Inversión en defensa como estímulo económico

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
kei
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 75
Registrado: 05 Dic 2007, 12:59

Inversión en defensa como estímulo económico

Mensaje por kei »

Es posible que una medida tan inpopular pueda ayudar al pais a salir de la crisis ??

Si pensamos en las carencias de nuestro ejercito en estos tiempos de crisis lo normal es pensar en olvidarnos de todas estas inversiones hasta que la crisis pase.

Y si hiciesemos lo contrario ?? Invertir en comunicaciones transporte fragatas etc... Escoger a ingenieros y empresas españolas y crear puestos de trabajo y a la vez cubrir nuestras carencias. Cuantos puestos de trabajo se crearian ?? cuantas nuevas aportaciones a la seguridad social?? Cuantas familias consumirian mas comprando en comercios comprando coches etc...??

Aunque lo veo muy improbable ... y menos aun con el PSOE me gustaria saber vuestra opinion y si pensais que es posible.

Saludos.


jandres
General
General
Mensajes: 15849
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

no hombre no....lo que hay que hacer es seguir hormigonando todas las costas....que aun queda algun terruño....


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Mensaje por Kaiser_87ct »

yo ya lo he pensado y en otro sitio lo he dicho,y me parece una muy buena idea,no solo se beneficiarian las empresas de armamento,sino empresas de informatica,constructoras,ingenieria,comercio y sobretodo la siderurgicas y las que me falta,me explico:

-con la fabricacion de nuevos materiales y equipos,la industria española se beneficiaria,ya que santabarbara o navantia (por poner 2 ejemplos) necesitan acero,ordenadores,etc para fabricar lo que se les encarguen,siempre y cuando se pudiese fabricar lo mas posible aqui

-con la construccion de nuevas bases y mejora de las existentes se daria trabajo a constructoras que estan paradas ahora y tambien su posterior mantenimiento

-se necesitarian mas soldados,marineros,etc mas gente que sacamos del paro

-las bases darian riqueza a la localidad donde estaria instalada,como a los comercios,etc ya que no solo viviran en esa ciudad los militares,si no sus familias mas el personal civil que trabajara en la base

ej:las 2 veces que vinieron los portaviones americanos,los comerciantes,bares y putiferios ganaron en esa semana lo que ganan en un mes...

esta es solo mi opinion,y ojala acabara asi con todo el paro,pero si de esta manera nos quitaramos unos cuantos parados...

saludos


Bsrt
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 161
Registrado: 22 Mar 2008, 19:09
Ubicación: Madrid

Mensaje por Bsrt »

Hombre, esto tendría su sentido si no hubiera nada que hacer por otro lado... Pero en un país a medio hacer, como es España, no creo que esta sea la mejor aplicación del keynesianismo, que no es una mala idea...

Me explico: España es un país a medio hacer porque, a pesar de tener una cantidad bastante importante de infraestructuras, dada la extensión y la distribución de la población, se requieren aún muchas más que las que hay... De ahí el PEIT. Además, la construcción de una autovía crea infinitamente más puestos de trabajo que la construcción de una fragata, y dependiendo de la longitud no sale tanto más caro... En cambio la construcción de una línea de alta velocidad si que sale muy cara, pero por contra no solo da más trabajo, sino también más trabajo cualificado...

En definitiva, las deficiencias en defensa son las que son, pero en materia de infraestructuras también hay deficiencias, algunas graves y otras no tanto, que hay que solventar antes de meterse a modernizar las FFAA a lo bruto, principalmente porque las infraestructuras son uno de los pilares del sistema en general, y una buena red de transportes puede favorecer un crecimiento de la economía que ayude en el futuro a esta modernización de las FFAA. Por eso, y dado que dinero hay el que hay, creo que la inversión vital es esta y no otra (y de paso ayudas al sector más dañado de la economía, aunque realmente las constructoras que se dedican a estos menesteres son los monstruos empresariales que tampoco las están pasando muy putas...).

Además está el PEIT, que para 2020 habrá acabado, y quizá antes gracias al aumento de la inversión que ha hecho el gobierno en este aspecto... Cuando este finalice se podrá acometer una modernización en serio de las FFAA ya que habrá muchísimo más dinero disponible para esta tarea...


Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Mensaje por Kaiser_87ct »

en parte estoy deacuerdo contigo,pero ademas de invertir en defensa,tambien lo haria en infraestructuras como usted a dicho y sobretodo en mejorar el precario sistema de sanidad

saludos :wink:


Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14969
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

mejorar el precario sistema de sanidad


Saturado y no bien gestionado que, es distinto


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Mensaje por Kaiser_87ct »

ZULU 031 escribió:
mejorar el precario sistema de sanidad


Saturado y no bien gestionado que, es distinto


creo que me he pasado,pero si esta saturado mejora las instalaciones hospitalarias y por gestionandolo alguien que lo haga mejor


Juan de Austria
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 503
Registrado: 13 Abr 2003, 10:57

Mensaje por Juan de Austria »

Por favor kei,¡¡corrige el título que hace daño a los ojos!!

Saludos


jandres
General
General
Mensajes: 15849
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

Juan de Austria escribió:Por favor kei,¡¡corrige el título que hace daño a los ojos!!

Saludos


quiza quiso decir...DIVERSION EN DEFENSA....para salir...etc...etc... :mrgreen:


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
kei
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 75
Registrado: 05 Dic 2007, 12:59

Mensaje por kei »

Pues la verdad es que no entendia a que venia eso de que te hacia daño en los ojos hasta que me he jifado bien.

Os pido disculpas... a ver como lo corrijo.

Saludos


jandres
General
General
Mensajes: 15849
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

kei escribió:Pues la verdad es que no entendia a que venia eso de que te hacia daño en los ojos hasta que me he jifado bien.

Os pido disculpas... a ver como lo corrijo.

Saludos


creo que ya no puedes...solo un moderador


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
kei
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 75
Registrado: 05 Dic 2007, 12:59

Mensaje por kei »

*Fijado :mrgreen:


Bsrt
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 161
Registrado: 22 Mar 2008, 19:09
Ubicación: Madrid

Mensaje por Bsrt »

Kaiser_87ct escribió:en parte estoy deacuerdo contigo,pero ademas de invertir en defensa,tambien lo haria en infraestructuras como usted a dicho y sobretodo en mejorar el precario sistema de sanidad

saludos :wink:


A lo que me refería sobre todo era a que hay cuestiones más importantes que invertir en defensa... Al fin y al cabo hoy estamos bajo el paraguas de la OTAN, esto no quiere decir que abandonemos nuestras FFAA, pero si permite posponer un desarrollo importante de cara a mejorar otras necesidades del país... Yo hablo sobre todo de infraestructuras porque esto es un sector que se lleva presupuestos enormes, al estilo de defensa, pero también hay otras cuestiones que solucionar, la diferencia es la que comento, que no requieren inversiones tan desorbitadas como el PEIT o un plan de adquisición de defensa (PEIT=260.000M€ en 15 años, o las F-100=3.500M€).

En cuanto a lo de la sanidad, si bien es cierto que tiene carencias importantes, el problema radica más en la falta de profesionales y de una buena gestión que de infraestructuras... De hecho la infraestructura básica no supone ningún problema de inversión, y la que si lo supone que son los grandes hospitales con medios para todo tipo de intervenciones y atenciones, está bastante bien cubierto. Sinceramente de este tema no puedo hablar con conocimiento de causa porque toda la vida he sido usuario de la sanidad privada, pero, y sin pecar de conformismo, creo que a nivel de sanidad pública estamos en una posición bastante decente, no buena por las carencias que hay, pero si decente comparandonos con países del entorno occidental.

PD.: Por favor, no me llames de usted que tengo 20 años... xD


Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Mensaje por Kaiser_87ct »

Bsrt escribió:
Kaiser_87ct escribió:en parte estoy deacuerdo contigo,pero ademas de invertir en defensa,tambien lo haria en infraestructuras como usted a dicho y sobretodo en mejorar el precario sistema de sanidad

saludos :wink:


A lo que me refería sobre todo era a que hay cuestiones más importantes que invertir en defensa... Al fin y al cabo hoy estamos bajo el paraguas de la OTAN, esto no quiere decir que abandonemos nuestras FFAA, pero si permite posponer un desarrollo importante de cara a mejorar otras necesidades del país... Yo hablo sobre todo de infraestructuras porque esto es un sector que se lleva presupuestos enormes, al estilo de defensa, pero también hay otras cuestiones que solucionar, la diferencia es la que comento, que no requieren inversiones tan desorbitadas como el PEIT o un plan de adquisición de defensa (PEIT=260.000M€ en 15 años, o las F-100=3.500M€).

En cuanto a lo de la sanidad, si bien es cierto que tiene carencias importantes, el problema radica más en la falta de profesionales y de una buena gestión que de infraestructuras... De hecho la infraestructura básica no supone ningún problema de inversión, y la que si lo supone que son los grandes hospitales con medios para todo tipo de intervenciones y atenciones, está bastante bien cubierto. Sinceramente de este tema no puedo hablar con conocimiento de causa porque toda la vida he sido usuario de la sanidad privada, pero, y sin pecar de conformismo, creo que a nivel de sanidad pública estamos en una posición bastante decente, no buena por las carencias que hay, pero si decente comparandonos con países del entorno occidental.

PD.: Por favor, no me llames de usted que tengo 20 años... xD


-respecto a la sanidad,yo pienso que hay que mejorar bastante la infraestructura,ya que en la tele sale que hay pacientes que tiene que estan en el pasillo por que no hay habitaciones,ademas de la falta de personal

-con la inversion en defensa tambien la considero importante,ya que como he mencionado antes,industrias afectadas por la crisis,como puede ser la metalurgica,se le puede dar trabajo,y los 5 años que se tarde en frabricar una fragata,submarino,etc puedes generar bastantes puestos de trabajo

-igual que con las infraestructuras,no solo de comunicaciones,si no hidraublicas,ya que en mi zona estamos teniendo graves problemas de agua

un saludo :cool:


Bsrt
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 161
Registrado: 22 Mar 2008, 19:09
Ubicación: Madrid

Mensaje por Bsrt »

Kaiser_87ct escribió:-respecto a la sanidad,yo pienso que hay que mejorar bastante la infraestructura,ya que en la tele sale que hay pacientes que tiene que estan en el pasillo por que no hay habitaciones,ademas de la falta de personal

-con la inversion en defensa tambien la considero importante,ya que como he mencionado antes,industrias afectadas por la crisis,como puede ser la metalurgica,se le puede dar trabajo,y los 5 años que se tarde en frabricar una fragata,submarino,etc puedes generar bastantes puestos de trabajo

-igual que con las infraestructuras,no solo de comunicaciones,si no hidraublicas,ya que en mi zona estamos teniendo graves problemas de agua

un saludo :cool:


-Respecto a lo de la sanidad, no es tan sencillo, si hubiera suficientes profesionales y una buena gestión muchos de esos pacientes se habrían atendido y habrían recibido el alta, con lo cual la acumulación de pacientes en los pasillos sería mucho menor o incluso desaparecería... En cualquier caso puede ser que hagan falta más hospitales, pero desde luego no tantos como uno puede pensar viendo las imágenes sensacionalistas. Si te fijas, la noticia de los hospitales saturados es recurrente, suele aparecer en la misma época del año uno tras otro... Responde más a una saturación puntual que a algo habitual, aunque muchos de ellos estén al límite de su capacidad... (Y como ya digo yo no soy usuario de la sanidad pública, pero si que he visto varios hospitales públicos, incluido el clínico de Madrid varias veces, que es uno de los que salio en la última tanda de noticias "que horror de sanidad que tenemos", y desde luego la imagen un día normal no se acerca ni de lejos a lo que nos enseñan por la tele).

-Respecto a la inversión en defensa, yo no he dicho que no sea necesaria ni que no genere puestos de trabajo, al revés, pienso que es una buena forma de inversión pública, por el i+D que genera, por los puestos de trabajo, etc. Lo único que digo es que en el mundo de las infraestructuras por el mismo precio generas más puestos de trabajo y los resultados son de mayor utilidad (y más necesarios), por tanto y no habiendo dinero para todo, creo que esto es prioritario.

-En cuanto a lo de las infraestructuras, hablo de las de comunicaciones por el tema del PEIT que se está aplicando actualmente, aunque como bien dices hay zonas donde también son necesarias otro tipo de infraestructuras (reformas de la red eléctrica, hidraúlica, etc.). Las grandes obras hidraúlicas de la segunda mitad del siglo XX son bastante improbables hoy en día, porque salvo en raras ocasiones, la mayoría de los ríos de España están represados al límite de sus posibilidades, provocando desastres como la veritignosa regresión del delta del ebro, que está destruyendo un ecosistema único en el mundo. Y no es por ponerme chachiecologista, pero una cosa es usar los recursos que la naturaleza pone a nuestra disposición, y otra muy distinta esquilmarlos, como hacemos con muchos ríos...


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado