Marruecos preocupante.

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Avatar de Usuario
UlisesII
Comandante
Comandante
Mensajes: 1937
Registrado: 06 Abr 2005, 11:57
Ubicación: En Estoeselcolmo (o sea España... o lo que quede)
España

Marruecos preocupante.

Mensaje por UlisesII »

MedalOfHorror escribió:
UlisesII escribió:Hola amigos:
En la Revista General de Marina del mes de Noviembre, viene la noticia del interes de Marruecos por hacerse con un submarino. En concreto ruso de la clase Amur 1650, un desarrollo para la exportacion de la clase Lada. Una delegacion marroqui se traslado a Rusia para visitar los astilleros. El coste seria de 150 millones de €. Y nostros en pleno desbarajuste.
Hasta otra.><>


armada-de-marruecos-t15701-1095.html


Y al parecer es la respuesta al ofrecimiento ruso. La noticia es la presencia de la delegacion marroqui en el astillero ruso, no que los rusos les hayan ofrecido el barco y que esa delegacion se ha desplazado a Rusia una vez iniciados los contactos para la construccion del submarino.
Última edición por UlisesII el 22 Dic 2013, 20:20, editado 1 vez en total.


Dios con nosotros ¿Quién contra nosotros? (Romanos 8:31)
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Marruecos preocupante.

Mensaje por MedalOfHorror »

No hay respuesta.

Los de la marina estan de gira. Esta semana acaban de estar en cartagena en Navantia y la anterior en Francia por la Fremm y con la DCNS.

A mi me gusta ser cauteloso con los marroquies. No llueve porque suenen las campanas. Ademas, la hipotetica compra de submarinos sería de una a dos unidades como fue expresado con los S1000 y los U209 alemanes, aunque yo apuesto por 2 o 3 si realmente existe tal interes.

La visita del ministro de defensa lavrov a marruecos en su gira por el maghreb puede que nos pueda decir algo...o no.

Saludos


Avatar de Usuario
UlisesII
Comandante
Comandante
Mensajes: 1937
Registrado: 06 Abr 2005, 11:57
Ubicación: En Estoeselcolmo (o sea España... o lo que quede)
España

Marruecos preocupante.

Mensaje por UlisesII »

Tal gira no aparece en la noticia que da por hecho que las negociaciones han empezado. Hay que recordar que es la revista de la marina y no creo que hablen a humo de pajas. El modelo es considerablemente mas barato que los europeos por lo que para un minimo de tres seria la opcion mas adecuada, mas por la posibilidad de AIP, algo que dudo que Navantia o los alemanes les proporcionaran.


Dios con nosotros ¿Quién contra nosotros? (Romanos 8:31)
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Marruecos preocupante.

Mensaje por MedalOfHorror »

No te digo que no, pero Laghmarti y su delegacion se han paseado media europa en un mes. Y toda la razon, si va a haber submarino el ruso sería lo màs logico, aunque hay conflicto de intereses con Argelia...


Avatar de Usuario
UlisesII
Comandante
Comandante
Mensajes: 1937
Registrado: 06 Abr 2005, 11:57
Ubicación: En Estoeselcolmo (o sea España... o lo que quede)
España

Marruecos preocupante.

Mensaje por UlisesII »

MedalOfHorror escribió:No te digo que no, pero Laghmarti y su delegacion se han paseado media europa en un mes. Y toda la razon, si va a haber submarino el ruso sería lo màs logico, aunque hay conflicto de intereses con Argelia...

¿Desde cuando ese es un problema para vender armas? No creo que tengan muchos escrupulos en venderles a los dos.


Dios con nosotros ¿Quién contra nosotros? (Romanos 8:31)
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Marruecos preocupante.

Mensaje por MedalOfHorror »

No lo digo por ellos...más bien por nosotros. Se lía la parda y, "si no recuerdo mal", sus "amiguitos del alma" son los otros...por experiencia, ya pasó en la guerra de las arenas de los 60, nos podrían cortar el grifo de suministros fácilmente...pero bueno...ellos sabrán. Yo soy el Estado mayor y ni compro, no nos hacen falta, y si no, me compro por un poco más unos Scorpéne o lo que sea, a que me hagan la 3/15 luego. Pero bueno...


Avatar de Usuario
UlisesII
Comandante
Comandante
Mensajes: 1937
Registrado: 06 Abr 2005, 11:57
Ubicación: En Estoeselcolmo (o sea España... o lo que quede)
España

Marruecos preocupante.

Mensaje por UlisesII »

MedalOfHorror escribió:No lo digo por ellos...más bien por nosotros. Se lía la parda y, "si no recuerdo mal", sus "amiguitos del alma" son los otros...por experiencia, ya pasó en la guerra de las arenas de los 60, nos podrían cortar el grifo de suministros fácilmente...pero bueno...ellos sabrán. Yo soy el Estado mayor y ni compro, no nos hacen falta, y si no, me compro por un poco más unos Scorpéne o lo que sea, a que me hagan la 3/15 luego. Pero bueno...


En los sesenta la situacion era otra, plena guerra fria. Mas bien creo que el problema no es que quieran los Scorpene, es que se los vendan. Puede que no les quede otra que coger los Amur.


Dios con nosotros ¿Quién contra nosotros? (Romanos 8:31)
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Marruecos preocupante.

Mensaje por MedalOfHorror »

Hombre...que DCNS no les venda algo sería noticia. Concuerdo en que la mejor opcion precio/calidad a lo que puede optar Marruecos es, de los que se ha hablado, el Lada. Pero bueno, veremos si se concreta.

Saludos.

Pd: ya he leido el articulo de la RGM , Pag 768.


Avatar de Usuario
UlisesII
Comandante
Comandante
Mensajes: 1937
Registrado: 06 Abr 2005, 11:57
Ubicación: En Estoeselcolmo (o sea España... o lo que quede)
España

Marruecos preocupante.

Mensaje por UlisesII »

Recuerde que mas de la mitad de los Scorpene se produce en Cartagena (creo que toda la seccion de popa y un poco mas hasta la vela). Y luego esta el problema del AIP. La verdad es que es casi logico que intenten comprar los Amur.


Dios con nosotros ¿Quién contra nosotros? (Romanos 8:31)
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Marruecos preocupante.

Mensaje por MedalOfHorror »

¿pero no rompieron el acuerdo? Mirelo...juraría que Navantia ya no esta en el proyecto scorpéne.


Avatar de Usuario
UlisesII
Comandante
Comandante
Mensajes: 1937
Registrado: 06 Abr 2005, 11:57
Ubicación: En Estoeselcolmo (o sea España... o lo que quede)
España

Marruecos preocupante.

Mensaje por UlisesII »

Je, pues si es asi los franceses lo tienen crudo, porque me parece que maquinas, baterias y el control de la propulsion lo ponia Navantia. Pero como dice usted veremos... Solo falta que todo se vaya al garete por falta de parne o porque haya alguna primavera (dios no lo quiera en serio)


Dios con nosotros ¿Quién contra nosotros? (Romanos 8:31)
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Marruecos preocupante.

Mensaje por MedalOfHorror »

Pues los gabachos vendieron solitos a Brasil el Scorpene en coproduccion con astilleros nacionales brasileños, y a los indios tambien (editado: Fue a los indios...no a los polacos). Pero bueno, comparto sus deseos, expectante a ver que pasa con el tema de los sumergibles.

Saludos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados