Marruecos preocupante.

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Avatar de Usuario
Turdetano
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1109
Registrado: 20 Jul 2006, 23:24
Ubicación: Ceripo

Mensaje por Turdetano »

A día de hoy: practicamente en nada, a medio plazo es una incognita. Una cosa es evidente: ellos están poniendo toda la carne en el asador y si confluyen todas las variantes puede que les salga bien. Esas variantes son:
1-. Mercado sedienteo de crudo: esto está garantizado a medio plazo.
2-. Desarrollo tecnológico apropiado: parece que estamos en el buen camino, pero nada se puede afirmar.
3-. Fuente de gas cercanas, economicas y fiables, para el proceso: están en camino de conseguirlas.

Una vez se cierre el triangulo, le sumamos un regimen poco fiable y estable, y el resultado es igual a PROBLEMAS.
Salu2


"Para el hombre, desgraciadamente, la paz no es mas que un descanso entre guerras".
Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

si,la verdad es que eso medios estarian en peligro hay,si les saldria bien,no descartaria varias cosas en marruecos,como:
guerra civil entre algunos rebeldes y gubernamentales
que se hagan fuertes e intenten quitarnos canarias,ceuta y melilla.
argelia les invada,o iviceversa...
desde luego,yo si seria del gobierno,estaria atento a lo que pueda pasar.
saludos


Avatar de Usuario
ENCAMISADA
Sargento
Sargento
Mensajes: 278
Registrado: 17 Feb 2003, 21:34
Ubicación: Pirineo Oscense-ESPAÑA

Mensaje por ENCAMISADA »

De todos es sabido las ganas que nos tienen, y la falta de miras de nuestros gobiernos, en vez de proteger Ceuta y Melilla estan quitando efectivos, de seguir así con un simple soplido podrian entrar en ellas y una vez alli a ver quien los hecha, sobre todo en Melilla que al estar mas alejada y con peores defensas seria muy dificil su recuperacion, otra muy distinta seria Ceuta que puestos a la reconquista sertia casi factible...pero con reservas....De todos farmas no creo que pasara desapercibido para el C.N.I, la acumulacion de fuerzas al otro lado de la frontera y el alistamiento de nuestras fuerzas para estar preparado en caso de hostiliddad manifiesta, recordemos lo de perejil...en poco tiempo estaban las dos ciudades, protejidas con AAA y todos acuartelados a la espera.

No creo que llegue el momento pero no hay que descuidar esas plazas españolas, puesto que la sobervia de M6 es expectacular.

El Ministerio de Defensa tendria que ir pensando en la creacion de un 2º TEAR, ya que esta invirtiendo en buques anfibios tambien deberia incrementar al menos un 50% TEAR y basarlos en Ceuta y Melilla. asi como reactivar 2 Batallones de Regulares uno en cada plaza, con seccion de caballeria con Centauros. Asi seriamos medianamente creibles.


!!!!DEVOLVED LOS BIENES DE LA FRANJA...JODER¡¡¡¡
Avatar de Usuario
Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1055
Registrado: 24 Ago 2004, 23:45
Ubicación: Al fondo,que hay sitio

Mensaje por Durruti »

Estimado Encamisada....un poco contradictorio tu post, no? Por un lado:

la falta de miras de nuestros gobiernos, en vez de proteger Ceuta y Melilla estan quitando efectivos, de seguir así con un simple soplido podrian entrar en ellas y una vez alli a ver quien los hecha


Mientras que por otro:

De todos farmas no creo que pasara desapercibido para el C.N.I, la acumulacion de fuerzas al otro lado de la frontera y el alistamiento de nuestras fuerzas para estar preparado en caso de hostiliddad manifiesta, recordemos lo de perejil...en poco tiempo estaban las dos ciudades, protejidas con AAA y todos acuartelados a la espera.


En qué quedamos? :conf: Eso, descontando que ámbas ciudades autónomas están perfectamente integradas dentro de la cobertura aérea que otorga el EdA desde la península...no sé...lo mismo tienen que soplar un poquito más.... :wink:

Saludos


Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
Avatar de Usuario
ENCAMISADA
Sargento
Sargento
Mensajes: 278
Registrado: 17 Feb 2003, 21:34
Ubicación: Pirineo Oscense-ESPAÑA

Mensaje por ENCAMISADA »

El hecho de tener cobertura aerea sobre las ciudades, no quiere decir que esten protegidas completamente.
Por otro lado crreo que no pasaria desapercibido para el C.N.I la concentracion de fuerzas en la frontera o proximidades...pero eso contando la acumulacion..al estilo de grandes carabanas de vehiculos, pero y si hablamos de golpes de mano pequeños pero muchos a la vez mezclados con poblacion civil...¿desbordarian las defensas por cogerlas descuidadas? ¡es facil entrar por medio de tuneles cavados, de material contracarro para limpiar el terreno de blindados, simplemente esperarlos a la salida de los cuarteles...¿no te parece?. vamos que no haria falta la acumulacoin de muchas fuerzas que dijeran aqui estamos, cuantos pueblos hay cerca de las fronteras????, te parece dificil camuflar 30 M-60, entre pajares y corrales cubiertos? y supongamos una brigada de infanteria ligera concentrandose durante noches antes....y atacar cuando esten todos preparados? Y si son descubiertos con la cara dura que tienen, dirian que vigilan el narcotrafico y punto y España dira que se regrese al statu cuo anterior y tan amigos....igual le regalamos otra Descubierta.
Saludos Durruti
PD Ya se que puedes decir ¿Y si el mundo se termina mañana? pos nada tos calvos


!!!!DEVOLVED LOS BIENES DE LA FRANJA...JODER¡¡¡¡
Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

bueno,es sencillo esconder a la vista varios m-60 o t-72 de los suyos,pero para un radar nose yo.
de todos odos,si lo hacen,nose van a arriesgar a ponerlos cerca no,lo haran algo lejos,y en cuanto se vea que van a ceuta o melilla,desde la base de moron se cojen los cazas que esten listos para salir (que segun me han dicho creo que on unos 6) y en una pasada esa caravana a pasado de ser el poderoso ejercito libertador marroqui a ser una columna en llamas y de supervivientes corriendo.
ellos no nos atacan por eso,por que vieron lo que paso en perejil,y que por 24 f-16 que compran nosotros pillamos 87 ef.2.000 y bien armados,y ellos creo que los yankis tienen pegas para venderles misiles amraam creo.
si atacan por un casual,lo harian con avioes,no por tierra a campo descubierto.
y por aire pues con solo 6 aviones disponibles por base(supongamos,6 moron,6 albacete,6 canarias,y 6 zaragoza y madrid...)ya hace una pequeña fuerza para repeler un ataque aereo marroqui de sobra,bueno igual no de sobra,pero si para la llegada de mas cazas,y buques de la armada con apoyo antiaereo.
saludos


Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

ami e gustaria saber cuanto tardarian en el EA en repostar y armar un caza...cuanto tardarian,40-45 minutos??
saludos


Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

se me olvidaba,con nuestros satelites perfectamente podemos ver lo que hacen los marroquis,de verdad no vamos haber que hacen un tunel hasta ceuta y melilla??
y si lo hacden,vale perdemos carros,personal....pero acaso la respuesta no seria brutal?? ademas,tendriamos la excusa de que ellos han matado civiles para unos bombardeos de castigo y que se pongan en contra de un rey del que ya los marroquis estan artos.
saludos yperdonen mis 3 post seguido,pero es que con las prisas,no leo bien los post y me doy cuenta de que olvido cosas cuando quiero salir.


Avatar de Usuario
ENCAMISADA
Sargento
Sargento
Mensajes: 278
Registrado: 17 Feb 2003, 21:34
Ubicación: Pirineo Oscense-ESPAÑA

Mensaje por ENCAMISADA »

No lo veo tan claro!
Sin previo aviso, una fuerza mas pequeña te destroza en un momento,
(Ver guerra de los 6 días) esto es especular ya lo se!!!! NO es que tenga miedo de Marruecos pues no lo dan! pero a la hora de tocar los cojo***, los tocarian...a lo que quiero ir es a la constante desproteccion que se le da a Ceuta y Melilla.
Saludos.


!!!!DEVOLVED LOS BIENES DE LA FRANJA...JODER¡¡¡¡
Tercio viejo de España
Capitán
Capitán
Mensajes: 1286
Registrado: 26 Oct 2008, 18:01
Ubicación: Jugando al Total War

Mensaje por Tercio viejo de España »

ENCAMISADA escribió:No lo veo tan claro!
Sin previo aviso, una fuerza mas pequeña te destroza en un momento,
(Ver guerra de los 6 días) esto es especular ya lo se!!!! NO es que tenga miedo de Marruecos pues no lo dan! pero a la hora de tocar los cojo***, los tocarian...a lo que quiero ir es a la constante desproteccion que se le da a Ceuta y Melilla.
Saludos.

Hay que mantener la cabeza fria, si la legion mantiene sus posiciones 1 solo dia, llegarian refuerzos, se mobilizaria una fuerza de apoyo en cuestion de horas y nuestros cazas borrarian del cielo toda presencia marroqí.
La derrota de marruecos es inevitable si nosotros luchamos.

Si hubiera otra marcha verde no tengo tan claro que ZP o el rey hicieran las cosas bien, mas bien creo que "joderian la marrana" y negociarian lka rendicióin de las plazas africanas.


Patato
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 30 Jun 2009, 18:04

Mensaje por Patato »

Tercio viejo de España escribió:
ENCAMISADA escribió:No lo veo tan claro!
Sin previo aviso, una fuerza mas pequeña te destroza en un momento,
(Ver guerra de los 6 días) esto es especular ya lo se!!!! NO es que tenga miedo de Marruecos pues no lo dan! pero a la hora de tocar los cojo***, los tocarian...a lo que quiero ir es a la constante desproteccion que se le da a Ceuta y Melilla.
Saludos.

Hay que mantener la cabeza fria, si la legion mantiene sus posiciones 1 solo dia, llegarian refuerzos, se mobilizaria una fuerza de apoyo en cuestion de horas y nuestros cazas borrarian del cielo toda presencia marroqí.
La derrota de marruecos es inevitable si nosotros luchamos.

Si hubiera otra marcha verde no tengo tan claro que ZP o el rey hicieran las cosas bien, mas bien creo que "joderian la marrana" y negociarian lka rendicióin de las plazas africanas.


Totalmente de acuerdo, si hubiese otra marcha verde, llegarían hasta sevilla con una alfombra roja extendida por ZP mientras les besa el cul*.

No está sola la Legión para resistir, te recuerdo que tb están los Regulares y por mi experiencia , particularmente los de Melilla están muy bien preparados, pero cabe otra pregunta , que pasa con todos esos cientos de soldados (de origen marroqui) que precisamente nutren las filas del Tercio y Regulares?? tu crees que lucharían contra sus hermanos de raza? yo creo que no, y a eso unele los miles de marroquíes (población civil) nacionalizados que viven como ciudadanos de ceuta y melilla.....creeme se complicaría muchísimo la cosa.....sabemos en que se ha convertido nuestra sociedad, aquí la gente te aseguro que no movería un dedo por ayudar a ceuta y melilla, y tenemos un ejército irrisorio, repeler un ataque por supuesto que podremos, pero mantener una guerra a gran escala , con una sociedad llena de pacifistas (la primera la misistra de defensa) y de "progres" nos iba a salir muy complicado, y como ya han dicho antes , tenemos cerca de dos millones de marroquies viviendo en nuestro territorio , son un peligroso caballo de Troya......lo dicho o las cosas cambian o lo tendremos muy pero que muy jodido


Avatar de Usuario
Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1055
Registrado: 24 Ago 2004, 23:45
Ubicación: Al fondo,que hay sitio

Mensaje por Durruti »

Tercio viejo de España escribió:Si hubiera otra marcha verde no tengo tan claro que ZP o el rey hicieran las cosas bien, mas bien creo que "joderian la marrana" y negociarian lka rendicióin de las plazas africanas.


Patato escribió:Totalmente de acuerdo, si hubiese otra marcha verde, llegarían hasta sevilla con una alfombra roja extendida por ZP mientras les besa el cul*.


Y por qué no hasta Covadonga? :mrgreen: Yo sigo diciendo lo que dije en otro post sobre la marcha verde versión 2.0.....ya existe un precedente de este caso, y el gobierno de entonces (desde luego no tan "progre" :wink: ) hizo lo mismito que se le supone que hará ZP & Cia en caso de una reedición de la marcha. La diferencia, a uno se le supone y se le desfenestra, mientras que el otro lo hizo y como que no se oye ni una mosca.... :cool:

que pasa con todos esos cientos de soldados (de origen marroqui) que precisamente nutren las filas del Tercio y Regulares?? tu crees que lucharían contra sus hermanos de raza? yo creo que no,


Bueno. Tú crees que no. Yo creo que sí.

y a eso unele los miles de marroquíes (población civil) nacionalizados que viven como ciudadanos de ceuta y melilla.....creeme se complicaría muchísimo la cosa.....


Claro. De todos es conocido el deseo que tienen de pasar de disfrutar de todos los derechos y servicios que tienen como ciudadanos españoles, a vivir como ciudadanos de segunda en la pseudo democracia marroquí. :mrgreen:

sabemos en que se ha convertido nuestra sociedad


Pues no lo tengo tan claro, así que si nos puedes explicar en que se ha convertido te lo agradecería.

aquí la gente te aseguro que no movería un dedo por ayudar a ceuta y melilla, y tenemos un ejército irrisorio, repeler un ataque por supuesto que podremos, pero mantener una guerra a gran escala , con una sociedad llena de pacifistas (la primera la misistra de defensa) y de "progres" nos iba a salir muy complicado


Pues extrapolando un poquito. No creo que haya cambiado tanto la base de la sociedad desde el asunto perejil...y como que entonces, el que más el que menos, estaba deseando que les cayera la del pulpo a los marroquís. Que una cosa es pasar de meterse en temas internacionales que ni nos van ni nos vienen (según algunos) y otra muy distinta que vengan a tocarte las narices a las puertas de casa, qu epara eso los españoles como que ya hemos demostrado que tenemos un tanto de mala leche... :wink: En cuanto a lo del "ejército irrisorio"...pues si tú lo dices...

tenemos cerca de dos millones de marroquies viviendo en nuestro territorio , son un peligroso caballo de Troya......


Mira por donde, sin tenerlas todas conmigo, pienso que ahí si que puedes tener razón.

lo dicho o las cosas cambian o lo tendremos muy pero que muy jodido


Sigo diciendo lo mismo. Según tu punto de vista....pero, en qué datos objetivos te basas para afirmar esto? Así que, permiteme que tache esto último como alarmismo gratuito y sin fundamento

Saludos


Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
Patato
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 30 Jun 2009, 18:04

Mensaje por Patato »

Durruti escribió:
Tercio viejo de España escribió:Si hubiera otra marcha verde no tengo tan claro que ZP o el rey hicieran las cosas bien, mas bien creo que "joderian la marrana" y negociarian lka rendicióin de las plazas africanas.


Patato escribió:Totalmente de acuerdo, si hubiese otra marcha verde, llegarían hasta sevilla con una alfombra roja extendida por ZP mientras les besa el cul*.


Y por qué no hasta Covadonga? :mrgreen: Yo sigo diciendo lo que dije en otro post sobre la marcha verde versión 2.0.....ya existe un precedente de este caso, y el gobierno de entonces (desde luego no tan "progre" :wink: ) hizo lo mismito que se le supone que hará ZP & Cia en caso de una reedición de la marcha. La diferencia, a uno se le supone y se le desfenestra, mientras que el otro lo hizo y como que no se oye ni una mosca.... :cool:

No hablo ni de izquierdas ni de derechas , no creo en los colores políticos , creo en un gobierno fuerte con credibilidad , y perdona pero ZP no me da mucha credibilidad....

que pasa con todos esos cientos de soldados (de origen marroqui) que precisamente nutren las filas del Tercio y Regulares?? tu crees que lucharían contra sus hermanos de raza? yo creo que no,


Bueno. Tú crees que no. Yo creo que sí.

Pues te sigo diciendo que sí , y por una sencilla razón, todos esos que forman parte de nuestros regimientos en las ciudades autónomas, tienen entre sus familiares a miembros en el otro lado de la frontera, es como si yo alistándome a la legión extranjera pretendan que luche contra mis compatriotas , es más , en la legión extranjera hay una ordenanza que permite negarte a luchar contra tu propio país (por algo lo contemplarán)

y a eso unele los miles de marroquíes (población civil) nacionalizados que viven como ciudadanos de ceuta y melilla.....creeme se complicaría muchísimo la cosa.....


Claro. De todos es conocido el deseo que tienen de pasar de disfrutar de todos los derechos y servicios que tienen como ciudadanos españoles, a vivir como ciudadanos de segunda en la pseudo democracia marroquí. :mrgreen:

Te vuelvo a repetir que una cosa es luchar por una política de tu gobierno y otra luchar contra tus hermanos, y más en cuanto empiezen a escudarse en la religión ( que te aseguro lo harán , cualquier posible ventaja será aprovechada)

sabemos en que se ha convertido nuestra sociedad


Pues no lo tengo tan claro, así que si nos puedes explicar en que se ha convertido te lo agradecería.


Pues mira una sociedad en la que el ejército no tiene muy buena imagen, si cierto que en los últimos 15 años han cambiado algo las cosas pero siguen teniendo la marca del ejército vencedor de la guardia civil , golpistas etc (te aseguro que muchos lo piensan por desgracia) y no contemos con euskadi y cataluña , yo pienso que sectores independentistas aprovecharían la situación. esto es mi opinión claro está.


aquí la gente te aseguro que no movería un dedo por ayudar a ceuta y melilla, y tenemos un ejército irrisorio, repeler un ataque por supuesto que podremos, pero mantener una guerra a gran escala , con una sociedad llena de pacifistas (la primera la misistra de defensa) y de "progres" nos iba a salir muy complicado


Pues extrapolando un poquito. No creo que haya cambiado tanto la base de la sociedad desde el asunto perejil...y como que entonces, el que más el que menos, estaba deseando que les cayera la del pulpo a los marroquís. Que una cosa es pasar de meterse en temas internacionales que ni nos van ni nos vienen (según algunos) y otra muy distinta que vengan a tocarte las narices a las puertas de casa, qu epara eso los españoles como que ya hemos demostrado que tenemos un tanto de mala leche... :wink: En cuanto a lo del "ejército irrisorio"...pues si tú lo dices...

ejército irrisorio no va por la gente que lo compone, va por la falta de medios, presupuesto escaso, modernización lenta etc , es decir hemos llegado a conseguir defendernos honorablemente en misiones internacionales , pero de ahí a poder mantener un estado de guerra mas allá de una o dos semanas.......no lo creo posible.


tenemos cerca de dos millones de marroquies viviendo en nuestro territorio , son un peligroso caballo de Troya......


Mira por donde, sin tenerlas todas conmigo, pienso que ahí si que puedes tener razón.

lo dicho o las cosas cambian o lo tendremos muy pero que muy jodido


Sigo diciendo lo mismo. Según tu punto de vista....pero, en qué datos objetivos te basas para afirmar esto? Así que, permiteme que tache esto último como alarmismo gratuito y sin fundamento

Saludos


No intento ser alarmista ni mucho menos , sólo expongo lo que yo pienso , a unos les parecerá alarmista pero es mi visión que vuelvo a repetir no pretende ser alarmista.

Saludos.


maradonadeltona
Cabo
Cabo
Mensajes: 112
Registrado: 14 Ene 2009, 01:17

Mensaje por maradonadeltona »

Por volver un poco al tema principal, no hace falta tener Ceuta, Melilla llenas de soldados hasta arriba para que no nos ataquen,seguro que Guantánamo u otras posesiones de ultramar de algunos paises están mucho mas lejos y con igual o menos efectivos, y no va a atacarles nadie, por la respuesta posterior de la nacion atacada, me entendeis. El ejército español no está a la altura de otros europeos como el frances, el aleman, etc. pero mejor que el marroqui si es, aparte no creo que Marruecos pueda aguantar una guerra a largo plazo debido a sus infraestructuras y economía, y lo principal, las consecuencias que produciría un ataque de Marruecos a un pais miembro de la Otan y de la U.E., yo creo que haría que nos tirásemos como perros a su pais. En la actualidad por mucha presion que haga Marruecos, estamos en otra era distinta, la de la paz y la estabilidad y blabla, y no creo que el resto de los paises dejen que pase eso, ya veis lo que está pasando en Honduras con el supuesto golpe de estado, la época de las guerras coloniales en el hemisferio sur ya paso hace mucho, perder esas plazas y posesiones españolas porque si no va a pasar aunque gobierne en España una ONG, seamos realistas, no son cuatro prados para regalarselos a nadie. Saludos


Avatar de Usuario
Adrián Ansede Taboada
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 29 Mar 2009, 16:54

Mensaje por Adrián Ansede Taboada »

Luislo escribió:Pues eso digo yo. Que los F-16 son muy buenos. Pero lo que si esta claro es que a los marroquies no les caemos bien... Un gran pais se necesita de un gran ejercito. Nosotros somos un gran pais pero no se si de verdad tenemos un gran ejercito. Necesitamos modernizarnos mas. Dire que la armada va muy bien, pero que necesitamos mas submarinos y empezar a ver las sustitutas de las F-80 y los F35B. Respecto al ejercito del aire, quitar ya el Mirage F-1 y comprar F-16 o si nos lo permiten F-22, aparte de mas eurofighter (yo redondearia a 100 o a 110). No se mucho del ejercito de tierra, pero si se que es necesario un sustituto para el BMR y buscar una forma para desplegar un numero mayor de soldados y material con mayor rapidez. No olvidar la infanteria de marina. Se necesita un sustituto del M60, y el AAV7 me parece que es una mierda en comparacion al nuevo AAAV7.
Otro problema son los efectivos.¿Que tal una subida de sueldo del 20 o 30%? A lo mejor asi se viene mas gente.Quiza soy muy ambicioso, pero si te conformas con lo que tienes no destacaras sobre los demas.

Perdon por el ladrillo que acabo de escribir.

El ET es el cuerpo con mayor necesidad de reforma. ¿Te puedes creer que en la reserva aún estean presentes carros M-48 Patton? Además, Marruecos dispone de sobre 70 T-72B, lo que sí supera con creces a los M-60 de Ceuta y Melilla. En cuanto al número de soldados, como bien dice el artículo Marruecos nos sobrepasa, incluso en entrenamiento y formación. Aquí la instrucción de combate es muy escasa "por miedo a accidentes". Sin embargo, esa sustancial subida de sueldo que propones no creo que sea adecuada, porque aumentar el nº de tropas y tener que pagar a todos esos exhuberantes salarios traería problemas económicos y dificultades para renovar los equipos y el armamento. Además cuando el dinero escasee, no creo que a la tropa le haga mucha gracia. Estos días me compré un libro de Amadeo Martínez Inglés donde dice que lo ideal sería una reducción de los efectivos del ET a 80.000, siendo 118.000 el total de las FAS (De este libro obtuve todos los datos en los que baso mi respuesta).
Dentro de la Armada, no te olvides de las F70, que aquí en Ferrol las veo día tras día ancladas en el arsenal mientras las come el óxido. Es un peso que hay que quitarse de encima.
En el Aire, pues estoy de acuerdo contigo. Siempre aposté por los Eurofighter y F-18. Los F-22 creo que de momento pondrían severas restricciones de compra. No creo que nuestros "colegas" de la Alianza Atlántica nos permitiesen andar sueltos con esas birguerías en el bolsillo. Un saludo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados