¿Que organizacion territorial os parece mejor para España?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.

¿Que os gusta mas?

Estado unitario
57
48%
Estado con poder descentralizado (actual)
16
14%
Estado federal
37
31%
Me da igual. Voto por derecho democratico.
8
7%
 
Votos totales: 118

Avatar de Usuario
Hadoque
Cabo
Cabo
Mensajes: 101
Registrado: 14 Nov 2008, 23:05

Mensaje por Hadoque »

Gaspacher y compañía,


Que yo no me pico, hombre. Ni me gusta discutir con alguien que no se cuestiona sus verdades absolutas.
Si para vosotros el hecho de hablar una lengua propia milenaria, tener unas costumbres, un folklore, etc. no es relativo a la existencia de una nación, pues no pasa nada. Si para vosotros España es un Estado-Nación, pues perfecto. Si para vosotros lo uniforme conforma la virtud y lo diferente el defecto ,pues chapeau.


Pero la realidad es que España es un Estado plurinacional, pero no porque lo diga yo sino porque lo dice su Constitución y sobre todo, su realidad.

A mi tanto me da que me da lo mismo lo que vosotros penséis, no os vayáis a pensar. A algunos de vosotros se os ve el aguilucho de lejos, pero yo lo respeto todo...


Pero me apena mucho que desconozcáis tanto vuestro propio país. Yo intento conocerlo cada día un poco más.

Será por eso que lo amo tal cual es, con sus muchas diferencias, con sus diferentes idiomas (todos ellos españoles), con las naciones que lo conforman. Gallegos, vascos, catalanes, castellanos....todos diferentes en un proyecto común... España.


En fin, que paséis buena tarde, pero yo ya he dicho todo cuanto tenía que decir.

Os dejo con los versos del gerundense Salvador Espriu:

LA PELL DE BRAU. XLVI
A vegades és necessari i forçós
que un home mori per un poble,
però mai no ha de morir tot un poble
per un home sol:
recorda sempre això, Sepharad.
Fes que siguin segurs els ponts del diàleg
i mira de comprendre i estimar
les raons i les parles diverses dels teus fills.
Que la pluja caigui a poc a poc en els sembrats
i l'aire passi com una estesa mà
suau i molt benigna damunt els amples camps.
Que Sepharad visqui eternament
en l'ordre i en la pau, en el treball,
en la difícil i merescuda
llibertat.
&&&&&&&&&&&&&
Algunas veces es necesario y forzoso
que un hombre muera por un pueblo,
pero nunca ha de morir un pueblo entero
por sólo un hombre :
recuerda siempre esto, Sepharad.
Haz que sean seguros los puentes del diálogo
y busca comprender y estimar
la razón y las hablas diversas de tus hijos.
Que la lluvia caiga poco a poco en los sembrados
y el aire pase como una suave mano
extendida y benigna sobre los anchos campos.
Que Sepharad viva eternamente
en el orden y la paz, en el trabajo,
en la difícil y merecida
libertad.


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

tercioidiaquez escribió:Gascuña, Borgoña, Bretaña, Aquitania, Saboya, el Delfinado, Lyonnais, etc...
Yo no soy un experto en historia de Francia, y supongo que muchos de estos territorios, no tendrán "derecho" a pedir algo semejante. Pero es que puestos a sacar motivos, cada portal de vecinos puede inventarse uno, y a la vez, olvidar los siglos de unión que han tenido.


Yo tampoco soy muy ducho en historia de Francia, pero creo que ninguno de esos territorios, paso por una situacion similar a la de España, lo que no quita, que con, o sin, derechos historicos, pudieran , si asi lo creen conveniente formular sus deseos de autodeterminacion, que no es olvidar los siglos de union que han tenido, no, es simplemente por la razon que sea, emprender otro camino.

Si se necesitaran derechos historicos, no existirian por ejemplo los EEUU, y otros paises actuales.

La autodeterminacion, creo que es un derecho per se, y como tal me parece que esta reconocida por las Naciones Unidas, todo y que tal reconocimiento, quede la mayoria de las veces solo en el papel.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

De parte de la compañía:

Si para vosotros el hecho de hablar una lengua propia milenaria, tener unas costumbres, un folklore, etc. no es relativo a la existencia de una nación, pues no pasa nada. Si para vosotros España es un Estado-Nación, pues perfecto. Si para vosotros lo uniforme conforma la virtud y lo diferente el defecto ,pues chapeau.

No, para mí no lo es, sobre todo porque esas costumbres son bastante parecidas, pero bueno, es un avance, el que nos permitas pensar como queramos, teniendo en cuenta que antes has dicho esto

Más bien es cuestión de aceptar las cosas cómo son, nos gusten o no.

Vas mejorando.

Pero la realidad es que España es un Estado plurinacional, pero no porque lo diga yo sino porque lo dice su Constitución y sobre todo, su realidad.


Supongo que podrás citar esa parte de la Constitución que según tú lo recoje, porque yo de memoria recuerdo eso de: "...que se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española..." Pero supongo que podrás citarme el párrafo adecuado para demostrar lo que dices.
Y respecto a la realidad, está claro que no. Porque lo que real para uno, no lo es para otro.

A mi tanto me da que me da lo mismo lo que vosotros penséis, no os vayáis a pensar. A algunos de vosotros se os ve el aguilucho de lejos, pero yo lo respeto todo...

Mentira, a ti no te da igual lo que piensen los demás, desde el momento en que dices que las cosas son así, nos gusten o no.
Eso si me suena a "aguilucho"...
Pero si en cuanto hay quien no está de acuerdo con lo que tú dices, dices que se ve el "aguilucho", me parece a mí, que el intransigente y el autoritario, eres tú.
Pero me apena mucho que desconozcáis tanto vuestro propio país. Yo intento conocerlo cada día un poco más.

Conozco perfectamente mi País y mi Nación, y a diferencia de otros, no tengo que inventarme nada, y lo que es mejor, no intento convencer a nadie.
Eso si que da pena.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Autentic escribió:
tercioidiaquez escribió:Gascuña, Borgoña, Bretaña, Aquitania, Saboya, el Delfinado, Lyonnais, etc...
Yo no soy un experto en historia de Francia, y supongo que muchos de estos territorios, no tendrán "derecho" a pedir algo semejante. Pero es que puestos a sacar motivos, cada portal de vecinos puede inventarse uno, y a la vez, olvidar los siglos de unión que han tenido.


Yo tampoco soy muy ducho en historia de Francia, pero creo que ninguno de esos territorios, paso por una situacion similar a la de España, lo que no quita, que con, o sin, derechos historicos, pudieran , si asi lo creen conveniente formular sus deseos de autodeterminacion, que no es olvidar los siglos de union que han tenido, no, es simplemente por la razon que sea, emprender otro camino.

Si se necesitaran derechos historicos, no existirian por ejemplo los EEUU, y otros paises actuales.

La autodeterminacion, creo que es un derecho per se, y como tal me parece que esta reconocida por las Naciones Unidas, todo y que tal reconocimiento, quede la mayoria de las veces solo en el papel.

Un saludo.

Pues así a bote pronto, me da a mí que Saboya, Córcega y alguno más, tienen bastantes derechos "históricos", aunque no me gusta usar esa palabra porque me parece una falacia.
Y yo no estoy hablando de tener derechos o no, sino que puestos a pedir, todos pueden, y alguno con mas motivo.
Y honestamente creo, que posiblemente esas zonas de Francia (por citar un país) tienen muchas mas razones en esas "reclamaciones" que otras zonas de España.

Respecto a lo de los derechos históricos, me parecen muy bien, pero lo que no "admito" es que venga nadie a contarme historias de que ciertos territorios han sido "explotados", "dominados" o "vilipendiados", a lo largo de la historia, y que por eso tienen que ser independientes, porque no me lo trago, entre otras cosas, porque cuando escarbas, ves que ese "mal trato", ha sido el mismo para casi todos, y veo a pocos de Vallecas pedir la independencia. A eso le añades una historia manipulada y falseada y no, no me da la gana de callarme (no lo digo por ti Autentic).
Encima de tener que leer tonterías no voy a poder expresarme.
Admito que el que sea diga que quiere la independencia porque les va a ir mejor o simplemente porque le apetece, pero las historias para no dormir, de la "independencia perdida", el autoritarismo castellano etc... que se las cuenten a otro.

Y lo de la autodeterminación para territorios de ONU, creo recordar que es para antiguas colonias.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Hadoque
Cabo
Cabo
Mensajes: 101
Registrado: 14 Nov 2008, 23:05

Mensaje por Hadoque »

tercioidiaquez escribió:De parte de la compañía:

Si para vosotros el hecho de hablar una lengua propia milenaria, tener unas costumbres, un folklore, etc. no es relativo a la existencia de una nación, pues no pasa nada. Si para vosotros España es un Estado-Nación, pues perfecto. Si para vosotros lo uniforme conforma la virtud y lo diferente el defecto ,pues chapeau.

No, para mí no lo es, sobre todo porque esas costumbres son bastante parecidas, pero bueno, es un avance, el que nos permitas pensar como queramos, teniendo en cuenta que antes has dicho esto

Más bien es cuestión de aceptar las cosas cómo son, nos gusten o no.

Vas mejorando.

Pero la realidad es que España es un Estado plurinacional, pero no porque lo diga yo sino porque lo dice su Constitución y sobre todo, su realidad.


Supongo que podrás citar esa parte de la Constitución que según tú lo recoje, porque yo de memoria recuerdo eso de: "...que se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española..." Pero supongo que podrás citarme el párrafo adecuado para demostrar lo que dices.
Y respecto a la realidad, está claro que no. Porque lo que real para uno, no lo es para otro.

A mi tanto me da que me da lo mismo lo que vosotros penséis, no os vayáis a pensar. A algunos de vosotros se os ve el aguilucho de lejos, pero yo lo respeto todo...

Mentira, a ti no te da igual lo que piensen los demás, desde el momento en que dices que las cosas son así, nos gusten o no.
Eso si me suena a "aguilucho"...
Pero si en cuanto hay quien no está de acuerdo con lo que tú dices, dices que se ve el "aguilucho", me parece a mí, que el intransigente y el autoritario, eres tú.
Pero me apena mucho que desconozcáis tanto vuestro propio país. Yo intento conocerlo cada día un poco más.

Conozco perfectamente mi País y mi Nación, y a diferencia de otros, no tengo que inventarme nada, y lo que es mejor, no intento convencer a nadie.

Eso si que da pena.





Sólo una cuestión más compañero.... Ideólogicamente hablando, y de uno a diez (siendo uno , en nada y diez , totalmente de acuerdo) puntúeme su afinidad con el régimen anterior...

:D :D :D :D :D :D



Por cierto, no me ha comentado el poema, quizás lo único que tenía sentido de todo el mensaje.


Sin acritud.


Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Almogàver »

Gaspacher escribió:¿No había que preguntar a no se que lingüistas? Ellos también son un colecctivo, sin embargo de lo que yo hablo es de sentimientos y rechazo a los catalanes y a lo catalan por los valencianos, cada vez más extendido.


A los valencianos no os tragan ni los de Castellón.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23091
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

Almogàver escribió:
Gaspacher escribió:¿No había que preguntar a no se que lingüistas? Ellos también son un colecctivo, sin embargo de lo que yo hablo es de sentimientos y rechazo a los catalanes y a lo catalan por los valencianos, cada vez más extendido.


A los valencianos no os tragan ni los de Castellón.


Pues jodios vamos, porque yo soy de un pueblo de Castellón… :cool: :cool:

Y oye, tendremos nuestros más y nuestros menos, pero una cosa son las discusiones de casa y otra que vengan los puñ%#os vecinos a incordiar.

Entiéndase como vecinos esa gente extraña del norte de La Senia... :wink:

...usease, catalanes... por ser amable :twisted: :wink:

saludos


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Almogàver »

No conozco a casi nadie que vaya allí a incordiar. De hecho no conozco a nadie que veranee allí. Y el que va se lo calla por temor a que le tachen de cutre. Por lo de Benidorm, Oropesa y todo eso... :cool:


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23091
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

Ya, ya, eso dices ahora, pero nosotros solo tratamos de satisfacer los deseos del cliente, sea castellano, montañes, catalán o sueco :lol: :lol: :lol: :wink:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8143
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Mensaje por ElCiD »

Gaspacher y tercioidiaquez, me deleito leyendoos!!


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

De cero a diez mi afinidad con el Antiguo Régimen es cero, y le puedo asegurar que coincido plenamente con tercioidiaquez.
España no se compone de naciones sino de regiones .
Según la Constitución, y, por suerte, gracias a la mayoritaria opiniçon de los españoles.
saludos democráticos.


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Almogàver »

carlos perez llera escribió:España no se compone de naciones sino de regiones .
Según la Constitución, y, por suerte, gracias a la mayoritaria opiniçon de los españoles.


Según la Constitución el estado se organiza en municipios, provincias y comunidades autónomas. Así que la "región" no es un concepto organizativo como tal.


TÍTULO VIII.
DE LA ORGANIZACIÓN TERRITORIAL DEL ESTADO.
CAPÍTULO I.
PRINCIPIOS GENERALES.
Artículo 137.

El Estado se organiza territorialmente en municipios, en provincias y en las Comunidades Autónomas que se constituyan. Todas estas entidades gozan de autonomía para la gestión de sus respectivos intereses.


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

Almogàver escribió: Según la Constitución el estado se organiza en municipios, provincias y comunidades autónomas. Así que la "región" no es un concepto organizativo como tal.

Comunidades Autónomas no son naciones, por tanto no somos un país plurinacional como dicen algunos ¿verdad? :cool:


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

Depende de lo que se entienda por nacionalidades.

"Artículo 2
Unidad de la Nación y derecho a la autonomía.
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas."

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Mensaje por bentexui »

España no es una nación, es un estado. En el mismo momento de que España propugne un estado centralista. Canarias se baja de la guagua, y no es coña, lo dijo el propio presidente de Canarias.

Ustedes los centralistas son los verdaderos enemigos de España. España es una unión de naciones que se han unido por su semejanzas culturales, religiosas para enfrentarse a un enemigo común.

España debe de ser un estado confederal, y al que no le interesa que se baje de la guagua, o se cierra el kiosco definitivamente y vamos cada uno por nuestro lado.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados