¿Qué pasaría si se independizase Cataluña o País Vasco?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Responder
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

almogaver, por cierto me importa muy poco que ese mismo tema se de en las chafarinas, para mí es ridículo :mrgreen:
Feliz año


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

Ridiculas, Carlos hay muchas cosas, por favor lee estas dos noticias, y saca conclusiones.

http://www.lavozdigital.es/cadiz/200807 ... 80720.html

http://www.expansion.com/2010/05/17/fun ... 79454.html

Eso, claro, sin contar asesores cuñaos, o bien hijos, o conocidos, en unas u otras.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Saco conclusiones, autentic.
Andalucia tiene la nada despreciable cantidad de 8 provincias.
Ergo, ed lógico que existan más funcionarios.
Y si Cataluña quiere un traspaso casi absoluto de competencias ( o, al menos, determinados partidos) que las pague :mrgreen:
Es uno de esos pequeños problemas que traería una independencia..... del estado central opresor :wink:
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

Quizas por numero de habitantes, se vea mas claro:

Autonomía Funcionarios Habitantes %

Andalucía 499.794 8.302.923 6,01
Madrid 427.650 6.386.932 6,69
Cataluña 302.072 7.475.420 4,04
Com. Valenciana 228.453 5.094.675 4,48
C. y León 174.784 2.563.521 6,81
Galicia 153.580 2.796.089 5,49
C la Mancha 133.679 2.081.313 6,42
Canarias 126.045 2.103.992 5,99
País Vasco 109.662 2.172.175 5,04
Extremadura 93.993 1.102.410 8,52
Aragón 92.338 1.345.473 6,86
Murcia 85.667 1.446.520 5,92
Asturias 61.086 1.085.289 5,62
Islas Baleares 55.723 1.095.426 5,08
Cantabria 33.945 589.235 5,76
Navarra 33.902 630.578 5,37
La Rioja 16.477 321.702 5,12

No, Carlos, no me referia a querer mas o menos, la ridiculez del asunto, es el desmedido numero de funcionarios en general, y en algunos casos, bien es verdad, en particular, puesto que no tienen tantas competencias traspasadas, y su numero de habitantes, no justifica, creo yo, la diferencia, en algunos casos, bien notoria.

Insisto, solo lo hago constar, al hilo del tema de las Administraciones Publicas, y la conclusion que saco, yo al menos, es que unas, quizas tengan cosas que no estan bien, y las otras a lo mejor, tambien.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Almogàver »

carlos perez llera escribió:Saco conclusiones, autentic.
Andalucia tiene la nada despreciable cantidad de 8 provincias.
Ergo, ed lógico que existan más funcionarios.


Vamos, que la cosa va por número de provincias. Gran conclusión... :roll:


Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10650
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Mensaje por Luis M. García »

Entrevista a Artur Mas en La Vanguardia:

http://www.lavanguardia.es/politica/201 ... ptura.html

Algunas perlas cultivadas:

Su gran objetivo de la legislatura es alcanzar lo que llama pacto fiscal, simétrico al concierto vasco, ¿cómo pretende sacarlo adelante si el PSC le acusa de distraer al personal, ERC de causar frustración y el PP de saltarse la Constitución?

El objetivo es que desde Catalunya recaudemos y gestionemos el dinero que producen los catalanes. Ese es el esquema. Se le puede llamar como se quiera, yo le llamo pacto fiscal. ¿El porqué? Primero, un país no puede decir que está gobernado por él mismo si no recauda y gestiona sus impuestos. Segundo, hay un déficit fiscal con el Estado de una magnitud insoportable que condiciona nuestro progreso. Es un problema de justicia y hay que empezar a explicarlo así. No es victimismo ni avaricia. Son 20.000 millones. El cómo pasa por un pacto lo más amplio posible en el Parlament. Intentaré convencer a PSC y PP, aunque estén en las antípodas de la propuesta. Les recordaré que en el País Vasco y Navarra apoyan sistemas similares. Si lo hacen allí, ¿por qué no en Catalunya? Y el cuándo lo sitúo en la primavera del 2012, con la nueva legislatura española. Si somos decisivos en Madrid, condicionaremos nuestro apoyo al futuro gobierno a lograr el pacto fiscal.


Ya tenemos otro objetivo: Ahora son 20.000 millones. :roll:

Pero si el PP tiene mayoría absoluta, el proyecto se diluye como un azucarillo…
Lo plantearemos igualmente. La relación Catalunya-Estado está por encima de las coyunturas estrictamente aritméticas y si en Madrid no se dan cuenta de que Catalunya tiene que mejorar su autogobierno y resolver su déficit fiscal apabullante, que no se sorprendan si en Catalunya hay cada vez más gente que pide un Estado propio. No pueden cortarnos las alas permanentemente y seguir sin resolver los problemas fundamentales que tienen los catalanes. Ellos también tendrán que hacer su reflexión.


El mismo y cansino victimismo de toda la vida

Pero con una mayoría del PP, ¿tocaría esperar otra legislatura o habría otro camino?

Si hay mayoría absoluta del PP –la del PSOE la descarto–, Catalunya tendrá que hacer su propio camino. Eso no incluye necesariamente una convocatoria de referéndum de independencia que provocaría una problema dentro de Catalunya. Probablemente la mitad estaría a favor y la otra mitad en contra. Prefiero administrar un grado de tensión controlado con el Estado central, que el ruido interior y la descohesión (sic) de la sociedad catalana. Uno de nuestros tesoros es progresar manteniendo la unidad social. También hay que recordar que depende de los catalanes que el PP no tenga mayoría absoluta, Si Catalunya dio una mayoría importante a Zapatero en el 2008, también puede reflexionar sobre lo que habrá que hacer en el 2012.


:shock: O sea, ni sí, ni no, sino todo lo contrario. Como a ZP ante las elecciones de 2008, a éste le conviene que la tensión meneé el arbol para luego recoger las nueces.

¿Quosque tandem, Artur Mas?

Nada nuevo bajo el sol.

Como siempre en Cataluña es necesario que algo cambie para que todo siga como está.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

almogaver, tienes algunas veces la cualidad (llamémosle así) de palparme más las criadillas de lo debido.
Si, a más número de provincias más funcionarios.
¿o acaso los funcionarios del ayuntamiento de sevilla tienen atribuciones en Jaén?
Si es así, házmelo saber e inmediatamente publicaré una disculpa a estas palabras.
así que mi gran conclusión no es tan grande , es simplemente un poquito de lógica, aunque tu sin par capacidad no lo quiera entender


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Almogàver »

Hay ratios de funcionarios y servicios que se calculan en función de la población a la que han de dar servicio y no en función del tamaño del territorio o de su división administrativa. Número de camas de los hospitales, número de bomberos en un cuartel, número de agentes en una comisaría, número de asistentes sociales, etc...


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19870
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

No quiero tocar nada a nadie yo, pero ....

carlos perez llera escribió:Si, a más número de provincias más funcionarios.
¿o acaso los funcionarios del ayuntamiento de sevilla tienen atribuciones en Jaén?


Tampoco tienen atribuciones en Dos Hermanas, aunque esté en la misma provincia :wink:

No, en serio, las provincias hoy en día casi no tienen competencias, y el número de funcionarios que trabajan en las mismas es mínimo. Aquí tienes el registro de funcionarios de Julio de 2009:
http://servicios.mpr.es/publicaciones/pdf/BoletinEstadPersonal_JUL09.pdf. Si vas a la página 18 verás que entre diputaciones provinciales, cabildos y consejos insulares, sumaban entonces 76378 funcionarios, el 2,9% del total. Entonces, el número de provincias que tenga una autonomía debería influir muy poco en el número de funcionarios.

Ya que hablabas de un ayuntamiento, al lado de ese dato verás que uno de cada cinco funcionarios trabaja en ayuntamientos: de hecho, es el grupo más grande de funcionarios; más que en educación, que sería el siguiente. Entonces, lo que sí puede influir mucho en el número de funcionarios que haya en una autonomía es cuántos ayuntamientos hay en la misma: a lo mejor por eso Castilla y León o Aragón, que están llenas de ayuntamientos con 100-200 habitantes, son de las que más funcionarios tienen.

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
WillyWonka
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 10 Ene 2011, 03:31

Mensaje por WillyWonka »

¡Más funcionarios! :alegria2:


agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mensaje por agualongo »

Si Mas, que ya ha dicho no piensa acatar ni cumplir las sentencias en materia lingüística, algo inaudito en cualquier lugar del mundo (tampoco los fumadores deben cumplir las normas, ni los conductores, por supuesto)... ¿quién le obligará? ¿El TS? ¿el TC? ¿El gobierno?
Si declara la independencia, al ejército le dura menos que el otro golpista, en el 34.

Saludos

Por cierto, Cataluña ni es una nación ni un país, no viene así en la CE de 1978, que vincula a todos.

¿Cuánto duraría la Generalidad insurrecta y rebelde a un gobierno decidido a hacer cumplir las normas?


Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Almogàver »

Si Mas quisiera declarar la independencia, ¿crees que habría designado como consejera de justicia a una abogada del estado que se opuso a las consultas independentistas?.

http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... jeto=27290


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

agualongo escribió:Si Mas, que ya ha dicho no piensa acatar ni cumplir las sentencias en materia lingüística, algo inaudito en cualquier lugar del mundo (tampoco los fumadores deben cumplir las normas, ni los conductores, por supuesto)... ¿quién le obligará? ¿El TS? ¿el TC? ¿El gobierno?
Si declara la independencia, al ejército le dura menos que el otro golpista, en el 34.

Saludos

Por cierto, Cataluña ni es una nación ni un país, no viene así en la CE de 1978, que vincula a todos.

¿Cuánto duraría la Generalidad insurrecta y rebelde a un gobierno decidido a hacer cumplir las normas?


Estimado Aqualongo, si Mas no acata, ni cumple las sentencias en materia linguistica, obviamente tanto el TC, como el TS, o bien el gobierno de turno, haran por obligarle, como hoy por hoy, es su mision.
En lo de declarar la independencia, ya te di mi opinion, no lo hara, ni ahora, ni aunque la gente de aqui se lo exigiera, el desde luego no es ese que mencionas del 34.
Pero, ya que estos dias, hemos tenido intensos debates sobre la libertad, por un hecho, que aunque a mi me afecte tanto o mas que algunos, no deja de ser un hecho banal, tengo que al menos que observar, que si algun dia, la gente que vive en Catalunya, decide independizarse, no veo que normas se le deberian imponer, ni que Ejercito se lo deberia impedir, puesto que es verdad, la CE, no la reconoce como pais o nacion, pero CE's, hemos tenido unas cuantas, y tambien hemos vivido bastante tiempo sin ellas, por lo que es, lo que es, una Ley, no el orden natural de las cosas "per se", y como tal ni es inmutable, ni es dogma.
Mal iriamos, y el mundo actual seria muy diferente, si ante una hipotesis como la que expongo, solo hubiera prevalecido la fuerza de un Ejercito, ante la voluntad de la gente.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

Mensaje por Frank Sinatra »

el apelar al uso del ejercito para mantener unido a un pais solo demuestra la debilidad de la tesis de quien lo sustenta. Seria como mantener vivo un matrimonio poniendo una pistola en la espalda de uno de los conyuges.
La constitucion española actual es un papel que hicieron unos politicos en unas circunstancias especiales, obliga, si, pero es reformable, y mucho menos uniforma el pensamiento y la idiosincracia de los pueblos.
La hora de los cambios ha llegado y habra que ser valiente para reconocer que el estado español acoge a unos cuantos millones que no creen en el.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23090
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

Autentic escribió:
agualongo escribió:Si Mas, que ya ha dicho no piensa acatar ni cumplir las sentencias en materia lingüística, algo inaudito en cualquier lugar del mundo (tampoco los fumadores deben cumplir las normas, ni los conductores, por supuesto)... ¿quién le obligará? ¿El TS? ¿el TC? ¿El gobierno?
Si declara la independencia, al ejército le dura menos que el otro golpista, en el 34.

Saludos

Por cierto, Cataluña ni es una nación ni un país, no viene así en la CE de 1978, que vincula a todos.

¿Cuánto duraría la Generalidad insurrecta y rebelde a un gobierno decidido a hacer cumplir las normas?


Estimado Aqualongo, si Mas no acata, ni cumple las sentencias en materia linguistica, obviamente tanto el TC, como el TS, o bien el gobierno de turno, haran por obligarle, como hoy por hoy, es su mision.
En lo de declarar la independencia, ya te di mi opinion, no lo hara, ni ahora, ni aunque la gente de aqui se lo exigiera, el desde luego no es ese que mencionas del 34.
Pero, ya que estos dias, hemos tenido intensos debates sobre la libertad, por un hecho, que aunque a mi me afecte tanto o mas que algunos, no deja de ser un hecho banal, tengo que al menos que observar, que si algun dia, la gente que vive en Catalunya, decide independizarse, no veo que normas se le deberian imponer, ni que Ejercito se lo deberia impedir, puesto que es verdad, la CE, no la reconoce como pais o nacion, pero CE's, hemos tenido unas cuantas, y tambien hemos vivido bastante tiempo sin ellas, por lo que es, lo que es, una Ley, no el orden natural de las cosas "per se", y como tal ni es inmutable, ni es dogma.
Mal iriamos, y el mundo actual seria muy diferente, si ante una hipotesis como la que expongo, solo hubiera prevalecido la fuerza de un Ejercito, ante la voluntad de la gente.

Un saludo.


A día de hoy lo único que importa es que la constitución dicta que debe ser el pueblo español en su conjunto el que decida, ningún otro esta cualificado. Así que el primer paso necesario sería cambiar la constitución, mientras tanto nada...


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado