¿Que organizacion territorial os parece mejor para España?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.

¿Que os gusta mas?

Estado unitario
57
48%
Estado con poder descentralizado (actual)
16
14%
Estado federal
37
31%
Me da igual. Voto por derecho democratico.
8
7%
 
Votos totales: 118

carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

¿como? :mrgreen:
Perdón por la siguiente expresión, no es nada personal :wink: , y una santísima mierda.
El Rey está obligado (constitución dixit) a sancionar todas las leyes aprobadas en el parlamento, todas.
Independientemente de los recursos posteriores que cualquier persona o grupo en el ejercicio de sus derechos pueda hacer.
Un cordial saludo


simplemente, hola
Quinn
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 21 Feb 2010, 02:01

Mensaje por Quinn »

O sea, que la alarma creada durante cuatro años para demostrar que en efecto no es constitucional, además de las muchas manifestaciones profesionales etc. y sin consultar con el soberano; el rey no se supone que arbitra y modera? Consentiría esto un presidente electo?


jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

Quinn escribió:Si una ley es rechazara por la representación de más de 10 millones de votos en cortes , respondida con preocupación por la mayoría de los sujetos a la soberanía en todo el territorio español, respondida en contra por más que demasiados juristas, todos, tanto pública como mediáticamente, y aun no siendo ratificada por el constitucional, sin la sanción del voto mayoritario del sujeto soberano; el rey no es quien para ratificar una ley susceptible de ser inconstitucional y mera satisfacción política. Como se ha demostrado. Siendo además el capitán general y defensor de……..


ala...majete...deja de decir tonterias.
Que leyes anticonstitucionales se aprueban todos los días, y no pasa nada.

Tomate el Diazepam


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Quinn
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 21 Feb 2010, 02:01

Mensaje por Quinn »

Eso es cierto jajajajaj; y gracias por lo de majete, pero solo opinaba eh!


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Lo mismo que hacemos los demás :wink:
Pero el Rey está obligado a sancionar todo lo que se apruebe en el parlamento
saludos


simplemente, hola
DiSangro
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 07 Jul 2010, 14:26

Mensaje por DiSangro »

Yo soy partidario de un república federal laica y autoritaria, así de claro, ya vale de quema de banderas, de carods roviras, mangoneo,duquesas de alba y toda esa escoria, a patadas fuera, les daba a escoger, las dos eses, o sea o pico o escoba, Siberia o el Sahara, y acababa con tanta mariconada y tontería.
Que es eso de que un jubilado esté en Galicia y para el mes en Asturias, y tenga que tributar como si le hubiesen pagado dos? La seguridad social no es la misma o qué?
Que es eso de unos unos derechos, otros no, unos con un tipo de impuesto otros no..
Nada, federal cerrado, tú esto y yo esto, y se acabó.
Y estar penado lo de incitar al odio contra España, donde se ha visto esto en otros paises?
La religión fuera de las aulas, el que quiera a su iglesia, sinagoga o mezquita.
Eso sí, unificado debería ser el Ministerio de Instrucción Pública.el actual ministerio de educación, para todos igual, ya vale eso que un etarra de mierda, un puto asesino sea un héroe, ¿ pero dónde vamos a ir?

Reinstauración del servicio militar obligatorio para todos, mujeres incluídas, para que se sepa lo que significa la palabra disciplina, y los privilegios que tenemos y lo bien que se vive en este país, cuando vieran la miseria que hay por el mundo adelante.

Los sindicatos, que vivan sólo de sus afiliados,empresarios ladrones a la cárcel.
Gilipolleces televisivas prohibidas, ya vale de gentuza insultándose, dónde se a visto a niños diciendo que quieren ser como un vulgar yonqui vividor?
Así nos va.

Bueno no sigo que si no me llaman facha.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Facha no, falangista, un pelín :wink:
Hala, saludos


simplemente, hola
DiSangro
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 07 Jul 2010, 14:26

Mensaje por DiSangro »

carlos perez llera escribió:Facha no, falangista, un pelín :wink:
Hala, saludos



:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Esta bien, si señor, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Nunca me lo habían llamado, falangista.... Bueno, otro adjetivo más para la lista.

Un saludo.


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

Gaspacher escribió:Pues no seria la primera vez que se vota para elegir un Rey en España.

http://es.wikipedia.org/wiki/Compromiso_de_Caspe


Votarlo, quizas no, pero escogerlo, creo que alguno, ejemplos: Amadeo de Saboya, y el intento con el que el pueblo llano denominaba "Ole Ole, si me eligen", que era en realidad Leopoldo de Hohenzollern-Sigmaringen, motivo del casus belli que se utilizo para comenzar la guerra Franco-Prusiana de 1870.

Yo, sin tener nada en contra de la institucion monarquica, si que me defino como republicano, ya que el hecho de que alguien sea elegido, (aunque a veces tampoco sepas muy bien a quien, ya que no hacen ningun merecimiento), me parece mucho mas legitimante que la descendencia biologica.

De la misma forma igualitaria, creo que lo mejor para España, seria el formato Federal, con lo que al igualar a todos al mismo nivel, evitaria por un lado las quejas sin razon, y por el otro lado lo de "esto es asi, y te j......", tan utilizado.

No se ha hecho nunca, y creo que ya es hora de probar, llevamos demasiados siglos de enfrentamiento, y quizas que por fin alguien haga algo al respecto.

Saludos.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

¿hohenzollern-sigmaringen? de los de mi pueblo de toda la vida de Dios :wink:
Joer, que corto soy :noda:
Yo soy republicano, pero juancarlista acérrimo :wink:
saludos


simplemente, hola
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

¿17 "miniestados"?

Mensaje por AFOCES »

Me ha llamado la atención que el Gobierno en su primera reunión, después de las vacaciones, haya decidido como primera medida ordenar al ministro de Justicia que busque la manera de eludir la sentencia del Tribunal Constitucional, sobre el Estatuto, con el fin de que Cataluña disponga de un poder judicial propio.

La preferencia del Gobierno en este asunto y la proximidad de las elecciones autonómicas catalanas me lleva a pensar que lo que el gobierno pretende “conceder” es algo muy importante para el tripartito catalán y concretamente para el PSC. Estas ideas me han suscitado dos cuestiones.

Por una parte, que el Gobierno no acata, sin vacilar, las resoluciones del Tribunal Constitucional. Es decir, no respeta las resoluciones judiciales como es obligado en un Estado de Derecho.

Y, por otra parte, en un Estado conviven tres poderes independientes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Las Comunidades tienen – limitados por sus respectivos Estatutos - un Gobierno ( poder ejecutivo), una Asamblea legislativa (poder legislativo) pero, el título VIII de la Constitución, establece que el poder judicial no es propio de la Comunidad sino que es único para toda España. Entonces ¿qué pretende el Gobierno? Porque lo concedido a una Comunidad tarde o temprano será exigido por las demás.

Con ironía y humor :¿Pretende crear 17 “miniestados”?
Saludos.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Uy, no es más somple.
Pretende salvar como sea los presupuestos :mrgreen:
Y hacerlo con CIU cuesta :wink:
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Almogàver »

carlos perez llera escribió:Yo soy republicano, pero juancarlista acérrimo :wink:


Ya me parecía a mi que hace tiempo que no pasas las ITV. :mrgreen:


Florencio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1857
Registrado: 06 Oct 2006, 19:21
Ubicación: La ciudad del cierzo

Mensaje por Florencio »

Almogàver escribió:
carlos perez llera escribió:Yo soy republicano, pero juancarlista acérrimo :wink:


Ya me parecía a mi que hace tiempo que no pasas las ITV. :mrgreen:


El tema que bastante gente bipolar en este aspecto de la organización del Estado....


Saludos.


Florencio


AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

¿17 miniestados?

Mensaje por AFOCES »

Ayer entré en este tema, por primera vez, con motivo de la decisión del Gobierno, de "forzar" el dictamen del Tribunal Constitucional, para que Cataluña contase con un poder judicial independiente y terminaba, con ironía y humor - porque ya se que el objetivo es conseguir los votos de los nacionalistas - preguntando si el Gobierno lo que pretendía era crear 17 "miniestados".

Pues hoy "el Imparcial", en su sección de Opinión, publica un artículo que no puedo resistir a la tentación de añadirlo aquí.

ZAPATERO EXAMINADO

Me parece que pocos lectores de EL IMPARCIAL conocen el libro de Philip Pettit Examen a Zapatero. No les invito a leerlo. Pero voy a reproducir hoy en la calma agosteña el artículo que publiqué hace casi tres años en el diario El Mundo.

“Dicen los zapaterólogos que el hombre que más influye en el presidente es el escritor irlandés Philip Pettit. Así es que he dedicado un par de horas a leer su librito Examen a Zapatero. Se trata de una hagiografía menor, en la que predomina el elogio desmesurado, la genuflexión intelectual ante el personaje al que se examina, los lugares comunes y los tópicos políticos. Una tercera parte del librito está ocupada por una entrevista personal con Zapatero, en la que el autor no hace una sola pregunta mordaz o incisiva sino que se convierte en alfombra para que el presidente la pise con garbo. Da vergüenza ajena este Philip Pettit que justifica la negociación política con Eta y el proceso de rendición ante la banda terrorista; que manifiesta su deseo de que se agrupe a los presos etarras; que aplaude la asignatura Educación para la Ciudadanía; que alienta el intervencionismo económico del Estado “para proteger al pueblo del poder privado”; que se entusiasma con el nuevo Estatuto de Cataluña y celebra que los padres no puedan escolarizar a sus hijos en aquella región española nada más que en catalán; que propugna abiertamente el desmantelamiento económico de la Iglesia, sustrayéndola del concierto económico para la educación. El librito ramplón, tosco, vulgar, obtuso, no es otra cosa que un programa político ultra, un programa de ultraizquierda.

Un hombre de escasa formación como Rodríguez Zapatero, ludópata político, frívolo e inconsistente, ha encontrado en la ligereza de este “intelectual” irlandés que sólo conoce a España por el forro, una buena parte de las ocurrencias que ha puesto en práctica en los últimos cuatro años y que han conducido a nuestra nación a la frontera de la indignidad y la fractura.

Lo más interesante de este infumable librito de propaganda es la polémica que entabla el autor por su cuenta con el director de El Mundo, Pedro J. Ramírez. A las verdades como puños expuestas por el periodista replica el escritor irlandés con una serie de sofismas que no resisten el menor análisis riguroso.

Y, finalmente, la teoría del “republicanismo cívico”, al que Pettit trata de estudiar al margen de las formas de Estado, pero que es el estadio final del pensamiento de Zapatero. El “republicanismo cívico” del escritor irlandés es una camelancia que apenas encubre propósitos anticonstitucionales, los cuales afectan a la institución más apreciada por los españoles: la Monarquía parlamentaria sobre la que Gregorio Peces-Barba escribió ayer un artículo sutil y excelente. Se comprende ahora que el fiscal instara, en contra de la libertad de expresión, al secuestro de una revista satírica cuando hasta el más lerdo sabía que semejante despropósito desencadenaría una ofensiva contra la Monarquía y contra las personas que la encarnan.

Con todo, lo más revelador del librito que comento es la llamada “suizificación” del Estado español para evitar la balcanización. Acabáramos. Hace un par de años que tengo escrito cuál es el propósito del entorno de Zapatero: una República confederal como la de Suiza, con diversos Estados y distintos idiomas. Una entelequia, en fin, a la que caminamos con paso decidido mientras los políticos que deberían defender la admirable Constitución de 1978 se dedican a tocarse la lira dispuestos a contemplar atónitos el esplendor del incendio”.

Publicado - en la Sección Opinión. El Impacial. 25/8/2010 - por:
Luis María ANSON
de la Real Academia Española


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado