¿Que organizacion territorial os parece mejor para España?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Responder

¿Que os gusta mas?

Estado unitario
57
48%
Estado con poder descentralizado (actual)
16
14%
Estado federal
37
31%
Me da igual. Voto por derecho democratico.
8
7%
 
Votos totales: 118

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

Autentic escribió:Depende de lo que se entienda por nacionalidades.

"Artículo 2
Unidad de la Nación y derecho a la autonomía.
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas."

Un saludo.

Si pone "indisoluble unidad de la Nación española" entonces está claro ya que de plurinacional nada, pues eso implicaría más de UNA nación ¿no te parece? :cool:
bentexui escribió:España no es una nación, es un estado. En el mismo momento de que España propugne un estado centralista. Canarias se baja de la guagua, y no es coña, lo dijo el propio presidente de Canarias.

El presidente de Canarias puede decir misa no olvides que si está gobernando es gracias a los votos del PP y que los no nacionalistas son mayoría :twisted:
bentexui escribió:Ustedes los centralistas son los verdaderos enemigos de España.

Pues no señor, son los independentistas como usted que quieren verla destruida sus enemigos, a ver si aún va a resultar que es usted el "salvador" de España :roll:
bentexui escribió:España es una unión de naciones que se han unido por su semejanzas culturales, religiosas para enfrentarse a un enemigo común.

Tu cambias más de "ideales" y "valores" que yo de calzoncillos, que ya es decir, ¿pero no decías que Canarias era una colonia española y que estaba oprimida? Ahora en cambio resulta que es una "nación" que se unió a España :conf: por semejanzas culturales, religiosas y por un enemigo común, ¿mañana que será? :roll:
bentexui escribió:España debe de ser un estado confederal, y al que no le interesa que se baje de la guagua, o se cierra el kiosco definitivamente y vamos cada uno por nuestro lado.

España debe ser lo que los españoles decidan no lo que a tí o a cualquier otro independentista, que además ni siquiera quiere formar parte de ella, le venga en gana


Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Almogàver »

Apónez escribió:
Almogàver escribió: Según la Constitución el estado se organiza en municipios, provincias y comunidades autónomas. Así que la "región" no es un concepto organizativo como tal.

Comunidades Autónomas no son naciones, por tanto no somos un país plurinacional como dicen algunos ¿verdad? :cool:


Yo nunca he dicho que España sea una nación de naciones. Creo que es un estado autonómico. Otra cosa es el tema de las nacionalidades históricas (concepto histórico-cultural si se quiere), pero el estado está configurado por comunidades autónomas y dos ciudades autónomas


Avatar de Usuario
SAAB
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 500
Registrado: 30 Nov 2009, 23:06
Suecia

Mensaje por SAAB »

Hola.

Yo pienso que el mayor problema no son las autonomias,si no sus gobernantes,que han hecho de estas sus reinos particulares.

Aqui en España esta demostrado que no puede funcionar un estado federal como Estados Unidos,Alemania o Reino Unido.

Un Saludo.


La soledad es un infierno para los que tratan de abandonarla.Pero un autentico paraiso para los que tratan de quedarse en ella.
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Almogàver »

En Alemania el estado federado más rico (Baviera) se queja porque ha de poner cada año encima de la mesa menos de 4.000 millones de euros. No quiero pensar lo que pasaría en Baviera si tuvieran que aportar las cifras que aportan Madrid, Catalunya o Baleares a fondo perdido.

http://feeds.univision.com/feeds/articl ... ricos-iran

El sistema alemán, además de ser más equitativo, se revisa cada cierto tiempo para corregir desajustes. En cambio aquí se hace lo contrario, Euskadi y Navarra blindan su posición fiscal privilegiada.

El tema de la solidaridad interterritorial en España está mal resuelto y lo que está mal resuelto trae problemas.


Avatar de Usuario
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4712
Registrado: 11 Ago 2008, 20:45

Mensaje por Malcomn »

Dudo mucho que Baviera se queje de nada...


Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Almogàver »

Se queja Baviera al igual que muchos se quejaron en su día cuando tuvieron que asumir el coste de la incorporación de la RDA.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Sólo una cuestión más compañero.... Ideólogicamente hablando, y de uno a diez (siendo uno , en nada y diez , totalmente de acuerdo) puntúeme su afinidad con el régimen anterior...

Pues ya que estamos de rebajas, puntuo mas cosas; lo de compañero: 0, régimen anterior: 0, y sobre todo afinidad con intransigentes como tú: -1.
Yo no necesito preguntar afinidad de nadie, a mí me da igual lo que piense la gente, no intento convencer a nadie, pero que nadie me diga una cosa y espere que me calle.

Por cierto, no me ha comentado el poema, quizás lo único que tenía sentido de todo el mensaje.

Entiendo que quieras saber mi opinión y mis afinidades, pero francamente, a mí me da igual.

Depende de lo que se entienda por nacionalidades.

"Artículo 2
Unidad de la Nación y derecho a la autonomía.
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas."

Un saludo.

Pues yo creo que está claro, habla de la Nación española, una.

España no es una nación, es un estado. En el mismo momento de que España propugne un estado centralista. Canarias se baja de la guagua, y no es coña, lo dijo el propio presidente de Canarias
.

Ya llegó el experto de la nada...que supongo que podrá aportar datos fidedignos, como la última vez cerraste la boca ante el historial del Canarias y del Tenerife, hace mucho que no nos deleitas con memeces.
Ya llegó el niño a la charla de los mayores...

Ustedes los centralistas son los verdaderos enemigos de España. España es una unión de naciones que se han unido por su semejanzas culturales, religiosas para enfrentarse a un enemigo común.

Sí, a los paletos...

España debe de ser un estado confederal, y al que no le interesa que se baje de la guagua, o se cierra el kiosco definitivamente y vamos cada uno por nuestro lado.

¿Cómo que España debe ser...? ¿Quien coñ* eres tú para decir que algo como España debe ser de tal o de cual manera?
Mucha proclama libertaria, mucha mitología de Jondor y resulta que te sale la venta autoritaria, diciendo que la cosa debe ser como tú digas y punto.
Por ejemplo podrías citar donde he dicho yo (por ejemplo) que España deba ser de tal o de cual manera.
Eres un aspirante a totalitario de libro.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

"Si pone "indisoluble unidad de la Nación española" entonces está claro ya que de plurinacional nada, pues eso implicaría más de UNA nación ¿no te parece?"

Si, pone eso, y despues habla Nacionalidades, y Regiones, entonces, ¿que quiere decir con "Nacionalidades"?, ¿o es un gazapo?. No acabo de entender que es una Nacion, que tiene distintas Nacionalidades.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4712
Registrado: 11 Ago 2008, 20:45

Mensaje por Malcomn »

Se queja Baviera al igual que muchos se quejaron en su día cuando tuvieron que asumir el coste de la incorporación de la RDA.


Las piedras no se quejan, son piedras. Y muchos es diferente a todos.

Se te ha explicado varias veces que no son los territorios los que pagan, sino las personas. Y que dentro de Baviera, habra personas que paguen y habra personas que no, habra quien pague más y habrá quien pague menos, quien reciba más y reciba menos, y habra quien este de acuerdo y habra quien no.

Y va a tener su gracia que un tipo que sea de los que presisamente paga menos y reciben más, que por tanto esta siendo mantenido en gran parte por ese que paga más se queje de que su dinero va a ninguna parte, haciendo incapie en el ninguna parte, porque no le llega ni para pagar el gasto que el produce al sistema, antes de pedir cuentas a alguna cosa mistica (estilo una piedra que paga, come y se queja) debería ajustar sus propias cuentas con la del resto de individuos que le mantienen y para los que él supone un gasto. Él, no su barrio.


Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Almogàver »

Malcomn escribió:Las piedras no se quejan, son piedras. Y muchos es diferente a todos.


Cuando te pones en plan Barrio Sésamo me vienen a la mente tiernos recuerdos de mi infancia.

Se te ha explicado varias veces que no son los territorios los que pagan, sino las personas. Y que dentro de Baviera, habra personas que paguen y habra personas que no, habra quien pague más y habrá quien pague menos, quien reciba más y reciba menos, y habra quien este de acuerdo y habra quien no.


Se te ha respondido otras cuantas veces que aunque sean las personas las que paguen impuestos, después éstos se reparten y se asignan por territorios. Te lo explico en plan Barrio Sésamo: cuando pagas impuestos luego no te hacen una transferencia y te devuelven una parte sino que lo invierten en equipamientos de los que puedes disfrutar. Esos equipamientos a veces están cerca de tu casa y otras veces no.


Avatar de Usuario
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4712
Registrado: 11 Ago 2008, 20:45

Mensaje por Malcomn »

Cuando te pones en plan Barrio Sésamo me vienen a la mente tiernos recuerdos de mi infancia


Es necesario con quien no da la talla.

Se te ha respondido otras cuantas veces que aunque sean las personas las que paguen impuestos, después éstos se reparten y se asignan por territorios.


Va a ser que no. Va a ser que se asignan a personas. De ahí que quien recibe los beneficios sean las personas, individuales. Todas no reciben lo mismo. ¿Ves como era necesario lo de las piedras?

cuando pagas impuestos luego no te hacen una transferencia y te devuelven una parte sino que lo invierten en equipamientos de los que puedes disfrutar.


La declaración de la renta, al parecer, te es desconocida.

Tienes una idea un tanto curiosa del sistema tributario, algo asi como que con los impuestos solo se pagan edificios o similar, para usar entre todos contentos y felices, cuando hay una larga lista de cosas que se convierten en pura trasferencia de dinero entre los más ricos a los que menos. Las ayudas y subvenciones son una buena muestra. Y los equipamientos los disfrutare si me hacen falta...

Esos equipamientos a veces están cerca de tu casa y otras veces no


Asi es, pero tu supones que ya que en Baviera se recoge más que en otros lugares, lo que esta en otros lugares lo pagan entre todos los ciudadanos de Baviera (y solo los de Baviera), y eso no es cierto, algunas cosas de algunos lugares lo pagan ALGUNAS personas de Baviera. Todos no, porque no pueden.

Y al dueño de Zara, te garantizo que los ciudadanos de tu terruñito le pagan más bien poco.

Pero podríamos pasar de nuevo por el hilo del liberalismo y ver cómo te quejabas de tener que pagar la tele para que la vieran todos y que no pusieran los programas que a ti te gustaban.


Si hubieras prestado mayor atención a Barrio Sesamo, te percatarias de que eso es completamente coherente con el parrafo que citas.

El de la privatización de la cultura eras tú, no yo.


Me temo que no querer pagarte a ti tu tele, o tus caprichos, no es lo mismo que privatizar la cultura. Que por cierto mayormente ya lo esta.

Y nunca me he quejado de que las comunidades más pobres reciban más sino de que algunas de las más ricas no contribuyan


No hay problema ya que ninguna comunidad contribuye. Asi que tu queja es en balde.

Si hacemos cuentas es posible que tú le cuestes al resto bastante más que yo.


Pues hagamosla y veamos. Es sencillo de descubrir. Basta ver todo lo que yo estoy dispuesto a renunciar y todo lo que tú no.

Si sumamos las pensiones de tus padres


Mis padres aún trabajan, para su desgracia. Quizás tú no sepas que es eso, y vivas de la mendicidad que consigues del resto. Pero los mios sus pensiones ya se las han pagado con lo que le quitan para ello de su sueldo, de hecho van de camino a habersela pagado dos veces.

Echa cuentas de lo caro que nos sales al resto.


Ya, ya se ha visto arriba. :mrgreen:

Saludines!

PD: Se abre votación para malo de Patrulla-X. 1º punto: Toad. :mrgreen:
Última edición por Malcomn el 07 Feb 2011, 21:33, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

Lo siento Malcomm, no estoy de acuerdo.

"Y al dueño de Zara, te garantizo que los ciudadanos de tu terruñito le pagan más bien poco."

Si a Inditex, le ponen cerca unas cuantas autopistas gratis, tiene una red de Cercanias como dios manda, y un aeropuerto en condiciones, no significa que al dueño de Zara le pague nadie nada, sino que al territorio donde esta Inditex, se le ponen infraestructuras, que otros no tienen, o tienen que pagar dos veces, y eso, si me apuras, hasta es bueno, para su bolsillo, ya veo que diferencias entre territorios y terruños, pero es asi. Y ese, no es el caso mas flagrante, ni mucho menos.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10650
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Mensaje por Luis M. García »

Autentic
Si a Inditex, le ponen cerca unas cuantas autopistas gratis, tiene una red de Cercanias como dios manda, y un aeropuerto en condiciones, no significa que al dueño de Zara le pague nadie nada, sino que al territorio donde esta Inditex, se le ponen infraestructuras, que otros no tienen, o tienen que pagar dos veces, y eso, si me apuras, hasta es bueno, para su bolsillo, ya veo que diferencias entre territorios y terruños, pero es asi. Y ese, no es el caso mas flagrante, ni mucho menos.


Quién es el propietario de esas autopistas que has de pagar dos veces?

Adonde fue a sentar sus reales Macià Alavedra cuando salió del Govern?

Quién tiene las competencias para regular en materia de concesionarias de autopistas?

Pues eso...

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

Luis, ahora son privadas, cuando las construyeron, del Estado Español, y ya eran de peaje, en cuanto a Alavedra, si, estuvo en Acesa, timo que nos metieron al privatizar una cosa que ya habiamos pagado, y que asi teniamos que volver a pagar,y cuando digo pagar, es a traves de peajes, tambien estuvo en Abertis, y en una farmaceutica, nada extraño, ya ves lo que han hecho los Sres. Aznar y Gonzalez, tambien sin rubor alguno
Que tenemos ladrones en casa, no lo discuto, pero ello no es obice, para que otros se excusen en ello.
Los Cercanias, solo hace un año que estan traspasados, y los aeropuertos, no creo ni que lo esten, y es mas de lo mismo, poco, mal, y caro.
No me gusta ligar temas de nacion o estado, o como se quiera llamar, al ambito economico, porque de verdad creo que estos, estan por encima del dinero, pero hombre, comulgar con ruedas de molino, tampoco.

Un saludo.

PD: edito, para reflejar el BOE de 1966, donde se explica el porque de los peajes, y unas cuantas excenciones, bonificaciones, y avales, para que estos pobres que hacian el favor de construir una Autopista, no perdieran hasta la camisa, resalto, 1966.

http://www.boe.es/boe/dias/1966/07/23/p ... -09401.pdf


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Mensaje por siroco »

Yo los problemas, a grandes rasgos, que veo en el sistema autonómico son : por un lado el gasto que conlleva y que creo es debido a la duplicidad de organismos ya sea consejerias, servicios de control de tráfico etc...
Por otro lado se utilizan las autonomías con políticos, fomentando así el enfrentamiento entre comunidades autónomas por temas como la lengua, las deudas históricas (el otro día el gobierno catalán hablaba de una deuda histórica en cuanto a infrastructuras), o por unos "hechos diferenciales" que no entiendo muy bien cual es su significado.
Tal vez si las competencias que se traspasan a las CCAA estuvieran limitadas a sólo algunas y esas competencias se desarrollaran por igual en todas las CCAA y bajo una supervisión por parte del gobierno del país tal vez el sistema funcionaría mejor.Así lo veo yo.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado