas bien poco,y dentro del pp hay gente muy capacitada para poder hacer una buena campaña electoral,y ganar elecciones,pero esa gente nose encuentra entre los lideres del pp,que solo montan jaleo,critican,y solo hacen eso,en vez de ayudar al gobierno a apalear la crisis,y mejorar españa


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados