Propuesta para las futuras Fuerzas Armadas de Canarias

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Responder
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Propuesta para las futuras Fuerzas Armadas de Canarias

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Volviendo al tema de la "Canaridad", mi primo canario ha hecho un anteproyecto de constitucion canaria en el que se define como canario todo aquel que le gusten las "papas arrugàs con mojo picon" independientemente de quienes sean sus abuelos, por que habrian de hacerle mas caso al Cubillo ese para hacer las encuestas que a mi primo?, por cierto quien financiaba las emisiones de radio del "procer canario"? :confuso:


Nunc minerva, postea palas
bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Propuesta para las futuras Fuerzas Armadas de Canarias

Mensaje por bentexui »

Estoy de acuerdo que fue una dictadura criminal, y muchas familias tenemos un reguero de victimas durante la dictadura y posterior transición, pero yo no puedo juzgar a las personas que lucharon en una época muy dura, que a mi no me ha tocado vivir.


bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Propuesta para las futuras Fuerzas Armadas de Canarias

Mensaje por bentexui »

financiaba las emisiones de radio del "procer canario"? :confuso:


Radio Canarias Libre, emitía desde Argel.


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Propuesta para las futuras Fuerzas Armadas de Canarias

Mensaje por gabriel garcia garcia »

bentexui escribió:
financiaba las emisiones de radio del "procer canario"? :confuso:


Radio Canarias Libre, emitía desde Argel.


Pero montar una emisora de esa potencia es muy caro, hacen falta equipos , instalaciones, tecnicos....¿tenian publicidad?


Nunc minerva, postea palas
bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Propuesta para las futuras Fuerzas Armadas de Canarias

Mensaje por bentexui »

gabriel garcia garcia escribió:
bentexui escribió:
financiaba las emisiones de radio del "procer canario"? :confuso:


Radio Canarias Libre, emitía desde Argel.


Pero montar una emisora de esa potencia es muy caro, hacen falta equipos , instalaciones, tecnicos....¿tenian publicidad?


Era pagado por el gobierno de Argelia, antes esa emisora fue usada por la oposición portuguesa.


popeye60
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 77
Registrado: 09 Sep 2012, 19:48

Propuesta para las futuras Fuerzas Armadas de Canarias

Mensaje por popeye60 »

He vivido por motivos laborales en Canarias durante más de 4 años, y puedo asegurar que en las islas no se respira, para nada, independentismo. Yo diría incluso que es al revés. En todas sus fiestas aparecen las banderas españolas en los balcones, al contrario que en el resto de España. Así, que el tema de independentismo en Canarias esta muy verde. Existen algunas reticencias hacia el peninsular que va a trabajar allí, pero cuando te abres puedes observar que los canarios son gente muy afable y afable.


bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Propuesta para las futuras Fuerzas Armadas de Canarias

Mensaje por bentexui »

Vecinos de Jinámar colocan banderas canarias en el entorno de la plaza pública

http://www.teldeactualidad.com/noticia/ ... /7209.html

Los que ponen las banderas españolas son los ayuntamientos, en los barrios últimamente se ponen la independentista


Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1580
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

Propuesta para las futuras Fuerzas Armadas de Canarias

Mensaje por Nobunaga »

Claro que si bente, lo que tu digas, faltaria mas


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Propuesta para las futuras Fuerzas Armadas de Canarias

Mensaje por carlos perez llera »

tercioidiaquez escribió:
Ya es suficiente, ¿no?
Ganaís algo con esto??

Pues mira Carlos, hace ya tiempo que hice firme propósito de no contestar payasadas, pero hasta yo tengo límite.
Y ya que alguien que ha dicho que la policía nacional persigue a los jóvenes que eligen el independentismo o que España les oprime, pues mira, lo puedo dejar pasar, porque cada uno queda retratado como es. Pero que alguien diga que poner bombas es "lucha armada" pues tiene narices. Ya sabes quien usaba/usaba ese lenguaje. Pero además, para rizar el rizo, que diga que eso es "propaganda armada", pues oye, quien ha tenido que agacharse a mirar debajo de un coche todos los días para que no le mandaran al hiperespacio a él o a su familia, y a algún compañero se lo han hecho, matando a su padre...pues mira, a lo mejor me hierve la sangre un poco. Y encima tener que aguantar el victimismo diario, pues oye, de mas me callo.

He hablado con él de muchos temas...y ha mostrado un respeto absoluto...
Evidentemente (es claro para mí) equivoca y radicaliza muchos términos de una postura independentista...pero no es el primero...y no con todos ellos se va a machete, Tercio...
Un fuerte abrazo


simplemente, hola
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23090
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Propuesta para las futuras Fuerzas Armadas de Canarias

Mensaje por Gaspacher »

Hablando un poco de verdaderos canarios...

¿De que fenotipo creéis que los actuales habitantes de canarias están más cerca. ¿Del R1b3 peninsular, o del E3b2 saharaui?

Imagen

Igual va a resultar que alguien que yo me se es un malvado colono imperialista...


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Propuesta para las futuras Fuerzas Armadas de Canarias

Mensaje por bentexui »

Pues un mestizaje bastante importante así de memoria, 50% R1b, J14%, I 10% el T 4% y el E1B 14%, por cierto el J y el EB1 ya se encontraban en Canarias antes de la conquista. Según el estudio de Nicole Maca-Meyer ,ADNmt de la población aborigen se encuentra entre el 43% y el 73% de los canarios actuales y el Y-ADN entre el 42% y el 16%..


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Propuesta para las futuras Fuerzas Armadas de Canarias

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Ya hubo otros que quisieron basar su nacion en "la herencia genetica", ya sabemos todos como acabo la cosa :desacuerdo:


Nunc minerva, postea palas
bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Propuesta para las futuras Fuerzas Armadas de Canarias

Mensaje por bentexui »

gabriel garcia garcia escribió:Ya hubo otros que quisieron basar su nacion en "la herencia genetica", ya sabemos todos como acabo la cosa :desacuerdo:


Canarias es una nación y ese hecho no es ni discutido ni discutible, yo no he sacado el debate genético, simplemente he respondido a una pregunta, a mi me importa un bledo donde han nacido mis antepasados, Canarias es mi país y punto.


Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1580
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

Propuesta para las futuras Fuerzas Armadas de Canarias

Mensaje por Nobunaga »

Canarias no es una nacion ni mucho menos un pais, es simplemente una region mas de las que componen España (y va a seguir asi por muchisimos años, te guste o no, asi que ya sabes: ajo y agua)


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
Avatar de Usuario
agutierrez
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 506
Registrado: 28 Ene 2010, 22:28
Ubicación: España

Propuesta para las futuras Fuerzas Armadas de Canarias

Mensaje por agutierrez »

No se como perdéis el tiempo con esto, con todo lo que hay que hablar de cosas importantes ,en fin,feliz año


Don Alvaro de Bazan,Marquez de Sta. Cruz(Peleo como caballero,escribió como docto,vivió como héroe y murió como santo.)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado