España dejara de fabricar bombas de racimo.

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Avatar de Usuario
Luislo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 560
Registrado: 01 May 2008, 11:58
Ubicación: España

España dejara de fabricar bombas de racimo.

Mensaje por Luislo »

Parece ser que a Carme no le gustan estas armas y va a prohibir fabricarlas.
De lo que no me he enterado es de si el ejercito las puede usar.
Aqui abro el debate,¿cual es vuestra posicion ante las bombas de racimo?


"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré" General George Patton
Avatar de Usuario
Rotax
Coronel
Coronel
Mensajes: 3520
Registrado: 11 May 2006, 00:13
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Rotax »

¿Mi posición? Lo mas alejada posible..... :mrgreen:

En cuanto a que a la ministra no le gusten, no me extraña. A mi tampoco me gusta su acción indiscriminada. Otra cosa es que cumplan su función mejor que otras alternativas, si es que existen.
En resumen, no es un capricho de la "ministra". Hemos firmado un acuerdo internacional que nos obliga. No signatarios, los de siempre. Rusia, EEUU....
Saludos


Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
Avatar de Usuario
Luislo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 560
Registrado: 01 May 2008, 11:58
Ubicación: España

Mensaje por Luislo »

La verdad, si no se quedasen submuniciones sin explotar, las bombas de racimo serian la ostia.


"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré" General George Patton
tayun
Comandante
Comandante
Mensajes: 1940
Registrado: 20 May 2007, 19:30

Mensaje por tayun »

Luislo escribió:.... si no se quedasen submuniciones sin explotar, las bombas de racimo serian la ostia.


Lo que pasa es que ahí reside parte de su gracia, vamos, casi toda.

Respecto a lo indiscriminado de su actuación, pues no mucho más que un par de sugundos del cañón de 20.

Lo malo de las armas y municiones es su finalidad, que queramos o no, es la eliminación de objetivos. Una cabeza termodinámica en un proyectil de precisión no te causa muchos desperfectos ni daños colaterales, pero si el público en general supiese los efectos que produce en la tripulación del tanque que recibe el impacto, a buen seguro que también prohibirían su uso. ¿Y los misiles antibuque?, son armas extremadamente precisas que no deben producir daños colaterales, excepto si el buque arde y 30 ó 40 marineros se dejan la piel (nunca mejor dicho) intentando buscar una salida. Las armas, todas, son terribles. Lo mejor es repartir "tocinillos de cielo" a tuti plen.

Como dice mi sabio y querido vizcaíno, mi posición respecto a cualquier arma es lo más alejada posible. :noda:


imrahil
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1074
Registrado: 20 Oct 2005, 08:56
Ubicación: Zaragoza, verdadero centro del universo

Mensaje por imrahil »

Muy buenas:

El tema está en su efecto a posteriori sobre la población civil y en que no se puede controlar que sólo se puedan emplear contra objetivos militares. Lo mismo pasa con las minas antipersona.

Para mí no deja de ser pura hipocresía y además algo bastante inútil. Dudo mucho que se dejen de fabricar y emplear absolutamente a lo largo y ancho del mundo porque las dejemos de fabricar en España.

Saludos cordiales.


ronecho
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 398
Registrado: 28 Sep 2005, 13:30

Mensaje por ronecho »

que seguimos siendo los mismos QUIJOTES de siempre. Que las armas sirven para matar, ya lo sabemos, que la guerra es mala, que se le va a hacer, pero estas medidas estan entre la idiotez y el quedabien.


...y por verte temida y honrada...
benitez
Cabo
Cabo
Mensajes: 131
Registrado: 30 Abr 2007, 17:26
Ubicación: españa

Mensaje por benitez »

bueno, ya es público, y con la tele , y a bombo y platillo
se empiezan a desmontar las bombas de racimo, en la tele una que parecía de aviación.

Lo que nos faltaba, quijotes y gilis. nosotros deshaciendonos de nuestros arsenales y los vecinos aumentándolos.

Señores del Gobierno, sean serios; este tipo de armas son para lo que son, y el no tenerlas , es mucho peor que tenerlas. Si hubiese que utilizarlas, tengan por seguro que el Ejercito Español no las usaria sobre ciudades y demás, sino para batir una bateria enemiga, una concentración de vehículos, etc.

Ojalá no no veamos en la situación de decir: "... si hubieramos tenido unas de esas....", claro, después de que nos derribasen tres aviones y muriesen sus pilotos, cuando se intentó batir una concentración de blindados del enemigo con "armas legales".

Váyanse muy lejos


con perdon por el exhabrupto, pero me cabrean estas gili.....ces

con mucho cabreo desde la vieja Rusadir


"...quedan doce cargas de cañon, al oir la última fuego sobre nosotros..."
cmte.Benitez, Igeriben, 1921
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Mensaje por urquhart »

Hola a todos:

el problema es que las bombas de racimo hasta el momento no han sido usadas frente a su objetivo nato, como concentraciones de cosas pintadas de caqui.

Y en muchos casos se han utilizado como armas para batir de forma indiscriminada grandes áreas. Empezando por las grandes potencias, y acabando por las fuerzas armadas de diversas satrapías.

Y si conviene, se reintroducen... como las minas antipersona.

Saludos.


Tempus Fugit
basajaun
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 875
Registrado: 01 Nov 2006, 19:25
España

Mensaje por basajaun »

Lo que no me ha quedado muy claro es si ha prohibido nuestra flamante ministra su utilización a nuestros potenciales enemigos?

Con este gobierno de débiles mentales vamos a acabar protagonizando las guerras de Gila: cañones sin agujeros y submarinos que no flotan eso si, con mucho talante y buen rollito


jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

basajaun escribió:Lo que no me ha quedado muy claro es si ha prohibido nuestra flamante ministra su utilización a nuestros potenciales enemigos?

Con este gobierno de débiles mentales vamos a acabar protagonizando las guerras de Gila: cañones sin agujeros y submarinos que no flotan eso si, con mucho talante y buen rollito


es tan, tan debil mental este gobierno...que hasta lo contagia al resto....

sabría usted decirme cuantos gobiernos han suscrito ese tratado?....


si es que son todos unos zetapetas.....


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
benitez
Cabo
Cabo
Mensajes: 131
Registrado: 30 Abr 2007, 17:26
Ubicación: españa

Mensaje por benitez »

buenas de nuevo

No se van a reaprobar. Como no se van a reaprobar las minas antipersonal. Y cuando hagan falta, nosotros seremos los que contemos los muertos, no "ellos".

Señores seriedad. Creo recordar que Instalaza o Expal, desarrollaron una submunición que se autodesactiva , o sea que inutiliza la submunición, de manera que pasado el tiempo programado, es casi inocua , claro siempre que no se le empiecen a dar leñazos con un piedro.

Creo que la señora ministra y el gobierno magdalenero, debería haber caido en esto y así , no jo...ria más la maltratada industria de la defensa de España, señores que eso es innovacion tecnologica, es I+D, que está tan de moda, pero sólo para algunos que sean politicamente correcto

Váyanse a .. muy lejos

Continuo con gran enfado en la vieja Rusadir y encima temporal de poniente del....


"...quedan doce cargas de cañon, al oir la última fuego sobre nosotros..."
cmte.Benitez, Igeriben, 1921
basajaun
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 875
Registrado: 01 Nov 2006, 19:25
España

Mensaje por basajaun »

jandres escribió:
basajaun escribió:Lo que no me ha quedado muy claro es si ha prohibido nuestra flamante ministra su utilización a nuestros potenciales enemigos?

Con este gobierno de débiles mentales vamos a acabar protagonizando las guerras de Gila: cañones sin agujeros y submarinos que no flotan eso si, con mucho talante y buen rollito


es tan, tan debil mental este gobierno...que hasta lo contagia al resto....

sabría usted decirme cuantos gobiernos han suscrito ese tratado?....


si es que son todos unos zetapetas.....


Pues mire ni podría ni me interesa saber cuantos han suscrito el tratado pero un gobierno y un ministerio que funciona a base de gestos a la galería para demostrar lo bueno y maravilloso que es me la trae bastante floja.


Y si tiene usted razón son todos unos zopencos, lo peor los once millones de zopencos que votan a estos débiles mentales


Avatar de Usuario
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4712
Registrado: 11 Ago 2008, 20:45

Mensaje por Malcomn »

Pues si nosotros somos zopencos y te hemos ganado, imaginate tú que has perdido lo zopenco que tienes que ser. :mrgreen:

Un saludo!


Avatar de Usuario
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4712
Registrado: 11 Ago 2008, 20:45

Mensaje por Malcomn »

Y ahora para los que tienen sentido común o al menos un minímo de educación:

Imagen

En azul los países firmantes para el tratado: 120.

Un saludo y menos fundamentalismo!


basajaun
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 875
Registrado: 01 Nov 2006, 19:25
España

Mensaje por basajaun »

Malcomn escribió:Pues si nosotros somos zopencos y te hemos ganado, imaginate tú que has perdido lo zopenco que tienes que ser. :mrgreen:

Un saludo!



Tú crees que yo he perdido, niño?

http://www.elpais.com/articulo/economia ... ieco_1/Tes

Fundamentalismo? dónde? si yo sigo el modelo de talante y buen rollo del alcalde de Getafe?

http://www.elpais.com/solotexto/articul ... 2&type=Tes


Saludos desde Afganistan


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 2 invitados