¿Que organizacion territorial os parece mejor para España?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.

¿Que os gusta mas?

Estado unitario
57
48%
Estado con poder descentralizado (actual)
16
14%
Estado federal
37
31%
Me da igual. Voto por derecho democratico.
8
7%
 
Votos totales: 118

carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

¿la ITV? :mrgreen: hace un mes , es lo que tiene tener un coche viejo.
Ahora, ¿el monumental lavado de coco que os han hacho a algunos tiene solución? :wink:
Eres un muy buén forista, almogaver, te he nominado para la medallita por ello.
Pero tienes el seso más sorbido por defender lo indefendible que he visto nunca.
Un saludo


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Almogàver »

carlos perez llera escribió:¿la ITV? :mrgreen: hace un mes , es lo que tiene tener un coche viejo.
Ahora, ¿el monumental lavado de coco que os han hacho a algunos tiene solución? :wink:
Eres un muy buén forista, almogaver, te he nominado para la medallita por ello.
Pero tienes el seso más sorbido por defender lo indefendible que he visto nunca.
Un saludo


Gracias por lo de la medallita, no lo había visto. Te lo agradezco y no creo que la merezca. En este foro hay mucho nivel.

Por lo demás, no defiendo lo indefendible. Sólo busco que no se generalice. Somos 7 millones con 7 millones de sensibilidades. Y si me tengo que discutir con mi hermana porque a golpe caliente (después de escuchar a la Aguirre provocando) votó a ERC cuando no cree en eso en absoluto, pues me discuto. Y si me tengo que discutir con uno del trabajo porque va de superindependentista catalán y es más gallego que el orujo, pues me discuto también. Y tengo amigos que, por desgracia, han llegado a llamarme fascista por defender con moderación la idea de España unida desde el respeto. Y luego paso por Valencia o voy al pueblo de mi madre y soy sospechoso de separatismo, deslealtad y latrocinio.

Estoy un poco hasta los cojo*** de discutirme con unos y otros. La parienta dice que lo deje ya, que no hay solución, pero no me puedo rendir.


Avatar de Usuario
Hadoque
Cabo
Cabo
Mensajes: 101
Registrado: 14 Nov 2008, 23:05

Mensaje por Hadoque »

Curioso es que el "status" actual sea el menos votado...

Y más curioso todavía es que la respuesta más votada sea la del estado centralista...Aquellos barros trajeron estos lodos pero en fin, parece que el ser humano no aprende de sus errores.


Yo voto , cómo no podía ser de otra manera, por democracia, democracia y más democracia...Esto de la democracia es cómo Curro Romero. ¿Qué quiere torear? Pues torea... ¿Qué no quiere torear? Pues no torea... Y yo lo respeto y me parece muy bien.

Saludos!


Avatar de Usuario
Hadoque
Cabo
Cabo
Mensajes: 101
Registrado: 14 Nov 2008, 23:05

Mensaje por Hadoque »

Por cierto, sin querer ofender a nadie, decir que el valenciano y el catalán o el balear son lenguas diferentes es cómo decir que el andaluz, el castellano y lo que hablan los cubanos son lenguas diferentes...

Una cosa son las lenguas y otra bien diferente los dialectos. Pero por favor, no preguntéis a políticos, preguntad a lingüistas.

Un abrazo.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Encantado estoy de preguntar a linguístas.
Eminencia, ¿se diferencia el catalán y el valenciano?
¿el eukera y el batua?
¿el bable y el leones?
Pregunto por informarme.
saludos


simplemente, hola
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

Hadoque escribió:Curioso es que el "status" actual sea el menos votado...

Y más curioso todavía es que la respuesta más votada sea la del estado centralista...Aquellos barros trajeron estos lodos pero en fin, parece que el ser humano no aprende de sus errores.


Yo voto , cómo no podía ser de otra manera, por democracia, democracia y más democracia...Esto de la democracia es cómo Curro Romero. ¿Qué quiere torear? Pues torea... ¿Qué no quiere torear? Pues no torea... Y yo lo respeto y me parece muy bien.

Saludos!


¿Estas diciendo que Francia no es una democracia?

Si confundes una dictadura con el estado centralista y la democracia con el autonómico mal vamos… aunque igual es cosa de la edad y la LOGSE


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

Goshawk escribió:
Hadoque escribió:Por cierto, sin querer ofender a nadie, decir que el valenciano y el catalán o el balear son lenguas diferentes es cómo decir que el andaluz, el castellano y lo que hablan los cubanos son lenguas diferentes...

Una cosa son las lenguas y otra bien diferente los dialectos. Pero por favor, no preguntéis a políticos, preguntad a lingüistas.

Un abrazo.


Luego están las estadísticas:

La gran mayoría de los valencianos (el 64.40%) considera al valenciano una lengua diferente según el último estudio del CIS.[1


http://es.wikipedia.org/wiki/Conflicto_ ... valenciano


Lo curioso es que hace 30 años eso no ocurría, y se entendía que eran variantes del mismo idioma. La situación actual es producto de 30 años de imperialismo lingüístico catalán en el que han tratado de apoderarse de las particularidades valencianas para fomentar su propio ego (por llamarlo de alguna manera), ligando el idioma al hecho diferenciador y la causa independentista. Actuaciones que desde Valencia tan solo han encontrado incomprensión, rechazo, y repulsa, por supuesto con las excepciones habituales.

Excepciones entre las que se encuentran esos lingüistas que curiosamente estudiaron todos en cataluña hace ya decadas... :twisted:

saludos


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Hadoque
Cabo
Cabo
Mensajes: 101
Registrado: 14 Nov 2008, 23:05

Mensaje por Hadoque »

Eso, eso....mandemos la Brunete contra Catalunya!!! Quins collons!!!


:-DDDDDD


Por cierto, que el 64% de un colectivo considere algo determinado en un sentido u otro no quiere decir que tenga razón. El 80% de los alemanes apoyaba la política exterior de Hitler...

Y respecto al comentario sobre si Francia es o no es una democracia, no sé que tiene que ver con lo que yo haya comentado. Jamás lo he puesto en duda. Ahora bien, no sé puede comparar con España al no ser un estado plurinacional. (Sus territorios con identidad nacional propia e idioma propio son mucho más reducidos que en el caso español.)

Por cierto, que veo mucho germanófilo por aquí, Alemania es un estado mucho más descentralizado que el el español.

Creo que el problema viene en que hay mucha gente que no ha aceptado todavía que España no es un estado-nación, sino un estado plurinacional.

Saludos!


Avatar de Usuario
Hadoque
Cabo
Cabo
Mensajes: 101
Registrado: 14 Nov 2008, 23:05

Mensaje por Hadoque »



Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Hadoque escribió:Eso, eso....mandemos la Brunete contra Catalunya!!! Quins collons!!!


:-DDDDDD


Por cierto, que el 64% de un colectivo considere algo determinado en un sentido u otro no quiere decir que tenga razón. El 80% de los alemanes apoyaba la política exterior de Hitler...

Y respecto al comentario sobre si Francia es o no es una democracia, no sé que tiene que ver con lo que yo haya comentado. Jamás lo he puesto en duda. Ahora bien, no sé puede comparar con España al no ser un estado plurinacional. (Sus territorios con identidad nacional propia e idioma propio son mucho más reducidos que en el caso español.)

Por cierto, que veo mucho germanófilo por aquí, Alemania es un estado mucho más descentralizado que el el español.

Creo que el problema viene en que hay mucha gente que no ha aceptado todavía que España no es un estado-nación, sino un estado plurinacional.

Saludos!

O puede que sea que hay mucha gente que no ha aceptado todavía, que desde hace siglos España es un Estado-Nación, y que muchas de esas supuestas naciones, no son mas que inventos.
Respecto a Francia, quizás tenga mas territorios que España, que tengan mas "derechos históricos" a reclamar ser Nación.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

Amigo Tercioidiaquez.

"Respecto a Francia, quizás tenga mas territorios que España, que tengan mas "derechos históricos" a reclamar ser Nación".

¿Por ejemplo?.


Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Hadoque
Cabo
Cabo
Mensajes: 101
Registrado: 14 Nov 2008, 23:05

Mensaje por Hadoque »

tercioidiaquez escribió:
Hadoque escribió:Eso, eso....mandemos la Brunete contra Catalunya!!! Quins collons!!!


:-DDDDDD


Por cierto, que el 64% de un colectivo considere algo determinado en un sentido u otro no quiere decir que tenga razón. El 80% de los alemanes apoyaba la política exterior de Hitler...

Y respecto al comentario sobre si Francia es o no es una democracia, no sé que tiene que ver con lo que yo haya comentado. Jamás lo he puesto en duda. Ahora bien, no sé puede comparar con España al no ser un estado plurinacional. (Sus territorios con identidad nacional propia e idioma propio son mucho más reducidos que en el caso español.)

Por cierto, que veo mucho germanófilo por aquí, Alemania es un estado mucho más descentralizado que el el español.

Creo que el problema viene en que hay mucha gente que no ha aceptado todavía que España no es un estado-nación, sino un estado plurinacional.

Saludos!

O puede que sea que hay mucha gente que no ha aceptado todavía, que desde hace siglos España es un Estado-Nación, y que muchas de esas supuestas naciones, no son mas que inventos.
Respecto a Francia, quizás tenga mas territorios que España, que tengan mas "derechos históricos" a reclamar ser Nación.




Vamos, que los vascos se han inventado su idioma hace dos días y para fastidiar, no?

No lo creo.

Más bien es cuestión de aceptar las cosas cómo son, nos gusten o no.

Saludos!


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Gascuña, Borgoña, Bretaña, Aquitania, Saboya, el Delfinado, Lyonnais, etc...
Yo no soy un experto en historia de Francia, y supongo que muchos de estos territorios, no tendrán "derecho" a pedir algo semejante. Pero es que puestos a sacar motivos, cada portal de vecinos puede inventarse uno, y a la vez, olvidar los siglos de unión que han tenido.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Hadoque escribió:
tercioidiaquez escribió:
Hadoque escribió:Eso, eso....mandemos la Brunete contra Catalunya!!! Quins collons!!!


:-DDDDDD


Por cierto, que el 64% de un colectivo considere algo determinado en un sentido u otro no quiere decir que tenga razón. El 80% de los alemanes apoyaba la política exterior de Hitler...

Y respecto al comentario sobre si Francia es o no es una democracia, no sé que tiene que ver con lo que yo haya comentado. Jamás lo he puesto en duda. Ahora bien, no sé puede comparar con España al no ser un estado plurinacional. (Sus territorios con identidad nacional propia e idioma propio son mucho más reducidos que en el caso español.)

Por cierto, que veo mucho germanófilo por aquí, Alemania es un estado mucho más descentralizado que el el español.

Creo que el problema viene en que hay mucha gente que no ha aceptado todavía que España no es un estado-nación, sino un estado plurinacional.

Saludos!

O puede que sea que hay mucha gente que no ha aceptado todavía, que desde hace siglos España es un Estado-Nación, y que muchas de esas supuestas naciones, no son mas que inventos.
Respecto a Francia, quizás tenga mas territorios que España, que tengan mas "derechos históricos" a reclamar ser Nación.




Vamos, que los vascos se han inventado su idioma hace dos días y para fastidiar, no?

No lo creo.

Más bien es cuestión de aceptar las cosas cómo son, nos gusten o no.

Saludos!

¿El tener un idioma distinto significa que se es miembro de una nación distinta? ¿Olvidamos por ello todo lo que los vascos con el resto de españoles vienen haciendo juntos desde hace siglos?
Eso de aceptar las cosas, como son, nos gusten o no, se lo cuentas a los que manipulan la historia diciendo, que los catalanes (por supuesto no hablan de la corona de Aragón) lucharon en la guerra de sucesión por su independencia, a los que ponen a Casanova como paradigma de ello, y que desde 1714, Cataluña no es independiente...
Venga hombre, encima de tener que tragar los embustes de semejante ralea, me tengo que callar y decir que estoy de acuerdo con ellos...
Si a eso se le llama aceptar las cosas, conmigo que no cuenten.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

Hadoque escribió:Eso, eso....mandemos la Brunete contra Catalunya!!! Quins collons!!!


¿Ya estamos otra vez con las barbaridades....

....si se trate de collons los meus :twisted: :twisted: :cool:



Por cierto, que el 64% de un colectivo considere algo determinado en un sentido u otro no quiere decir que tenga razón. El 80% de los alemanes apoyaba la política exterior de Hitler...


¿No había que preguntar a no se que lingüistas? Ellos también son un colecctivo, sin embargo de lo que yo hablo es de sentimientos y rechazo a los catalanes y a lo catalan por los valencianos, cada vez más extendido.

Y respecto al comentario sobre si Francia es o no es una democracia, no sé que tiene que ver con lo que yo haya comentado. Jamás lo he puesto en duda. Ahora bien, no sé puede comparar con España al no ser un estado plurinacional. (Sus territorios con identidad nacional propia e idioma propio son mucho más reducidos que en el caso español.)


Te refrescare la memoria...
Curioso es que el "status" actual sea el menos votado...

Y más curioso todavía es que la respuesta más votada sea la del estado centralista...Aquellos barros trajeron estos lodos pero en fin, parece que el ser humano no aprende de sus errores.


Yo voto , cómo no podía ser de otra manera, por democracia, democracia y más democracia...Esto de la democracia es cómo Curro Romero. ¿Qué quiere torear? Pues torea... ¿Qué no quiere torear? Pues no torea... Y yo lo respeto y me parece muy bien.



Te quejas de que lo más votado sea el estado centralista, cargando contra él al echarle la culpa de los lodos actuales, además votas por la democracia, como si el que el estado fuese centralista o federal tuviese algo que ver con la democracia. De forma que Francia no es sino un ejemplo de un estado democratico y centralista.


Por cierto, que veo mucho germanófilo por aquí, Alemania es un estado mucho más descentralizado que el el español.


Nominalmente sí, sin embargo la realidad es que los Länder tienen muchas menos competencias que una autonomia, y aun se las estan restringiendo más.

Creo que el problema viene en que hay mucha gente que no ha aceptado todavía que España no es un estado-nación, sino un estado plurinacional.

Saludos!


Teniendo en cuenta que el estado-nación es un concepto del siglo XIX, podemos afirmar con toda seguridad que España siempre ha sido un estado-nación y nunca uno plurinacional, de hecho para encontrar algo semejante a la idea de un estado plurinacional debemos remontarnos a tiempos de las monarquias feudales... donde la mayoría de nosotros no seriamos sino siervos...


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados