Está España preparada para un conflicto contra Marruecos ?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Responder

¿ Quién ganaría este conflicto ?

España
401
89%
Marruecos
39
9%
Argelia
13
3%
 
Votos totales: 453

Josuebe
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 65
Registrado: 24 Abr 2008, 16:33
Ubicación: Tacoronte
Contactar:

Está España preparada para un conflicto contra Marruecos ?

Mensaje por Josuebe »

esa es mi pregunta. eso si, teniendo la vista puesta no más allá de 7 años.
teniendo también en cuanta la adquisición por parte de marruecos de aviones f16 y de fragatas fremm en unos años...etc...etc... cuáles serían los resultados de esta guerra ?? serían tan reales como los descritos en los libros ``la tierra del sur´´ o ``fronteras de agua´´ ??? creen que saldríamos vencedores, o ``no vencidos´´ pero no victoriosos ??
o mejor aún... y si llegan al poder tanto en Marruecos como en Argelia unos gobernantes integristas y se alian contra nosotros ??? podríamos contra esa unión antes un conflicto ??


Saludos. !!!!!


Avatar de Usuario
Futuro_BRIPAC
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 471
Registrado: 31 Mar 2008, 21:26
Ubicación: Esperando el salto.... En el suelo, luego en el avión...

Mensaje por Futuro_BRIPAC »

Los marroquies se estan equipando, pero cuando se equipen, nosotros aun mas, no creo que resitieran, nuestras F100, el BPE, el galicia y el principe de asturias, arrasarian la costa, y por si las moscas, tenemos P3 Orion de patrulla Maritima, bombardeando un poco con nuestros aviones y empezar a meter artilleria en marruecos, gracias a ceuta y melilla, nikelao!!!! la ultima vez que nos conquistaron fueron los gabachos, moros, visigodos, romanos, griegos, fenicios y cartagineses, no vamos a poder con ellos??? Y si nos capturaran CEuta y Melilla arrasamos tunez y Rabat, direis todos los que habeis leido esto, esta loco, no es tan facil, pues yo creo que si!!!!


Como un colibrí, volaria, como un aguila, mataría, como un halcón saltaría, como un buitre sobreviviría, como un paracaidista TODO lo haria. Seré Paracaidista cueste lo que cueste....
comandante
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 23 Ene 2008, 23:22
Ubicación: Castilla

Mensaje por comandante »

joder, como no vamos a poder contra un pais tercermundista como marruecos.
Os debeis pensar que nuestro ejercito es una mierda, para decir que por 4 cosas del año de la tos que compra marruecos debemos tener miedo.


vengador_91
Alférez
Alférez
Mensajes: 704
Registrado: 01 Abr 2007, 18:36

Mensaje por vengador_91 »

arrasamos tunez y Rabat

¿Por qué demonios íbamos a arrasar Túnez?
:confuso:


jandres
General
General
Mensajes: 15849
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

vengador_91 escribió:
arrasamos tunez y Rabat

¿Por qué demonios íbamos a arrasar Túnez?
:confuso:


pues por
dos razones.....

la primera por la reserva de datiles, y la segunda y mas importante, porque cada vez que lavo el coche, llueve, y no llueve agua normal, llueve agua mezclada con arenilla del desierto, que me lo deja "fet una merda"....
asi que a hormigonar, todo Tunez....


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Panzermayer
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 87
Registrado: 24 Ene 2008, 01:22

Mensaje por Panzermayer »

Señores por nuestra capacidad militar podriamos vencerles en una corta guerra tipo guerra-relampago pero no asi en una larga guerra de desgaste que es la que intentaria hacer el enemigo norteafricano pues bien sabe que nuestra debilidad esta en unas escasas fuerzas terrestres y en una clase politica timorata y una sociedad civil "pacifista" ..cuando empezasen a recibirse bolsas de bajas por centenares ..pediriamos inmediatamente conversaciones de paz ...no de rendicion incondicional del enemigo como tendria que ser ...... Me temo que ganariamos las batallas pero perderiamos la paz.


"LA GUERRA ES LA CONTINUACION DE LA POLITICA POR OTROS MEDIOS"
CARL VON CLAUSEWITZ
Josuebe
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 65
Registrado: 24 Abr 2008, 16:33
Ubicación: Tacoronte
Contactar:

Mensaje por Josuebe »

aver señores, claro que no pienso que nuestro ejército sea una mierda... y mucho mens yo... solo era curiosidad, solo conocer cual o cual creen ustedes que serian las fases del mencionado conflicto...


Avatar de Usuario
Mr. Camp
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 21 Mar 2008, 13:01
Ubicación: Canarias

ayy

Mensaje por Mr. Camp »

Jandres +1 jjejejeje

Saludos


Es agradable ser importante.
Pero es mas importante ser agradable.
vvtt
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 09 Jun 2004, 23:54

Mensaje por vvtt »

Hombre, en una guerra total no creo que fuese difícil derrotarles a todos, pero si hay que ocupar territorio... sería más dura la postguerra. Como en Irak


Avatar de Usuario
Futuro_BRIPAC
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 471
Registrado: 31 Mar 2008, 21:26
Ubicación: Esperando el salto.... En el suelo, luego en el avión...

respuesta

Mensaje por Futuro_BRIPAC »

Conquistaria Tunez porque es importante, pero cuando posteé me olvidé de Casablanca, que es más importante que Tunez, Jamas nos venceran!!!! PD, Puse que los ultimos que nos consquinstaron fueron los franceses pero para no ofender a nadie, yo soy Comunista diria Franco, pero al ser una guerra civil no es una invasión...


Como un colibrí, volaria, como un aguila, mataría, como un halcón saltaría, como un buitre sobreviviría, como un paracaidista TODO lo haria. Seré Paracaidista cueste lo que cueste....
Luma
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 172
Registrado: 09 Feb 2008, 15:24

Mensaje por Luma »

comandante escribió:joder, como no vamos a poder contra un pais tercermundista como marruecos.
Os debeis pensar que nuestro ejercito es una mierda, para decir que por 4 cosas del año de la tos que compra marruecos debemos tener miedo.


A veces no se debe subestimar al enemigo. Es posible que tengamos mejor ejército, y pienso que en un caso de llegar a un conflicto y estuviesemos perdiendo, tendríamos a los países aliados (¿Me equivoco? :conf: ).
Pero aún así, mi opinión es que no hay que substimar a ningún enemigo, sea el pais que sea.
Un saludo!

Luma


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Hombre depende del motivo de la guerra no seria lo mismo defendernos de un ataque sobre Ceuta , Melilla o Canarias, que querer llegar hasta Rabat o hasta El Aiun o La Gouira (este ultimo lo he mirado en el google maps que no viene mal opara aprender algo de geografia :roll: ), y no es lo mismo si es un "entrar y salir" que querer quedarnos, de todas formas yo creo que un conflicto de este tipo a dia de hoy es casi imposible por muchos motivos :horse:


Nunc minerva, postea palas
vengador_91
Alférez
Alférez
Mensajes: 704
Registrado: 01 Abr 2007, 18:36

Mensaje por vengador_91 »

Conquistaria Tunez porque es importante

Eso no explica porque habríamos de invadir Túnez si nuestro enemigo es Marruecos, o te estoy mal interpretando o alguien tiene serios problemas con la geografía.

yo soy Comunista

Sí, eso explica muchas cosas...

Sin acritud


Ne0x
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 27 Abr 2008, 11:55

Mensaje por Ne0x »

si


Avatar de Usuario
PirrY
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 28 Abr 2008, 15:21
Ubicación: Cadiz

la invasion de marruecos

Mensaje por PirrY »

yo creo que deberíamos invadir Marruecos. Su propio rey nos lo pide. En cierto dia todo Maruecos fue nuestro. Ademas les haríamos un favor: mejoraríamos su país cuando lo reconstruyéramos. Señores pero con Zapatero no creo que sea posilbe esa GLORIA MILITAR :horse:


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado