Marruecos preocupante.

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Responder
agualongo
General
General
Mensajes: 16111
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Marruecos preocupante.

Mensaje por agualongo »

¡hombre, amigos TercioIdiaques y Luis M García, cuanto bueno por el foro! Espero hayáis tenido un buen verano.

El Mestre ha tornat, tremoleu maleïts


Me temo amigo García, que los calores de Samarcanda y Bujara me han fatigado en exceso para poder presentar dura batalla... :llanto:

Saludos

Tenía gana de leeros.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19379
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Marruecos preocupante.

Mensaje por tercioidiaquez »

Eso de Samarkanda lo tienes que contar...
¿Es verdad que existe un barrio o una ciudad que se llama Madrid?


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Marruecos preocupante.

Mensaje por carlos perez llera »

agualongo escribió:¡hombre, amigos TercioIdiaques y Luis M García, cuanto bueno por el foro! Espero hayáis tenido un buen verano.

El Mestre ha tornat, tremoleu maleïts


Me temo amigo García, que los calores de Samarcanda y Bujara me han fatigado en exceso para poder presentar dura batalla... :llanto:

Saludos

Tenía gana de leeros.

coñ*...!!! el maestro vuelve a la escuela!!!
estamos en septiembre... :guino: :guino:
cordiales saludos, aqualongo


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Llanero
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 614
Registrado: 29 Ene 2012, 03:14
Ubicación: En el norte
España

Marruecos preocupante.

Mensaje por Llanero »

Nacionalistas marroquíes anuncian que ocuparán el islote de Vélez

http://www.libertaddigital.com/espana/2 ... 276470143/

Cordiales saludos,


ספרד תמיד עם ישראל
Avatar de Usuario
ferreret
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 436
Registrado: 16 May 2008, 20:20
Ubicación: Mallorca

Marruecos preocupante.

Mensaje por ferreret »

Llanero escribió:Nacionalistas marroquíes anuncian que ocuparán el islote de Vélez

http://www.libertaddigital.com/espana/2 ... 276470143/

Cordiales saludos,

La noticia habla de una marcha hasta el islote no de una ocupación.
No se atreverán más que una decena de personas a cruzar la cuerda-frontera.

Es la propaganda de cada vez que hay una cumbre hispano-marroquí


AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

El Caid Manolo y EL Aaiun.

Mensaje por AFOCES »

Curiosa historia de la fundación de El Aaiún - la más hermosa ciudad sel Sahara - por un sodado de reemplazo, el coruñés Manuel Rodriguez Paseiro, que enamorado del desierto se quedó allí para siempre y acabó convirtiéndose en el Caid Manolo - el hombre más querido de las tribus nómadas -.

El gallego que fundó El Aaiún
Alberto Vázquez Figueroa llegó al Sáhara en 1950, siendo un niño. Allí conoció a Manuel Rodríguez, que fundó El Aaiún con 100 duros. El escritor recuerda a Mohamed VI que «quien no paga una deuda a un hombre del desierto se arriesga a que el desierto se la cobre»
http://www.elmundo.es/cronica/2001/316/1004950433.html
Saludos


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7128
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Marruecos preocupante.

Mensaje por MedalOfHorror »

http://fr.alakhbar.info/5256-0-Mauritan ... -Aziz.html

Segun esto el atentado contra la vida del presi de Mauritania ha sido cosa de los marroquies...si si...una operación wrath of God en toda regla :pena:


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8355
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Marruecos preocupante.

Mensaje por ñugares »

MedalOfHorror escribió:http://fr.alakhbar.info/5256-0-Mauritanie-Maroc-Rabat-indexe-dans-la-tentative-dassassinat-du-president-Aziz.html

Segun esto el atentado contra la vida del presi de Mauritania ha sido cosa de los marroquies...si si...una operación wrath of God en toda regla :pena:


Si es que estáis metidos en todos los charcos , ahora que parece que las relaciones con España son bastante buenas , con Argelia y el Polisario se ven bastante tranquilas a por Mauritania :green: .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7128
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Marruecos preocupante.

Mensaje por MedalOfHorror »

Ya ve Ud, lo raro es que aun no hayan hecho la peli....tipo "munich" :D:
Pero vamos, conspiranoias de estas se han oido hasta en el 11M y las manifestaciones en Argelia...nada, oiga, O nuestros servicios secretos son los mejores en mundo orquestrando desastres en el exterior o...nos buscan :boxing:


BARRALIBRE
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 27 Ago 2013, 19:56

Marruecos preocupante.

Mensaje por BARRALIBRE »

Pues si, parece que Habemus lio a corto plazo con nuestro vecino del sur.

Por si nos faltaba algo.


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7128
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Marruecos preocupante.

Mensaje por MedalOfHorror »

BARRALIBRE escribió:Pues si, parece que Habemus lio a corto plazo con nuestro vecino del sur.


A menos de que se lo repartan, y ya me direis cómo...va a ser que sí :pena: :pena:

Lo malo que me estoy oliendo que España no quedaría en ese caso bien parada, visto los intereses internacionales (EEUU, GB, Australia, AS, Turquía, etc.) en la zona...

Dios nos pille confesados :pena: :pena:


Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Marruecos preocupante.

Mensaje por Almogàver »

Lo que menos debería preocuparnos es Marruecos, pues hablando podemos entendernos con ellos. Pero estando por medio los brits y EUA, hay juego sucio asegurado.


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7128
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Marruecos preocupante.

Mensaje por MedalOfHorror »

A eso me refiero estimado almogaver...demasiado intereses a nivel internacional en juego :pena:
Pero lo peor es que sabemos que Marruecos no va a decirles que no, por dos razones, la pasta y la pasta, como bien dije, antes de sentarse a decir esto pa ti esto pa mi, y empezar esto juntos impulsando la cooperación, será muy beneficioso bajarse los pantalones y rezar por sacar la máxima pasta posible corruptamente y seguir teniendo al Tio Sam y al resto a nuestro lado, cuando somos nosostros, España y Marruecos, los que nos tenemos que soportar todos los días como vecinos que nos ha tocado ser :pena:

Si por el Cilantro liamos la de Dios y seguimos dandole vueltas todos, ésto lo superaría, y con creces :pena:


BARRALIBRE
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 27 Ago 2013, 19:56

Marruecos preocupante.

Mensaje por BARRALIBRE »

Veo difícil lo del reparto por lo que apuntáis. Seguro que estando USA y los pérfidos de por medio mal me huele el asunto. Coincido que con Marruecos sin otros de por medio es posible, que no fácil, que se llegase a un acuerdo de reparto en la explotación de ese petróleo.

Ojala y me equivoque, pero pienso que va a haber roces con Marruecos en un futuro cercano. Lo que nos faltaba.


F. Caballero
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 13 Sep 2013, 17:23

Marruecos preocupante.

Mensaje por F. Caballero »

Hola.

¿ Podriais colgar EL mapa de las aguas territoriales y ZEE de canarias ?
Otra cosa, ¿ las aguas de " nuestro " sahara quien las patrulla ?


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados