¿Que organizacion territorial os parece mejor para España?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.

¿Que os gusta mas?

Estado unitario
57
48%
Estado con poder descentralizado (actual)
16
14%
Estado federal
37
31%
Me da igual. Voto por derecho democratico.
8
7%
 
Votos totales: 118

jandres
General
General
Mensajes: 15847
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

el modelo actual esta demostrando que es un agujero de dinero


tan demostrado, que yo no lo veo....me puedes ayudar?


y eso que no tiene ni 5 años...


ya ni se contar....


en cuanto a la pregunta:

mi organización sería comarcal, siendo el Estado un mero representante exterior.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Almogàver »

Kaiser_87ct escribió:
Almogàver escribió:
Kaiser_87ct escribió:yo me decanto por un estado centralizado y unitario:estado/ayuntamientos.nada de CC.AA.


Ese modelo ya existió durante 40 años y todo punta a que no salió demasiado bien.


y por que no fue bien¿?

el modelo actual esta demostrando que es un agujero de dinero,y eso que no tiene ni 5 años...


¿Me preguntas que por qué la dictadura no fue buena para los intereses del país? ¿Me lo preguntas en serio?


Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14968
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

Anterior a la dictadura ¿había un regimen descentralizado? :roll: ¿tas seguro?


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Mensaje por brenan »

No se trata de cambiar el sistema de Monarquia Parlamentaria por dictadura , se trata de cambiar el modelo administrativo y de organización solamente Almogaver, recuperando para la Administración del Estado varias de las competencias cedidas a las Autonomias


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Almogàver »

brenan escribió:No se trata de cambiar el sistema de Monarquia Parlamentaria por dictadura , se trata de cambiar el modelo administrativo y de organización solamente Almogaver, recuperando para la Administración del Estado varias de las competencias cedidas a las Autonomias


¿Crees que es necesario que si necesito ir al ambulatorio de al lado de casa porque me duele algo tenga que llamar a Madrid para que me den hora? ¿Qué ganamos con ésto? ¿Me sentiré más español?


Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Mensaje por brenan »

Almogàver escribió:
brenan escribió:No se trata de cambiar el sistema de Monarquia Parlamentaria por dictadura , se trata de cambiar el modelo administrativo y de organización solamente Almogaver, recuperando para la Administración del Estado varias de las competencias cedidas a las Autonomias


¿Crees que es necesario que si necesito ir al ambulatorio de al lado de casa porque me duele algo tenga que llamar a Madrid para que me den hora? ¿Qué ganamos con ésto? ¿Me sentiré más español?


Esto es lo que vulgarmente se llama c^g^r fuera del tiesto.

Bibliografía:Barrio Sésamo, capítulo XXXVI-diferencia entre varias y todas

PD Yo no recuerdo tener que llamar al ministerio de sanidad a Madrid antes de la transferencia de las competencias en sanidad para pedir cita en el centro de salud, ni tener que pasar por la Delegación de Gobierno antes de ir a Urgencias


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14968
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

¿Crees que es necesario que si necesito ir al ambulatorio de al lado de casa porque me duele algo tenga que llamar a Madrid para que me den hora? ¿Qué ganamos con ésto? ¿Me sentiré más español?


Almogàver, Almogàver , no seas bromista :fun: que no te lo crees ni tu, ni diciéndolo en serio


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Almogàver »

A ver, era un ejemplo, quizá algo exagerado. Lo que quiero decir es, ¿qué hay de malo en la descentralización y la auto-gestión de los territorios en asuntos básicos?


bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Mensaje por bentexui »

Soluciones para ahorrar siendo un país federal.

* Reunificar todos los ayuntamientos con menos de 2.000 habitantes
* Disolver el Senado y los sueldos vitalicios de senadores y diputados.
* Disolver la Guardia Civil
* Disolver La Policía Nacional.
* Reducir en un 50% la inversión en las FAE
* Reducir en un 50% el personal de las FAE
* Salir de la OTAN que nos cuesta un riñon y parte del otro
* Informatizar todos los servicios para ahorrar en funcionarios
* Dar las competencia de hacienda y seguridad a todos los estados autónomos.
* Mandar al Borbon de paseo
* Cada estado tendrá su propia policía y sera el único cuerpo de policía dentro de ese estado.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23094
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

¿Por qué no de menos de 5.000? :conf:
Ya que estamos también el congreso, total, si no va ha haber control bicameral tampoco es necesario el del congreso. :twisted:
¿Disolvemos también las FAS? :shock:
¿Qué son las FAE? :confuso:
Y salir de la UE que es quien nos da las ayudas, o tal vez nos echen ellos por pedigüeños. :shot:
Eso, en lugar de pagar una hacienda pagar 18, y eso supone ahorrar?? :evil:
Precisamente esta más que demostrado que es mucho más caro mantener un presidente que un rey, o a los exjefes de estado tampoco les vas a pasar la pensión?? :roll:
Si ahora hay duplicidad de servicios (PN/GC), encima quieres multiplicarlos por 18, vaya ahorro en medios, y vaya descontrol en cooperación. Aunque tal y como están las cosas no estaría mal, podríamos delinquir en una comunidad y pasar a gastar el dinero en la otra :twisted: :twisted: :cool:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2571
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

¿Y si un delito es realizado en dos o más estados federales?. Es necesario un cuerpo policial federal del tipo del BKA alemán, para la coordinación en estos casos.-


Avatar de Usuario
Luislo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 559
Registrado: 01 May 2008, 11:58
Ubicación: España

Mensaje por Luislo »

bentexui escribió:Soluciones para ahorrar siendo un país federal.

* Reunificar todos los ayuntamientos con menos de 2.000 habitantes
* Disolver el Senado y los sueldos vitalicios de senadores y diputados.
* Disolver la Guardia Civil
* Disolver La Policía Nacional.
* Reducir en un 50% la inversión en las FAE
* Reducir en un 50% el personal de las FAE
* Salir de la OTAN que nos cuesta un riñon y parte del otro
* Informatizar todos los servicios para ahorrar en funcionarios
* Dar las competencia de hacienda y seguridad a todos los estados autónomos.
* Mandar al Borbon de paseo
* Cada estado tendrá su propia policía y sera el único cuerpo de policía dentro de ese estado.


Punto 1. Me la trae floja si se reagrupan o no, el gasto iba a ser el mismo.
Punto 2. Totalmente de acuerdo.
Punto 3. jajajajjaa
Punto 4. JAJAJAJAJAJAJAJJAJA
Punto 5. Que son las FAE?
Punto 6. Insisto, ¿qué son las FAE?
Punto 7. Ni de coña, si a tí te gusta estar solo sin que te moleste nadie te vas a tu cuarto y te encierras, pero no mandes la política exterior a tomar por...
Punto 8. Claro, ¿y de dónde sacas puestos de trabajo?¿Qué haces con la gente que mandas a la calle? Les pagas tu la hipoteca y 3 o 4 platos de comida todos los días, ¿vale?
Punto 9. Prefiero que se quede. Su trabajo lo hace bien, no tiene tendencias políticas y nos sale a cada español a 19 céntimos al año.
Punto. Claro, y tenemos que estar pagando veinte mil cuerpos de policía cuando con las policías nacional y local y la guardia civil vamos sobrados no?

Bentexui, eres más pesado con tus ideas federalistas-secesionistas macho... afu. A ver si te enteras. Que no vas a ver la independencia, pero ni tú ni tus hijos ni toda tu descendencia. Canarias va a ser siempre más española que Bertín Osborne vendiendo Navidul, al igual que Cataluña, País Vasco, o la isla de Perejil. Sé que te jode pero macho, mala suerte. ACÉPTALO.

Vamos a ver, yo, para ahorrar, propongo esto:

- Eliminar las comunidades autónomas. Dejar solo municipios, provincias y estado central. ¿Qué es esto de estar gastando un chorro de billetes en gobiernos autónomos teniendo el gobierno central que puede realizar las mismas funciones. Además, así porculeamos a los nacionalistas.

- Suprimir las policías autonómicas.

- Punto 2 de Bentexui.

- Bajarles el sueldo a los políticos, y quitarles cositas como los coches oficiales y eso, que yo creo que en un renault o un dacia se viaja igual de bien que en un audi.

- Suprimir los ministerios de Igualdad, de política territorial y la vicepresidencia tercera del gobierno, y meter los de vivienda y trabajo en economía.

Supongo que hay veinte mil fórmulas más, pero no tengo ganas de investigar cuales, no soy un experto en estos temas (evidentemente).

Saludos.


"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré" General George Patton
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Pues yo no veo que las autonomias sean malas de por sí, hay paises como Alemania, Suiza o los mismos Usa a los que no les va nada mal teniendo esa organización.

Otra cosa es que el sistema que se ha montado aquí para gestionarlas sea pésimo, pero eso tiene mas que ver con nuestra proverbial forma de ser y con el mangoneo que nos caracteriza que con el sistema en sí. Pero la descentralizacion en la toma de decisiones y en las prestaciones no tiene porque ser mala.

Y la verdad, sustituir estado central-autonomias-municipios por estado central-provincias-municipios como que no le veo la ventaja por ningún lado, seguimos teniendo tres gobiernos distintos y si con 17 autonomias hay montado el follón que hay con 51 gobiernos provinciales no quiero ni pensar la que se podria liar.


Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14968
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

mma escribió: y si con 17 autonomias hay montado el follón que hay con 51 gobiernos provinciales no quiero ni pensar la que se podria liar.


¿51? :crazy:

Casi, casi, ya que te has olvidado de las diputaciones provinciales, que existir, existen, si bien no en todas las CC.AA, en las uniprovinciales, como tales, no, en el resto, sí


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Un ejemplo de cosas accesorias que no tienen una función definida pero que chupan el presupuesto correspondiente. ¿que sentido tiene la diputación provincial si además existe un delegado del gobierno en cada provincia?

¿que función tiene ese delegado del gobierno cuando es el gobierno autónomo quien tiene delegadas las funciones del gobierno central?

El problema no es tanto el sistema autonómico como todo el montaje que hay alrededor de él. Y lo mal organizado que está todo manteniendo estructuras de épocas anteriores que no han desaparecido al crearse esos gobiernos como esos diputados provinciales y delegados del gobierno que no son mas que la duplicación del antiguo gobernador civil o la gran cantidad de municipios existentes, que para mas inri se unen en mancomunidades porque tienen los mismos problemas y buscan una solución común. Pues si están uniendose tres municipios que muchas veces hasta comparten calles comunes es porque están diciendo claramente que con uno solo se haria lo mismo.

Hay mucha tela que cortar pero para eso hace falta alguien con ideas claras. Y la verdad es que no lo veo por ningún lado. Y no creo que sea porque los políticos sean todos una panda de inútiles, si estas cosas se nos ocurren a cuatro señores en un foro entre tantos como hay alguno leerá o pensará por su cuenta, lo malo es que tal y como está montado el sistema partitocratico y bipartidista que sufrimos a nadie se le va a ocurrir abrir la boca porque se la cierran de un guantazo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados