Sobre Canarias.

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
AlcalaGaleano
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 05 Dic 2009, 02:47
Ubicación: Navarra

Mensaje por AlcalaGaleano »

Yorktown escribió:
Un cierto nacionalismo canario es necesario, dada las diferencias de esta comunidad autonoma, conviene que reivindiquen y reclamen periodicamente mas ayudas, ya que tienen mas problemas y dificultades que el resto de la peninsula.


¿Como cuales?

Veo que eres de Navarra. También convendría que todos en la península tuviesemos la posibilidad de elegir nuestro régimen fiscal, y asi si quieres mandar más dinero a Canarias, "ayuda" es un bonito eufemismo de dinero, mandamos todos lo mismo.

Al final va a ser que si, que conviene un cierto nacionalismo en todos lados. Yo particularmente soy nacionalista de Chamartín. Concretamente, de mi casa.

¿Donde tengo que pedir las "ayudas"?

Saludos.


Estimado Yorktown, hace años que leo este foro, y te tengo entre uno de los mas interesantes contertulios.

Espero no te hayan ofendido mis palabras y te escribo para que no las malinterpretes.

Mi mayor error ha sido utilizar la palabra "nacionalismo", que esta muy mal vista y sobre todo, muy mal interpretada.

Los problemas y dificultades "especiales" de Canarias, para los que reivindico una ayuda especial. Son, a mi modo de ver, bastante claros:

-Son, actualmente, nuestra linea del frente. Reciben de forma intensiva y prioritaria, la mayor parte de la invasion de ilegales procedentes de africa; y ultimamente, eso supone que no solo reciben los inmigrantes africanos, sino que tambien reciben inmigrantes asiaticos(chinos, pakistanies y sobretodo indios), que utilizan la ruta Mali-Mauritania-Canarias.

-Al ser la comunidad autonoma mas alejada de la penisnsula, tienen un mayor grado de aislamiento laboral, educativo e incluso cultural/festivo(les cuesta mucho mas venirse a los Sanfermines, a la feria de Sevilla, a las fiestas del Pilar o a las Fallas).

Con nacionalismo, me refiero, a buscar lo mejor para su region, reivindicar ayudas al trasporte y exigir becas y subenciones, que otras comunidades no tienen ni les hace tanta falta por la proximidad geografica.

Soy Navarro y Español y orgulloso.

que cuatro chalaos utilicen nuestra historia para reivindicar sus absurdas paranoias, no desprestigia ni deslegitima a Navarra para psocionarse en el papel importante que en España representa.

La España a la que estamos orgullosos de pertenecer, se forjo de la union de:

-La corona de Castilla(formada por varios reynos: Leon por ejemplo, etc...)
-La corono de Aragon, tambien formada por varios reynos.

y tambien, aunque se menciona menos, por el reyno de Navarra.
Quiza supuso una menor aportacion, en cuanto a territorios e influencias, pero es parte fundadora de nuestra nacion.


"Imaginaros donde estariamos ahora, si nuestros politicos, hubieran estado a la altura de nuestros soldados".

Yo
imac001
Sargento
Sargento
Mensajes: 211
Registrado: 10 Dic 2009, 05:18

Mensaje por imac001 »

De lo nocivo de los nacionalismo voy a relatar sin mucho detalle porque me empieza un partido de rugby un hecho.

Una amenaza de bomba, efectuada según varias fuentes de la lucha antiterrorista por el tal Cubillo hizo que dos vuelos fuesen desviados al aeropuerto de La Laguna. El segundo de esos vuelos protagonizó la mayor catastrofe aerea de la historia.

Por culpa de....?????No
A causa de....????Sin duda

Yo soy de un pueblo de la Manchuela.....cuando empezamos a pedir derechos históricos????

Porque sabed que en Galicia y en Cataluña hay una corriente de pensamiento que dice, y esto va a parecer una broma y no lo es, que bien Cervantes era catalan, que era Miquel Servet y que escribió el Quijote en catalan y que la abyecta Cstillatilla lo tradujo e hizo desaparecer tal texto catalán. O bien que era gallego que nació en Cervantes (Lugo) y que pasó lo mismo. El Quijote es un libro en gallego traducido por los Servicios Secretos Castellanos al castellano y borrado too rastro de "galleguidad".

Recuerdo hace años una noticia en La Voz de Galicia donde se decía (cuando este era un adalid de libertades....no sé que libertades pero en fin) que Gorbatchov en realidad era un niño de la guerra llamado Gorbacho y que era de Orense.

Viendo que el ministro del Paro (porque de trabajo no es) se llama Corbacho......igual eran parientes y son dos gallegos que no lo saben!!!!!


La nación española, compuesta por cuidadanos libre e iguales, es libre e independiente y no es propiedad de ninguna familia o persona
Ryan Garcia Donoghue
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 326
Registrado: 10 Ene 2009, 16:56

Mensaje por Ryan Garcia Donoghue »

AlcalaGaleano escribió:
Yorktown escribió:
Un cierto nacionalismo canario es necesario, dada las diferencias de esta comunidad autonoma, conviene que reivindiquen y reclamen periodicamente mas ayudas, ya que tienen mas problemas y dificultades que el resto de la peninsula.


¿Como cuales?

Veo que eres de Navarra. También convendría que todos en la península tuviesemos la posibilidad de elegir nuestro régimen fiscal, y asi si quieres mandar más dinero a Canarias, "ayuda" es un bonito eufemismo de dinero, mandamos todos lo mismo.

Al final va a ser que si, que conviene un cierto nacionalismo en todos lados. Yo particularmente soy nacionalista de Chamartín. Concretamente, de mi casa.

¿Donde tengo que pedir las "ayudas"?

Saludos.


Estimado Yorktown, hace años que leo este foro, y te tengo entre uno de los mas interesantes contertulios.

Espero no te hayan ofendido mis palabras y te escribo para que no las malinterpretes.

Mi mayor error ha sido utilizar la palabra "nacionalismo", que esta muy mal vista y sobre todo, muy mal interpretada.

Los problemas y dificultades "especiales" de Canarias, para los que reivindico una ayuda especial. Son, a mi modo de ver, bastante claros:

-Son, actualmente, nuestra linea del frente. Reciben de forma intensiva y prioritaria, la mayor parte de la invasion de ilegales procedentes de africa; y ultimamente, eso supone que no solo reciben los inmigrantes africanos, sino que tambien reciben inmigrantes asiaticos(chinos, pakistanies y sobretodo indios), que utilizan la ruta Mali-Mauritania-Canarias.

-Al ser la comunidad autonoma mas alejada de la penisnsula, tienen un mayor grado de aislamiento laboral, educativo e incluso cultural/festivo(les cuesta mucho mas venirse a los Sanfermines, a la feria de Sevilla, a las fiestas del Pilar o a las Fallas).

Con nacionalismo, me refiero, a buscar lo mejor para su region, reivindicar ayudas al trasporte y exigir becas y subenciones, que otras comunidades no tienen ni les hace tanta falta por la proximidad geografica.

Soy Navarro y Español y orgulloso.

que cuatro chalaos utilicen nuestra historia para reivindicar sus absurdas paranoias, no desprestigia ni deslegitima a Navarra para psocionarse en el papel importante que en España representa.

La España a la que estamos orgullosos de pertenecer, se forjo de la union de:

-La corona de Castilla(formada por varios reynos: Leon por ejemplo, etc...)
-La corono de Aragon, tambien formada por varios reynos.

y tambien, aunque se menciona menos, por el reyno de Navarra.
Quiza supuso una menor aportacion, en cuanto a territorios e influencias, pero es parte fundadora de nuestra nacion.


oye, que yo naci en canarias, y soy canario , donde voy digo que soy español y vengo de canarias. no me considero menos español por no haber pertenecido a castilla o a aragon. ahi cmo que me estas marginando. :) jeje o hay cierta connotacion a ello


"El que no ama su patria, no puede amar nada".
Lord Byron

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados