Propuesta para las futuras Fuerzas Armadas de Canarias

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Propuesta para las futuras Fuerzas Armadas de Canarias

Mensaje por gabriel garcia garcia »

¿pero no habiamos quedado que Canarias independiente iba a ser una de las naciones mas ricas del mundo y con pleno empleo?, Asi si quieres que todos esos tecnicos formen parte de las FASCAN tendras que pagarles muy bien para que no se vayan a trabajar a la Texaco oil que estara explotando el supuesto yacimiento petrolifero, respecto a lo de la potencia descolonizadora, el calendario y demas sigues sin explicar por que canarias no aparece en la lista de territorios a descolonizar de la ONU ni como va a entrar Paulino Rivero a la ONU a ver que hay de lo suyo... :wink:


Nunc minerva, postea palas
bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Propuesta para las futuras Fuerzas Armadas de Canarias

Mensaje por bentexui »

¿Qué partes no entiendes que Canarias puede ser incluida en la lista de territorios a descolonizar por petición del presidente de Canarias o al menos tres países?


bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Propuesta para las futuras Fuerzas Armadas de Canarias

Mensaje por bentexui »

Gaspacher escribió:¿Que lleva un proceso? :asombro3: :asombro3: :asombro3:

Sí, como en el Aiun donde la potencia colonizadora desmonto hasta las cañerías de las paredes para traerlas de vuelta a España

:militar7: :militar7: :militar7: :pena:


El Sahara nunca fue descolonizado, simplemente España se lo entregó a Marruecos y a Mauritania en el acuerdo tripartido, hoy España sigue siendo la potencia colonizadora legal del Sahara occidental.


bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Propuesta para las futuras Fuerzas Armadas de Canarias

Mensaje por bentexui »

Nobunaga escribió:Todo eso queda muy bonito escrito en papel, pero todo empieza a fallar desde el momento que Canarias no es una colonia sino una parte mas del Reino de España, asi que no va a haber proceso de descolonizacion (todo lo mas habria una secesion). Si de verdad esperas que España va a organizar y equipar a tus supuestas FDC te recomiendo que te compres un sofa muy comodo porque vas a tener que esperar sentado muchisimo tiempo (para toda la vida vamos)


Paulino Rivero, siendo el representante legitimo de pueblo canario, puede solicitar al comité de descolonización de naciones unidad, la inclusión de Canarias en la lista de territorios a descolonizar, no es una lista cerrada.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Propuesta para las futuras Fuerzas Armadas de Canarias

Mensaje por tercioidiaquez »

Has preguntado a todos y cada uno de los canarios que forma parte de las fuerzas armadas Españolas en Canarias? habrá de todo, pero estoy completamente convencido que la gran mayoría elegiría formar parte las Fuerzas de Defensas de Canarias, en Canarias el sentimiento nacional canario es más fuerte que en Cataluña y País Vasco, que no haya partidos independentistas en el gobierno se debe más a demérito de los propios independentistas, que de apoyo social, la inmensa mayoría de canarios se sienten antes canarios que españoles.

Tu sí has debido preguntar a todos los militares canarios...Imagino que si no quisieran ya les ibas a convencer tú, para que se apuntaran, mediante la "propaganda armada"...
Ese sería uno de los principales problemas, que la gran parte del cuadro de mando son españoles, la mayoría de canario son personal de tropa y suboficiales, pero también hay otra cosa que hay que tener en cuenta y es el gran numero de ingenieros, arquitectos, técnicos de fp en electrónica, informática, microinformática , o mecánicos en situación de desempleo en Canarias, gran parte de ese personal lo podemos cubrir con la larga lista de parados que tiene la FP en Canarias, la base de formativa ya la tenemos, y sería una forma para que después de estar tres o cuatros años en las FDC, tener experiencia suficiente y reconocida para integrarte en el mercado laboral civil

Sí, ya sé de donde ibas a pagar a tanto profesional, de la RIC...

Si conseguidos que desde la FP pasen a formar parte de las FDC, como una parte importante de su aprendizaje, tendríamos unos de los ejércitos más técnicos y profesionalizados del mundo, pero yo en ningún momento he dicho que se iba a formar en dos días, pero Canarias ni será el primer país ni el último, en contratar personal extranjero para formar pilotos o unidades más especializadas.

Sí, muchos profesionales, pero ¿y los combatientes? ¿Quién les iba a formar? ¿Tú? que comparas los efectos de un mortero con los de un CSR, o que estoy esperando que digas cuales son las diferencias entre caballería o infantería en helicópteros...
Por otra parte, me gustaría sabe que hechos concretos, no imaginaciones de las tuyas, nos pueden llevar a pensar que algo de esto va a ocurrir, porque eso de "será" no deja de ser un brindis al sol, o otra mentira como lo del referéndum del 2010...¿Recuerdas el ridículo que hiciste?

Esto está más que claro, hace falta mayor numero de helicópteros, medios de transporte táctico,UAV de todo tipo, medios AEW, una escuadrilla de corbetas y más o menos lo que tenemos ahora.

Uuuh..medios de transporte táctico...¿y eso que es? Porque hasta las botas son un medio de transporte táctico...

Pero ademas de todo lo dicho, la descolonización no es de la noche a la mañana, hay un calendario

Yo quiero verlo.
y hasta que Canarias no tengan las estructuras necesarias para su independencia, no se independizara, y la encargada de eso es la potencia colonizadora, en el caso de Canarias es España. Así que sera España la que cree y forme a las Fuerzas de Defensa de Canarias.

Vives en un mundo paralelo. Hay que hacer lo que tú digas y con las condiciones que tú pongas...Vamos, un dictador.
Qué partes no entiendes que Canarias puede ser incluida en la lista de territorios a descolonizar por petición del presidente de Canarias o al menos tres países?

¿Qué parte no entiendes que todo eso es mentira?


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Propuesta para las futuras Fuerzas Armadas de Canarias

Mensaje por tercioidiaquez »

ahora llegara Tercio que lo sabe y nos dejara en evidencia

No, yo en evidencia solo a la gente que obra de mala fe, como Bentexui, porque eso es lo que hace. De los demás, aprendo mucho e intento aportar lo que sé.
Respecto a un batallón, pues como siempre en táctica, depende. Pero un batallón ligero puede tener entre 3 y 5 km, siempre que despliegue en terreno abierto, dos compañías delante y una en segundo escalón etc... Siempre hay variables, sobre todo el terreno y la misión, pero por línea general es así.
Ahora, otra cosa es el ambiente urbano. Las ciudades se tragan unidades en combate, una cosa mala y para atacar una, necesitas un montón de unidades. Por eso, el que alguien diga que en una isla solo haya un batallón porque no hay espacio para más, es como decir que en la España peninsular solo hay el equivalente a dos divisiones porque no caben mas, una gilipo... en suma.
Porque por supuesto, hay algún genio que no se ha dado cuenta donde se encuentran los objetivos en unas islas como las Canarias ¿Qué alguien se va a defender un barranco? Pues que se quede allí, ya bajará...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Propuesta para las futuras Fuerzas Armadas de Canarias

Mensaje por bentexui »

Sí, ya sé de donde ibas a pagar a tanto profesional, de la RIC...


De los impuestos...

Sí, muchos profesionales, pero ¿y los combatientes? ¿Quién les iba a formar? ¿Tú?


El personal canario que estuvo en las FAE o personal extranjero o la misma España tras el proceso de descolonización.

Uuuh..medios de transporte táctico...¿y eso que es? Porque hasta las botas son un medio de transporte táctico...


aviones de transporte

Yo quiero verlo.


Yo también.

Vives en un mundo paralelo. Hay que hacer lo que tú digas y con las condiciones que tú pongas...Vamos, un dictador.


No, las reglas no las pongo yo, las pone el comité de descolonización de naciones unidas.


bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Propuesta para las futuras Fuerzas Armadas de Canarias

Mensaje por bentexui »

en evidencia solo a la gente que obra de mala fe, como Bentexui

Vamos que yo siempre actuó por mala fe, guaripas :confuso: tenias que ser,


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Propuesta para las futuras Fuerzas Armadas de Canarias

Mensaje por tercioidiaquez »

Veo que no eres capaz de cumplir tu palabra, es normal viniendo de quien sirvió en un ejército opresor de su pueblo...
una total falta de respeto, o me pides disculpas o no te volveré a responder ni un sólo comentario


Dicho esto...
De los impuestos...
¿Revolucionarios? Y con ellos ibas a pagar los Grippen, UAV y todo lo demás...Yo que tú le mandaba un email a Montoro, a ver si le cuadras las cuentas.

El personal canario que estuvo en las FAE o personal extranjero o la misma España tras el proceso de descolonización.

Eso de la FAE no sé lo que es, como mucho FAS, pero es normal que si no sabías como se llamaba tu regimiento, te inventes las siglas. Y veo que sigues queriendo imponer a España lo que tiene que hacer...Por supuesto mientras, le dices a Marruecos, "oiga, no me invada todavía que estoy en periodo de garantía..."
aviones de transporte
O helicópteros, o camiones, o BMR (bota militar reglamentaria...) pero mejor tirarnos un poco el pegote y pongo algo que queda chuli...
Yo también.

Con la diferencia que tú has dicho que hay un calendario, y yo digo que es mentira. Si no eres capaz de ponerlo, quedas como lo que eres, un mentiroso fantasioso.

No, las reglas no las pongo yo, las pone el comité de descolonización de naciones unidas.

Pues cita esas normas, que también quiero verlas...Lo que no sé, es como siendo tan claro, no se ha hecho ya, teniendo en cuenta que casi todos los canarios estáis por la labor...

Vamos que yo siempre actuó por mala fe, guaripas :confuso: tenias que ser,

No, siempre no. Por ejemplo cuando dices que poner bombas es "lucha armada" o "propaganda armada" es obrar de mala fe, de defender asesinos y de ser un cómplice mediático de ellos.
Y en cuanto a lo de "guaripa", si insultas, ten el valor de decirlo en el idioma que entendemos la mayoría, que ni para eso tienes valor.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
cayojulio2004
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 621
Registrado: 23 Sep 2009, 19:19
Ubicación: De vuelta en el hogar
España

Propuesta para las futuras Fuerzas Armadas de Canarias

Mensaje por cayojulio2004 »

bentexui escribió:¿Qué partes no entiendes que Canarias puede ser incluida en la lista de territorios a descolonizar por petición del presidente de Canarias o al menos tres países?


Yo lo que quisiera saber son los requisitos que ponen la ONU para que se pueda considerar colonia. Poque esto, al menos a mí, me suena raro:

1) Nuestro querido presidente Javi Fernandez decide darse una vuelta por Nueva York y, ya que le pilla de camino, pues entra en la sede central y, porque él lo vale, Asturias pasa a ser una colonia de España.

2) Marruecos, Australia y Nicaragua nos tienen ojeriza, así que deciden tocarnos la moral a los españoles y, como son tres y según tú eso ya es suficiente, de repente en Oviedo pasamos a estar colonizados por el imperialismo español.

¿Soy el único que ve todo esto un poco absurdo?.

Saludos.


Patiendo multa, venient quae nequeas pati
bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Propuesta para las futuras Fuerzas Armadas de Canarias

Mensaje por bentexui »

¿Revolucionarios? Y con ellos ibas a pagar los Grippen, UAV y todo lo demás


No, impuestos, de la misma manera que España paga sus EFAs, Leopard 2E, y las F-100.

en cuanto a lo de "guaripa", si insultas, ten el valor de decirlo en el idioma que entendemos la mayoría, que ni para eso tienes valor.


guaripa es como llamaban nuestros abuelos a los españoles y significa hijos de la irá, y si te sientes ofendido la verdad es que me importa un comino, tú tienes carta blanca para insultarme todas las veces que tú quieras, y hasta aquí llegué guaripa.


bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Propuesta para las futuras Fuerzas Armadas de Canarias

Mensaje por bentexui »

cayojulio2004 escribió:
bentexui escribió:¿Qué partes no entiendes que Canarias puede ser incluida en la lista de territorios a descolonizar por petición del presidente de Canarias o al menos tres países?


Yo lo que quisiera saber son los requisitos que ponen la ONU para que se pueda considerar colonia. Poque esto, al menos a mí, me suena raro:

1) Nuestro querido presidente Javi Fernandez decide darse una vuelta por Nueva York y, ya que le pilla de camino, pues entra en la sede central y, porque él lo vale, Asturias pasa a ser una colonia de España.

2) Marruecos, Australia y Nicaragua nos tienen ojeriza, así que deciden tocarnos la moral a los españoles y, como son tres y según tú eso ya es suficiente, de repente en Oviedo pasamos a estar colonizados por el imperialismo español.

¿Soy el único que ve todo esto un poco absurdo?.

Saludos.


No es tan simple. se tiene que demostrar a parte de eso que es un territorio colonizado, con un sistema económico distinto y un modelo de explotación colonial, Asturias se puede independizar cuando quiera, pero no se puede descolonizar porque nunca ha sido una colonia.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Propuesta para las futuras Fuerzas Armadas de Canarias

Mensaje por tercioidiaquez »

No, impuestos, de la misma manera que España paga sus EFAs, Leopard 2E, y las F-100.

Lo dicho, a ver si cuadras las cuentas.

guaripa es como llamaban nuestros abuelos a los españoles y significa hijos de la irá, y si te sientes ofendido la verdad es que me importa un comino, tú tienes carta blanca para insultarme todas las veces que tú quieras, y hasta aquí llegué guaripa.

No, si tú no ofendes, no eres capaz de ello.
Espero que puedas citarme donde te he insultado, o seguirás quedando como un mentiroso.
Lo de hijo de la ira, está muy bien, pero sigue demostrando que eres un cobarde, que lanzas algo con un significado que los demás no conocemos. Es lógico, tú eres de los que defiendes a los que ponen bombas,así que es previsible.

Por otra parte, sigo esperando que contestes donde está ese calendario, que cites esas normas del comité de descolonización y sobre todo, porque no se ha hecho hasta ahora.
Y eso de que "hasta aquí llegué", a ver si es verdad y mantienes, por una vez, tu palabra, por muy manchada de mentiras que la tengas.

No es tan simple. se tiene que demostrar a parte de eso que es un territorio colonizado, con un sistema económico distinto y un modelo de explotación colonial,

Por eso, tú has sido capaz de demostrar todo eso de Canarias...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Propuesta para las futuras Fuerzas Armadas de Canarias

Mensaje por bentexui »

Espero que puedas citarme donde te he insultado, o seguirás quedando como un mentiroso.


¿Enserio hace falta que te cite todos los insultos que me has propinado?


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Propuesta para las futuras Fuerzas Armadas de Canarias

Mensaje por tercioidiaquez »

Sí, pero que si no me da igual.
Por otra parte, sigo esperando que me digas la diferencia entre la infantería y la caballería en helicópteros, que muestres ese calendario, porque todavía no ha habido ese ingreso de Canarias en territorio a descolonizar, etc...
Por reconducir esto, mas que nada, y para ver si podemos aprender algo. Y para que no sigas haciéndote la víctima y diciendo que malos somos los demás cuando te llevan la contraria...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados