Mil millones de barriles de petróleo en Canarias

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23091
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mil millones de barriles de petróleo en Canarias

Mensaje por Gaspacher »

Sin embargo todos queremos electricidad en casa, aire acondicionado, calefacción, Tv, los últimos avances en telefonía e informática, y por supuesto no nos olvidemos de los automóviles...

eso sí, las incomodidades que esto pueda acarrear que se las coman en Senegal, que están muy lejos y tofos sabemos que tienen unos maravillosos protocolos de seguridad y medioambiente...

saludos


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mil millones de barriles de petróleo en Canarias

Mensaje por Autentic »

Si, es verdad, y verdad es también, que siempre hay alguien dispuesto a satisfacer nuestras necesidades, a cambio de forrarse, aquí, y en Senegal, sin muchos escrúpulos.

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10663
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Mil millones de barriles de petróleo en Canarias

Mensaje por Luis M. García »

Que yo sepa las subvenciones a los huertos solares hubo que pararlas porque todo quisque se dedicó a plantar huertecitos para cobrar la subvención y al final era ruinoso y uno de los motivos por los que pagamos la electricidad más cara de europa, así que no sé en qué consiste el beneficio para el consumidor; otra cosa es el desarrollo industrial, la tecnología etc., etc.

Lo de Canararias es la enésima insensatez del reyezuelo de la taifa, que se ha creído que puede hacer y deshacer a su antojo con lo que atañe al interés de todos, no solo de los canarios. Y me parece normal que les preocupen las consecuencias de un posible vertido sobre el turismo, que hoy por hoy es su principal fuente de ingresos, pero ahí es donde se debe negociar duramente el que haya unos buenos seguros contratados y unas compensaciones en caso de suceder un accidente y no la postura de cacique bananero que está adoptados el Sr. Rivero.

Y Rajoy será un sandio y bien que hizo el ridículo con lo de los "hilillos de plastilina", pero ni trajo el Prestige, ni su ridícula expresión tiene nada que ver con lo que pueda suceder en la exploración de Repsol, que es una multinacional y actúa como todas estas, pero hay que recordar que ni Repsol ni ninguna gran empresa española estuvieron presentes en el desastre del golfo de México, por poner un ejemplo.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23091
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mil millones de barriles de petróleo en Canarias

Mensaje por Gaspacher »

Autentic escribió:Si, es verdad, y verdad es también, que siempre hay alguien dispuesto a satisfacer nuestras necesidades, a cambio de forrarse, aquí, y en Senegal, sin muchos escrúpulos.

Un cordial saludo.


Ya, porque tu trabajas por amor al arte :guino: o el panadero de la esquina no trata de forrarse???

¿Escrúpulos? Si tienes pruebas de esa falta de escrúpulos y maldad inherente de Repsol o las multinacionales en general podrías decírnosla o denunciarla, que para eso tenemos tribunales y leyes. O si tan malas son las empresas y la "oligarquía" podemos prohibirla y adoptar el comunismo, ideología que ha triunfado y llevado prosperidad allá en donde se ha implantado.

saludos

PD El discurso ese de la casta y la oligarquía ya cansa...


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mil millones de barriles de petróleo en Canarias

Mensaje por Autentic »

No, amigo Luis, obviamente Rajoy no trajo el Prestige, pero si que mintió descaradamente cuando sucedió el accidente, por eso, su credibilidad es cero, y las seguridades que pueda dar, no valen nada.

Gaspacher, no es necesario implantar ningún comunismo, simplemente con que algunos dejaran de practicar la usura habría mas que suficiente, ningún extremo es bueno, y uno, no justifica al otro.

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10663
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Mil millones de barriles de petróleo en Canarias

Mensaje por Luis M. García »

Es que las seguridades no las ha de dar él, Autentic, las ha de dar la empresa que va a hacer las prospecciones, que ha de estar cubierta por unos seguros en condiciones para cubrir las contingencias que se puedan dar.

Sobre si Rajoy mintió la verdad es que no me acuerdo, pero no me parece que él pudiera mentir demasiado en ese tema que no era de su competencia, otra cosa es que hiciera el ridículo dando las explicaciones de "la plastilina".

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mil millones de barriles de petróleo en Canarias

Mensaje por Autentic »

Amigo Luis, las concesiones las hace el Gobierno, por tanto, este es el responsable, las Empresas ya sabemos como funcionan, y cuando la cagan, encima piden indemnizaciones al Gobierno, o sea que no, no merecen ninguna confianza.

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23091
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mil millones de barriles de petróleo en Canarias

Mensaje por Gaspacher »

Los permisos de actividad del bar en el que almuerzas los da el gobierno... ergo si te intoxicas es el gobierno el que debe indemnizarte???


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mil millones de barriles de petróleo en Canarias

Mensaje por Autentic »

Gaspacher escribió:Los permisos de actividad del bar en el que almuerzas los da el gobierno... ergo si te intoxicas es el gobierno el que debe indemnizarte???


Me parece que ese no es un ejemplo muy equivalente, a un Bar, se le da un permiso de actividad si cumple determinadas condiciones, y supuestamente el Estado, debería velar para que se cumplan siempre, cosa que ya sabemos como funciona, pero bueno da lo mismo, la titularidad del Bar, siempre es del dueño, no del Estado.
En el caso que nos ocupa, el titular del terreno, en este caso aguas, es el Estado, que permite a alguien, realizar determinadas actividades, pero sin ceder en modo alguno, su titularidad, y por tanto su responsabilidad.
Si estas de alquiler, se revientan las cañerías de desagüe, e inundas al vecino de abajo, ¿Quien es responsable, tu, o el dueño de la vivienda?.

De todas formas, el tema de la indemnización, es lo de menos, puesto que si se llega al caso de que se tenga que dar, es que ya estas jod.do, y eso, en el caso que nos ocupa, significaría la perdida de decenas de miles de puestos de trabajo, que viven del turismo en Canarias, por eso creo sinceramente, que la decisión es suya, y solo suya, de los canarios me refiero, a mi si pasa algo, no me va a llegar el petroleo a la playa, y si todo funciona bien (ojala asi sea si se hace), ni me van a subir el sueldo, ni a bajar la gasolina, ni el gas, ni la electricidad, ni voy a asegurarme una jubilación digna, ni mi hijo va a tener un mejor futuro, o sea me da enteramente igual lo que hagan, eso si, lo que sea, por su voluntad, no por voluntades mas que dudosas.

El otro día, hablábamos de Comunismo, pues bien, si el Estado obliga a parte de su pueblo, a apechugar con algo que no quiere, ¿Como se le llama a eso?.

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Mactinez
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 606
Registrado: 19 Jun 2008, 11:45
Ubicación: Cantabria infinita hasta que llegas la linde del vecino
España

Mil millones de barriles de petróleo en Canarias

Mensaje por Mactinez »

Con permiso voy a dar creo yo un poco de luz....Ya que me estoy reciclando por que no queda más narices y me ha dado por el tema de las renovables y creo que estoy un poco informado. Ya que tengo un certificado profesional de nivel dos de solartermica,ahora estoy con otro similar se fotovoltaica y en octubre pretendo empezar un grado superior de eficiencia Energética.

Lo primero que te enseñan son los dos problemas que te encuentras a la hora de producir electricidad : almacenarla y producirla según demanda.Ha fecha de hoy España es autosuficiente energeticamente y es gracias a la eolica ademas de tener un mix energetico diversificado que nos permite no jugarnosla todo a una carta.
Tenemos los convencionales :Hidráulica ,Térmica,nuclear y combinada, luego las renovables. De las primeras, la energía se puede "almacenar" no como electricidad si no como materia para producirla(agua,carbón,gas,fuel oil,Uranio),en las renovables dependes de factores medioambientales .
A lo que vamos desde luego la más eficiente es la eólica( yo soy firme partidario de ella ) hoy en día ya se dispone de aerogeneradores capaces de producir hasta 4 Mw cada uno.Ella sola puede producir 1/4 o 1/5 parte de la energía necesaria en España. Da igual día o noche. Sus inconvenientes desde luego tiene que haber viento : mínimo 6 m/s a 10 metros del suelo , no se pueden colocar en cualquier sitio un campo de aerogeneradores debe reunir una serie de características imprescindible una constate de viento( se calcula con los datos de los últimos 10 años en ese punto concreto) y una superficie para que no se roben el aire unos a otros.
El aire no se puede almacenar se soluciona calculando los generadores para un máximo de demanda y dependiendo de la demanda se ponen en"bandera" o se activan dependiendo de las necesidades. Como dicho mirar los campos de aerogeneradores lo que producen y si se quiere llegar tan solo a la mitad de la demanda multiplicar por dos el numero de ellos,¿se esta dispuesto a ese impacto paisajistico? si es así adelante perfecto pero recordar hay que poner de más por que hay que cubrir la posible demanda.

Luego tenemos la fotovoltaica de lejos es la más cara e ineficiente,un panel policristalino o monocristalino su eficiencia es de entre 10% y 15% .Esto es,(a grandes números) que del 100% de la energía radiada sobre el ,solo 10-15% en el mejor de los casos el 18%( paneles de mas calidad y consecuentemente más caros) se convierte en electricidad. Para producir un 1 KW dependiendo del modelo hacen falta 7-13 m2 ( un panel cuesta en catalogo de Atersa del 2014 entre 250 -500 euros más iva y su tamaño 1.5 y 1.9 metros2 ,60-72 células).Más luego aparatos deregulación,adaptadores de continua a alterna y lo más caro los acumuladores.
Luego esta la fotovoltaica de alta temperatura: Reflectores cilindro-parabólicos que calientan un fluido contenido en un tubo que se utiliza para producir vapor y mover un generador;De receptor central con helióstatos ,este es el sistema de espejos que concentra los rayos del sol en un punto (torre) que contiene un fluido que se utiliza como el anterior para producir vapor y mover un generador. Tiene en común con la energía nuclear el vapor y los generador. DE las solares esas dos son las más eficaces ya que aprovechan mejor la energía del sol,pero lo que las hacen eficaces es el sistema vapor-generador ya que de las renovables es la única que produce directamente corriente alterna. Pero es tremendamente cara la producción de espejos cóncavos de ese tamaño es carisimo y técnicamente engorroso. Los seguidores solares cada seguidor lleva un mecanismo de guía Azimutal y cenital neumático o eléctrico.

Ademas por sus especiales necesidades y nula capacidad de almacenamiento y control. Salvo los dos últimos sitemas POR LEY hay que dar prioridad al volcado de la energía producida por sistemas fotovoltaicos. Con lo que se deja de producir por otros métodos mas eficaces .Esto se puede apreciar si entra en la pagina de la REE https://demanda.ree.es/generacion_acumulada.html
en ella se aprecia en cada momento del día la demanda y como es satisfecha la energía solar como es lógico solo funciona de día teniendo un pico máximo en las horas centrales al contrario que todas las demás que son constantes.

Como me han explicado los profesores que he tenido la política de subvenciones en el caso de la fotovoltaica fue cuando menos una chapuza. Se subvenciono por decirlo la “colocación” de paneles ,solamente con unas subvenciones brutales. En algunas áreas los bancos estimularon a sus clientes especialmente en las zonas rurales para que invirtieran en fotovoltaicas .
El truco era que el estado (nacional y regional dependiendo de los casos) por ejemplo da 10 euros de subvención el panel eficaz cuesta 12-15 ,el negocio en muchos casos estaba en comprar paneles chinos mucho mas barato(por debajo casi siempre de los que se daba subvencion) y quedarse con la diferencia. La cuestión”política” era ver muchos paneles por todos lados. Lo que no se daba pasta era para transformar esa energía eléctrica en alterna (convertidores) ni en llevarla hasta la REE que lo tenia que hacer el dueño del huerto con lo que muchos huerto solares NO ESTAN CONECTADOS A RED.

La energia renovables son caras y eso la gente no lo tiene encuenta o como tantas cosas en españaen oreferente a los servicios publicos no lo quiere tener en cuenta . Se dice que pagamos más del recibo de la luz en impuestos (declarciones del mandamas de iberdrola cad vez que le ponen una alcachofa delante)y es correcto si tomamos que lo recauda hacienda pero.¿ cuanto realmente es impuesto y cuanto son suvenciones que pagamos mediante esa recaudacion? .Pues de esa mitad de los impuestos recaudados como digo segun me han expliaco mis profesores se va directamente en:
Moratoria nuclar;subvencion a la producion del carbon;Subvencion a las renovables.En resumen de cada euro que se paga por el recibo por lo menos 25 centimos son exclusivamente para pagar esa subvenciones.En mi opinon se podra desportricar contra el gobierno lo que querais por el precio de la luz y lo firmado con las electricas .Pero tal como esta la cosa estamos pagando a TODOS los productores de elctricidad independientemente de su tamaño por vendernos su elctricidad o lo que es lo mismo lo pagamos dos veces o en roman paladino (encima de p*** poner la cama) .


"¡Tenemos los hombres;tenemos los pertrechos;y allá vamos:andrajosos,descompuestos o borrachos!"
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10663
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Mil millones de barriles de petróleo en Canarias

Mensaje por Luis M. García »

A eso se le llama "interés general", aquí y en la Cochinchina. Pero como esto se ha convertido en 17 Taifas pues nada hombre, que lo decidan los canarios y que cada cual decida todo aquello que le pueda afectar y como dice Ribera formemos 47 millones de naciones, ya puestos...


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mil millones de barriles de petróleo en Canarias

Mensaje por Autentic »

Bien, amigo Luis "interés General", que los Canarios no ven, y yo a ser sincero, tampoco, por tanto no quieren correr riesgos, ahora bien, si se sustituye el sistema de taifas actual, por uno de Metropoli y colonias, se soluciona el tema rápido, a lo mejor, es a lo que se refiere Ribera. :guino:

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10663
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Mil millones de barriles de petróleo en Canarias

Mensaje por Luis M. García »

No amigo, a lo que se refiere Ribera es a que si juega la selección hay 47 milones de seleccionadores y así todo por el estilo.

Que no ves el interés general?? PUes oye, que le vamos a hacer... Luego te das a los diablos cuando tienes que llenar el depósito a 1,5 aurelios el litro... Ah! no. claro, que te refieres a que todo el beneficio será para la petrolera... Malditas multinacionales, que solo piensan en ganar dinerito!! :twisted:

En fin, enésimo asunto en el que no nos vamos a poner de acuerdo, verdad estimado?

A ver si con estas... :militar-beer:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mil millones de barriles de petróleo en Canarias

Mensaje por Autentic »

Luis M. García escribió:
En fin, enésimo asunto en el que no nos vamos a poner de acuerdo, verdad estimado?

A ver si con estas... :militar-beer:


Con estas, seguro que estamos de acuerdo.

Fuera coñas, y en muchas otras cosas, también, pero como muy bien dices amigo mio, a mi no me van a abaratar la gasolina, con petroleo Canario, o sin petroleo Canario, probablemente aunque toda la península fuera como Dubai, y nadara sobre petroleo, con los emprendedores y sus colegas políticos que tenemos, tampoco lo harían, se sacarían un "déficit de tarifa", o un "mix" de yo que se, o un "la tieta fuma", y a seguir igual, o sea imagínate con unos cuantos barriles.

El día, en que alguno de ellos me demuestre, y mira que llevo años esperando, que puedo confiar en el, ese día, seguro que cambio de opinión.

Que no quede por estas. :cerveza2:


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Anubis
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 547
Registrado: 28 Ago 2007, 13:24
Ubicación: Catalunya

Mil millones de barriles de petróleo en Canarias

Mensaje por Anubis »

El "interés general", también llamado "me interesa que os interese a todos, que así me forro yo". Me voy a ir a un ejemplo que poco tiene que ver, pero que siempre me pone cachondón :evil: . Reciclar, reciclar, malditos, que es muy sano y bonito para el medio ambiente, ya sabeis, el plástico al amarillo, el papel al azul, el vidrio al verde, la suegra troceada al gris ( no cuenta como materia orgánica)... Oh, qué bien, cómo reciclo, qué ecológico y buena persona me siento... ¿Y con toda esta basura qué harán? Ah, que unas empresas se encargan de recoger y tratar todo esto para ponerlo de nuevo en el mercado.... Vaya, qué chulo, no? Se sacarán gran parte de su dinerito con el trabajo que le hemos hecho entre todos.... Bueno, pero supongo que esto repercutirá en mi de alguna manera,no? Mi ayuntamiento cobra por darles la concesión? Ah, no, mi ayuntamiento paga. Al menos a mi me descontarán del impuesto de basuras la parte proporcional a los beneficios que entre todos hemos generado,no? Ah, no, espera, que me ha llegado el impuesto y tengo que prostituirme casi cuatro meses para poder pagar ese montante. Resumiendo: cuando me aburro y tengo tiempo, cojo un par de bellotas y las planto en una macetita, y cuando crecen las planto en algún monte. Sigo siendo ecológico y chachiguay. Eso sí, reciclar, recicla su pu ta madre. Pues eso. Que ahora tiene que "interesar generalmente" que cuatro (he dicho cuatro? No, hombre no, esto es exponencial entre primos, cuñados, primos de cuñados... A lo Pujol, ya nos entendemos) se forren con el petróleo mientras el precio de la gasolina no se mueve ni un céntimo abajo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados