Marcha verde a Perejil

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Avatar de Usuario
Gran Capitán
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 171
Registrado: 17 Feb 2007, 17:05
Ubicación: Principado de Asturias, España

Mensaje por Gran Capitán »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


"Dígale a su almirante que España prefiere honra sin barcos que barcos sin honra"
Avatar de Usuario
neride
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5691
Registrado: 10 Sep 2005, 23:19

Mensaje por neride »

A perro flaco...

Un juez de Melilla ordena detener al senador marroquí que quiso invadir Perejil

http://www.abc.es/20071212/nacional-nac ... 20301.html

Saludos.


Miguel Muñoz Gómez
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2479
Registrado: 28 May 2003, 17:15
Ubicación: Móstoles - MADRID

Mensaje por Miguel Muñoz Gómez »

Extraido de FUERZA AEREA Nº 96

Por supuesto es lógico pensar que estas nuevas armas marroquies pueden ser dedicadas para contrarrestar a las fuerzas saharahuis y también para tomar Ceuta, Melilla o ambas ciudades. Esta hipótesis no se debe descartar del todo, sobre todo una vez vista la actitud marroquí en el conflicto de Perejil. Recordemos: ante problemas internos graves, con desórdenes sociales importantes entre otros por la carestía de un alimneto básico como el pan, Rabat sigue buscando la tradicional confrontación con un enemigo externo. Además, de no haber actuado los militares españoles con premura y determinación, habrían extendido el conflicto en primer lugar a las Chafarinas, como así aseguran varios testimonios según los cuales un asalto similar al ocurrido en el islote se llevó a cabo en la mayor de las Chafarinas, pero en esta ocasión fué rechazado por legionarios allí destacados.


Es la primera vez leo u oigo semejante cosa, sé que esta revistas exagera un poco las cosas, pero para llegar a escribir tal echo....., ¿Álguien sabe algo?.


Los momentos más oscuros de nuestras vidas no deben ser ni enterrados ni olvidados, más bien son un recuerdo que debe permanecer para servir de inspiración y recordarnos la fortaleza del espíritu humano y nuestra capacidad para soportar lo intolerable.
Avatar de Usuario
Luislo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 560
Registrado: 01 May 2008, 11:58
Ubicación: España

Mensaje por Luislo »

Y por que no hacemos los españoles una contra-marcha verde?
Simplemente llegamos antes que ellos y ya esta :mrgreen:

Respecto a algunos comentarios que han dicho que el perejil no vale nada y que si lo quieren los flacuchos pues para ellos que total... yo les respondo que mas que fijare en el valor economico hay que mirarlo desde el punto de vista politico. Con esto digo que si se lo das seria como bajarse los pantalones, aunque el islote sea mas inutil que el parabrisas de un submarino descapotable.


"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré" General George Patton
Anubis
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 547
Registrado: 28 Ago 2007, 13:24
Ubicación: Catalunya

Mensaje por Anubis »

Siempre estamos igual con el estimadísimo :lol: reino de marruecos. Seamos sinceros, somos un país europeo, "modelno", bastante pacífico gracias a la democracia y el progreso que nos supura por todos los poros :mrgreen: , etc etc... Es decir, somos capaces de que nos invadan otra vez perejil y disimular para no tener que liarla, somos capaces de que nos sigan reclamando ceuta y melilla como quien nos toma por el pito del sereno, etc... Pero a todo esto, ¿ soy el único que tiene la sensación que todas estas chorraditas que nos vamos tragando van a ser la razón por la que el día que se líe de verdad y digamos hasta aquí hemos llegado pongamos a correr a priscila y los suyos hasta ciudad del cabo? Igual soy un poco iluso, pero tengo la sensación que el día que esto vaya en serio ( en serio pero en serio, y no me refiero a un perejil sinó a una verdulería entera) les vamos a meter tal cantidad de cacharrazos por tierra, mar y aire, que a lo mejor hasta solucionamos lo del sáhara y dentro de unas décadas esta gente nos reclama rabat en vez de perejil :D .


Carcharias
Sargento
Sargento
Mensajes: 263
Registrado: 09 Sep 2008, 01:22
Ubicación: España

Mensaje por Carcharias »

Siempre estamos igual con el estimadísimo reino de marruecos. Seamos sinceros, somos un país europeo, "modelno"


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


"No es lo mismo un metro de encaje negro que un negro te encaje un metro"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados