Un ejercito mas cercano

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Avatar de Usuario
CARVAJAL
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 11 Sep 2008, 19:16
Ubicación: MADRID

Un ejercito mas cercano

Mensaje por CARVAJAL »

La verdad es que yo siempre me he sentido como militar desde hace ya unos añitos, muy distante con el mundo civil, creo que nos consideran bichos raros y que servimos para poco, de ahi que el gobierno tendria que hacernos mas cercanos a la poblacion y que los españoles noten tambien la presencia de su ejercito en su pais, como bien hace la Guardia Civil, y las diferentes Policias. El ejemplo esta en que bajas la castellana en un vehiculo oficial camuflado y con placas civiles, vestidos de uniforme y todo el mundo empieza a mirarnos como si fuesemos extraterrestres, sin embargo un patrol de la Guardia Civil con sus dos agentes reglamentarios, no los mira ni Pepe.

A esto es a lo que me refiero, el gobierno deberia de integrarnos de una santa vez en la sociedad y no vivir un mundo aparte al resto de españoles. Porque los tiempos han cambiado muchisimo y nosotros los militares nos estamos quedando atras.


Avatar de Usuario
FILIBUSTERO
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 11 Nov 2007, 03:11
Ubicación: españa

Mensaje por FILIBUSTERO »

Amigo Carva.
Yo soy hijo de militar , y cuando era un crío esta distancia que comentas era muy notable.
Estudiabamos en colegios de la Armada, comprabamos en economatos, y los fines de semana ibamos al club de oficiales o suboficiales.
Creo que en la actualidad esta diferencia que mencionas no es tan notable.
Me imagino que dependerá de la ciudad en la que residas.Yo estaba destinado en Burgos, y del piso al Cuartel ibamos de romano, y a comprar y demás.
Claro en el 97 habían en Burgos 3 o 4 acuartelamientos.
Hoy estoy en integrado en la vida civil, y te digo que al menos donde yo vivo , los paisanos no os ven como marcianos.
En fín es solo mi humilde opinión.


paz y amor ,que me den mucho amor,y que me dejen en paz
Avatar de Usuario
militarlujan
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 314
Registrado: 03 Sep 2008, 23:01

Mensaje por militarlujan »

Yo lo prefiero así...estamos a nuestro rollo...sin coger nervios...con esta sociedad que cada vez está más loca...en mi pueblo se hacen exhibiciones y exposiciones del ejército..si a eso te refieres...pero por lo demás prefiero estar a mi bola...vida militar...muchos militares prefieren eso...si hay mucho acercamiento, quien sabe...a los 2 años nos empieza a vacilar la sociedad...como hacen con la guardia cvil.


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

La verdad es que hay un gran desconocimiento de las fuerzas Armadas en nuestra sociedad, no hay mas que oir las barbaridades que llegan a comentar periodistas que se suponen bien informados cuando hay alguna noticia relacionada con lo militar :roll:


Nunc minerva, postea palas
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5914
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Las barbaridades que dicen de la mili los periodistas, las que dicen sobre accidentes aereos cuando se produce uno o las que dicen sobre cualquier otra cosa. Solo hay que extrapolar las barbaridades que escucha cada uno a los periodistas sobre un tema que conozca un poco para llegar a la conclusion de que su preparacion sobre cualquier tema es poco menos que nula.

Yo no lo usaria como baremo para llegar a ninguna conclusion.


loschatarras
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 18 Oct 2008, 17:03
Ubicación: El Barrio

Mensaje por loschatarras »

La gente cree que por ser militares somos todos de la ultraderecha o algo, por lo menos aqui en Bcn, no nos tratan mal, excepto algun energumeno que te chilla desde el coche VISCA CATALUNYA!, como si yo no fuera catalan... en fin quitando esto, la gente se sorprende cuando nos ve por el hecho de que no estan acostumbrados, en mi pueblo cuando pusieron una comisaria de mossos pasaba lo mismo, porque era la novedad y tal, pero la gente que trabaja alrdedor de un cuartel y que esta acostumbrado a ver militares para arriba y para abajo no hace demasiado caso... Y del tema periodismo mejor no hablo, esta haciendo mucho daño en muchisismos aspectos, solo eso.


Pro Patria Pugno
jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

personalmente hace mas de 20 años que no veo a alguien vestido de militar....

Supongo que habré hablado con alguno, cuando voy al Isfas, pero tanto el de la puerta como los que me atienden van vestidos de civiles.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
aiaiai
Cabo
Cabo
Mensajes: 131
Registrado: 22 Sep 2008, 20:57

Mensaje por aiaiai »

¿qué labores creeis que podemos desarrollar en la vida civil?


jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

aiaiai escribió:¿qué labores creeis que podemos desarrollar en la vida civil?



quien?....
un ex-militar?....

TODAS.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
loschatarras
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 18 Oct 2008, 17:03
Ubicación: El Barrio

Mensaje por loschatarras »

Que no somos Rambo ni nada(que solo sabia matar...), te buscas un currito fuera y a lo tuyo...


Pro Patria Pugno
aiaiai
Cabo
Cabo
Mensajes: 131
Registrado: 22 Sep 2008, 20:57

Mensaje por aiaiai »

no no, me refiero un militar como tal, ni ex militar ni leches!


cabo-artillero
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 06 Dic 2008, 11:55

Mensaje por cabo-artillero »

mma escribió:Las barbaridades que dicen de la mili los periodistas, las que dicen sobre accidentes aereos cuando se produce uno o las que dicen sobre cualquier otra cosa. Solo hay que extrapolar las barbaridades que escucha cada uno a los periodistas sobre un tema que conozca un poco para llegar a la conclusion de que su preparacion sobre cualquier tema es poco menos que nula.

Yo no lo usaria como baremo para llegar a ninguna conclusion.



Puffff, si yo te contara por la parte que me toca el tema de los periodistas.
Yo los tildaria directamente de mafisos sin escrupulos.


PARACA-LEGIA
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 156
Registrado: 02 Ene 2007, 14:51

Mensaje por PARACA-LEGIA »

mma escribió:Las barbaridades que dicen de la mili los periodistas, las que dicen sobre accidentes aereos cuando se produce uno o las que dicen sobre cualquier otra cosa. Solo hay que extrapolar las barbaridades que escucha cada uno a los periodistas sobre un tema que conozca un poco para llegar a la conclusion de que su preparacion sobre cualquier tema es poco menos que nula.

Yo no lo usaria como baremo para llegar a ninguna conclusion.


Has dado de lleno. Eso que comentas es totalmente cierto.


PARACA-LEGIA
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 156
Registrado: 02 Ene 2007, 14:51

Mensaje por PARACA-LEGIA »

militarlujan escribió:Yo lo prefiero así...estamos a nuestro rollo...sin coger nervios...con esta sociedad que cada vez está más loca...en mi pueblo se hacen exhibiciones y exposiciones del ejército..si a eso te refieres...pero por lo demás prefiero estar a mi bola...vida militar...muchos militares prefieren eso...si hay mucho acercamiento, quien sabe...a los 2 años nos empieza a vacilar la sociedad...como hacen con la guardia cvil.


Creo que por ahí van los tiros. El Ejército, si se integra demasiado, pierde respeto y, no lo olvidemos, hay situaciones en que el Estado puede hacer uso de las FA,s para imponer la fuerza en situaciones de emergencia. En esos casos, si nos han visto como algo excepcional mantendrán más la distancia, si nos ven demasiado cercanos, vacilarán con nosotros.


arpagio
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 12 Ago 2008, 05:17

Mensaje por arpagio »

Es que no es lo mismo el ser cercanos que ser "familiares". A la Guardia Civil están acostumbrados a verla, es cercana, pero no veo que la gente ser permita vacilarla tan alegremente, aunque de todo habrá.
Es normal que nos miren con curiosidad, no se nos suele ver por la calle de uniforme porque nuestras labores se desarrollan lejos de la población. Lo que tiene que hacer el gobierno es potenciar la imagen del ejército, pero no a base de hacernos parecer una ONG que lleva los fusiles de adorno porque eso es mentir descaradamente.
Lo que pasa es que a los militares se nos tiene como ciudadanos de segunda, sin derechos sociales básicos, con una reglamentación anacrónica y con cositas como los "clubes de oficiales y suboficiales" donde yo no puedo entrar, o los hotelitos de suboficiales y oficiales que tampoco pisaré. Pero bueno, tiempo al tiempo que todo cambia.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados