¿Qué pasaría si se independizase Cataluña o País Vasco?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
nou_moles
Coronel
Coronel
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Oct 2008, 02:58

Mensaje por nou_moles »

Tercio viejo de España escribió:
Durruti escribió:Por otro lado, el otro nacionalismo (el de una, grande y libre y demás lindezas :wink: ) parece que no entiende que la historia de España, es la historia de muchas Españas, por lo que es lógico que cada una de ellas tenga sus peculiaridades.

Un saludo


Y cuantas francias hay en el mundo? y cuantos estados unidos? y alemanes ya no te digo...
Cada region tuene sus peculiaridades pero eso no quiere decir que los del norte deban ser independientes por que cruzan la pierna izquierda por encima de la derecha y los del sur sean independientes porque cruzan la pierna derecha por encima de la izquierda.
UNA: Unificacion politica de la nacion
GRANDE: Por la gran extension ue tuvo
LIBRE: Por la victoria ante los franceses.


Mejor no comentar este discurso franquista, ya que es algo que lleva décadas bajo tierra.


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
nou_moles
Coronel
Coronel
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Oct 2008, 02:58

Mensaje por nou_moles »

Yorktown escribió:1º Yo, y tu me has dicho que es lo que decías tu, por eso inferí que estabas de acuerdo. Yo he dicho que lo que hago con mi dinero no lo decide nadie, ni el resto de españoles, ni de madrileños, ni el vecino del quinto. Eso significa que adios al estado, a cualquier estado.

2º Me da bastante igual como se llame o que bandera tenga, mientras me roben lo menos posible. Si eso significa que habrá menos impuestos, bien, si significa que habra más, y por lo tanto los demás dedidiran por mi, mal. Otra vez, eso es lo que dije.

3º Le vendes neveras a un esquimal. No sé si no lo deje claro. Quiero un estado enano, minusculo, anémico, y pitufista. Pero lo poco que tenga que hacer que lo haga. Si el tamaño es el de la manzana de mi casa, o Rusia, me da un poco igual. Apúntame también a Liechtenstein.

Pero entonces, si tu no quieres que nadie decida por ti, que me parece muy bien, es lógico que yo quiera lo mismo. Parece que tu te atienes a criterios geográficos, lingüisticos, culturales o no se cuales, y yo, a decidir sobre mi propiedad y a mi libertad individual. Es exactamente igual de razonable...si no bastante más. Esa es la cuestión.

Saludos.


Que autonomía tiene la república federal alemana trasferida a sus distintas regiones? y no sucede lo que tu comentas.....
O esa misma pregunta referida a italia.....tiene trasferida menos competencias que en españa y si es un desastre total, casi un des-gobierno, y te hablo del norte de italia que es donde yo vivo.
así que no desvirtúes lo que yo digo, por que no todo es blanco ni negro, hay matices.


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
Avatar de Usuario
Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1054
Registrado: 24 Ago 2004, 23:45
Ubicación: Al fondo,que hay sitio

Mensaje por Durruti »

Tercio viejo de España escribió:Y cuantas francias hay en el mundo? y cuantos estados unidos? y alemanes ya no te digo...
Cada region tuene sus peculiaridades pero eso no quiere decir que los del norte deban ser independientes por que cruzan la pierna izquierda por encima de la derecha y los del sur sean independientes porque cruzan la pierna derecha por encima de la izquierda.
UNA: Unificacion politica de la nacion
GRANDE: Por la gran extension ue tuvo
LIBRE: Por la victoria ante los franceses.


Que si, que tienes razón, que las particularidades de cada región no es motivo para que estas pidan la independencia. Se puede ser "particular" y a la vez formar parte de un todo. Pero como decía, tan malo es el nacionalismo independentista basado en ideas desfasadas, como el nacionalismo "unionista" basado en un lema ya caduco :calavera: (como el de una grande y libre, con el agravante de que este fue usado por una dictadura :vomito: )
De hecho, te recomiendo que observes con atención el escudo de España, hay te darás cuenta como el todo lo forman distintas partes :wink:

Por cierto, de los ejemplos que me has puesto, ¿has caído en que dos de ellos son repúblicas federales? :twisted: :twisted:

Un saludo


Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
Tercio viejo de España
Capitán
Capitán
Mensajes: 1286
Registrado: 26 Oct 2008, 18:01
Ubicación: Jugando al Total War

Mensaje por Tercio viejo de España »

Durruti escribió:
Tercio viejo de España escribió:Y cuantas francias hay en el mundo? y cuantos estados unidos? y alemanes ya no te digo...
Cada region tuene sus peculiaridades pero eso no quiere decir que los del norte deban ser independientes por que cruzan la pierna izquierda por encima de la derecha y los del sur sean independientes porque cruzan la pierna derecha por encima de la izquierda.
UNA: Unificacion politica de la nacion
GRANDE: Por la gran extension ue tuvo
LIBRE: Por la victoria ante los franceses.


Que si, que tienes razón, que las particularidades de cada región no es motivo para que estas pidan la independencia. Se puede ser "particular" y a la vez formar parte de un todo. Pero como decía, tan malo es el nacionalismo independentista basado en ideas desfasadas, como el nacionalismo "unionista" basado en un lema ya caduco :calavera: (como el de una grande y libre, con el agravante de que este fue usado por una dictadura :vomito: )
De hecho, te recomiendo que observes con atención el escudo de España, hay te darás cuenta como el todo lo forman distintas partes :wink:

Por cierto, de los ejemplos que me has puesto, ¿has caído en que dos de ellos son repúblicas federales? :twisted: :twisted:

Un saludo

Lo forman distintas partes, si, pero el uno se esta rompiendo...
Este gran lema fue usurpado por la dictadura y aun asi me enorgullezco de poder gritarlo.

Por cierto, de los ejemplos que me has puesto, ¿has caído en que dos de ellos son repúblicas federales?

BIEN :claps: :claps: :claps: :claps: :rezo: ahi es donde yo queria llegar. En una republica federal no existen los tribiales independentismos que existen en España. Por lo tanto solo encuentro unos culpables PARTIDOS POLITICOS que esquilman la nacion por conseguir votos.


Avatar de Usuario
Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1054
Registrado: 24 Ago 2004, 23:45
Ubicación: Al fondo,que hay sitio

Mensaje por Durruti »

Lo forman distintas partes, si, pero el uno se esta rompiendo...


Y, no se estará rompiendo (según tú) por el simple principio de acción-reacción. Es decir, ante el nacionalista iracundo que defiende su terruño de los opresores "nacionales" inventándose parte de la historia (según su provecho), se opone el "unionista" que ignora cualquier tipo de particularidad regional exigiendo un "todo" uniformado contra viento y marea a pesar de que los hechos demuestran que está equivocado

Este gran lema fue usurpado por la dictadura y aun asi me enorgullezco de poder gritarlo.


¿Usurpado por la dictadura cuando el susodicho lema fue creado sólo dos años antes de la Guerra Civil?(yo es que nunca he tenido muy clara la separacion de la falange y del franquismo :conf: )
De cualquier manera, tu puedes sentir orgullo cuando lo gritas, pero yo lo único que siento es asco cuando lo escucho (y a pesar de esto, ni tu eres más español que yo, ni yo lo soy más que tú. Lo que decia, distintos, pero formamos parte de un "todo", cada cual con sus peculiaridades :wink: )

BIEN ahi es donde yo queria llegar. En una republica federal no existen los tribiales independentismos que existen en España. Por lo tanto solo encuentro unos culpables PARTIDOS POLITICOS que esquilman la nacion por conseguir votos.


¿Acaso en las repúblicas federales no existen los partidos políticos? De cualquier manera has acertado en lo de triviales independentismos, que al final son cuatro gatos y con el bombo hacemos que parezcan muchos más de los que realmente son

Un saludo


Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
nou_moles
Coronel
Coronel
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Oct 2008, 02:58

Mensaje por nou_moles »

Tercio viejo de España escribió:
Durruti escribió:
Tercio viejo de España escribió:Y cuantas francias hay en el mundo? y cuantos estados unidos? y alemanes ya no te digo...
Cada region tuene sus peculiaridades pero eso no quiere decir que los del norte deban ser independientes por que cruzan la pierna izquierda por encima de la derecha y los del sur sean independientes porque cruzan la pierna derecha por encima de la izquierda.
UNA: Unificacion politica de la nacion
GRANDE: Por la gran extension ue tuvo
LIBRE: Por la victoria ante los franceses.


Que si, que tienes razón, que las particularidades de cada región no es motivo para que estas pidan la independencia. Se puede ser "particular" y a la vez formar parte de un todo. Pero como decía, tan malo es el nacionalismo independentista basado en ideas desfasadas, como el nacionalismo "unionista" basado en un lema ya caduco :calavera: (como el de una grande y libre, con el agravante de que este fue usado por una dictadura :vomito: )
De hecho, te recomiendo que observes con atención el escudo de España, hay te darás cuenta como el todo lo forman distintas partes :wink:

Por cierto, de los ejemplos que me has puesto, ¿has caído en que dos de ellos son repúblicas federales? :twisted: :twisted:

Un saludo

Lo forman distintas partes, si, pero el uno se esta rompiendo...
Este gran lema fue usurpado por la dictadura y aun asi me enorgullezco de poder gritarlo.

Por cierto, de los ejemplos que me has puesto, ¿has caído en que dos de ellos son repúblicas federales?

BIEN :claps: :claps: :claps: :claps: :rezo: ahi es donde yo queria llegar. En una republica federal no existen los tribiales independentismos que existen en España. Por lo tanto solo encuentro unos culpables PARTIDOS POLITICOS que esquilman la nacion por conseguir votos.



Mira, soy ciudadano de la república italiana, tengo documentación italiana, y te aseguro que en esta república existen movimientos nacionalistas de los que tu llamas independentistas, bueno no independentistas, más bien excluyentes, todo sabemos que es la liga norte, y hay algo más, ven a la liguria, esta al norte del país, y no veras banderas de la república italiana, si no banderas de la liguria, que por cierto es bien bonita.

Y si quieres otro ejemplo, argentina durante la crisis de principios de siglo XXI estuvo a punto de desaparecer, ya que los presidentes de las provincias estuvieran a punto de disolver la república por la crisis política que siguió a la crisis económica. Y te lo digo desde la experiencia, ya que tengo la doble nacionalidad.


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
Avatar de Usuario
neride
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5691
Registrado: 10 Sep 2005, 23:19

Mensaje por neride »

Ya tienen otro espejito en el que mirarse...

Groenlandia dice 'sí' a su independencia de Dinamarca

El 75% de los votantes de la mayor isla del mundo aprueban una reforma de su estatuto de autonomía que les concede la autodeterminación

http://www.elpais.com/articulo/internac ... uint_6/Tes


Por cierto, qué fantásticos recuerdos me traen Los Zombies...

Saludos


"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Mensaje por urquhart »

Hola a todos:

Neride, los groenlandeses han votado un mayor grado de autonomía, similar al concedido a las Islas Feroe. Curiosamente, la reforma ha sido alentada por la población de origen danés, y el gobierno autónomo, en manos de daneses de origen.

Ahora bien, el gran cambio que reportará a los groenlandeses la nueva situación es que administrarán los ingresos del petróleo y minerales desde la propia Isla, como indica la noticia; de forma similar a lo que vienen haciendo los alaskeños, p.e.

Poco más o menos, de poder algún día explotar los yacimientos de petróleo, lo que han votado los groenlandeses, es lo que se la ha vendido a la población autoctona, es que les llegue un cheque a cuenta de esos futuribles ingresos. De nuevo como ejemplo, la Gobernadora Pallin, decidió pocos días después de su nominanción como candidata a la Vicepresidencia de los EE.UU. hacer efectivo el cheque a cada uno de los alasqueños por valor de 3.000 €... dinero que immediaqtamente se convirtió en compras en los malls de Juneau y Anchorage, así como cientos de viajes a Hawaii. La otra opción, la descartada por los groenlandeses, era un sistema de regalías del petróleo similar al Noruego: inversión en educación (tasas de fracaso escolar innuit impresionantemente altas), inversión en sanidad (complejo por la dispersión de la población).

Ya veremos que ocurre, si Copenhague deja de enviar dinero, y las futuribles explotaciones no son tales, que ocurrirá con los groenlandeses, pues la reducción de la subvención estatal es parte de los acuerdos refrendados.

la noticia en La Vanguardia: http://www.lavanguardia.es/internaciona ... marca.html

Ambos gobiernos han acordado que la subvención estatal de 3.200 millones de coronas (unos 429 millones de euros) se reducirá progresivamente con una cantidad que corresponderá a la mitad de los hipotéticos ingresos anuales del subsuelo que superen los primeros 75 millones de coronas (algo más de 10 millones de euros). En el caso de que la subvención se reduzca a cero, ambas partes deberán renegociar sus futuras relaciones económicas.

El nuevo estatuto abre a Groenlandia el acceso a competencias como política penitenciaria, policía, tribunales, extranjería y control de fronteras y transporte aéreo, de cuya financiación deberán encargarse las autoridades de Nuuk una vez que las asuman.

Sólo seis áreas seguirán bajo control danés: Constitución, nacionalidad, Tribunal Supremo, defensa y seguridad, política monetaria y de divisas, así como la política exterior, si bien las autoridades groenlandesas deben ser tenidas en cuenta en cuestiones internacionales que afecten a su territorio.


Poco se diferencia de un Estado Federal, como comenté en refrencia a Alaska, exceptuando el control de fronteras y extranjería. El Transporte Aéreo, el interior practicamente ya era una competencia local, por su minusculidad, y los vuelos exteriores se pueden contar con los dedos de una mano, practicamente reducidos a Copenhague, Reykiavik y charters en verano.

Saludos.


Tempus Fugit
Florencio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1857
Registrado: 06 Oct 2006, 19:21
Ubicación: La ciudad del cierzo

Mensaje por Florencio »

Tercio viejo de España escribió:UNA: Unificacion politica de la nacion
GRANDE: Por la gran extension ue tuvo
LIBRE: Por la victoria ante los franceses.


Unificación política de la nación ====> Siglo XVI (siendo generosos).

Por la gran extensión que tuvo. ====> Hace más de 300 años.

Por la victoria ante los franceses. ====> Hace 200 años.

Me encanta la gente que vive en el presente y aprecia la cultura española no dando patadas a la ortografía del castellano. :mrgreen:


Florencio


nou_moles
Coronel
Coronel
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Oct 2008, 02:58

Mensaje por nou_moles »

Florencio escribió:
Tercio viejo de España escribió:UNA: Unificacion politica de la nacion
GRANDE: Por la gran extension ue tuvo
LIBRE: Por la victoria ante los franceses.


Unificación política de la nación ====> Siglo XVI (siendo generosos).

Por la gran extensión que tuvo. ====> Hace más de 300 años.

Por la victoria ante los franceses. ====> Hace 200 años.

Me encanta la gente que vive en el presente y aprecia la cultura española no dando patadas a la ortografía del castellano. :mrgreen:


Florencio



jejejjejejeje :lol: :lol: :lol:


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
Avatar de Usuario
neride
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5691
Registrado: 10 Sep 2005, 23:19

Mensaje por neride »

El que esté libre de pecado...

Saludos


"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
Florencio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1857
Registrado: 06 Oct 2006, 19:21
Ubicación: La ciudad del cierzo

Mensaje por Florencio »

neride escribió:El que esté libre de pecado...

Saludos


Si se te pasan una o dos tildes, pues bueno, el mejor escribano echa un borrón, ahora bien, el abandono sistemático de las reglas de acentuación pues es algo más que un borrón, sobre todo si eres un defensor de lo español (y supongo que por tanto de su cultura).

Saludos.


Florencio


Tercio viejo de España
Capitán
Capitán
Mensajes: 1286
Registrado: 26 Oct 2008, 18:01
Ubicación: Jugando al Total War

Mensaje por Tercio viejo de España »

Y, no se estará rompiendo (según tú) por el simple principio de acción-reacción. Es decir, ante el nacionalista iracundo que defiende su terruño de los opresores "nacionales" inventándose parte de la historia (según su provecho), se opone el "unionista" que ignora cualquier tipo de particularidad regional exigiendo un "todo" uniformado contra viento y marea a pesar de que los hechos demuestran que está equivocado

????????

Código: Seleccionar todo

¿Usurpado por la dictadura cuando el susodicho lema fue creado sólo dos años antes de la Guerra Civil?(yo es que nunca he tenido muy clara la separacion de la falange y del franquismo conf ) 

Hay hilos donde esta explicado no puedo hacerlo en todos.

¿Acaso en las repúblicas federales no existen los partidos políticos? De cualquier manera has acertado en lo de triviales independentismos, que al final son cuatro gatos y con el bombo hacemos que parezcan muchos más de los que realmente son

El partido independentista de Florida va a secesionarse de los EEUU. Se cuestiona la unidad nacional?

Mira, soy ciudadano de la república italiana, tengo documentación italiana, y te aseguro que en esta república existen movimientos nacionalistas de los que tu llamas independentistas, bueno no independentistas, más bien excluyentes, todo sabemos que es la liga norte, y hay algo más, ven a la liguria, esta al norte del país, y no veras banderas de la república italiana, si no banderas de la liguria, que por cierto es bien bonita.

En la bretaña tampoco hay muchas banderas de Francia y se cuestiona la unidad de este pais?

Y si quieres otro ejemplo, argentina durante la crisis de principios de siglo XXI estuvo a punto de desaparecer, ya que los presidentes de las provincias estuvieran a punto de disolver la república por la crisis política que siguió a la crisis económica. Y te lo digo desde la experiencia, ya que tengo la doble nacionalidad.

España no esta en crisis economica y hay independentismos duros.

Me encanta la gente que vive en el presente y aprecia la cultura española no dando patadas a la ortografía del castellano. Mr. Green

Tardaria años si pongo todos los signos. Pero hay uien tiene mucho tiempo...


Avatar de Usuario
Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1054
Registrado: 24 Ago 2004, 23:45
Ubicación: Al fondo,que hay sitio

Mensaje por Durruti »

Tercio viejo de España escribió:
Y, no se estará rompiendo (según tú) por el simple principio de acción-reacción. Es decir, ante el nacionalista iracundo que defiende su terruño de los opresores "nacionales" inventándose parte de la historia (según su provecho), se opone el "unionista" que ignora cualquier tipo de particularidad regional exigiendo un "todo" uniformado contra viento y marea a pesar de que los hechos demuestran que está equivocado

????????

:conf:

Código:
¿Usurpado por la dictadura cuando el susodicho lema fue creado sólo dos años antes de la Guerra Civil?(yo es que nunca he tenido muy clara la separacion de la falange y del franquismo conf )

Hay hilos donde esta explicado no puedo hacerlo en todos.


De verdad que es que no termino de verlo claro, con tantas ramificaciones como que termino hecho un lío :confuso: . Además que más de una vez he oído a alguien decir lo mismo que tú. Si pudieras ponerme un enlace te lo agradecería

Cita:
¿Acaso en las repúblicas federales no existen los partidos políticos? De cualquier manera has acertado en lo de triviales independentismos, que al final son cuatro gatos y con el bombo hacemos que parezcan muchos más de los que realmente son

El partido independentista de Florida va a secesionarse de los EEUU. Se cuestiona la unidad nacional?


Entiendo que en Florida hay un partido independentista (aquí tenemos para dar y tomar), y.... :conf: ???

Un saludo


Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
Tercio viejo de España
Capitán
Capitán
Mensajes: 1286
Registrado: 26 Oct 2008, 18:01
Ubicación: Jugando al Total War

Mensaje por Tercio viejo de España »

Y, no se estará rompiendo (según tú) por el simple principio de acción-reacción. Es decir, ante el nacionalista iracundo que defiende su terruño de los opresores "nacionales" inventándose parte de la historia (según su provecho), se opone el "unionista" que ignora cualquier tipo de particularidad regional exigiendo un "todo" uniformado contra viento y marea a pesar de que los hechos demuestran que está equivocado


????????

conf

:conf: :conf: :conf: :conf:

De verdad que es que no termino de verlo claro, con tantas ramificaciones como que termino hecho un lío confuso . Además que más de una vez he oído a alguien decir lo mismo que tú. Si pudieras ponerme un enlace te lo agradecería

Del partido o de los otros hilos?

Entiendo que en Florida hay un partido independentista (aquí tenemos para dar y tomar), y.... conf ???

Ironia


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 0 invitados