Marruecos preocupante.

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Responder
Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Marruecos preocupante.

Mensaje por siroco »



El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Marruecos preocupante.

Mensaje por carlos perez llera »

siroco escribió:http://www.abc.es/20120829/espana/abci-detenidos-marroquies-velez-201208291113.html :confuso: :crazy:

ganas de dar por el saco.... :guino:
saludos


simplemente, hola
CapitanMarlow
Cabo
Cabo
Mensajes: 114
Registrado: 19 Jul 2007, 18:38

Marruecos preocupante.

Mensaje por CapitanMarlow »

El reportaje fotográfico realizado por los marroquíes en su "toma" del Peñón.

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 1346236792

Me perdonarán ustedes, pero la imagen "panchovillesca" de los soldados españoles deja mucho que desear. Espero que esto sirva de toque de atención, y para la próxima vez les pillen al menos con el uniforme puesto.


\"El honor ha de ser mi principal divisa...\"
Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Marruecos preocupante.

Mensaje por siroco »

CapitanMarlow escribió:El reportaje fotográfico realizado por los marroquíes en su "toma" del Peñón.

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 1346236792

Me perdonarán ustedes, pero la imagen "panchovillesca" de los soldados españoles deja mucho que desear. Espero que esto sirva de toque de atención, y para la próxima vez les pillen al menos con el uniforme puesto.


Teniendo en cuenta la hora a la que ha sido...por muy militar que se sea en condiciones normales te quitas la ropa para dormir...si vieras los zafarranchos de combate en un barco... :D:


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
Zyrux
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2478
Registrado: 26 Feb 2009, 13:45

Marruecos preocupante.

Mensaje por Zyrux »

sin dientes los dejaba yo al que que osase pisar suelo patrio de esa forma


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Marruecos preocupante.

Mensaje por Vael »

Esos lo que querian era comer de caliente y dormir sobre techo durante un par de dias.


Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Marruecos preocupante.

Mensaje por siroco »

Vael escribió:Esos lo que querian era comer de caliente y dormir sobre techo durante un par de dias.


Claramente ademas...


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Marruecos preocupante.

Mensaje por carlos perez llera »

siroco escribió:
CapitanMarlow escribió:El reportaje fotográfico realizado por los marroquíes en su "toma" del Peñón.

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 1346236792

Me perdonarán ustedes, pero la imagen "panchovillesca" de los soldados españoles deja mucho que desear. Espero que esto sirva de toque de atención, y para la próxima vez les pillen al menos con el uniforme puesto.


Teniendo en cuenta la hora a la que ha sido...por muy militar que se sea en condiciones normales te quitas la ropa para dormir...si vieras los zafarranchos de combate en un barco... :D:

Y las generalas esas de las narices...jajajajaja
saludos cordiales


simplemente, hola
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Marruecos preocupante.

Mensaje por brenan »

Con el casco, trinchas, las botas y el arma, mas que suficiente
Se solventa primero la situación y una vez solventada, se viste uno para formar y dar novedades :saludo2:


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10650
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Marruecos preocupante.

Mensaje por Luis M. García »

Diría que trinchas ya no gastan, estás un tanto anticuado Brenan... :militar7:

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Marruecos preocupante.

Mensaje por brenan »

Luis M. García escribió:Diría que trinchas ya no gastan, estás un tanto anticuado Brenan... :militar7:

Saludos.


Ahora debe de ser el chaleco táctico y el antifragmentos. Pero bueno la idea es lo que cuenta y creo que se me ha entendido


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8389
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Marruecos preocupante.

Mensaje por ñugares »

El problema de estos "incidentes" si se hacen habituales las tropas destinadas a la defensa de esos peñones se relajan y terminas teniendo un problema , esto se queda en una anécdota pero ya teníamos que empezar a tener las cosas claras y en asuntos de seguridad el que la hace que la pague sea de la nacionalidad que sea .
salvando las diferencias los Israelíes se habituaron a las maniobras de Egipto cerca de su frontera y les pudo salir caro y no es el mismo caso pero no hay nada mas peligroso que algo que no debe ser habitual termine siéndolo .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Marruecos preocupante.

Mensaje por agualongo »

Devorando como estoy tanto post escrito en este breve período de ausencia me quedo con esto:

Me perdonarán ustedes, pero la imagen "panchovillesca" de los soldados españoles deja mucho que desear. Espero que esto sirva de toque de atención, y para la próxima vez les pillen al menos con el uniforme puesto.


Sinceramente no entiendo muy bien de lo que se trata, pero eso de "imagne panchovillesca" de los soldados españoles... no es que deje mucho que desear, sino que para mí es DE LA MAYOR HONRA... los soldados estimados foristas, nacen y se hacen.. pero un uniforme no hace a un soldado, del mismo modo que tener un hijo no te convierte en padre, como tener un piano no te hace pianista...

Los soldados del Sur no llevaban bellos uniformes (y eso los que llevaban uniformes "decentes", cuatro gatos mal contados)... pero zumbaron la banana a los bellos uniformados de Azul en Manassas, Fredericksburg o Chickamauga...por nombrar sólo tres batallas... los Boers, ya sabes "Die Boere Kommando" jamás usaron uniformes, todos de civiles, soldados de 12 a 85 años... ni un uniforme, ni puñetera falta que les hacía para darles de lo lindo a los bellos ingleses, con sus elegantes uniformes con salacot y todo, en Majuba Hill, Spion Kop o Colenso...

Podría hablarte del ejército de Israel (y poner fotos) de los soldados israelitas en el Sinai, algunos de ellos, y no pocos, sin uniforme alguno en 1947 o 1948... y ni puñetera falta que hacía el uniforme, para manejar los cañones de campaña británicos y derrotar a los árabes... :guino: ¿El que lleva un elegante traje de Armani ya no puede, físicamente hablando, saber usar una ametralladora pesada o dirigir un regimiento en campaña? :confuso:

Pero ya puestos, es la TRADICIÓN ESPAÑOLA, no llevar uniformes, no desfilar bien... ni lo uno ni lo otro importan un pimiento para aplastar al Islam en la gloriosa jornada de Las Navas, ni para detener a los rusos en el Volkhov... los soldados nacen y se hacen.. y el uniforme esl algo que no importa nada para ser un soldado... eso demuestra la historia.... incluida la del siglo XX. No vaya a ocurrir como aquello de Pavía... Muchas veces, señor, me habéis preguntado por los españoles, y siempre os dije que dormían; y, efectivamente, esta mañana se han despertado en camisa y os han llevado toda la gente que teníais en Melzi; mirad, señor, bien lo que hacéis, puesto que si los dejáis vestir no será acaso difícil que nos lleven a todos nosotros...

Saludos

Ah, por cierto, ya que tanto se habla siempre de Pancho Villa como un insulto... pues Pancho Villa ganó una guerra civil, cosa que no hicieron los machotes de la II República y demás afines, que invadió Estados Unidos y que jamás fue vencido por Pershing (muy uniformado él).. así que BENDITA SEA LA HORA si nuestro ejército se parece al de Pancho Villa, un ejército VENCEDOR... venció una guerra civil... contra los yankis sólo se vio en el Carrizal y no fue Pancho Villa el que tuvo que salir de allí "por patas"... sino más bien los que llevaban unos muy buenos uniformes color caqui y con gorro de scouts...


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Marruecos preocupante.

Mensaje por tercioidiaquez »

"Teneis vuestras botas y vuestro fusil, podeis entrar en combate..."
Thomas Highway, el Sargento de Hierro, aka Clint Eastwood...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10650
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Marruecos preocupante.

Mensaje por Luis M. García »

El Mestre ha tornat, tremoleu maleïts :militar7:

Excelente post agualongo, ya se te echaba a faltar.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados