Propuesta para las futuras Fuerzas Armadas de Canarias

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1580
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

Propuesta para las futuras Fuerzas Armadas de Canarias

Mensaje por Nobunaga »

Bueno bente, en que quedamos, desplegamos grupos de caballeria en tus supuestas FDC o la orografia de las islas no es la adecuada (una pista: cuantas unidades de blindados hay actualmente desplegadas en las islas)


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Propuesta para las futuras Fuerzas Armadas de Canarias

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Bueno se podrian desplegar grupos de caballeria aerea helitransportados como los americanos en Vietnam, pero para eso hay que tener el control del espacio aereo y eso es caro, muy caro... :guino:


Nunc minerva, postea palas
bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Propuesta para las futuras Fuerzas Armadas de Canarias

Mensaje por bentexui »

Nobunaga escribió:Bueno bente, en que quedamos, desplegamos grupos de caballeria en tus supuestas FDC o la orografia de las islas no es la adecuada (una pista: cuantas unidades de blindados hay actualmente desplegadas en las islas)


El Canarias 50 tiene una sección de blindados con BMR, creo que tenía unos seis si la memoria no me falla, yo me refería a las islas como Lanzarote y Fuerteventura, creo que lo recalque anteriormente.

Bueno se podrian desplegar grupos de caballeria aerea helitransportados como los americanos en Vietnam


Eso estaría muy bien para Canarias, pero sería más bien infantería helitransportada.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Propuesta para las futuras Fuerzas Armadas de Canarias

Mensaje por tercioidiaquez »

Bueno se podrian desplegar grupos de caballeria aerea helitransportados como los americanos en Vietnam


Eso estaría muy bien para Canarias, pero sería más bien infantería helitransportada.


¿Y qué diferencia hay entre unos y otros?


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Propuesta para las futuras Fuerzas Armadas de Canarias

Mensaje por brenan »

Joer , Tercio que en unos helicopteros llevan caballos, mulos y burrros y en los otros soldados de infanteria

Parece mentira que no sepas eso :devil:


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Propuesta para las futuras Fuerzas Armadas de Canarias

Mensaje por tercioidiaquez »

Algo así tiene que ser...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10689
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Propuesta para las futuras Fuerzas Armadas de Canarias

Mensaje por Luis M. García »

Por cierto, maestro, invitas a algo por la pregunta de lo que ocupa el despliegue de un batallón...

Digo, porque si hay premio me arriesgo a hacer el ridículo, si no, no... :green:

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Propuesta para las futuras Fuerzas Armadas de Canarias

Mensaje por tercioidiaquez »

Yo maestro de pocas cosas, y todas inconfesables... :D: , pero vamos, que por internet se puede invitar a cualquier cosa... :militar-beer:


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Propuesta para las futuras Fuerzas Armadas de Canarias

Mensaje por de guiner »

Pero un batallón ¿de cuántos?. :conf:

En la inombrable pone:

Un batallón es una unidad militar de alrededor de 1.000 hombres (puede ir de 300 a 1.500) formada, usualmente, por dos a seis compañías

http://es.wikipedia.org/wiki/Batall%C3%B3n

Pero luego esas compañías:

Una compañía, en el ámbito militar, es una unidad militar de infantería integrada por 70-250 hombres

http://es.wikipedia.org/wiki/Compa%C3%B ... a_(militar)

Y el pelotón:

Un pelotón, en el ámbito militar, es una pequeña unidad

se pueden dividir en patrullas, secciones o escuadras

http://es.wikipedia.org/wiki/Pelot%C3%B3n

Luego iría un equipo de fuego de 4 individuos, los 3 de baja, 2 arrestados, hasta llegar al furriel, que a ese no lo podemos dividir y será el mismo número en todos los ejércitos:

-Furriel de los marines 1
-Furriel pérfido 1
-Furriel canario 1
-Furriel vesytraemeelbotijo 1
-Furriel elsargentotevaameterunpaquetequetevaadejartemblando 1

Y así sucesivamente.


Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10689
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Propuesta para las futuras Fuerzas Armadas de Canarias

Mensaje por Luis M. García »

Pues no sé, pero supongo que será un batallón de los que gastábamos por aquí en Expaña, de esos de a cuatro compañías de fusiles y plana mayor...(debo estar más anticuado que la tarara... :pena: ); uno de esos podía estar en torno a 700 hombres con todos los servicios.

tercioidiaquez escribió:Yo maestro de pocas cosas, y todas inconfesables... :D: , pero vamos, que por internet se puede invitar a cualquier cosa... :militar-beer:


Ande, ande, no se quite méritos y tenga en cuenta que yo viajo mucho y quién sabe... :green: :militar-beer:

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Propuesta para las futuras Fuerzas Armadas de Canarias

Mensaje por bentexui »

No recuerdo cuando lo leí, era un medio local, el Soria N9 tiene 660 efectivos, vamos entorno a los 700.


Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10689
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Propuesta para las futuras Fuerzas Armadas de Canarias

Mensaje por Luis M. García »

Pues eso, un batallón del entorno de 700 efectivos, de los cuales unos 400 -las compañias de fusiles- son las fuerzas de línea reales, cubrirían en orden abierto entre 400 y 500 metros. O al menos es lo que creo recordar de mi época. que ya ha llovido un poquito.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Propuesta para las futuras Fuerzas Armadas de Canarias

Mensaje por de guiner »

Del entorno de los 700 vale, ¿pero cuentan también esos 700?. :conf:


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Propuesta para las futuras Fuerzas Armadas de Canarias

Mensaje por carlos perez llera »

Luis M. García escribió:Pues eso, un batallón del entorno de 700 efectivos, de los cuales unos 400 -las compañias de fusiles- son las fuerzas de línea reales, cubrirían en orden abierto entre 400 y 500 metros. O al menos es lo que creo recordar de mi época. que ya ha llovido un poquito.

Saludos.

Lo último es evidente....no se esfuerze en explicarnos que nos lo creemos.... :D:


simplemente, hola
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Propuesta para las futuras Fuerzas Armadas de Canarias

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Bueno hay que tener en cuenta que una de esa compañias de fusiles sera la de armas de apoyo y otra de las de fusiles la podemos dejar "detras" de reserva, luego tambien el despliegue dependera de la orografia, del tipo de operacion que sea del material y los apoyos..., y muchas variables supongo yo, reconociendo que no tengo ni idea le echo algo mas, entre 5 y 15 km, ahora llegara Tercio que lo sabe y nos dejara en evidencia... :asombro2: o Bente que para las Fuerzas Canarias Independientes diseñara otra doctrina mas insular,
Por cierto hay que contar con que aunque los componentes de la FAS españolas en Canarias, son canarios en su mayoria, no quiere decir que esten deseosos de integrarse en las FAS de la supuesta Republica Descolonizada Amazigh de Canarias. :musicband:


Nunc minerva, postea palas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados