Carme Chacón

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Carme Chacón

Mensaje por jandres »

Se que a mas de uno le va a dar algo....
pero yo de momento le doy un voto de confianza.

Saludos.


P.d: la noticia es esta segun El mundo:

URGENTE Carmen Chacón será la nueva ministra de Defensa


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
oberfeldwebel
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2338
Registrado: 10 Mar 2005, 12:27

Mensaje por oberfeldwebel »

¿Pero no decían que iba a ser Elena Salgado? De todas formas siempre podía haber sido peor, podía haber sido mi Maleni o Pepiño :twisted: .

Un saludo.


Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20821
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

Efectivamente, así parece la nueva ministra de Defensa será ; Carme Chacón..

http://actualidad.terra.es/nacional/art ... 393381.htm

.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

Veremos a ver que tal..... no me gusta demasiado, no la veo como ministra de Defensa pero habra que darle los famosos 100 dias de cortesia....


Millán-Astray
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1241
Registrado: 08 Jul 2006, 15:38
Ubicación: Gijón - Madrid

Mensaje por Millán-Astray »

Pues la verdad que no me disgusta del todo, Chacón tendrá bastante más peso en el Consejo de Ministros que una hipotética Elena Espinosa, y los resultados del PSC en Cataluña la avalan, Zapatero depende en gran medida de Cataluña electoralmente hablando.

Suerte para Carme! Por el bien de todos ... :D

Un saludo


Gimenez
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 426
Registrado: 16 Ene 2006, 12:56

Mensaje por Gimenez »

Yo también le doy mi voto de confianza, sobre todo porque opino como Millán-Astray en que no tiene malos resultados.

Saludos


y es mas facil, ¡oh España!, en muchos modos,
que lo que a todos les quitaste sola
te puedan a ti sola quitar todos

"Don Francisco de Quevedo y Villegas"
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

Pues yo seré muy obtuso, pero no termino de ver que el ser muy votada en Cataluña la predisponga para ejercer mejor o peor de ministra de defensa.

Yo preferiria un ministerio de defensa con turnos rotatorios...
¿Necesitamos la F-106? Ministra gallega... :wink:
¿Necesitamos las opciones del Tifón? Ministra madrileña (a poder ser del mismo Getafe) :wink:
¿Necesitamos BAM's? Andaluza... :wink:
¿Necesitamos los TLAM para las efecienes y los S-80? !Un perfil complicado! Mujer, hija de gallego inmigrado a los EEUU y Murciana, poseedora de la doble nacionalidad hispano-americana, afiliada al partido democrata, fan de los Lakers y del Barsa... :mrgreen:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Mensaje por urquhart »

Hola a todos:

dos apuntes sobre Carme/Carmen Chacón:

pertenece a la línea zapaterista del PSC, es decir más PSOE que otra cosa, y con este nombramiento, junto el de Celestino Corbacho, envía una señal al ala protosoberanista del PSC, al reforzar el ala autonomista del Partido, y con un cargo de indudable "españolidad", como es el MinDef.

Desde 2004 ha mostrado su valía, como Vicepresidnta del Congreso primero, y posteriormente como Ministra de Vivienda, haciendo olvidar las "soluciones habitacionales" de la Ministra Trujillo. Es incansable, y todo la oposición de Tito Solbes logró las ayudas al alquiler (6000 € para los propietarios que alquilasen por 5 años, y 200 € para jóvenes, ojo, que deseasen emanciparse*). Es de esperar que con los tiempos económicos que se avecinan, logre con insistencia los fondos para las FF.AA. Tengo la sensación que será más gestora que los "mediáticos" Bono y Alonso.

*este punto es interesante, pues va más allá de la simple subvención... un joven emancipado se pondrá antes las pilas para tener descendencia, y uno de los graves problemas de España es su ridicula tasa de natalidad... so pena de continuar con 150.000 immigrantes año

Saludos. Suerte a al Ministra.


Tempus Fugit
Tuerka
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1008
Registrado: 09 Jul 2006, 11:59
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Tuerka »

La verdad que aún no me repuesto de shock que me ha provocado el nombramiento de una catalanista del PSC preñada de seis meses como nueva ministra de Defensa.

Aún más escandalosa va ser su primera medida a la cabeza del ministerio que va ser coger la baja maternal.

Este nombramiento me parece grotesco y una pura provocación, que supone un insulto y una ofensa a la institución.

Poner a una antimilitarista que no sabe distinguir entre un avión y una escoba y además catalanista confesa a la cabeza de un Ministerio tan representativo del Nacionalismo Español como es el Ministerio de Defensa, es simplemente algo absurdo y una auntentico desproposito, que traera nefastas consecuencias para la institución.

Una gesto más de provocación de los que tanto gusta a este nefasto presidente que solo busca el titular y el aplauso de las minorias radicales.


saludos.


jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

Tuerka escribió:La verdad que aún no me repuesto de shock que me ha provocado el nombramiento de una catalanista del PSC preñada de seis meses como nueva ministra de Defensa.

jejejejejejeje, era de suponer que a alguien le iba a dar algo...




Aún más escandalosa va ser su primera medida a la cabeza del ministerio que va ser coger la baja maternal.

Hombre, no seas malo, 3 birras a que no coge la baja...

Este nombramiento me parece simplemente grotesco y provocador y que supone un insulto y una ofensa a la institución.

uy...uy...sentirse ofendido parece ser cada vez mas gratis....

Una gesto más de provocación de los que tanto gusta a este nefasto presidente que solo busca el titular y el aplauso de las minorias radicales.

no se, nose...


saludos.


Saludos igualmente


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Tuerka
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1008
Registrado: 09 Jul 2006, 11:59
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Tuerka »

Como no va coger la baja maternal sino se puede ni mover?, Además para más escandalo ella misma lo anunciado, ha sido lo primero que dicho después de enterarse del nombramiento.


saludos.


jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

Tuerka escribió:Como no va coger la baja maternal sino se puede ni mover?, Además para más escandalo ella misma lo anunciado, ha sido lo primero que dicho después de enterarse del nombramiento.


saludos.


hombre yo entiendo que dias por el parto y tal, pues si hombre si....a lo que me refiero es los 4 meses de baja por maternidad, esos son los que creo que no cogerá digo yo....


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
vengador_91
Alférez
Alférez
Mensajes: 704
Registrado: 01 Abr 2007, 18:36

Mensaje por vengador_91 »

¿Qué problema hay en que coja la baja por maternidad cuando le corresponda?
Me alegré bastante cuando me enteré de la noticia, me esperaba todo lo contrario pero Zapatero ha puesto a personajes importantes dentro del partido al frente de Defensa, Chacón es muy respetada dentro y fuera del PSOE y puede conseguir si se lo propone grandes cosas para las FFAA.


Poner a una antimilitarista que no sabe distinguir entre un avión y una escoba

Nunca se ha confesado (corrígeme si me equivoco) antimilitarista. Y dudo que sepas cual es su grado de conocimiento sobre asuntos militares, pero no creo que sea mucho peor que los que tienen Alonso, Bono o Trillo.
En cuanto a lo de catalanista no me sorprende ni me dice nada, viniendo del PSC haber quien dice lo contrario, lo que me importa son los hechos y hasta ahora ha dirigido intituciones tan españolas como el ejército (vicepresidenta del congreso) con absoluto respeto a la institución y sin salirse de tono.

De las opciones que cabía esperar esta es sin duda la mejor para las FFAA, que tendrán al frente un personaje de peso.


Saludos


Tuerka
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1008
Registrado: 09 Jul 2006, 11:59
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Tuerka »

Me parece escandaloso que una persona que acaba de ser nombrado para un puesto tan importante y capital como es el de ministro lo primero que haga y anuncie sea que va a coger la baja, independiente de cual sea el motivo de esa baja.

Si esta persona no esta capacitada o dispuesta por la razón que sea a ponerse a trabajar desde un principio, pues no se le deberia de nombrar ni para ministro ni para ningún cargo relevante.

La tradición antimilitarista y antiespañolista del Nacionalismo Catalán sea este moderado como en caso del PSC, o radical como en el caso de CIU y ER es sobradamente conocido y esta sobradamente documentado.

Por poner un ejemplo de este antimilitarismo militante. Estamos viendo los Catalanes como el PSC con el aplauso de sus socios de CIU y ER pretende desmantelar el museo militar de Montjuic y convertirlo en el museo de la PAZ.

Además a mí nadie me convencer a estas alturas de lo contrario, nací en Cataluña y llevo treinta años viviendo en esta tierra para no conocer suficientemente como piensa y como actua el nacionalismo Catalán.


Saludos.
Última edición por Tuerka el 12 Abr 2008, 14:21, editado 1 vez en total.


Tuerka
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1008
Registrado: 09 Jul 2006, 11:59
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Tuerka »

vengador_91 escribió:Me alegré bastante cuando me enteré de la noticia, me esperaba todo lo contrario pero Zapatero ha puesto a personajes importantes dentro del partido al frente de Defensa, Chacón es muy respetada dentro y fuera del PSOE y puede conseguir si se lo propone grandes cosas para las FFAA.


Chacón es respetada en su partido por supuesto y por los nacionalistas y punto y para contar. El PSC es quien le ha dado la victoria a Zapatero con veinticinco diputados. Este nombramiento es el precio o el peaje que tiene que pagar Zapatero por la victoria que le ha concedido el nacionalismo Catalán.

vengador_91 escribió:Y dudo que sepas cual es su grado de conocimiento sobre asuntos militares, pero no creo que sea mucho peor que los que tienen Alonso, Bono o Trillo.


Su nivel de conocimientos en materia de Defensa es cero sobre cero, y de esto me juego las dos manos y seguro que no las pierdo.

Alonso, Bono almenos supongo que harian el servicio militar, ya solo por esto conocen bastante más lo que son las FF.AA que esta candida, tierna y empalagosa señorita.

Y Federico Trillo fue número uno de su promoción en el cuerpo jurídico de la Armada por los años 70, retirandose como Comandante. Por tanto conocia muy bien las FF.AA mucho antes de ser Ministro de Defensa.

saludos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados