Propuesta para las futuras Fuerzas Armadas de Canarias

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Responder
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23077
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Propuesta para las futuras Fuerzas Armadas de Canarias

Mensaje por Gaspacher »

Perdón, perdón, perdón...

bentexui escribió: yo no he sacado el debate genético, simplemente he respondido a una pregunta, a mi me importa un bledo donde han nacido mis antepasados, Canarias es mi país y punto.


Hace 5 años escribiste

bentexui escribió:65% de la población de Canarias desciende de guanches cristianizados, los guanches al cristianizarse tomaron nombres y apellidos de sus padrinos, pero eso no quita para que haya cierta mezcla con pobladores europeos, mi bisabuela es italiana, de Napoles para ser mas exacto, pero España tampoco tiene raza, son todos hijos de mil leches como decimos en Canarias y nadie le niega la libertad como pueblo.


independencia-de-las-islas-canarias-t18001-15.html?hilit=canarios%20hijos#p714522

yo simplemente puse en duda que quedasen guanches porque contrariamente a lo que crees, geneticamente Canarias presenta una similitud muchísimo mayor con la península que con su vecino africano, por lo que si canarias es una colonia, tu y no yo eres el colono...


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3875
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Propuesta para las futuras Fuerzas Armadas de Canarias

Mensaje por bentexui »

Pero es que la realidad, Canarias hoy la población actual entre un 60% y un 70% son desentiendes de los antiguos pobladores de Canarias, esto no lo digo yo lo dice todos los estudios genéticos elaborados hasta la fecha. pero eso no quita para que haya un mestizaje, que nunca he negado, yo mismo tengo sangre negra, italiana, y mi familia viene ve varias islas, por parte de padre mis bisabuelos son de Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria e Italia, por parte materna son de Cuba y Gran Canaria.

ftp://tesis.bbtk.ull.es/ccppytec/cp171.pdf

Departamento de Parasitología, Ecología y Genética

Autor: Maca Meye Nicole


de guiner
General
General
Mensajes: 27235
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Propuesta para las futuras Fuerzas Armadas de Canarias

Mensaje por de guiner »

Que estudio más raro:

La etapa prehistórica del Archipiélago Canario se considera, convencionalmente, como el periodo transcurrido desde la arribada de los primeros contingentes poblacionales procedentes del Norte de África - primera mitad del primer milenio - hasta la llegada de los europeos en los siglos XIV-XV


Dice que los primeros contingentes llegan en la primera mitad del primer milenio pero luego:

Los niveles arqueológicos más antiguos, identificados hasta ahora, no van más allá de la mitad del primer milenio a.C.


Y seguir reduciendo hablando de datación absoluta con un margen de dos siglos en la fecha más temprana:

Los distintos procedimientos de dataciones absolutas (C14, paleomagnetismo), llevados a cabo en diversos yacimientos de las islas, no han sobrepasado esa fecha: Risco de Los Guanches (Icod) siglo III a.C.; Las Estacas I (Buenavista) siglo IV-II a.C.; Cueva de La Palmera (Tijarafe) siglo III a.C


Y seguir:

La mayoría de las dataciones oscilan entre los siglos cercanos a la Era Cristiana


...


bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3875
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Propuesta para las futuras Fuerzas Armadas de Canarias

Mensaje por bentexui »

No hubo una sola oleada migratoria desde el continente africano hasta Canarias sino muchas, la variedad genética de los antiguos pobladores era muy grande.


de guiner
General
General
Mensajes: 27235
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Propuesta para las futuras Fuerzas Armadas de Canarias

Mensaje por de guiner »

Que oleadas ni que leches de variedad genética. No hablo de eso. Hablo de cómo se puede afirmar:

la arribada de los primeros contingentes poblacionales procedentes del Norte de África - primera mitad del primer milenio -


Para a continuación decir:

Los niveles arqueológicos más antiguos, identificados hasta ahora, no van más allá de la mitad del primer milenio a.C.


Eso no es un estudio ni es nada; sólo en las tres primeras páginas se contradice varias veces. ¿Cómo hablan de datación absoluta sin dar un sólo ejemplo de un mísero hueso que respalde la afirmación de la primera mitad del primer milenio con la que inician ese panfleto?


bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3875
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Propuesta para las futuras Fuerzas Armadas de Canarias

Mensaje por bentexui »

Sera de los restos que examino son de esos años, porque los primeros poblamientos de Canarias tiene casi 3.000 años de historia.


de guiner
General
General
Mensajes: 27235
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Propuesta para las futuras Fuerzas Armadas de Canarias

Mensaje por de guiner »

Ah, ¿ahora le enmiendas la plana a tus fuentes?. :asombro3:


bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3875
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Propuesta para las futuras Fuerzas Armadas de Canarias

Mensaje por bentexui »

Valerio escribió:Ah, ¿ahora le enmiendas la plana a tus fuentes?. :asombro3:

-Que por lo que veo ni has leído.


Si, lo he leído por encima.


de guiner
General
General
Mensajes: 27235
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Propuesta para las futuras Fuerzas Armadas de Canarias

Mensaje por de guiner »

Oye, que por mí como si tienen 150.000 años. Pero si hacen un trabajo que sean un poco más serios.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23077
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Propuesta para las futuras Fuerzas Armadas de Canarias

Mensaje por Gaspacher »

bentexui escribió:No hubo una sola oleada migratoria desde el continente africano hasta Canarias sino muchas, la variedad genética de los antiguos pobladores era muy grande.


Dudo mucho que eso fuese cierto cuando sus vecinos continentales mas cercanos son tan homogeneos como puede verse en los enlaces anteriores


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3875
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Propuesta para las futuras Fuerzas Armadas de Canarias

Mensaje por bentexui »

Gaspacher escribió:
bentexui escribió:No hubo una sola oleada migratoria desde el continente africano hasta Canarias sino muchas, la variedad genética de los antiguos pobladores era muy grande.


Dudo mucho que eso fuese cierto cuando sus vecinos continentales mas cercanos son tan homogeneos como puede verse en los enlaces anteriores


Puedes dudar lo que quieras, pero no hubo una sola oleada migratoria, hubieron varias, por eso la variedad genética de los antiguos pobladores era muy grande. En porcentajes es similar a los países de nuestro entorno, por ejemplo el R1B, está presente en el 23% de lo bereberes del Sahel. Es muy probable que tanto el R1B, al igual que el E1B y el J estuviera en Canarias desde antes de la conquista.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado