¿Injusticias al seleccionar entre hombres y mujeres?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

¿Injusticias al seleccionar entre hombres y mujeres?

Mensaje por SLKNTKYO »

Ante todo aclarar que este no es un comentario para nada machista, sino una reflexión personal acerca de las pruebas físicas necesarias para la incorporación, tanto a las FAS, como a distintos cuerpos funcionales de España.

Mi duda de si los requisitos físicos necesarios para entrar en los cuerpos de seguridad eran los adecuados, surgió cuando a un varón de menos de 25 años le denegaron el derecho a entrar en el cuerpo de la Policia Nacional, por no llegar a la altura mínima requerida. Mi pregunta es: ¿para qué son necesarias una altura y unas condiciones físicas mínimas?
Y ustedes pensarán: es evidente, uno necesita una forma física adecuada para superar diversos obstáculos, que la profesión requiere, etc.
Ahora bien, ¿por qué una mujer de menor estatura y quizás menores cualidades que el varón, puede arrebatarle la plaza? ¿Por qué si el hombre no está capacitado físicamente para ejercer la profesión, la mujer sí? ¿A eso se le llama igualdad? Eso es desigualdad; la normativa pretende evitar el machismo, hasta tal punto que alcanza el favoritismo.
Me parece perfecto lo de la incorporación de mujeres a dichos cuerpos, pero no debemos olvidar que lo que se pretende es igualdad de condiciones. Creo firmemente que hombres y mujeres deberían tener los mismos requisitos físicos, y mismas pruebas de selección.

Voy a exponer un ejemplo hipotético para aclarar, más aun si cabe, el comentario expuesto:

Entramos en conflicto armado. ¿Va a tener acaso el enemigo más consideración con las mujeres soldado? ¿les dispararán más flojo? ¿o es que acaso combatiremos hombres VS hombres, y al otro lado del campo de batalla mujeres VS mujeres?

No señores, no será así. Una soldado = un soldado. Eso es igualdad. O está preparado para las FAS o no lo está; independientemente del sexo que sea.

:arrow: Espero comenten tanto los que piensan de esta forma, como los que no están para nada deacuerdo.

:arrow: sería interesante conocer la opinión acerca del tema de mujeres que forman parte de alguno de los cuerpos citados.

un saludo


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

Creo que te equivocas, en algunos conceptos.

Los requisitos fisicos o pruebas fisicas, no estan hecho para supermaquinas.
Solo es un baremo para saber la "forma fisica" de una persona.
Me explico si usted varon es capaz de correr 1km en 4 minutos, usted esta bien, y la mujer en 4,30, pues esta tambien bien.
Ambos estan "o.k"...no es una competición.
Sobre la altura idem...se busca algo "normal"...pero sobretodo por imagen.
Yo no veo discriminación por ningun lado, la verdad.

Imaginemos que por "obesidad", se excluyera.
Tu que propones...todo el que pase de 140 kg out...
o no es mas lógico tios 140kg, tias 100, por ejemplo.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

Si es una competición, ese es el problema. Si no lo fuera estaría totalmente deacuerdo contigo. Pero los aspirantes compiten para conseguir unas plazas limitadas


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
ronecho
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 404
Registrado: 28 Sep 2005, 13:30

Mensaje por ronecho »

si a los hombres le piden (supuestamente) 20 flexiones, y a las mujeres 10, yo que solo hago 15, ¿soy apto o no?, que yo como hombre este peor fisicamente que ella como mujer, pero cargo 3 pepinos y me los llevo mas rapido y mas lejos que ella, eso es discriminación, llamese positiva, negativa o neutra.


...y por verte temida y honrada...
Tercio viejo de España
Capitán
Capitán
Mensajes: 1286
Registrado: 26 Oct 2008, 18:01
Ubicación: Jugando al Total War

Mensaje por Tercio viejo de España »

Mismo trabajo-mismas pruebas eso es igualdad.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

afirmativo, Tercio viejo de España, estamos totalmente de acuerdo en eso, mismo trabajo y mismo sueldo, mismas exigencias. Saludos


simplemente, hola
Doiche
Soldado
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 29 Jul 2009, 08:25

Mensaje por Doiche »

Con esto ocurre como con la politica. Si exiges un numero minimo de mujeres politicas por ley, estas diciendo que esas mujeres no tienen posibilidades de llegar por si mismas a esos cargos, cuando no es asi.

Hay mujeres fuertes, rapidas, con capacidades. Si vas a ocupar un puesto, lo obvio es que pidas las mismas condiciones para todos, puesto que todos van a realizar la misma labor.


Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Mensaje por Kaiser_87ct »

yo pienso que porque si tienen mas facilidades de entrar,y hacer menos que nosotros,por que tienen que cobrar lo mismo.

en la fabrica el hombre se le exigia mas,y a la mujer menos,por que cobra lo mismo¿?yo no soy machista,pero si quieren igualdad,que sea tanto para bien como para mal.


melilla
Coronel
Coronel
Mensajes: 3931
Registrado: 18 Jul 2003, 01:42

Mensaje por melilla »

Practicar la discriminación es deleznable, tanto si es positiva como si es negativa.

Pero desgraciadamente vivimos tiempos en los que se da más valor a lo políticamente estúpido que a lo políticamente incorrecto.


bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3875
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Mensaje por bentexui »

Yo estoy con tercio, si quieren igualdad, toma igualdad, yo he visto tías que no han sido capaces de hacer ni una sola flexión, sacar mejor baremo que otras personas que si completaron las pruebas físicas.

Y en el destino, se salvan poquitas, o están todo el día de bajas, si en el barco que yo estaba había una que no podía navegar porque tenia un problema con el estomago y la comida del barco no la podía comer.


Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Mensaje por Kaiser_87ct »

si trabajan en un banco vale,por que hacen el mismo esfuerzo,pero en una fabrica por que deben cobrar lo mismo cuando el hombre levanta 35kg y la mujer 25¿?o por que en las pruebas de ingreso ellas lo tienen mas facil¿?acaso no van hacer lo mismo que un hombre¿?


jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

Kaiser_87ct escribió:si trabajan en un banco vale,por que hacen el mismo esfuerzo,pero en una fabrica por que deben cobrar lo mismo cuando el hombre levanta 35kg y la mujer 25¿?o por que en las pruebas de ingreso ellas lo tienen mas facil¿?acaso no van hacer lo mismo que un hombre¿?


Kaiser en fábrica no hay mujeres, y las que hay cobran evidentemente menos.

En mi opinión esta bien con baremos, sólo justificaria que no se aplicara en muy determinadas unidades.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
MAYAGOITO
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 23 Oct 2009, 02:47

PARIDAD¡¡¡¡¡

Mensaje por MAYAGOITO »

ABERRANTE. UN POLICIA VARÓN QUE PATRULLA POR LA CALLE SI VA ACOMPAÑADO DE UNA POLICIA MUJER LLEVA A SU LADO UN COMPAÑERO QUE PARA ACCEDER AL MISMO PUESTO Y EJERCER LA MISMA FUNCIÓN HA SUPERADO UNA SPRUEBAS FÍSICAS APROXIMADAMENTE UN 50 % MAS SUAVES. SI ESE POLICIA DEBE HACER FRENTE A UNA AGRESIÓN ¿¿¿¿??????. QUE PIDA MÁS REFUERZOS SI LOS HAY Y LE DA TIEMPO. Y YA NO LES CUENTO DE COMO EN PERÍODOS DE FORMACIÓN NO SE EXPULSA A UNA SEÑORITA QUE NO ES CAPAZ DE USAR SU ARMA CONTRA UNA SILUETA, EN UNA GALERÍA Y SIN MÁS PRESIÓN QUE LA DE PORTAR UN ARMA Y HECER FUEGO CON ELLA... PERO CLARO... TIENE QUE PASAR... YA LE BUSCARÁN UN DESPACHITO... LO MALO ES QUE NO HAY DESPACHITOS PARA TODOS Y ESA CHICA PATRULLA CON UN COMPAÑERO QUE NO SABE LO QUE SE PUEDE VENIR ENCIMA SI HAY UNA INTERVENCIÓN MEDIANAMENTE COMPLICADA... VERDAD ES QUE TAMBIEN HAY FUNCIONARIAS DE BANDERA, MEJORES QUE MUCHOS HOMBRES, CON MÁS GANAS Y MÁS ARROJO QUE CUALQUIERA. ESAS TIENEN QUE ESTAR. OTRAS NO. SOBRE LAS CONCIENCIAS DE MUCHOS PARTICIPANTES DE PROCESOS SELECTIVOS DEBERÍA DE RECAER LA COMEZÓN DE CONDENAR A MUCHOS FUNCIONARIOS A LLEVAR NO SÓLO SU ARMA SINO OTRA MÁS... PERO EN SU CONTRA.CLARO QUE AVECES PARA SELECCIONAR HAY QUE CONOCER EL TRABAJO PARA EL CUAL SE SELECCIONA A LA GENTE Y ESO...
NO TODOS VALEMOS PARA TODO. Y QUIEN QUIERA EJERCER UN TRABAJO O UN PUESTO, SEA CUAL SEA, HABRÁ DE DEFENDERLO EN IGUALDAD DE CONDICIONES AL RESTO DE SUS COMPAÑEROS SEA CUAL SEA EL NIVEL O LA ESCALA.


Usted haga como yo y no se meta en política

Le crtican y lo hacen peor. Deberían imitarlo y luego hablar.
raivel_fl
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 31 Oct 2009, 22:22

Re: ¿Injusticias al seleccionar entre hombres y mujeres?

Mensaje por raivel_fl »

SLKNTKYO escribió:Ante todo aclarar que este no es un comentario para nada machista, sino una reflexión personal acerca de las pruebas físicas necesarias para la incorporación, tanto a las FAS, como a distintos cuerpos funcionales de España.

Mi duda de si los requisitos físicos necesarios para entrar en los cuerpos de seguridad eran los adecuados, surgió cuando a un varón de menos de 25 años le denegaron el derecho a entrar en el cuerpo de la Policia Nacional, por no llegar a la altura mínima requerida. Mi pregunta es: ¿para qué son necesarias una altura y unas condiciones físicas mínimas?
Y ustedes pensarán: es evidente, uno necesita una forma física adecuada para superar diversos obstáculos, que la profesión requiere, etc.
Ahora bien, ¿por qué una mujer de menor estatura y quizás menores cualidades que el varón, puede arrebatarle la plaza? ¿Por qué si el hombre no está capacitado físicamente para ejercer la profesión, la mujer sí? ¿A eso se le llama igualdad? Eso es desigualdad; la normativa pretende evitar el machismo, hasta tal punto que alcanza el favoritismo.
Me parece perfecto lo de la incorporación de mujeres a dichos cuerpos, pero no debemos olvidar que lo que se pretende es igualdad de condiciones. Creo firmemente que hombres y mujeres deberían tener los mismos requisitos físicos, y mismas pruebas de selección.

Voy a exponer un ejemplo hipotético para aclarar, más aun si cabe, el comentario expuesto:

Entramos en conflicto armado. ¿Va a tener acaso el enemigo más consideración con las mujeres soldado? ¿les dispararán más flojo? ¿o es que acaso combatiremos hombres VS hombres, y al otro lado del campo de batalla mujeres VS mujeres?

No señores, no será así. Una soldado = un soldado. Eso es igualdad. O está preparado para las FAS o no lo está; independientemente del sexo que sea.

:arrow: Espero comenten tanto los que piensan de esta forma, como los que no están para nada deacuerdo.

:arrow: sería interesante conocer la opinión acerca del tema de mujeres que forman parte de alguno de los cuerpos citados.

un saludo

Lo que ocurre se llama discriminacion positiva, que consiste en tener ventajas para unas cosas e igualdad para otras, de forma que siempre salgan ganando.


Avatar de Usuario
MAYAGOITO
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 23 Oct 2009, 02:47

Mensaje por MAYAGOITO »

otalmnte de acuerdo Raivel. De hecho pa ra ciertas unidades de la Policia, como GEO, GOES Y UIP, las pruebas son las mismas para hombres y para mujeres y compiten en igualdad de condiciones en cuanto a baremo.
Creo que en laGRS y LA UEI de la Guardia Civil no pueden optar, pero no estoy seguro de ello, pero de ser así como alguna se el meta en los cuernos entrará... Eso si pasando las pruebas como todos los demás.


Usted haga como yo y no se meta en política

Le crtican y lo hacen peor. Deberían imitarlo y luego hablar.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados