¿Qué haría España ante una invasión de Estados Unidos?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Zyrux
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2478
Registrado: 26 Feb 2009, 13:45

Mensaje por Zyrux »

Kerigma89 escribió:Creo recordar haber leído que varios galeones estallaban cuando la dinamita, bueno la nitroglicerina sublimaba y con la vibración, pum catapum chimpun... Es eso cierto?


eso no sale en la serie Perdidos????

La nitroglicerina fue sintetizada en el año 1846 por el químico italiano Ascanio Sobrero, nitroglicerina y galeones como que no casan muy bien, ¿no crees?


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Mensaje por Kerigma89 »

Zyrux escribió:
Kerigma89 escribió:Creo recordar haber leído que varios galeones estallaban cuando la dinamita, bueno la nitroglicerina sublimaba y con la vibración, pum catapum chimpun... Es eso cierto?


eso no sale en la serie Perdidos????

La nitroglicerina fue sintetizada en el año 1846 por el químico italiano Ascanio Sobrero, nitroglicerina y galeones como que no casan muy bien, ¿no crees?


Ni puta idea, pero algo parecido lei, supongo que sería otro compuesto químico diferente, si lo encuentro lo enlazo por aquí


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
ASTUR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 859
Registrado: 05 Feb 2004, 17:14

Mensaje por ASTUR »

Estimado Gaspacher,

es que me has recordado viejos tiempos con lo de los polvos explosivos. Es que era una de las áreas en las que trabajé unos años fue precisamente en temas de polvos explosivos, no hicimos experimentos ni nada con muchos componentes para analizar los diferentes flashpoints de cada sustancia, eran temas de I+D.
.

Pero eso es otra historia de lo que se está hablando por aquí

Un saludo


"Pienso que se presenta una importante crisis. Jamás hubo cosa tan valiente, tan generosa, tan noble, como la conducta de los asturianos"

Cámara de los comunes el 15 de julio de 1808
tatostrom
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 26 Abr 2011, 11:10

Mensaje por tatostrom »

Usa invadiendo España.... sin problemas, rechazamos la invasión, no por nuestros medios tecnológicos sino por nuestros cojo***, para eso nosotros jugamos en casa. Posteriormente tras la expulsión del tirano usurpador llega el momento de la venganza y comenzar la invasión de los estados de la Costa Este, Florida, Virginia, Carolina de Sur, New Jersey, poco a poco irían cayendo bajo el poderío Español, así avanzaríamos por el basto continente hasta llegar a ocupar las grandes urbes de la Costa Oeste... y una vez todo invadido, cogemos Texas y se lo vendemos a Mexico por cuatro duros, solo por fastidiar al yankee medio, abrimos las aduanas norteamericanas al Jamon de jabugo y demás derivados del cerdo, par finalizar le damos la independencia a los políticos del Pais Vasco y Cataluña, ya que con los nuevos ingresos de los territorios anexionados no necesitamos de sus chantajes... eso sí, seguro que en ese momento ellos dejan de sentirse independentistas y se vuelven españolistas para aprovecharse de la nueva teta.

Ahora en serio... dentro de lo que el tema puede permitir, en el caso de una invasión del territorio nacional por una potencia extranjera cuya fuerza militar es muy superior, la oposición militar dirécta no es realmente importante, en las últimas guerras creo recordar que ningún pais a rechazado a un invasor mediante un enfrentamiento directo cuyas fuerzas armadas fueran muy superiores, lo han hecho siempre mediante medios no convencionales, guerrillas, resistencia, insurgencia, etc..

Lo suyo sería permitir "amigablemente" la invasión, y poco a poco trasmitir situación de normalidad y aceptación mientras se organiza una guerra de guerrillas orientada a la desmoralización y el desgaste del invasor forzándole a abandonar la invasión, expulsarlo por la fuerza lo veo poco viable, lo suyo es hacer que se sientan incómodos y se quieran marchar por su propia voluntad.


gorito69
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 03 Mar 2009, 23:05

Mensaje por gorito69 »

yo opino, a mi modesta opinion, que los yanquis , se llevarian màs de un disgusto , si intentaran invadir España, las bajas, podrian ser demasiadas, como para poder asumilar, por el pueblo americano


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

gorito69 escribió:yo opino, a mi modesta opinion, que los yanquis , se llevarian màs de un disgusto , si intentaran invadir España, las bajas, podrian ser demasiadas, como para poder asumilar, por el pueblo americano

Hace 200 años tal vez, hoy en cambio los españoles tienen mucho que perder y así que no creas que se echarán al monte con tanta facilidad, sobre todo si el invasor no es estupido y empieza como los nazis en la URSS :cool:


josu13
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 436
Registrado: 01 Jul 2010, 20:01

Mensaje por josu13 »

Desde mi punto de vista si los yankis intentaran invadir España, se llevarían una gran derrota.
Los usa tienen tantos enemigos que ha España le sobraría ayuda, comencemos:
:arrow: China desde un primer momento se pondría de parte de España, no le interesa que E.E.U.U. siga como la 1ª potencia mundial.
:arrow: Rusia probablemente atacaría a los yankis por la rivalidad de la guerra fría.
:arrow: Cuba y Venezuela definitivamente no se pondrían del lado de los americanos.
:arrow: y un largo etc de países que estarían encantados de joder a los yankis.
Creo que podríamos contar con la ayuda de la U.E, ya que si España cae en manos yankis, los alemanes ya se pueden ir preparando el estómago para digerir las piezas de los mercedez y las fábricas.


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

josu13 escribió:Desde mi punto de vista si los yankis intentaran invadir España, se llevarían una gran derrota.

Pues deberías ir pensando en cambiar de punto de vista :cool:
josu13 escribió:Los usa tienen tantos enemigos que ha España le sobraría ayuda, comencemos:

Eso comencemos a deshacer el castillo de naipes que has creado
josu13 escribió::arrow: China desde un primer momento se pondría de parte de España, no le interesa que E.E.U.U. siga como la 1ª potencia mundial.

Ya se vé en Libia la gran ayuda que le están dando a Gadafi o la gran ayuda que le proporcionaron a Iraq y Afganistán :roll:
josu13 escribió::arrow: Rusia probablemente atacaría a los yankis por la rivalidad de la guerra fría.

Seguro, se van a arriesgar a una guerra por nosotros cuando no lo hicieron para mantener el Imperio Soviético :roll:
josu13 escribió::arrow: Cuba y Venezuela definitivamente no se pondrían del lado de los americanos.

¿Pero esos dos cuentan para algo en caso de guerra con EEUU?
josu13 escribió::arrow: y un largo etc de países que estarían encantados de joder a los yankis.

Una cosa es que no les gusten y otra que quieran enfretarse a ellos :roll:
josu13 escribió:Creo que podríamos contar con la ayuda de la U.E, ya que si España cae en manos yankis, los alemanes ya se pueden ir preparando el estómago para digerir las piezas de los mercedez y las fábricas.

Mejor cuenta sólo con España y así te ahorrarás las decepciones cuando nadie venga a ayudar :cool:


josu13
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 436
Registrado: 01 Jul 2010, 20:01

Mensaje por josu13 »

Apónez escribió:
josu13 escribió:Desde mi punto de vista si los yankis intentaran invadir España, se llevarían una gran derrota.

Pues deberías ir pensando en cambiar de punto de vista :cool:
josu13 escribió:Los usa tienen tantos enemigos que ha España le sobraría ayuda, comencemos:

Eso comencemos a deshacer el castillo de naipes que has creado
josu13 escribió::arrow: China desde un primer momento se pondría de parte de España, no le interesa que E.E.U.U. siga como la 1ª potencia mundial.

Ya se vé en Libia la gran ayuda que le están dando a Gadafi o la gran ayuda que le proporcionaron a Iraq y Afganistán :roll:
josu13 escribió::arrow: Rusia probablemente atacaría a los yankis por la rivalidad de la guerra fría.

Seguro, se van a arriesgar a una guerra por nosotros cuando no lo hicieron para mantener el Imperio Soviético :roll:
josu13 escribió::arrow: Cuba y Venezuela definitivamente no se pondrían del lado de los americanos.

¿Pero esos dos cuentan para algo en caso de guerra con EEUU?
josu13 escribió::arrow: y un largo etc de países que estarían encantados de joder a los yankis.

Una cosa es que no les gusten y otra que quieran enfretarse a ellos :roll:
josu13 escribió:Creo que podríamos contar con la ayuda de la U.E, ya que si España cae en manos yankis, los alemanes ya se pueden ir preparando el estómago para digerir las piezas de los mercedez y las fábricas.

Mejor cuenta sólo con España y así te ahorrarás las decepciones cuando nadie venga a ayudar :cool:



Hombre tan mal lo pintas...
Por ahora mi punto de vista no cambie y espero que no cambie por mucho tiempo porque sino significara que estamos en guerra.
Alguno se tirará al ruedo y nos ayudará.


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

josu13 escribió:Hombre tan mal lo pintas...

Te lo pinto como sería en la realidad
josu13 escribió:Por ahora mi punto de vista no cambie y espero que no cambie por mucho tiempo porque sino significara que estamos en guerra.
Alguno se tirará al ruedo y nos ayudará.

En 1.898 EEUU no era NADIE y nadie se tiró al ruedo para ayudarnos, el que más se acercó fué Alemania y se echó para atras ante la posibilidad de guerra con la Gran Bretaña, ¿que ganaría nadie enfrentandose a EEUU ahora? Además haciéndolo por España que ni pincha ni corta :cool:


josu13
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 436
Registrado: 01 Jul 2010, 20:01

Mensaje por josu13 »

Apónez escribió:
josu13 escribió:Hombre tan mal lo pintas...

Te lo pinto como sería en la realidad
josu13 escribió:Por ahora mi punto de vista no cambie y espero que no cambie por mucho tiempo porque sino significara que estamos en guerra.
Alguno se tirará al ruedo y nos ayudará.

En 1.898 EEUU no era NADIE y nadie se tiró al ruedo para ayudarnos, el que más se acercó fué Alemania y se echó para atras ante la posibilidad de guerra con la Gran Bretaña, ¿que ganaría nadie enfrentandose a EEUU ahora? Además haciéndolo por España que ni pincha ni corta :cool:

También tendras que admitir que la realidad varía con los años, cuando España tenía la hegemonía mundial EEUU no era nada, puede que dentro de unos años EEUU pierda su imperio y España corte un poco más, aunque me tachen de poco progresista y demócratico , pienso que España estaría mejor con alguien que mire por sus intereses y no piense en chupar del vote, como fueron en su día los reyes católicos, no es que diga que no miraran por sus cosas que lo hicieron sino que poseían un algo que les hacía ser adecuados.


kapspain
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 307
Registrado: 27 Oct 2010, 01:07

Mensaje por kapspain »

¿Y que querrian los Americanos de nosotros?
¿Nuestro vino?¿Nuestro sol en verano?

De todas formas, si nos invaden, hariamos como hemos hecho siempre contra los invasores en España. Guerra de guerrillas. El terreno en muchas zonas de España es aspero y no es facil llegar y menos con tanques.


Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14969
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

Los usa tienen tantos enemigos que ha España le sobraría ayuda, comencemos


:fuma:


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Mensaje por Vael »

[ Modo ironico = ON ] ¿ Por que esperar a que nos ataquen ellos ? Ataquemos nosotros primero !!! tenemos 4 millones de parados si los entrenamos tendremos el doble de soldados que ellos !!! Ataquemos sin pensarlo !!!
:twisted: [ modo ironico=OFF ]

PD: Estos hilos me sorprenden siempre.


tatostrom
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 26 Abr 2011, 11:10

Mensaje por tatostrom »

kapspain escribió:De todas formas, si nos invaden, hariamos como hemos hecho siempre contra los invasores en España. Guerra de guerrillas. El terreno en muchas zonas de España es aspero y no es facil llegar y menos con tanques.


Talmente de acuerdo, geográficamente si nos ponemos a pensar tenemos una orografía muy similar por ejemplo a la que hay en los Balcanes y maldita la gracia que les hizo a los Americanos tener que meterse en semejante fregado cuando fue el conflicto de Bosnia o Kosovo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados