¿Injusticias al seleccionar entre hombres y mujeres?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Millan Astray y Terreros
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 61
Registrado: 15 Ene 2010, 17:28
Ubicación: En el Tercio

Mensaje por Millan Astray y Terreros »

Yo soy opositor al Cuerpo Juridico Militar, y me presente a la convocatoria de 2009 y pienso que este tema de la igualdad en las Fuerzas Armadas es todo pura politica.
Vereis, los examenes de esta opisicion son:
- 1ª prueba de conocimientos oral
-Psicotecnicos
-Reconocimiento medico
-Pruebas fisicas
-Prueba de ingles
-2ª prueba oral.

Os dire que , hubo una chica que en las pruebas fisicas le exigian 5 flexiones y no fue capaz de hacerse ni 2, y sin embargo, paso las pruebas ¿por que? es una de las grandes incognitas que nunca supe.
Posteriormente, cuando finalizaron todas las pruebas, habia 8 plazas y fueron ocupadas 4 por hombres y 4 por mujeres, esta visto claramente que el merito y la capacidad se han perdido totalmente en nuestra funcion publica.

Yo considero que la igualdad es respetable,pero quien ocupe la plaza tiene que ser una persona cualificada y que sirva, con independencia de que esa persona sea hombre o mujer..pero no que por un imperativo de la ley deba haber obligatoriamente X mujeres en un sitio.
Ahora mismo la sistematica que hay es que , aunque una mujer sea un botarate, tiene que ocupar x plazas de una oposicion porque asi lo dice una Ley.
¿ eso es justicia e igualdad de verdad?


escarabajo
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 24 Jun 2010, 06:57

El problema sexista

Mensaje por escarabajo »

Los mejores francotiradores que hay en el mundo son las mujeres y el tonto que lo dude que lo demuestre con hechos. La mujer no se que rrollos tiene en el cerebro que chico donde pone el ojo pone la bala y no hay quien pueda con ellas. Para otras cosas dudo y en algunas como el cuerpo a cuerpo no lo admito pero para las distancias largas son el novamas el his parade.


Sajasbili
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 75
Registrado: 19 May 2010, 14:13
Ubicación: Madrid

Mensaje por Sajasbili »

Los mejores francotiradores que hay en el mundo son las mujeres y el tonto que lo dude que lo demuestre con hechos. La mujer no se que rrollos tiene en el cerebro que chico donde pone el ojo pone la bala y no hay quien pueda con ellas. Para otras cosas dudo y en algunas como el cuerpo a cuerpo no lo admito pero para las distancias largas son el novamas el his parade.


Perdona que sea tan "tonto" pero ¿qué hechos pones tú para afirmar tal cosa? A mi mi profesor de autoescuela me dijo que las mujeres tienen peor percepción espacial que los hombres y me lo argumentó diciendo que eso viene de cuando había un reparto de tareas en la sociedad y los hombres salían a cazar y las mujeres se quedaban en la casa/cueva haciendo sus cosas. Mi "hecho" es mejor que el tuyo, y es que las mujeres conducen peor (una madre, sí, he dicho madre, de un amigo mio decia: "mujer al volante peligro constante" :smile2: bueno, esto es sólo una anécdota para apuntar que no lo pensamos solo los hombres)

El problema del PSOE (y de otros partidos también pero creo yo que éste más que otros) es que cuando intenta solucionar un problema, generalmente social como éste, se pasa con la solución y lo convierte en otro problema, creo yo que peor, dado que se elimina el esfuerzo y aptitud de la gente para unos trabajos en pos de la paridad de hombres y mujeres en el trabajo. Se suele confundir la igualdad de derechos y oportunidades con la igualdad física. Y esque NO somos iguales.


"Aprender sin pensar es inútil. Pensar sin aprender, peligroso."

Confucio.
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Re: El problema sexista

Mensaje por Almogàver »

escarabajo escribió:Los mejores francotiradores que hay en el mundo son las mujeres y el tonto que lo dude que lo demuestre con hechos. La mujer no se que rrollos tiene en el cerebro que chico donde pone el ojo pone la bala y no hay quien pueda con ellas. Para otras cosas dudo y en algunas como el cuerpo a cuerpo no lo admito pero para las distancias largas son el novamas el his parade.


Permíteme que dude muy mucho de esa afirmación que acabas de hacer. Es más, no se sustenta por ninguna parte.


tatostrom
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 26 Abr 2011, 11:10

Mensaje por tatostrom »

Totalmente de acuerdo, una cosa es la igualdad de oportunidades y otra muy distinta es la discriminación, sea esta llamada como la quieran llamar, yo le llamaría para "obtener el voto del electorado feminista"...


Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2571
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

escarabajo no digas bobadas. A ver en que FAS hay un número considerable de tiradoras de precisión, no las hay ni en Israel donde el SMO es obligatorio para todos/as. Más leer y menos postear a lo chorra.-


AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

¿Injusticias al seleccionar entre hombres y mujeres?

Mensaje por AFOCES »

Resulta que ayer se celebró en Madrid el 2 de Mayo , en la Puerta del Sol, con varios actos incluido un desfile militar. Pues bien, la tribuna de autoridades estuvo constituida por cinco mujeres. Presidió la presidenta de la Comunidad – sra Cifuentes - a la que acompañaron: la Vicepresidenta del Gobierno,, la alcaldesa de Madrid, la delegada del gobierno en la Comunidad y la presidenta de la Asamblea de la Comunidad regional.

No se si habrá sucedido en alguna otra ocasión pero creo que no.
Saludos.


fenris-burgos
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 23 Oct 2017, 22:53

¿Injusticias al seleccionar entre hombres y mujeres?

Mensaje por fenris-burgos »

Yo personalmente estoy a favor de la igualdad de requisitos en las pruebas físicas.

1º-Se supone que las mujeres mas débiles físicamente las piden peores marcas por dicha razón. En general, por cierta presión de diferentes lobbies tipo ideologías de genero, feminismo y otra ralea social se suele decir que el hombre es menos inteligente que la mujer, concepto muy generalizado (aunque totalmente falso) muy gratuitamente sin consecuencia ninguna. Si es así que al hombre no compita con la mujer respecto a las notas de corte, que ellas llevan ventaja.

2º- Pueden estar en muy buena forma física porque han pasado SUS marcas, pero el Adiestramiento Físico Militar siempre lo marca el peor soldado físicamente, por lo tanto, generalmente suele ser una mujer y con razón puesto que ha pasado otro tipo de pruebas suele determinar el entrenamiento diario de la entidad. Vease una marcha logística, con 30 kg a la espalda a ritmo de 10 minutos/km que es lo minimo exigido. Aquí la mujer desfallece pronto y es NORMAL. Todos se tienen que adaptar a su ritmo o acabara yendo en vehículo.

3º- Por todo ello, y por la exigencia física que piden en muchas unidades a la mujer se la retira pronto de su puesto convencional a un puesto que exija menos requisitos físicos. Pongo un ejemplo . En Infantería de Marina, cualquier soldado, sargento o teniente nuevo va destinado a Compañías de fusiles, lo más duro y exigente dentro del Cuerpo pero lo más instructivo. Ha habido mil casos de que las mujeres por ser una molestia mas que una ayuda al adiestramiento de la Compañía se las destina a puestos de Plana, Estado Mayor o puestazos en general que vienen muy bien para estudiar o promocionar en detrimento de los que están en unidades de fusiles que valen mucho mas que dicha mujer y es por ello que está en desventaja.

No quiero parecer machista con esto puesto que muchos hombres son débiles físicamente o pierden la forma o cualquier cosa y se les destina también a destinazos pero al menos ellos han pasado los minimos exigidos sin ventaja alguna por su condición.


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

¿Injusticias al seleccionar entre hombres y mujeres?

Mensaje por gabriel garcia garcia »

el Adiestramiento Físico Militar siempre lo marca el peor soldado físicamente
Y eso por que?
una marcha logística, con 30 kg a la espalda a ritmo de 10 minutos/km que es lo minimo exigido
Y esto de donde lo sacas?

:confuso:


Nunc minerva, postea palas
marcosfels12
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 08 Nov 2017, 00:02

¿Injusticias al seleccionar entre hombres y mujeres?

Mensaje por marcosfels12 »

Editado por el Moderador:

4.7. No se permiten mensajes con publicidad comercial, excepto pertenencias propias de los mismos foristas, relacionadas con la temática militar del Foro (como libros, maquetas), y siempre que cumplan con la regla 4.11 (no venta de armas).

4.12. No se permiten mensajes con cualquier otro contenido ilegal o que promueva actividad ilegal o que infringa los derechos legales de otros, que pueda violar cualquier ley de su país, el paí­s donde el Foro está instalado o Leyes Internacionales.

Mod.15


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados