¿Que organizacion territorial os parece mejor para España?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.

¿Que os gusta mas?

Estado unitario
57
48%
Estado con poder descentralizado (actual)
16
14%
Estado federal
37
31%
Me da igual. Voto por derecho democratico.
8
7%
 
Votos totales: 118

CapitanAliso
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 194
Registrado: 19 Oct 2009, 02:04

Mensaje por CapitanAliso »

Carlos dijo:
"No, so efectivamente el tonito de España, una, Grande y libre ya se te nota ya."

En otro hilo te comenté : “Lo que pienses de mi lo puedes expresar cuando quieras, pero ten en cuenta, que mi opinión no ha ido ni para ni en contra de tu persona, sino para una tendencia política de entender los hechos. Creo (sólo lo creo) que es así como se debería jugar la partida, sin personalizar”.

Ya que vuelves a personalizar, te explico:

España: Gran nación que he tenido por suerte nacer y que mi padre me enseñó a amar y respetar. ¿Es eso un delito?.

Una: porque creo en su unidad, pero al contrario de los que no creen en su unidad, yo no voy matando gente poniendo bombas o pegando tiros en la nuca. Defiendo su unidad con el verbo. ¿No es eso democrático?.

Grande: La impronta ha quedado por el mundo, que te voy a contar. ¿No es historia grande?.

Libre: porque cabemos tú y yo. ¿No es en esencia totalmente democrático?

Saludos.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Disculpa, esto es un foro, y es normal que se personalice.
Yo creo en una Españ, sí, la constitucional (que permite te recuerdo las CCAA).
No megusta el hecho que algunas autonomías tengan diferencias con respecto a otras, pero si creo que eso es corregible.
En cuanto a la siguiente parte de tu razonamiento te contesto
Una: de acuerdo en general, pero con los matices que cada región tenga.
Eso sí, sin diferencias.
Grande: de la historia, desgraciadamente, no se vive, y hoy, también por desgracia pintamos menos que una mona.
Libre: sí, cabemos tu y yo, y Ezquerra, y el PNV, y los Gays y los bi y los curas y el pp y el psoe, y Belén Esteban yel cristo de la baraja.
Porque, mientras se respete el derecho de todo hijo de vecino a tener las ideas que quiera sin usar la violencia para imponerlas estaremos en un país libre.
Sinó, la cosa chirría
saludos


simplemente, hola
CapitanAliso
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 194
Registrado: 19 Oct 2009, 02:04

Mensaje por CapitanAliso »

Estás disculpado, sinceramente, pues aunque a mi me guste hablar de las maldades o bondades de tal o cual ideología o tema, no me gusta personalizar, sino generalizar, de lo contrario, según mi consideración, es fácil llegar al insulto o descalificaciones.

De hecho, así lo he entendido, cuando has dado a entender que tengo un cierto tufillo, no perdón tonito.

Carlos dijo: Que tú crees en una España constitucional,
Yo voté sí en el 78, incluida su organización territorial, así que estamos empatados. Pero lo que en un momento dado fue “políticamente necesario”, ahora se torna “económicamente inviable”.

Que no te gusta que algunas autonomías tengan diferencias con respecto a otras, y nos ha hecho ciudadanos de primera, segunda o tercera, o sea desiguales, añado yo, ves ya estamos coincidiendo de nuevo. Solo pienso que este modelo está caducado, pero no pienso derogar la Constitución por ello, sólo opinar y pensar libremente. ¿Puedo verdad?.

Carlos dijo: “Una: de acuerdo en general, pero con los matices que cada región tenga.” Hombre yo no me he querido extender pero a mi me gusta la fabada asturiana, la paella valenciana, el cocido madrileño, el gazpacho andaluz y, eso también, la tortilla española, faltaría más. Podría seguir con las sevillanas, sardana, jota, etc. pero nos entendemos, es suficiente.

Carlos dijo: “Grande: de la historia, desgraciadamente, no se vive y hoy, también por desgracia pintamos menos que una mona.” Efectivamente, pero te recuerdo aquello de que “el pueblo que olvida su historia está condenado a repetirla. Yo no vivo de la historia, soy economista y graduado social, que es de lo que vivo, pero puedo decir que me paso horas leyendo libros de historia, me apasiona. Respecto a lo que “pintamos menos que una mona”, se que te vas a ofender, pero con el “Miliciano” y Cía. que tenemos en la palestra ahora….. j****, j****,… ya se no me lo digas lo ha votado la mayoría de la ciudadanía, pues eso a acatarlo, pero eso sí a criticarlo, faltaría más.

Carlos dijo: Libre: sí, cabemos tu y yo, y Ezquerra, y el PNV, y los Gays y los bi y los curas y el pp y el psoe, y Belén Esteban yel cristo de la baraja. Sin comentarios, te lo he dicho antes no me quería extender. Ves si casi somos “igualicos maño”. Se me escapaba te ha faltado IU, así que lo ponemos para que no se ofenda el “Llama”. Si hay alguno más que no hemos puesto como los no fumadores, diabéticos etc. que no se ofendan están todos. Que conste.

Carlos dijo: “Porque, mientras se respete el derecho de todo hijo de vecino a tener las ideas que quiera sin usar la violencia para imponerlas estaremos en un país libre”. Ahí si que has dado en quis de la cuestión. Ese es el tema principal, la columna vertebrar de la convivencia pacífica entre distintos. Ves que aunque te dé cierto tufillo de mi forma de pensar no es tan mala, simplemente es distinta entre todas las que somos.

Así que lo dicho: España, una, grande y LIBRE.

Saludos. :wink:


CANARD
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 93
Registrado: 28 Dic 2009, 20:36
Ubicación: Valencia

Mensaje por CANARD »

Te firmo hasta la última coma.


Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2571
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

A la altura de la película donde estamos lo mejor para mí es un estado federal. Federal como la República Federal de Alemania, este caduco estado de las Autonomías es un remedo de estado federal mal hecho y realizado con cobardía, creando unas autonomías de primera y otras muchas de segunda/tercera.-


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

No me molestan las críticas a Zaoatero, no lo he votado en mi vida.
Ni lo haré, por supuesto.Creo que no te descalifiqué en ningún momento, espero que ,me señales donde lo hice para tener cuidado la ípróxima vez-
Lo del tonito del Una , grande y libre ¿es falso?.
Porque tu mismo lo recooces posteriormente.

¿constitución caduca?. yo diría que políticos de tercera.
En general, i ain fisuras, tenemos una clase política, qué, no sólo deja que desear, sino que no se molesta en disimular.
Y hablo desde IU hasta Alternativa Nacional. cuento con los dedos de una mano a los que salvo.
Y nada más, veo que si la gente habla está más de acuerdo de lo que parece.
saludos


simplemente, hola
Tercio viejo de España
Capitán
Capitán
Mensajes: 1286
Registrado: 26 Oct 2008, 18:01
Ubicación: Jugando al Total War

Mensaje por Tercio viejo de España »

Intervengo sólo un momento para aclarar esto.

El lema "UNA GRANDE LIBRE"

Es un lema creado por los falangistas durante la segunda república, no fue inicialmente un himno del movimiento, si no que fu publicado en revistas de las JONS acompañado de articulos contra el estatuto catalán.

Una: para describir la total oposición a la desmembración de España.

Grande: por el pasado GLORIOSO del que podemos hacer alarde.

Libre: Esto tiene un doble significado:
-Es una reclamación de libertad encaminada a defender la democracia como una institución al servicio del pueblo y no su secuestro por parte de entidades politicas para beneficio personal.
-Por otra banda, el movimiento alza la voz para proclamar la libertad del estado, la total independencia con respecto a la Iglesia, a la globalización del capitalismo y a la intrusión de intereses extranjeros en los asuntos nacionales.



Luego está la "interpretación" franquista del lema, falsa, como no.

Una: por la unión de los reyes católicos
Grande: por el imperio que se pretende crear en África.
Libre: por la independencia frente a los franceses.

Sin mas, os dejo continuar.


CapitanAliso
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 194
Registrado: 19 Oct 2009, 02:04

Mensaje por CapitanAliso »

Che Canard pares gracias.

Carlos, ya nos vamos entendiendo aunque desde distintas ópticas.

Tercio: Gracias por la aclaración. Pero mis conceptos, propios, de “España, Una, grande y LIBRE” ya, entiendo, que los he dejado claros y creo que coinciden, en gran medida, con los de Carlos.

Saludos


Tercio viejo de España
Capitán
Capitán
Mensajes: 1286
Registrado: 26 Oct 2008, 18:01
Ubicación: Jugando al Total War

Mensaje por Tercio viejo de España »

CapitanAliso escribió:Che Canard pares gracias.

Carlos, ya nos vamos entendiendo aunque desde distintas ópticas.

Tercio: Gracias por la aclaración. Pero mis conceptos, propios, de “España, Una, grande y LIBRE” ya, entiendo, que los he dejado claros y creo que coinciden, en gran medida, con los de Carlos.

Saludos

Yo hablo de la histórica, cada uno puede tener sus propios conceptos.


Millan Astray y Terreros
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 61
Registrado: 15 Ene 2010, 17:28
Ubicación: En el Tercio

Mensaje por Millan Astray y Terreros »

Un pais centralizado puede ser tan Estado democratico como uno descentralizado.
Francia , por ejemplo, es un pais centralizado y es democratico, lo unico que ocurre, es que España ha sido una dictadura durante muchos años bajo un modelo Estado centralizado, y por eso hoy en dia se asocia injustamente Estado centralizado con dictadura, al igual que se asocia ser militar o patriota, con ser fascista ( de forma injusta, por supuesto) porque fue un regimen que se apoyo en el ejercito y en los simbolos del Estado como estandarte.

Tambien ocurre que este Estado esta hecho para contentar a las regiones mas separatistas ( Cataluña y Pais Vasco) y ya se extendio a todas las demas, para evitar que todo el nuevo sistema estallara en mil pedazos y mantener contentos a los nacionalistas.
Yo lo unico que digo es que si solo nos hicieramos una idea de lo que cuesta mantener el estado autonomico actual , lo que cuesta mantener a otra funcion publica distinta a la estatal y todo lo que conlleva...nos pensariamos seriamente tener el modelo que actualmente tenemos.

Pero claro, eso es una cuestion que a los politicos no les interesa tocar para nada, y por supuesto en mas de 30 años que llevamos de "democracia" es algo ya que es inpensable suprimir.
Pero vamos, el futuro no esta escrito nunca, yo solo digo que esto no sera sostenible durante mucho tiempo mas.


Avatar de Usuario
SAAB
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 500
Registrado: 30 Nov 2009, 23:06
Suecia

Mensaje por SAAB »

¿podriais explicar las diferencias entre una y otra?

Un Saludo.


Avatar de Usuario
Luislo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 560
Registrado: 01 May 2008, 11:58
Ubicación: España

Mensaje por Luislo »

En el estado centralizado los gobiernos autonómicos no existen. Todos los asuntos de educación, economía, policía... los lleva el poder central. Quizá habría provincias pero no más.

En el estado descentralizado (que sería algo parecido al actual) se reparten las tares el gobierno central y el autonómico, la eduación, la justicia, las leyes... excepto algunas cosas como la política exterior o la de defensa. Y bueno el territorio sobra decir que se divide en comunidades autónomas, con sus propias leyes, que nunca pueden contradecir a la Constitución.

En el estado federal el territorio se divide en estados. Hay una Constitución y las leyes de los estados no pueden ir en contra de esta. Los estados llevan todas las políticas menos la exterior, aunque siempre buscan consenso con el gobierno central.

Yo defiendo un estado unitario en España, en el que solo existiesen provincias y municipios. De esta forma evitariamos desigualdades entre comunidades y restaríamos poder a los nacionalistas. Quizá reconocería a todas las comunidades, pero solo como algo cultural, sin ningún poder político.


"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré" General George Patton
Avatar de Usuario
SAAB
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 500
Registrado: 30 Nov 2009, 23:06
Suecia

Mensaje por SAAB »

Luislo escribió:En el estado centralizado los gobiernos autonómicos no existen. Todos los asuntos de educación, economía, policía... los lleva el poder central. Quizá habría provincias pero no más.


¿y de que se encargarian las provincias?


Avatar de Usuario
Luislo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 560
Registrado: 01 May 2008, 11:58
Ubicación: España

Mensaje por Luislo »

Pues para lo mismo que sirven ahora, apoyo a municipios, apoyo en materia de hacienda, urbanística, etc. Es simplemente una forma de organizarse.


"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré" General George Patton
Avatar de Usuario
SAAB
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 500
Registrado: 30 Nov 2009, 23:06
Suecia

Mensaje por SAAB »

¿y que ventajas en inconvenientes tienen cada una?

Un Saludo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados