¿Que organizacion territorial os parece mejor para España?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Responder

¿Que os gusta mas?

Estado unitario
57
48%
Estado con poder descentralizado (actual)
16
14%
Estado federal
37
31%
Me da igual. Voto por derecho democratico.
8
7%
 
Votos totales: 118

Avatar de Usuario
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4712
Registrado: 11 Ago 2008, 20:45

Mensaje por Malcomn »

Lo siento Malcomm, no estoy de acuerdo.


Pues abra que romperte las piernecillas o algo así... :mrgreen:

Nah, ¡no me digas que lo sientes hombre! Que hay confianza estimado. :wink:

Si a Inditex, le ponen cerca unas cuantas autopistas gratis, tiene una red de Cercanias como dios manda, y un aeropuerto en condiciones, no significa que al dueño de Zara le pague nadie nada


Es que creo que le salga gratis, que es la cosa. Creo que el error esta en pensar que esas autopistas se pagan con dinero exclusivo de un grupo de catalanes. Yo diria que se paga con dinero de todo el mundo, o de todo el mundo con cierta capacidad adquisitiva si lo prefieres. Y puede que haya más gente con esa capacidad en Cataluña que en Aragón, pero eso no hace que el señor Ortega no sea uno de los que ponen pasta.

ya veo que diferencias entre territorios y terruños, pero es asi.


No estimado, lo que diferencio es entre personas y territorios. Y los que pagan son las personas, no los territorios, y no todas las personas pagan, ni todas las personas pagan igual. :wink:

Saludos.


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

No te falta razon, Siroco, en especial en la apreciacion de que los politicos, aprovechan las CA, para enfrentarlas unas a otras, por otra parte, forma de hacer de larguisima tradicion en el Estado Español.

Pero creo, sinceramente que es un sistema fracasado, es como si las CA fueran jugadores de poker, y el Estado central el croupier, si este reparte bien, y sin trampas, y en el supuesto que ningun jugador, tampoco las haga, todo es justo.

Pero, no es el caso ni mucho menos, todo el mundo trampea a su aire, y asi nos va.

¿Solucion?, no se, creo que ninguna, ya son demasiados siglos de la misma historia.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

Malcomn escribió:
Lo siento Malcomm, no estoy de acuerdo.


Pues abra que romperte las piernecillas o algo así... :mrgreen:

Nah, ¡no me digas que lo sientes hombre! Que hay confianza estimado. :wink:

Si a Inditex, le ponen cerca unas cuantas autopistas gratis, tiene una red de Cercanias como dios manda, y un aeropuerto en condiciones, no significa que al dueño de Zara le pague nadie nada


Es que creo que le salga gratis, que es la cosa. Creo que el error esta en pensar que esas autopistas se pagan con dinero exclusivo de un grupo de catalanes. Yo diria que se paga con dinero de todo el mundo, o de todo el mundo con cierta capacidad adquisitiva si lo prefieres. Y puede que haya más gente con esa capacidad en Cataluña que en Aragón, pero eso no hace que el señor Ortega no sea uno de los que ponen pasta.

ya veo que diferencias entre territorios y terruños, pero es asi.


No estimado, lo que diferencio es entre personas y territorios. Y los que pagan son las personas, no los territorios, y no todas las personas pagan, ni todas las personas pagan igual. :wink:

Saludos.


Bueno amigo Malcomm, no me rompas mucho, que poco me queda :cry:

No mantengo que las pagaran solo los Catalanes, no, ni mucho menos, las pagaron todos los Españoles, se beneficiaron las concesionarias, y ahora seguimos pagando todo dios, los catalanes mas, porque las usan mas, por lo mismo.

Pero si, que a poco que mires, veras que se construyen infraestructuras que no sirven para nada, en otros hilos se ha hablado de ellas, por ejemplo miles de Km de Ave, somos el pais europeo que tiene mas, Aeropuertos en la nada, etc, que son un gravisimo dispendio, por parte de los de siempre.
Ante ello, pues fastidia y mucho, que siempre tengan que ser los mismos los que malgastan y siempre piden.

Un saludo.

PD: No lo puedo evitar, supongo que es la educacion antigua, jejeje.
nos grabaron eso de lo siento.

Un saludo afectuoso.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Almogàver »

Lo de las CCAA es un mal menor. Menudo espectáculo dan los dos principales partidos del país, los que se alternan en el Gobierno central. No hay una verdadera unidad de acción en los temas importantes.

Si en el km.0 no se ponen de acuerdo, imagínate en la "periferia".


Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Mensaje por siroco »

Lo del tema de los aeropertos es bochornoso, y ahi es donde voy : alguien tiene que controlar eso.
Estamos llegando a extremos que son ridiculos,como ejemplo véase el tema de las vacunas de los niños: según la comunidad autónoma son obligatorias o no, como si unas paperas entendieran de límites regionales.
Hay cosas,y muchas creo yo ,que deben ser comunes y que no deberían admitir trasferencia a las CCAA,por ejemplo sanidad y educación ,en este segundo caso ajustándose a aquellos lugares donde hay lenguas cooficiales y por supuesto hay que dar la opción, que no imponer la obligación ,de aprender citada lengua,es más, veo bien que en el resto de comunidades se dé es posibilidad.
Por supuesto el tema de seguridad ciudadana, no veo la necesidad de policias autonómicas habiendo ya dos cuerpos de seguridad estatales.
Efectivamente ,no le veo ya solución al problema, o mejor dicho nadie que se atreva a solucionarlo.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Almogàver »

Malcomn escribió:lo que diferencio es entre personas y territorios. Y los que pagan son las personas, no los territorios, y no todas las personas pagan, ni todas las personas pagan igual. :wink:


Pues nada, explícaselo a los alemanes, a ver si cuela.

Imagen


Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10650
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Mensaje por Luis M. García »

Autentic escribió:Luis, ahora son privadas, cuando las construyeron, del Estado Español, y ya eran de peaje, en cuanto a Alavedra, si, estuvo en Acesa, timo que nos metieron al privatizar una cosa que ya habiamos pagado, y que asi teniamos que volver a pagar,y cuando digo pagar, es a traves de peajes, tambien estuvo en Abertis, y en una farmaceutica, nada extraño, ya ves lo que han hecho los Sres. Aznar y Gonzalez, tambien sin rubor alguno
Que tenemos ladrones en casa, no lo discuto, pero ello no es obice, para que otros se excusen en ello.
Los Cercanias, solo hace un año que estan traspasados, y los aeropuertos, no creo ni que lo esten, y es mas de lo mismo, poco, mal, y caro.
No me gusta ligar temas de nacion o estado, o como se quiera llamar, al ambito economico, porque de verdad creo que estos, estan por encima del dinero, pero hombre, comulgar con ruedas de molino, tampoco.

Un saludo.


PD: edito, para reflejar el BOE de 1966, donde se explica el porque de los peajes, y unas cuantas excenciones, bonificaciones, y avales, para que estos pobres que hacian el favor de construir una Autopista, no perdieran hasta la camisa, resalto, 1966.

http://www.boe.es/boe/dias/1966/07/23/p ... -09401.pdf


Hombre, en 1966 con la red viaria que teníamos creo que fue buena idea abrir el tema a las concesiones. Ello permitió que en Cataluña hubiera bastantes km. de autopista, de pago, claro.

Pero la cuestión es que poco antes (o poco despues, no me acuerdo) de que Macià Alavedra sentara sus reales en el consejo de administración de Acesa, vencía la concesión de la Mongat-Mataró (primera autopista de peaje de España), y bien la podían haber recuperado, pero no, ampliaron la concesión por otros tropecientos años. Y fue la Generalitat, no el Estado.

De las Cercanías lo que está traspasado es la gestión, nada más. Pero en mi opinión si tenemos la red tan deficitaria es simplemente porque no hay manera de invertir un duro sin que la clase política local meta el cuezo hasta el fondo. Y claro, bien está que con su presupuesto hagan lo que les parezca, pero que con el presupuesto del Estado pretendar marcar en todo momento las prioridades y hasta el más mínimo detalle de la obra me parece demasiado.

Verbigracia, la llegada del Ave a Barcelona. Impusieron por sus narices que el tren llegara a Sants, entrando por el tramo más delicado de toda la infraestructura ferroviaria catalana. O sea, la zona Sants-El Prat.
Cuando pasó lo que pasó, fueron los primeros en empezar a reclamar por el desastre, con toda su poca vergüenza.
No conformes con ello,trataron hasta última hora de que el Ave hiciera un bucle y le pusieran una parada en el Aeropuerto, como si fuera un cercanías.

Y cuando no son ellos directamente son no sé qué plataformas ciudadanas que pretenden que el tunel que conectará Sants con La Sagrera, en vez de ir lo más recto posible, se lo lleven hasta el litoral. Es de locos.

En cuanto al Aeropuerto, hace ya muchos años que deberían haber conectado el metro con él. Pero eso nadie se lo reprocha, no sé porqué. Vamos, que cuando el Estado no invierte lo que debiera, arde Troya; pero cuando esta colla de farsantes envueltos en la senyera se lo gastan en fórums de las culturas, y otros onanismos identitarios al uso, aquí ni Dios dice ni mú, no vaya a ser que le tilden de facha y anticatalán.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

Pues, no es mi caso, Luis, ya has visto que he tildado de ladron a Alavedra, y como a este, unos cuantos.
De incompetentes, si quieres, al resto.
Pero si esa es la excusa, para que el Estado Central, siga haciendose el loco, no se, apaga y vamonos.
Aunque bien pensado, es lo mismo, son igual de ladrones unos que otros, y asi, si tu me tapas, yo te tapo, tu te quedas con tus votos, y yo con los mios, y vamos tirando, eso si, en publico, nos tiramos las cazuelas a la cabeza, que no se diga.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Releyendo este tema, me he acordado de una frase:

"Os permito, tolero, admito, que no os importe la República, pero no que no os importe España. El sentido de la Patria (España) no es un mito".
Manuel Azaña.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

Mensaje por Frank Sinatra »

tercioidiaquez escribió:Releyendo este tema, me he acordado de una frase:

"Os permito, tolero, admito, que no os importe la República, pero no que no os importe España. El sentido de la Patria (España) no es un mito".
Manuel Azaña.


Pues por estos lados hay entre 25% y un 30% de la poblacion que no le ve el sentido y le trae al pairo esa frase, y otro 10% que no lo ve tan claro tampoco. Es un problema que tampoco nacio con la transcision, o sea, que ambas partes, por que hay dos partes aunque les duela, se lo tendrian que mirar. No hay amor, y si alguna vez lo hubo hay que ver donde se escondio.
Saludos
http://www.youtube.com/watch?v=NdypDmny50o


Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10650
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Mensaje por Luis M. García »

Autentic escribió:Pues, no es mi caso, Luis, ya has visto que he tildado de ladron a Alavedra, y como a este, unos cuantos.
De incompetentes, si quieres, al resto.
Pero si esa es la excusa, para que el Estado Central, siga haciendose el loco, no se, apaga y vamonos.
Aunque bien pensado, es lo mismo, son igual de ladrones unos que otros, y asi, si tu me tapas, yo te tapo, tu te quedas con tus votos, y yo con los mios, y vamos tirando, eso si, en publico, nos tiramos las cazuelas a la cabeza, que no se diga.

Un saludo.


No es ninguna excusa, Autentic, es lo que hubo y lo que hay. Bueno lo que hay no, porque ahora todo el dinerito pasa forzosamente por las manos de la Generalitat. Porque ya me dirás que le queda al Estado. La N-II, el Aeropuerto y Adif, pero con la que está cayendo no es que se arronche, es que no hay un cuarto.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

¿25 o 30 %? ¿algo de amor queda, no? :mrgreen:
¿porqué es más bochornoso el tema de los aeropueros que otro?
Bentexui, vuelve al letargo, anda. Que dentro de poco será carnaval y te dejarán salir.
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Frank Sinatra escribió:
tercioidiaquez escribió:Releyendo este tema, me he acordado de una frase:

"Os permito, tolero, admito, que no os importe la República, pero no que no os importe España. El sentido de la Patria (España) no es un mito".
Manuel Azaña.


Pues por estos lados hay entre 25% y un 30% de la poblacion que no le ve el sentido y le trae al pairo esa frase, y otro 10% que no lo ve tan claro tampoco. Es un problema que tampoco nacio con la transcision, o sea, que ambas partes, por que hay dos partes aunque les duela, se lo tendrian que mirar. No hay amor, y si alguna vez lo hubo hay que ver donde se escondio.
Saludos
http://www.youtube.com/watch?v=NdypDmny50o

Porcentajes que habría que discutir, sobre todo teniendo en cuenta, que muchos, son resultado de una política de "acoso y derribo" a todo lo español, de años constantes de manipulaciones y mentiras hacia todo lo que huele a España y semejante...
Y si aceptamos que ese porcentaje es real, según tú, ya no hay "amor".
¿El 30 por ciento le va a imponer a la mayoría su opinión? Vuelve a salir la vena autoritaria...
Amor hay mucho, pero algunos se empeñan en sacar el odio.
Yo tengo muchas diferencias con mi hermano, y si me empeño en mostrarlas pareceré totalmente diferente.

"Sentencias" como la de que no hay amor y si alguna vez lo hubo hay que ver donde se escondió, son una muestra mas, y torticera de la manipulación de la historia de algunos energúmenos.
Ahora va a resultar, que Cataluña y el resto de España han estado toda la vida a hostias, y se niega ese "amor".
Mucho retrasado descerebrado hay, acostumbrado a tratar con gente que no sabe o no puede contestarle, y de ahí a creerse que todo el monte es orégano solo hay un paso.
Las gilipolleces históricas se las contais a quien se las trague, a mí no.
Última edición por tercioidiaquez el 08 Feb 2011, 19:22, editado 1 vez en total.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Mensaje por siroco »

¿porqué es más bochornoso el tema de los aeropueros que otro?


Si lo dice por mi Carlos,no digo que sea más bochornoso que otros.Es igual que otras tantas cosas,que ,desde mi punto de vista ,no tienen ni pies ni cabeza.
Un saludo.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Es que la gestión de aeropuertos viene siendo igual hace muchos años ( lo cualno quiere decir que sea buena, dicho sea de paso).
Pero la gestión de la sanidad por autonomías es todavía peor y más deficitaria que la centralizada, por poner un sólo ejmplo.
saludos


simplemente, hola
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados