¿Qué haría España ante una invasión de Estados Unidos?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Mensaje por urquhart »

Esto, vereís:

mucho me temo que ardor antiamericano por estos pagos, mucho (nosotros recordamos el Maine y 1898), pero jopelines, ardor guerrero, no sé.

Además ¿qué puñetas desencadenaría una guerra hispano estadounidense? Que en su día le vendimos 4 OPV a Adolf Chavez :?: Que retiramos el C.E. "Cid Campeador" de Nayaf :?: Que no participamos en el F-35 :?: O sería consecuencia de una situación como la descrita en "Casus Belli".

Pero si contamos con una ventaja estratégica, al menos hasta 2009, y no es otra que la incapacidad de George de localizarnos en el mapa :mrgreen: Si ya sé que puede sonar insultante, pero es broma.

En serio, opino que para plantear un what if? y más d eeste calibre hay que identificar el escenario político que nos llevase al punto de las hostilidades. No es lo mismo que Portugal esté de nuestro lado, del "enemigo" o neutral.

Un saludote.


Tempus Fugit
Xanth
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 179
Registrado: 13 Nov 2007, 15:01

Mensaje por Xanth »

Respecto a esas fantasías de defensa, conviene recordar que las fuerzas armadas no son una entidad autónoma, en cuanto a que su actuación depende de la voluntad del gobierno de la nación, que probablemente decidiría rendirse sin más. No sonará bien, pero sería lo más práctico y económico, además de contar con la entusiasta aprobación de la mayoría de la población, que se opone radicalmente a la guerra. La gente no se iba a sentir en peligro, que no nos estarían invadiendo los tártaros, sino los yanquis...

Xanth


ciudadreal13
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 17 Nov 2007, 20:11
Ubicación: en un lugar de la Mancha...

Mensaje por ciudadreal13 »

Xanth escribió:Respecto a esas fantasías de defensa, conviene recordar que las fuerzas armadas no son una entidad autónoma, en cuanto a que su actuación depende de la voluntad del gobierno de la nación, que probablemente decidiría rendirse sin más. No sonará bien, pero sería lo más práctico y económico, además de contar con la entusiasta aprobación de la mayoría de la población, que se opone radicalmente a la guerra. La gente no se iba a sentir en peligro, que no nos estarían invadiendo los tártaros, sino los yanquis...

Xanth

Me da igual que me invadan los tartaros que los yankis,invaderian igualmente mi pais ,con invasion me refiero a no estar unas semanas en el pais e irse ,sino apoderarse con el territorio para siempre ,nose tu pero yo me alistaria en el ejercito :wink: y pienso en que la mayoria de la poblacion ,no se opondria a la guerra ,ya que podriamos denominar si es uan invasion hacia nuestro pais "una guerra justa".Saludos cordiales


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Mensaje por urquhart »

Hola Ciudadreal13:

no comparto tu patriótica decisión, más que nada por edad :cry:

Para que los E.U.A. se decidieran por invadirnos, algo debe pasar, o bien en E.U.A. (no sé, algo como "7 días de Mayo", p.e.) o que en España se hiciera con el poder una especie de perturbado, o algo por el estilo.

Hoy por hoy, si se invade un país es para cambiar el gobierno (lease Granada, Panama, Afghanistán e Irak), si es para conseguir alguna concesión se le bloquea y/o bombardea (lease República Sprska y Serbia en 1995 y 1999, respectivamente), o para conseguir un territorio concreto se actúa sobre el territorio en cuestión (lease Malvinas).

Saludos.


Tempus Fugit
ciudadreal13
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 17 Nov 2007, 20:11
Ubicación: en un lugar de la Mancha...

Mensaje por ciudadreal13 »

urquhart escribió:Hola Ciudadreal13:

no comparto tu opinion ,mas bien por la edad

Para que los E.U.A. se decidieran por invadirnos, algo debe pasar, o bien en E.U.A. (no sé, algo como "7 días de Mayo", p.e.) o que en España se hiciera con el poder una especie de perturbado, o algo por el estilo.

Hoy por hoy, si se invade un país es para cambiar el gobierno (lease Granada, Panama, Afghanistán e Irak), si es para conseguir alguna concesión se le bloquea y/o bombardea (lease República Sprska y Serbia en 1995 y 1999, respectivamente), o para conseguir un territorio concreto se actúa sobre el territorio en cuestión (lease Malvinas).

Saludos.


Comparto tu interesante opinion :wink: ,en el principio he dicho ,que este caso nunca se va a dar ,pero imaginemos el caso ,que ante esa situacion ,que medio tomaria España para aguantar el maximo tiempo posible ante la invasion americana ,especialmente que estrategia militares de defensa harian :?:

A QUJE TE REFIERES A LO DE LA EDAD :mrgreen: saludos cordiales


Xanth
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 179
Registrado: 13 Nov 2007, 15:01

Mensaje por Xanth »

ciudadreal13 escribió:
Xanth escribió:Respecto a esas fantasías de defensa, conviene recordar que las fuerzas armadas no son una entidad autónoma, en cuanto a que su actuación depende de la voluntad del gobierno de la nación, que probablemente decidiría rendirse sin más. No sonará bien, pero sería lo más práctico y económico, además de contar con la entusiasta aprobación de la mayoría de la población, que se opone radicalmente a la guerra. La gente no se iba a sentir en peligro, que no nos estarían invadiendo los tártaros, sino los yanquis...

Xanth

Me da igual que me invadan los tartaros que los yankis,invaderian igualmente mi pais ,con invasion me refiero a no estar unas semanas en el pais e irse ,sino apoderarse con el territorio para siempre ,nose tu pero yo me alistaria en el ejercito :wink: y pienso en que la mayoria de la poblacion ,no se opondria a la guerra ,ya que podriamos denominar si es uan invasion hacia nuestro pais "una guerra justa".Saludos cordiales


Pero hay una importante diferencia... En el caso delos yanquis es más económico rendirse. En el otro puede que no, pero la decisión de resistir o rendirse sería tomada por los políticos, y la población es abrumadoramente contraria a la guerra. A cualquier guerra.

Xanth


Avatar de Usuario
Juan Martin Martin
Sargento
Sargento
Mensajes: 224
Registrado: 14 Jul 2007, 01:23
Ubicación: Mexico DF

No es broma

Mensaje por Juan Martin Martin »

Veo que muchos toman esta propuesta como motivo de hilaridad, pero creo que es algo serio.
Los norteamericanos estoy seguro lo analizan fríamente.
Y es que para muchos los norteamericanos son responsables de la defensa de los ideales y todos aquellos que los tienen sienten que los apoyarán.
Lo malo es que la historia dice otra cosa, les recomiendo acudan a un post donde se narra la invasión a México.
La caida de Porfirio Díaz, el cuartelazo a Madero y su asesinato, así como la derrota de Victoriano Huerta, ocurren con la intervención directa de los Estados Unidos.
Historias similares de intervenciones hay muchas en América Latina.
Y en esas èpocas no existía el anticomunismo, ni el antiterrorismo o la lucha contra las drogas.
Los paises latinoamericanos después de esas intervenciones no han despegado como Alemania o Japón sencillamente por que no tenían el desarrollo que hay allí.
Y por si eso fuera poco, les recuerdo que durante la Segunda Guerra Mundial, España mantuvo una posición neutral, y que si este post se escribiera en esos momentos, el tema sería mucho más interesante.
España es un país importante, por su PIB esta entre los diez paises más fuertes del mundo, equivalente a Canada o Brasil, por eso la propuesta de rendirse o no hacer planes, no me parece justa.
Quizás España no pueda vencer una invasión armada, pero si puede detener la infiltración "pacifica" que hace a tantos foristas manifestar su deseo de entregarseles.


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9410
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Es que realmente no hay posibilidad de evitar la invasion. Sin armamento nuclear disuasorio ni la ayuda de nuestros aliados es imposible oponerse al poderio americano. Pero si te refieres a que podriamos hacer para dificultar la invasion... Pues hundirles todos los barcos que podamos mientras vienen hacia aqui. Despues, cuando nos invadan, hacer que lo de Iraq y Afganistan les parezca una excursion de Boy Scout. Y ya puestos y como nadie tiene huevos para decirlo... Pues si invaden España montar una campaña de atentados en suelo norteamericano que salgan a la calle con miedo todos los dias. Una burrada, ya lo se. Pero eso se piensa antes de invadir a la gente, que despues se cabrea y pierde los modales.

No hay mucho mas.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23094
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

Atentados nunca, una cosa es infiltrar equipos OE´s para atacar objetivos militares y económicos, y otra atacar a su población civil de forma arbitraria.
De poder elegir se deberían atacar objetivos económicos, sobre todo aquellos que estuviesen en dificultades en la bolsa, para así intentar un efecto cascada en su economía. Volar fabricas, interrumpir flujos de suministro y en definitiva hacer la guerra inviable para los EEUU, pero a pesar de ello el resultado estaría claro. :llanto: :rendicion: :rendicion:

Muchas de las posibilidades de poder defender la península durante un tiempo lo suficientemente largo como para hacer el conflicto insostenible, sería poder adquirir suficiente armamento en el extranjero antes de los inicios de hostilidades. Sobre todo un sistema AA moderno y eficaz en suficiente cantidad, así como sistemas antibuque para atacar su fuerza expedicionaria.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Xanth
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 179
Registrado: 13 Nov 2007, 15:01

Re: No es broma

Mensaje por Xanth »

Juan Martin Martin escribió:Veo que muchos toman esta propuesta como motivo de hilaridad (...).
Lo malo es que la historia dice otra cosa, les recomiendo acudan a un post donde se narra la invasión a México.
(...)
Historias similares de intervenciones hay muchas en América Latina.
(...)
Y por si eso fuera poco, les recuerdo que durante la Segunda Guerra Mundial, España mantuvo una posición neutral, y que si este post se escribiera en esos momentos, el tema sería mucho más interesante.
España es un país importante (...) por eso la propuesta de rendirse o no hacer planes, no me parece justa.
Quizás España no pueda vencer una invasión armada, pero si puede detener la infiltración "pacifica" que hace a tantos foristas manifestar su deseo de entregarseles.


Los casos y épocas que mencionas son distintos. En la actualidad no existe, en mi opinión, ningún motivo para ofrecer resistencia, y lo razonable -otra cosa es lo que el corazón mande- sería rendirse incondicionalmente. Con una resistencia, íbamos a perder mucho más de lo que ganásemos, y perder del todo, perderíamos de todas maneras. Además, hay un punto que creo decisivo: hoy, los españoles son mayoritariamente pacifistas, a diferencia de los latinoamericanos, que son bastante más agresivos y celosos de su independencia. Pienso que una ocupación militar de España sería muchísimo más fácil que la de México o Colombia, por poner dos casos de 'países guerreros'. Aquí, en cambio, la gente no quiere líos, como ha quedado claro en las últimas elecciones. Eso podrá gustar o no, pero es un hecho.

Las intervenciones en Latinoamérica se debieron a que USA considera el continente como propio y actúa en consecuencia, con toda naturalidad. Las agresiones a México tienen su origen en una política expansionista deliberada. Las dos ocasiones en que hemos estado cerca de una agresión USA a la España 'del viejo mundo' han sido la guerra del 98 y el desembarco en África en la II Guerra, cuando los aliados consideraron tomar las Canarias o ocupar el protectorado marroquí en el marco de la 'operación Torch'. Por cierto, que España no mantenía por entonces una situación de neutralidad, sino de 'no beligerancia', cosas de Franco para tratar de pescar en río revuelto...

Xanth


Asceta
Cabo
Cabo
Mensajes: 104
Registrado: 09 Ene 2007, 01:22

Mensaje por Asceta »

Creo que SI se ofreceria resistencia ante una invasion por parte de los USA. Y me presento como ejemplo de ciudadano 100% en contra de la intervencion en Irak pero que estaria el primero en la fila para coger un fusil y evitar un desembarco USiano. Una cosa es estar o no a favor de intervenciones en el extranjero por razones "nebulosas" y otra es ser invadido por un poder extranjero que, en global, nos ha hecho mas mal que bien (a España).

Como decia urquhart, mucha gente recuerda 1898 y el Maine. Y no es lo unico... Se "libera Europa del fascismo" pero aqui se hacen amigos del dictador... La verdad es que pocos favores nos han hecho... Joder, si casi convierten en vidrio fundido media costa mediterranea con lo de Palomares... Que creo recordar que las bombas eran de Hidrogeno y eso no es moco de pavo... Y aun hoy en dia se esta descontaminando la zona pagando "a medias" con el amigo americano. Manda huevos, es tu bomba, tu la limpias!


Avatar de Usuario
neride
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5691
Registrado: 10 Sep 2005, 23:19

Mensaje por neride »

Respondiendo a la pregunta del hilo.

REZAR… porque los yanquis no saben que DIOS ES ESPAÑOL. :cool:

Saludos.


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Mensaje por urquhart »

Hola Ciudadreal13:

preguntas:

A QUJE TE REFIERES A LO DE LA EDAD saludos cordiales


Pues eso, a que a día de hoy no soy ni reservista. Solo sería apto para una especie de Volksturm. O sea que el perturbado gobierno del hipotético caso repartiera RPG-7 o similares a mansalva entre la población, sería la opción para subirme a una azotea de BCN y dispara un cohete al primer Bradley que asomara (y acertar, esa es otra), y luego rezar para que los Apache y demás cacharrería estadounidense con capacidad de volar no sobrevolaran la ciudad.

A mi los cuentos "un millón de bayonetas españolas defenderán Berlín...", pues eso, quedan muy bonito en las arengas de los 40, o "el ejercito iraquí, que cuenta con un millón de infantes, curtido en la guerra contra Irán, vencerá a los mercenarios americanos..." dicho por un mando en 1990 con muchas estrellas en la bocamanga, oido por el que suscribe. Es curioso, siempre es un millón.

No, un momento, hagamos como los amigos del foro latinoamericano, esperemos a 2015, o más tarde si conviene, y hagamos una lista a Tito Solbes con vistas a hundir a la Navy a la salida de Newport.

Sinceramente, veo más pausible el what if? que enviamaos a la AE a atacar Chile, que a la Navy iniciando el día D en las playas de Cádiz.

Ostras, pero si contamos con el muro del Mediterráneo-Costa Andaluza Atlántica: los puntos posibles de desembarco son escasos, todo lo demás en un continuum urbanis imprenetable. Ya está, Julián Muñoz a dirigir una especie de organización Todt y extender Marbella y Benidorm por todo el litoral... impenetrable... la locura de la guerra moderna... miles y miles de jubilados con sus CC 90mm. desechables... una vez desgastadas las primeras oleadas intervendría el Ejercito Regular... y como bien indica Neride, siempre tendríamos de nuestro lado nuestro particular panteón de Virgenes Aparecidas, Santos varios, Apóstoles a Caballo, y resto de la cohorte celestial (¿donde estaban en 1898?)

Saludos.

P.D.: excepto la edad, todo lo demás, es broma, of course.

Por cierto, ayer desayune en un Starbucks, y almorcé en un Burger King. Por la noche, como no me gustaba la programaçao televisiva alquilé un DVD de una película estadounidense. El tarto con el que os escribo tiene tecnología yanki...y soy seguidor de CSI-NY y House... Dios mío, soy uno de ellos... :mrgreen:


Tempus Fugit
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9410
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Pues eso, que si se trata de evitar la invasion... que ya llegamos tarde. Os lo juro por las Princesas Disney. :mrgreen:

Atentados nunca


Ah, pero yo tengo la regla universal para no realizar atentados: ganar la guerra. Una vez que has ganado la guerra los atentados pasan a ser acciones de liberacion y los terroristas pasan a ser liberadores de la patria...


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Mensaje por urquhart »

Hola Máximo:

Os lo juro por las Princesas Disney.


¿tu también las sufres? ¿podrías indicarme donde encontrar el album? LLevo 15 días detrás de él y al parecer en BCN está agotado. He visitado las tiendas Disney, y AGOTADO.

Estoy de DVD's, disfraces, muñecas grandes, muñecas pequeñas, página web, revistas, cromos, castillos y demás parbafernalia hasta el gorro. Hasta me he convertido en fan de Ursula, la bruja del Mar :mrgreen:

Pero mucho me temo que tras la oleada TACTOM Winnie Phu, la primera y la segunda MAU's Disney's Princess, llega la más terrible Armoured Division Barbie y Airbone Division High School Musical.

Saludos.


Tempus Fugit

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado