Capacidad ejército español.

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Avatar de Usuario
Fer877
Sargento
Sargento
Mensajes: 225
Registrado: 18 Feb 2007, 18:49

Capacidad ejército español.

Mensaje por Fer877 »

Pensais que el ejército español esta bien capacitado y cualificado profesionalmente , para el combate?, la verdad, la imagen que dio nuestras FF.AA en Iraq, fue lamentable, aun los yankis siguen rajando de que tuvieron que ir a rescatar a las tropas españolas que quedaron atrapadas en una comisaria, y como no salieron de base por la incapacidad e impotencia que tenian nuestras tropas para responder al enemigo.

Pensais que esto es por falta de entrenamiento, profesionalidad, armamento, coordinacion, etc... por parte de nuestras FF.AA?.

Tenemos un ejército mediocre en el arte de la guerra?.

La verdad, con tanta publicidad, donde sale dando chuches a los niños pobres, me da que pensar.


jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Re: Capacidad ejército español.

Mensaje por jandres »

Fer877 escribió:Pensais que el ejército español esta bien capacitado y cualificado profesionalmente , para el combate?, la verdad, la imagen que dio nuestras FF.AA en Iraq, fue lamentable, aun los yankis siguen rajando de que tuvieron que ir a rescatar a las tropas españolas que quedaron atrapadas en una comisaria, y como no salieron de base por la incapacidad e impotencia que tenian nuestras tropas para responder al enemigo.

Pensais que esto es por falta de entrenamiento, profesionalidad, armamento, coordinacion, etc... por parte de nuestras FF.AA?.

Tenemos un ejército mediocre en el arte de la guerra?.

La verdad, con tanta publicidad, donde sale dando chuches a los niños pobres, me da que pensar.


que imagen dio?...
te lo digo yo....excelente imagen, cumplió ordenes si o no?
las cumplió sin rechistar?
hubo actos de indisciplina?.
mejor imagen imposible.

otra cosa es que a ti no te gustaran esas ordenes.

saludos.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Re: Capacidad del Ejército español

Mensaje por AFOCES »

Tengo que estar de acuerdo con jandrés de que las fuerzas españolas desplegadas en Irak cumplieron las ordenes recibidas, sin rechistar, con disciplina … y, por tanto, realizaron la misión que les había asignado el Gobierno - incluida la precipitada retirada del territorio que no creo que fuese del agrado de los militares -. Pero, insisto, fueron órdenes del Gobierno que cumplieron brillantemente y, como hacen siempre, siguiendo una estricta disciplina y sin una queja.

Pienso que las FAS españolas disponen de un cuerpo de oficiales/suboficiales muy competente y unos soldados bien entrenados y disciplinados. Creo que el problema está en que el Gobierno no tiene una política de defensa clara. Solo se observan minoraciones de personal y compras raquíticas de material dirigidas a cubrir parches (refiriéndonos a las fuerzas desplegadas en el exterior :inhibidores y más recientemente 40 vehículos blindados son ejemplos). Porque con independencia de lo que diga la Directiva de Defensa Nacional y otros documentos. Realmente ¿Para qué quiere el Gobierno a las FAS? Parece que para operaciones de paz y mantener la UME al completo y preparada para acudir a las catástrofes que puedan producirse.

Si es así, pienso que es poca motivación para disponer de unas FAS capacitadas y cualificadas para el combate como pide Fer 877.

SALUDOS


Avatar de Usuario
Fer877
Sargento
Sargento
Mensajes: 225
Registrado: 18 Feb 2007, 18:49

Mensaje por Fer877 »

El tema de los 40 vehiculos pedidos, tengo entendido que en una 2º fase, serán 575 más, no?.

De todos modos, si cambiaran la patetica publicidad que hacen que nuestras FF.AA sea una ONG's, sería un gran paso para mejorar.

No sé en cuando a tecnología si nuestras FF.AA estan en buen puesto, supongo que si.


mfer
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 190
Registrado: 21 Sep 2005, 10:09

Mensaje por mfer »

Hola. Hablo como el civil que soy, aparte de español y pagante de impuestos y preocupado porque tengamos un Ejército a la medida de nuestras necesidades y que, además, esté razonablemente contento con sus condiciones profesionales. Pues como todo ello... me gustaría saber la respuesta a la pregunta que se formula en este hilo. Desde fuera, la sensación que tengo es de que disponemos de un Ejército concebido en términos defensivos. En este aspecto, en cuanto a nuestro vecino y enemigo potencial, no me parece que tengamos una capacidad de respuesta lo sufientemente contundente, una vez sufrido el primer golpe (además, tienen la ventaja de elegir el momento y el terreno lo ponemos nosotros). En cuanto a la capacidad ofensiva en los terrenos de actuación en las misiones de Iraq y Afganistán, ninguna apreciable, pero es que tampoco se plantean esas misiones como de participación en ese sentido... pero me preocupa la capacidad defensiva que tienen allí. Estas misiones se están planteando como de "apoyo policial" al régimen instituido en esos países, pero me parece que el adversario tiene una capacidad militar mucho más importante que una banda de atracadores. Me gustaría estar más seguro de que las tropas españolas cuentan con la mejor defensa propia posible, a la altura de las posibilidades del adversario y un plan de apoyo aliado, para casos de emergencia, por el que se obtenga una ayuda en un tiempo razonable. Al mismo tiempo, espero que esta actuación esté acompañada por unas acciones de desbaratamiento del adversario con el fin de evitar que sitúe hombres y armas en dirección a nuestras posiciones. No llega en absoluto con atrincherarse ni blindarse, esperando el golpe.
Saludos.


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

En mi opinion personal nuestras Fuerzas Armadas son, como quiere los gobiernos y los altos cargos militares...unas Fuerzas Armadas cuyo primera y practicamente unica mision sea la Defensa y el Apoyo Humanitario de esta y en cierta forma en otro lugares.

Por lo tanto MISION CUMPLIDA.

El trabajo realizando de manera constante en Afganistan ha sido mas de una vez felicitada por el determinado lider de la ISAF, en IraK, simplemente cumplieron con su deber...lo demas son historias...el trabajo realizado en Haiti, Congo y en los Balcanes a sido mas que notable. Sin olvidar el Libano.

El Gobierno a dado via libre para que exista una Unidad Militar de Emergencia...y que miles de militares cumplan con la principal mision, defender y ayudar a la poblacion española ante unos enemigos mas habituales, fuegos, indundaciones, terremotos...etc...

Y eso que no estamos preparados para el combate por una determinada accion en Irak, me parece fuera de lugar...hay unidades que trabajan para ser un combatiente español, mediantemente preparado para un hipotetico enemigo...unidades como la BRIPAC, BRILEG, BRILAT, TEAR, y un largo etc.

Sobre la captacion es cuestionable, pero mediantemente real, unas Fuerzas Armadas cuya Defensa y Ayuda Humanitaria es el factor principal de su trabajo...es lo que quiere los gobiernos, mediantemente los altos cargos militares y muchos españoles.

Por lo tanto y dentro de mi opinion personal las Fuerzas Armadas Españolas son notables en sus funciones y para el combate mediantemente capacitados. Suficiente para muchos.

Nuestro unico enemigo posible a la vista parece Marruecos, cuyos intereses en España y en la Union Europea...les quita las ganas de actuar mediantemente de forma seria...le gusta las puntilladas, pero sin duda alguna me da la sensacion particular, que no tienen mas capacidad y principalmente valor suficiente.

UN CORDIAL SALUDO Y FELIZ NAVIDAD A TODOS.


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados