Mil millones de barriles de petróleo en Canarias

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23091
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mil millones de barriles de petróleo en Canarias

Mensaje por Gaspacher »

Pero creo que referido a la superficie, no al subsuelo

en todo caso se pueden poner trabas endureciendo las normas, pero si cumplen las normas medioambientales hay poco que hacer :confuso: :confuso:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Mil millones de barriles de petróleo en Canarias

Mensaje por brenan »

Es que no se cumplen las normas medioambientales , ni los minimos de seguridad para la salud humana


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Mil millones de barriles de petróleo en Canarias

Mensaje por brenan »

Gaspacher escribió: hay poco que hacer :confuso: :confuso:



Pues a lo mejor tienen que salir las hachas, las azadas y los dalles a defender el terreno y que cuatro politicos vendidos a las empresas energéticas no nos puedan joder la vida y la tierra para su beneficio y el de sus coleguillas
https://www.boe.es/doue/2000/327/L00001-00073.pdf
PS Y encima cuatro estómagos agradecidos por haberles colocado a dedo les den la razón


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Avatar de Usuario
Zoilus
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 413
Registrado: 09 Jun 2010, 01:37
Ubicación: CT

Mil millones de barriles de petróleo en Canarias

Mensaje por Zoilus »

En Francia existen embolsamientos de gas efectuados a base de fraking en el subsuelo y en la superficie urbanizaciones de viviendas y no pasa nada :confuso: .

Acaso allí es menos peligroso que aquí?

Está visto que esto es España y somos "Más papistas que el papa".


Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Mil millones de barriles de petróleo en Canarias

Mensaje por brenan »

Zoilus escribió:En Francia existen embolsamientos de gas efectuados a base de fraking en el subsuelo y en la superficie urbanizaciones de viviendas y no pasa nada :confuso: .

Acaso allí es menos peligroso que aquí?

Está visto que esto es España y somos "Más papistas que el papa".


Pues has ido a poner precisamente el ejemplo "perfecto". En Francia la técnica del fracking está totalmente prohobida y la prohibición absoluta desde el 11/10/2013 refrendada por el Consejo Constitucional

Va a ser que no


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23091
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mil millones de barriles de petróleo en Canarias

Mensaje por Gaspacher »

Los franceses son libres de hacer lo que quieran, igual que nosotros...

En este caso la competencia es del estado, las autonomías pueden y deben regular los requisitos medioambientales y en caso necesario proponer que el congreso adopte las medidas pertinentes para prohibir o regular las técnicas de extracción y en caso necesario proponer al gobierno del estado la prohibición o regulación del fracking, así de simple


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Mil millones de barriles de petróleo en Canarias

Mensaje por brenan »

Gaspacher escribió:Los franceses son libres de hacer lo que quieran, igual que nosotros...

En este caso la competencia es del estado, las autonomías pueden y deben regular los requisitos medioambientales y en caso necesario proponer que el congreso adopte las medidas pertinentes para prohibir o regular las técnicas de extracción y en caso necesario proponer al gobierno del estado la prohibición o regulación del fracking, así de simple


Estoy de acuerdo, pero el principal interesado en mi seguridad y salud e incluso riesgo para mi entorno de vida saludables en oy yo
Por ello EXIJO al gobierno que no JODA y que se asegure de que mis derechos y los de mis conciudadanos se vean garantizados ya que es su obligación


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mil millones de barriles de petróleo en Canarias

Mensaje por Autentic »

Amigo Brenan.

Lo único que va a asegurar el Gobierno, como siempre, es que si esas explotaciones, son un desastre, las empresas que las realizan no pierdan un duro, véase el Castor, y ¿adivina quien pagara el pato?.

Los derechos de los ciudadanos, para esta gente, solo son papel mojado frente a la pasta, y así nos va.

Eso si, todo, perfectamente legal, faltaría mas, para eso hacen las Leyes ellos, y colocan a sus jueces, donde convenga, por si acaso queda algún fleco.

Un cordial saludo, y mucha suerte.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23091
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mil millones de barriles de petróleo en Canarias

Mensaje por Gaspacher »

Parece que para diciembre empezaran las prospecciones en Canarias

Repsol estima extraer de 100.000 a 120.000 barriles/día en Canarias durante 25 años
El cálculo, basado en estadística, depende de que los sondeos de finales de año al este de las Islas resulten positivos


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Mil millones de barriles de petróleo en Canarias

Mensaje por brenan »



De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Bronson
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 178
Registrado: 11 Feb 2013, 03:44

Mil millones de barriles de petróleo en Canarias

Mensaje por Bronson »

Yo estoy totalmente en contra del petroleo/gas/carbón y todo lo fósil. Por motivos ambientales y la absoluta contaminacion que producen a la par que enfermedades y mermas en nuestra calidad de vida... y tambien por motivos geoestrategicos. Gracias a la mierda del petroleo estamos enriqueciendo a ingentes tiranias mafiosas que curiosamente, son los 2 grandes canceres que sufre la civilizacion occidental en general y Europa en particular, como son Rusia y Arabia. Actualmente hay tecnologia de sobra para sustituir por completo el petroleo, y hacerse de una vez con vehiculos electricos, pero los lobbys petroleros no lo van a consentir.

Dicho esto, con todas las mafias extranjeras que hay... el tener una bolsa de petroleo en tu propio suelo y no explotarla, es para ser muy idiota. Mas aun cuando encima, un pais enemigo como Marruecos puede hacerse con la misma. Es de locos. Lo que no se es a que estan esperando a final de año para empezar.


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Mil millones de barriles de petróleo en Canarias

Mensaje por IQ1993 »

Rivero advierte a Rajoy de una posible "ruptura de las relaciones" entre Canarias y el Estado
http://www.expansion.com/2014/08/14/eco ... ign=buffer

Me parece ridículo que quieran parar las prospecciones en aguas canarias cuando a un metro "por detrás" del límite jurisdiccional ya están perforando.¿Se creen acaso los detractores del proyecto que si se produce un accidente en el lado marroquí no les va a afectar?

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Entre la necesidad y la demagogia.

Mensaje por AFOCES »

Recuerdo una película - no hace mucho la repusieron en la televisión española - que se filmó a mediados del siglo pasado -. Se titula "Bienvenido Mr. Marsall" y relata los preparativos de los habitantes de un pequeño pueblo con el alcalde y el cura al frente para preparar la esperada próxima visita de los americanos, que venían para la presentación del Plan Marshall. Filmada en tono de sátira y crítica soterrada, habla de la situación política y económica de España, en la época del rodaje, y del contento de los "pueblerinos" - pues la ayuda iba a solucionar todos los problemas-. Esto es una película.

Unos años más tarde, se encontró petróleo en España en Ayoluengo (Burgos). Este hecho, como el de ficción de la película, iba a sacar a España de la lamentable situación económica en la que se encontraba. Causó en España, como en los habitantes del pueblo, un gran contento y conmoción. Sin embargo el petróleo extraído de los yacimientos era tan escaso y de tan baja calidad que no colmó las esperanzas de los españoles. Los yacimientos se cerraron por su poco valor y se dejó de hablar de ellos ( aunque hace un tiempo que leí que se habían vuelto a abrir - quizás por el valor actual del crudo -), Pero bueno, este es otro tema.

El caso es que la escasez de la energía siempre fue, y es, un problema para España - importamos el 73% de la que consumimos - y ahora su encarecimiento se produce cada día ya que a medida que los países emergentes aumentan su demanda de energía el valor del crudo aumenta.

Y ¡¡ aparecen unos yacimientos en las Canarias!! Y lejos de producirse las alegrías, de la película y Ayoluengo, parece que estamos en presencia de un drama - de una maldición -. Y no exagero, pues el presidente de la Comunidad canaria. señor Rivero, amenazó ayer con : " romper las relaciones con el Gobierno si se consuman las prospecciones petrolíferas".

Creo que es bueno un sano debate con los "pros y los contras" - pero sin manipulación ni demagogia -. Las perforaciones se realizarían a más de 50 kilómetros de las islas Lanzarote y Fuerteventurra. Evidentemente son exigibles todas las condiciones de seguridad y medioambientales. Pero hay casos similares en el mundo - Tarragona en España y Noruega en Europa son ejemplos donde el medio ambiente no ha sufrido - y, además, no debemos olvidar que si España no hace las perforaciones las hará Marruecos con los mismos problemas que tratamos de evitar.

La energía se ha dicho muchas veces que es una cuestión de Estado y reducir la dependencia del exterior una prioridad importante. Pues que se estudie el problema desde todos los puntos de vista y si existe la posibilidad de aprovechar unos yacimientos de forma segura y eficaz pues... que se haga.
Saludos


Anubis
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 547
Registrado: 28 Ago 2007, 13:24
Ubicación: Catalunya

Mil millones de barriles de petróleo en Canarias

Mensaje por Anubis »

No es por ser Pepito Grillo, pero te voy a poner dos "peros" a tu argumentación.
1-La escasez de energía no es un problema para españa. Lo es la escasez de aprovechamiento de esa energía. Quiero recordar que venimos a ser algo así como una tostadora, gracias a ese magnífico sol bajo el que viene a torrarse media europa , o que tenemos miles de kilómetros de costas (hay que ver lo bien que las aprovechan otros, por poner un ejemplo http://www.alstom.com/press-centre/es/2 ... americano/. Eso sí, lo más cachondo de todo es que aquí las diseñamos :thumbs: ). Pero bueno,total, en cuatro días nos habíamos convertido en un país puntero a nivel mundial en las energías renovables (ostia, tú, punteros en algo que no sea corrupción, aplausos!) así que había que cargarse rápidamente las subvenciones a la instalación de este tipo de productos. Que deben haber pocos cuñados introducidos en el sector y no interesa. Molaba más ampliar la explotación de garoña, que ahí sí que ha dado tiempo a meter cuñados,cuñadas, primos, tíos y sobrinos (ahora dice el CSN que le dén permiso para que la "exploten" otros 17 añitos de nada) .
2- Ya sé que te refieres directamente al petróleo y no a sus derivados químicos, plásticos, etc, pero mira tú por donde esta notícia de hace dos días http://www.elmundo.es/cataluna/2014/08/ ... b4587.html. Te puedo asegurar que no sólo las personas sinó también el medio ambiente ha sufrido y sufre la instalación de la mastodóntica industria petroquímica de Tarragona, por no hablar de los múltiples sustos acumulados con las nucleares de la zona.

Y ojo, no digo que no se tenga que aprovechar el petróleo si lo hay. Evidentemente es necesario para muchísimos productos derivados, etc. Pero a mi, a título personal, me gustaría más ver esto en mi país http://www.larazon.es/detalle_hemerotec ... oodPcKJduU que en el de al lado. Porque curiosamente lo vuelve a construir una empresa de aquí. Y lo instala allí. Para variar. Por cierto, según veo en una tabla respecto a los MWp de potencia total instalada de energía solar por países, en 2013 teníamos 4679. La soleada Alemania, 35600. Italia, 18400. Pues eso, una política de verdad valiente respecto a la energía, que aprovechara lo que tenemos, y luego ya la acompañaremos con prospecciones petroliferas o cohetes a la luna para traer minerales, oigan.

Saludos.


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Entre la necesidad y la demagogia.

Mensaje por Autentic »

AFOCES escribió:Recuerdo una película - no hace mucho la repusieron en la televisión española - que se filmó a mediados del siglo pasado -. Se titula "Bienvenido Mr. Marsall" y relata los preparativos de los habitantes de un pequeño pueblo con el alcalde y el cura al frente para preparar la esperada próxima visita de los americanos, que venían para la presentación del Plan Marshall. Filmada en tono de sátira y crítica soterrada, habla de la situación política y económica de España, en la época del rodaje, y del contento de los "pueblerinos" - pues la ayuda iba a solucionar todos los problemas-. Esto es una película.


Amigo AFOCES, precisamente esa gran película, ponía de relieve lo que le importaban a los Gobernantes y a los Americanos, que ese pueblo, estuviera contento o no con lo que ellos pensaban hacer, recuerda el final, donde pasan en sus lujosos automóviles, sin tan siquiera detenerse.

Y quizás, sin animo demagogico ninguno, el problema de ahora, es que ya nadie confía ni en el Estado, ni en el Gobierno, ni muchísimo menos en empresas como Repsol, no y ademas con toda la razón del mundo, recordemos que el Presidente del actual Gobierno, es el de los "hilillos de plastilina" cuando se venia la de Dios, y para muestra de la fiabilidad y la veracidad de los sesudos estudios que hacen políticos y empresarios, tenemos ahí, al Castor, seguro donde los haya, por tanto, desde luego yo, no tengo ni el mas mínimo motivo para confiar en su buen hacer, muy al contrario, los tengo y muchos, para dudar de cualquier cosa que hagan, porque han demostrado una y otra vez, que solo son unos mentirosos.

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados