¿Qué haría España ante una invasión de Estados Unidos?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
DRA
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 329
Registrado: 05 Jun 2008, 17:39

Mensaje por DRA »

La verdad que si, tienes razon, pero no sabemos como reaccionarian ante un ataque a su flota, pero por un ejercito moderno. No hace falta mucho. Se vio en 1982, con un par de Exocets, y hasta con bombas de fragmentacion normales.

Como dije, en Irak fueron tan superiores, porque pudieran desplazar al teatro de operaciones todo el material que necesitaban. Aqui tendria que ir todo transportado en los buques.

Estoy de acuerdo contigo,pero este mundo no es el mundo del S.XIX cuando Francia invadio España,ahora existen muchos mas medios para detectar a la insurgencia y eliminarla,o por lo menos descabezar a sus mandos,una insurgencia sin un mando y una estructura organizada no es nada,solo se consigue dar vandazos de un lado a otro.


No hay tampoco que comparar la insurgencia iraqui, con tropas españolas que realizarian acciones de guerrilla. Tenemos tropas de montaña perfectamente entrenadas, y material de mucha mejor calidad que las insurgencias. Misiles anti-tanques, antiaereos y un largo etc.

Un saludo


España es un caso especial. Tiene tanta Historia memorable a sus espaldas que los propios españoles llegan a ver como normal la impresionante empresa que han realizado por toda la tierra.
caduroxbr
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 02 Abr 2010, 21:49

Mensaje por caduroxbr »

Muchos pensan que los EEUU son un nuevo império romano, lol. Por que los EEUU ameazarian España?


Mr Stryker
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 465
Registrado: 08 Dic 2009, 06:06
Ubicación: Severnaya

Mensaje por Mr Stryker »

caduroxbr escribió:Muchos pensan que los EEUU son un nuevo império romano, lol. Por que los EEUU ameazarian España?


Simplemente os gusta comparar fuerzas


When I open my eyes
I see soldiers in the fields
Dead bodies on the ground
There are children inbetween
Explosions shock the land
And the evil shows its face
The one called Hister rises
This is the fall of grace...
Francisco Fdez
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 895
Registrado: 29 Jun 2008, 18:20
Ubicación: Granada
España

Mensaje por Francisco Fdez »

estoy bastante de acuerdo contigo, pero ¿creo que eso tambien dirian los vietnamitas en 1968? ¿o los sovieticos en 1941?

sé que no es comparable pero...


Hombre,España es un terreno dificil para todo invasor,pero Vietnam es que es todo selva,y en aquellos años la tecnologia armamentistica no estaba tan desarrollada como ahora,esa guerra era imposible de ganar.

En cuanto a los sovieticos,pues la verdad es que los alemanes los pillaron por sorpresa,los sovieticos tenian un desorden de dos pares de cojo*** y sus tanques no eran tan buenos como los alemanes hasta la salida del T-72.

La verdad que si, tienes razon, pero no sabemos como reaccionarian ante un ataque a su flota, pero por un ejercito moderno. No hace falta mucho. Se vio en 1982, con un par de Exocets, y hasta con bombas de fragmentacion normales.

Como dije, en Irak fueron tan superiores, porque pudieran desplazar al teatro de operaciones todo el material que necesitaban. Aqui tendria que ir todo transportado en los buques.


Ningun buque,avion,tanque,tropas...etc son invulnerables,pero hay que tener muchos medios para destruirlos y España carece de ellos.

Si Marruecos no presta su territorio a los americanos lo tienen mucho mas crudo,pero es que a mi no me cabe la menor duda de que en un hipotetico conflico con EE.UU Marruecos se uniria a EE.UU,tienen mucho que ganar y poco que perder,se quedarian con Ceuta,Melilla y las Canarias.Luego EE.UU activaria un plan de ayuda para reconstruir las perdidas sufridas por Marruecos.

Asi que vamos a contar con la ayuda de Marruecos.Con una cabeza de puente no podemos hacer nada,EE.UU estableceria su base de operaciones en Marruecos,desembarcarian alli sus aviones,atracarian alli sus buques y submarinos y se prepararian para la invasion con mucha mas tranquilidad,no es lo mismo que tener que estar aguantando la presion de España desde el mar que en Marruecos.

En cuanto a la insurgencia,estoy totalmente de acuerdo contigo,EE.UU se tendria que ir de España mas tarde o mas temprano,nuestra guerrilla haria mucho daño a los americanos,pero nos dejarian el pais hecho una papilla.

Lo vuelvo a decir,España puede darle guerra a EE.UU pero no la puede parar.

Saludos


Por Dios y por España servir hasta la muerte
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23090
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

Marruecos cedería sus bases….

Y justo antes o minutos después de que arribasen a ellas los aviones norteamericanos, España podría volarlas, obligando a los aviones americanos a aterrizar en pistas llenas de cráteres y sin instalaciones de soporte. Pensándolo bien el momento ideal sería justo después, con los pilotos norteamericanos anquilosados por el largo vuelo transoceánico, y unos pilotos españoles frescos como rosas.

Nada es tan fácil. :twisted: :cool:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
HALCON29
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 01 Feb 2008, 20:01

Mensaje por HALCON29 »

Quien habla de defenderse!!.La mejor defensa es un buen ataque,ATACAREMOS LA COSTA ESTE............,o que!!. :lol:


Oppenheimer
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 01 Dic 2010, 16:59

Mensaje por Oppenheimer »

No se permitiria, organizaciones del mundo como la OTAN se pondrian de parte de alguien , espero que de la nuestra si la putada la hubiera hecho EEUU ni se nos ocurriria atacarles.


jmallov
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 22 Dic 2010, 04:09

Mensaje por jmallov »

Si algo nos enseña la historia es que a los españoles no nos aguanta ni Dios
XDD
Destronamos a nuestros reyes/as, destruimos dinastías... si hasta Amadeo de Saboya dimitió!!!
Hablando enserio creo que se volvería a repetir lo de Napoleon, nos invaden, toman el poder, la gente se hecha al monte... y a matar americanos


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

Me temo, que no seria asi.

En tiempos de Napoleon, la gente llevaba navajas traperas, hoy en dia llevan Iphones, o Ipads.

No creo que como arma sirvieran de mucho, si es que alguien logra convencerlos, de que dejen el sofa y la tele, para echarse al monte, con sus A3.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Sierras89
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 27 Dic 2010, 14:34

Mensaje por Sierras89 »

xDD! Muy bueno Autentic...
La verdad es que si... con tanto Nini poco apoyo del pueblo se podría tener x)


carlos1963
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 24 Mar 2009, 16:02

Mensaje por carlos1963 »

Curioso el post este...voy a dar mi opinion que hace la tira que no entro.
Pienso que los americanos con 6 portaaviones de la US Navy aniquilarian a saber: Fuerza Aérea, puentes, centrales hidroeléctricas, ferrocarriles, fábricas, puertos, torres de comunicación, lineas de defensa de playas, medios de comunicación, cuarteles, antiaéreos, aeropuertos, buques, ministerios, submarinos...en un mes estamos arrasados.
Saludos :mrgreen:


"Sólo el que se da por vencido, está perdido"-Hans-Ulrich Rudel, piloto de la Luftwaffe.
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Almogàver »

¿Para qué iban a invadirnos si con un telefonazo nos convencen para hacer una ley?


madrileño10
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 11 Dic 2010, 05:30

Mensaje por madrileño10 »

Aunque el supuesto me parece imposible, hay una cosa que nos diferencia con respecto a la España de 1808 (y si me apuráis, de la de 1898): la desunión de España. Me puedo imaginar a unos cuantos gobiernos regionales (o "nacionales", según se mire) activando sus "embajadas" para evitar que bombardeen sus territorios, ofreciendo lo que sea. Sería la ocasión ideal para alcanzar su sueño de independencia (con una mayoritaria población dispuesta a aceptarlo para quitarse de líos y seguir con sus iPad, como agudamente han comentado algunos).
Y no sólo pienso en las comunidades gobernadas por nacionalistas, sino por ejemplo en Baleares o Canarias (por otra parte indefendibles contra USA, que podría destruírlas a placer una vez eliminados nuestros en comparación magros recursos aeronavales)
En ningún caso USA nos invadiría después de eliminar nuestra capacidad militar, ¿para qué?. Marruecos, su "amigo", se quedaría con las plazas africanas, ellos establecerían bases en unas Canarias y Baleares "independientes" o como mínimo dóciles y en caso de meter tropas en la península sería en territorios "liberados" con la complicidad de sus dirigentes y una parte de sus poblaciones, con lo que ya me diréis las perspectivas de una guerrilla española en Gipuzkoa (creo que ahora se escribe oficialmente así,¿no?)
A lo mejor soy un poco pesimista, no sé, y decenas de miles de voluntarios se alistarían en San Sebastián o Gerona como ocurrió en el pasado para hacerse matar por España en una guerra tan asimétrica, pero la verdad no lo veo claro.
Saludos


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

Desengañate Madrileño10.

Tampoco verias a ninguna Manuela Malasaña en Madrid, ni gente como Daoiz y Velarde, eso, y mas contra los EE.UU, seria hoy en dia imposible, como dice el dicho "hoy en dia, ni el jamon es jamon, ni las mujeres, mujeres".

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Zyrux
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2478
Registrado: 26 Feb 2009, 13:45

Mensaje por Zyrux »

Almogàver escribió:¿Para qué iban a invadirnos si con un telefonazo nos convencen para hacer una ley?


:thumbs: , La ley Sinde


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados