Mil millones de barriles de petróleo en Canarias

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Mil millones de barriles de petróleo en Canarias

Mensaje por brenan »

Como considero un deber de todo buen forista desasnar a los que desconocen un tema pero manifiestan cierto interes y para que no sigan haciendo el "ridikalo" en ese tema cada vez que intervienen
Te voy a poner deberes a ti y a Txomin

El informe de estudio que ha realizado el Tyndall Centre sobre el fracking
El Tyndall Centre es un centro de investigación en el que participan investigadores de ocho universidades del Reino Unido: Cambridge, Cardiff, East Anglia, Manchester, Newcastle, Oxford, Southampton y Sussex

Creo que quede claro que esos señores que aunque en su mayoría sean pérfidos, deben de saber bastante mas sobre el tema y tener un criterio mejor formado para emitir una opinión que los foristas Almogavér y bentexui
Me lo estudien y en unos dias tiene VVMM exámen para ver si han comprendido el texto :lee2: y ver si progresan adecuadamente :devil:

http://www.fracturahidraulicano.info/sites/default/files/media/documentos/broderick_et_al_2011_shale_gas_update_high_quality_0.pdf


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8401
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Mil millones de barriles de petróleo en Canarias

Mensaje por ñugares »

brenan escribió: a nosotros no nos han ofrecido ni el concierto, ni el ballet, ni una triste opera,


Me e perdido algo o con un concierto Cantabria saldría muy perjudicada respecto al actual modelo de financiación ?.

todavía estamos esperando que el Estado pague nuestro Hospital de referencia como era su responsabilidad que nos lo tiene parado desde tiempos del inclito ZP,


Aquí también me pierdo , Sanidad esta trasferida a todas las comunidades autonómicas , el estado paga hospitales? , ya me pongo en la cola para que me paguen 7 o 8 :green:

Esos riesgos te los acepto yo de antemano
aceptas sin mas tres centrales nucleares, el mayor complejo petroquímico de España y pozos petrolíferos en funcionamiento a pocas millas de la costa de Tarragona ? me puedes poner algo que se parezca en devastación , contaminación perdida de vidas humanas y tragedia parecido a chernovil y fukushima que sea responsable la técnica del Fracking .

s riesgos añadidos que presenta esta técnica, de la cual las empresas se niegan dar a conocer cuales son los mas de 300 productos que inyectan en el subsuelo para conocer su peligrosidad, toxicidad,
.
y las tabaqueras también se niegan a decir 300 o mas productos que le añaden al tabaco y nos los fumamos ( y no me digas que es elección de cada uno :green: )

estudios hay para todos los gustos de Fracking , de torres de alta tensión , de torres de telefonía y de casi todo , cada cual arrima el ascua a su sardina .
Con esto no estoy diciendo que tengan que extraerlo por narices , se evalúan los riesgos , se aportan todas las soluciones y si es seguro se extrae , pero ojo que 100% seguro no hay nada .

por esa regla de 3 habría que cerrar todas las centrales nucleares , complejos petro-quimicos , minas , canteras , torres de alta tensión , telefonía movil etc , etc . todo tiene sus riesgos y la historia es minimizar dichos riesgos .

esto me suena bastante al nuclear no gracias , que nos costo un riñón ( y nos sigue constando ) y nos hemos hinchado a mandar co2 , azufre y gases nocivos quemando millones de toneladas de carbón y jodiendo el planeta con el efecto invernadero . Pero vamos que pedir todo tipo de garantías me parece perfecto , pero el no por sistema , no .

Un saludo .
Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Mil millones de barriles de petróleo en Canarias

Mensaje por Almogàver »

brenan escribió:Como considero un deber de todo buen forista desasnar a los que desconocen un tema pero manifiestan cierto interes y para que no sigan haciendo el "ridikalo" en ese tema cada vez que intervienen
Te voy a poner deberes a ti y a Txomin


Se muy bien lo que significa esa técnica, pues también quieren usarla aquí y es un disparate. Estaba bromeando un poco contigo, más que nada porque me ha hecho gracia que hicieras bandera de todas esas cosas por la que a veces en este país unos critican a otros. Enarbolar la soberanía del pueblo cántabro, cuando la negamos a otros, me ha parecido gracioso.

Ay, amigo, cuando nos tocan lo nuestro de repente uno se rebela... :guino:


Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Mil millones de barriles de petróleo en Canarias

Mensaje por brenan »

Ñugares, un poquito de información
Dentro de las transferencias de Sanidad negociadas por los sucesivos Gobiernos de Cantabria iba incluida la remodelación del Hospital de Valdecilla. Este hospital a lo largo de su existencia tiene un historial un tanto especial ya que no "pertenecio" nunca a la Seguridad Social sino que es propiedad de los cantabros por donación de su fundador el Marques de Valdecilla. De ahí que se incluyese dentro de la negociación de las transferencias de sanidad la remodelación del hospital

( y no me digas que es elección de cada uno )



Si te lo digo, el tema del tabaco depende de lo tonto que sea cada uno pero debe de asumir su responsabilidad personal para con su salud, sin embargo no tiene derecho a poner en riesgo la salud de los demás en un transporte público

Con esto no estoy diciendo que tengan que extraerlo por narices , se evalúan los riesgos , se aportan todas las soluciones y si es seguro se extrae , pero ojo que 100% seguro no hay nada .




Pero en este caso, no se ha hecho ese estudio de riesgos "creible" y no se han garantizado las soluciones para minimizar ese riesgo a limites razonables y en función de esa falta de información y de un plan de seguridad no se autoriza el empleo de esa técnica de extracción en tanto no queden todas las cuestiones resueltas y eso es lo que ha hecho la Asamblea Regional de Cantabria, ahora Parlamento de Cantabria. Hasta que nos nos den unas respuestas suficientes y satisfactorias , no habrá autorizaciones. es nuestra competencia y ejercemos esa autoridad y esa responsabilidad


Los riesgos tecnológicos de la centrales nucleares, los complejos petroquimicos, los riesgos industriales ... son conocidos y se pueden implementar medidas para disminuir a unas cotas razonables los riesgos que presentan. en el caso del fracking, hoy por hoy se desconocen muchos de los riesgos y su posible incidencia y los que se conocen resultan economicamente de un costo altisimo y no garantizan que esos riesgos esten controlados de ninguna manera

La soberania del pueblo cantabro, a través de sus instituciones, para decidir lo que se hace o no en su territorio está reconocida en el Estatuto de Autonmía aprobado por el Parlamento español, por tanto es una ley de rango superior a nivel Nacional. Ergo los sucesivos gobiernos estatales a respetar esa ley, al igual que en su momento blidamos tambien las fronteras de nuestro territorio para evitar secesiones de territorios de la actual Cantabria dentro de la redacción del Estatuto. ( fueron pillos nuestros legisladores , pero casos como el de Treviño no son posibles con terrenos y poblaciones de nuestra región, aparte que nosotros cuidamos a nuestro enclave Valle de Villaverde para que sigan estando siempre orgullosos de ser y sentirse cantabros)

Por otra parte yo soy partidario de la energia Nuclear como fuente de generación de electricidad para la actualidad hasta que se consiga llegar a la transición del nuevo sistema de generación nuclear que llegará en el futuro, siempre que se implementen las medidas de seguridad adecuadas y que hoy en dia son posibles y economicamente la implementación de esas medidas aún sigue permitiendo que la central siga siendo rentable. pese a que los chicos-sandia ( ya se sabe "Verdes" por fuera y "Rojos" por dentro ), se sigan oponiendo de raiz. en esto como en otras tantas cosas mantengo mi propio criterio que creo suficientemente razonado de manera objetiva
Última edición por brenan el 06 Sep 2013, 18:02, editado 2 veces en total.


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Mil millones de barriles de petróleo en Canarias

Mensaje por Almogàver »

La soberania del pueblo cantabro


Los cántabros son titulares de derechos y deberes, pero la soberanía reside únicamente en el pueblo español.

Lo siento, pero como muchos dicen eso ya no se puede cambiar. Así que nosotros no tendremos el concierto y el pueblo cántabro tampoco será soberano.

Hay que leer muy bien lo que se firma y lo que se invoca porque a veces nos puede perjudicar también a nosotros. :guino:


Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Mil millones de barriles de petróleo en Canarias

Mensaje por brenan »

Cierto , no es soberania , son Competencias y esas estan recogidas en el Estatuto de Autonomía el cual ha pasado a formar parte del Corpus legal de la propia Costitución Española

Aquí nadie ha pedido de momento un Concierto, no mezclemos temas, no se ha valorado si sería o no conveniente para la región. Creo que no, pero no lo he estudiado a fondo

Tan solo estamos exigiendo que se respete lo que está recogido en la Legislación y que sería preciso cambiar la Constitución para cambiar esa Legislación quitandole competencias a nuestra Autonomía y eso va a ser que :desacuerdo:


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Mil millones de barriles de petróleo en Canarias

Mensaje por brenan »



De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Mil millones de barriles de petróleo en Canarias

Mensaje por Almogàver »

Eso no vale hasta que no lo refrenden las tribus. :wink:


Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Mil millones de barriles de petróleo en Canarias

Mensaje por brenan »

Las tribus amenazarón a los politiquillos que estaban a favor del Facking con quemarles :devil: como se quemó a los jefes de guerra que no querian ir a la guerra contra Roma en Vellica

:palo: :palo: :vikingo: :vikingo: :palo:
... y esos "descarriados" apostataron, valorando mas la vida que los posibles beneficios económicos futuros que no iban a poder disfrutar :claps: :alegre: :claps:

Un cordial saludo
Imagen
a los apóstatas


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Mil millones de barriles de petróleo en Canarias

Mensaje por Almogàver »

A alguno le habéis jodido el retiro dorado en algún consejo de administración de alguna empresa de hidrocarburos. :alegre:

Ahora en serio, el fracking es la mayor guarrada que se ha inventado jamás.


Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Mil millones de barriles de petróleo en Canarias

Mensaje por brenan »

Por desgracia en esta tierra nos movemos poco, pero cuando se nos mete algo entre el cuello y la boina y por fin lo hacemos, lo hacemos bien, lo hacemos en serio y sin limite de fechas, nuestra oposición no tiene fecha de caducidad

........Todavía no hemos firmado la paz con Roma

Imagen

Por cierto. Hoy toca:
http://www.guerrascantabras.net/scripts/programa.php?dia=4

Y el resto del programa de la Guerras Cantabras

http://www.guerrascantabras.net/documentacion/2013/programamano2013.pdf

Hasta donde ha llegado la presión

http://nofrackingvallespasiegos.blogspot.com.es/2013/07/la-cerveza-heineken-contra-el-gas-de.html

Heineken, parece que si piensa en Verde :alegre:


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mil millones de barriles de petróleo en Canarias

Mensaje por Autentic »

Ay, amigo Brenan, que estas viendo la cara oscura de la fuerza. :cool:

El Hospital, bueno, un dia de estos con el debido bombo lo presupuestaran, aunque la ejecución pueda quedarse en el sueño de los justos.

La chulería de Soria, marca de la casa, es lo que mas aborrezco no de este en concreto, sino de la mayoría de los que han pasado por los distintos Gobiernos.

El Fracking, espero que no os lo endiñen, es una porquería de sistema, pero vais a tener que aguantar, como vosotros sabéis hacerlo, porque mas de uno, ya habrá pasado el sobre correspondiente, y no se querrá quedar sin el premio.

Y ahora lo difícil, amigo mio, dejad de vigilar a los Romanos, que esos ya no pintan nada, el peligro, esta mas cerca.

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Mil millones de barriles de petróleo en Canarias

Mensaje por brenan »

El Hospital, bueno, un dia de estos con el debido bombo lo presupuestaran, aunque la ejecución pueda quedarse en el sueño de los justos


Si lo que hace falta es que suelten la panoja, que presupuestado ya estaba y consignadas las cantidades de pasta para su ejecución, peeeero desviaron los fondos para "otras cosas urgentes" y nos han parado las obras a mitad de camino

http://www.militar.org.ua/foro/son-los-politicos-espanoles-los-peores-enemigos-de-espana-t14667-4350.html#p1369405

ahora se está planteando como financiarlo por nuestra cuenta y despues pasar la factura, pero hay problemas porque se deja ver mamoneo y una semiprivatización

¡ MariAno, saca lo de los sobres y paga lo que nos debeis tú y tu primo ZetaP ! :iconaxe:


Los romanos desde hace años ni se presentan a las guerras cantabras de cada final de agosto ( y eso que se fijo la fecha en homenaje a Augusto, un rival con clase )y principio de septiembre y tienen que sustituirles los de casa :pena:

Vamos a tener que decidirnos un año a darles el partido perdido por 3- 0 por incomparecencia. Falta de seriedad , :desacuerdo: ¡ oiga !

En cuanto a lo del fracking, espero que no se encabezonen porque eso sería subestimar al enemigo. Y como enemigo somos malos, muy malos y perseverantes , o cabezones, como prefirais decir


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Mil millones de barriles de petróleo en Canarias

Mensaje por Almogàver »

ahora se está planteando como financiarlo por nuestra cuenta y despues pasar la factura, pero hay problemas porque se deja ver mamoneo y una semiprivatización


Le comunico que ha sido usted nominado para abandonar la Patrulla X por decir que privatizar un hospital público es un mamoneo. :green:

¿Cómo se puede pasar de ese modo de las faldas de Lagarde a ser un vietcong?.


Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Mil millones de barriles de petróleo en Canarias

Mensaje por brenan »

Es que es una semiprivatización mal hecha
O se mantiene como público a se devuelve a sus propietarios primitivos, es decir la Fundación Marques de Valdecilla y el pueblo cantabro


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados