¿Qué haría España ante una invasión de Estados Unidos?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
TOPOTAMALDER
Capitán
Capitán
Mensajes: 1306
Registrado: 04 Abr 2005, 16:45

Mensaje por TOPOTAMALDER »

eso de meter tantos colorines..... me parece una bandera de gays
donde este la blanca con la cruz roja de san andres... eso si es una bandera como dios manda


Javier Suárez
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 31 Oct 2010, 21:54

Mensaje por Javier Suárez »

yo creo que España en un cara a cara no tendria opcion, pero en una guerra de guerrillas, con la variedad climatica española y tambien de costumbres etc volveria locos a los analistas estadounidenses jejeje,

ahora en serio, EEUU por mucha poderio militar del que disponga no creo que consiga doblegar al país, al menos totalmente, siempre tendria graves problemas de insurgencia y es muy poco probable que no se inmiscuyeran otros estados, ya que dudo mucho que Francia se quede como si nada ante unos abrams en la Jonquera, podrian arrebatarnos los archipielagos y ceuta y melilla, pero el territorio peninsular en si....


DRA
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 329
Registrado: 05 Jun 2008, 17:39

Mensaje por DRA »

El problema para ellos es que, teoricamente, no tienen ningun Kuwait por aqui cerca para lanzar la invasion terrestre. Entonce les costaria mucho establecer y defender una cabeza de puente. Y ahi es donde les podriamos hacer daño. Porque no habria ningun ataque terreste masivo antes que consoliden ese punto.


España es un caso especial. Tiene tanta Historia memorable a sus espaldas que los propios españoles llegan a ver como normal la impresionante empresa que han realizado por toda la tierra.
Francisco Fdez
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 895
Registrado: 29 Jun 2008, 18:20
Ubicación: Granada
España

Mensaje por Francisco Fdez »

DRA escribió:El problema para ellos es que, teoricamente, no tienen ningun Kuwait por aqui cerca para lanzar la invasion terrestre. Entonce les costaria mucho establecer y defender una cabeza de puente. Y ahi es donde les podriamos hacer daño. Porque no habria ningun ataque terreste masivo antes que consoliden ese punto.


Eso no es ningun problema,a Marruecos le faltaria tiempo para ceder su territorio como cabeza de puente.

Saludos


Por Dios y por España servir hasta la muerte
Javier Suárez
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 31 Oct 2010, 21:54

Mensaje por Javier Suárez »

Puede que Marruecos ayudara pero no se como veria eso los demas gobiernos arabes.... yo creo que antes de marruecos elegirian gibraltar o incluso portugal, la defensa española, esta mas destinada a afrontar amenazas desde el sur pero no se yo que opciones de maniobra tendriamos ante un paso por la frontera cacereña por ejemplo (lo digo porque vivo yo allí jeje)
saludos


DRA
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 329
Registrado: 05 Jun 2008, 17:39

Mensaje por DRA »

Eso no es ningun problema,a Marruecos le faltaria tiempo para ceder su territorio como cabeza de puente.

Saludos


Para empezar, en caso de guerra, estariamos enterados y preparados, una armada como la americana no cruza el atlantico sin ser detectada. Luego, nuestro ejercito esta preparado para una intervencion en el sur.

Y por ultimo, aunque se deplieguen en Marruecos, tendrian que cruzar el Estrecho.


España es un caso especial. Tiene tanta Historia memorable a sus espaldas que los propios españoles llegan a ver como normal la impresionante empresa que han realizado por toda la tierra.
Francisco Fdez
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 895
Registrado: 29 Jun 2008, 18:20
Ubicación: Granada
España

Mensaje por Francisco Fdez »

Puede que Marruecos ayudara pero no se como veria eso los demas gobiernos arabes.... yo creo que antes de marruecos elegirian gibraltar o incluso portugal, la defensa española, esta mas destinada a afrontar amenazas desde el sur pero no se yo que opciones de maniobra tendriamos ante un paso por la frontera cacereña por ejemplo (lo digo porque vivo yo allí jeje)
saludos


Ya,pero estamos planteando un escenario mas o menos real,y Portugal no cederia su territorio a los americanos,saldrian mas perjudicados que beneficiados,compartimos frontera y España bombardearia a Portugal a base de bien.

Para empezar, en caso de guerra, estariamos enterados y preparados, una armada como la americana no cruza el atlantico sin ser detectada. Luego, nuestro ejercito esta preparado para una intervencion en el sur.

Y por ultimo, aunque se deplieguen en Marruecos, tendrian que cruzar el Estrecho.


Cierto,pero da igual que detectemos a la armada americana o no,estamos perdidos igualmente,no tenemos nada que hacer contra la US Navy,nos dan una paliza en cuanto a numero.

España tendria dos opciones:

1-Intervenir en Marruecos para que no se asiente una cabeza de puente,con el desgaste que eso conllevaria.

2-Esperar y aguantar el maximo tiempo posible.

Los ejercitos europeos no estan diseñados para una invasion total,estan diseñados para operar conjuntamente dentro de la OTAN,la epoca colonial paso hace ya mas de 50 años.Por lo tanto,España puede bombardear las infraestructuras de Marruecos para retrasar a los americanos,pero no los detendrian.

Es duro,pero un pais que invierte 500.000 millones en defensa contra otro que invierte algo mas de 12.000 millones,pues la cosa esta clara,no hay color.

Saludos


Por Dios y por España servir hasta la muerte
DRA
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 329
Registrado: 05 Jun 2008, 17:39

Mensaje por DRA »

Pues claro que no vamos a enfrentarnos a la US. Navy. Lo mejor es esperar, y tratar de aniquilar la cabeza de puente. Aunque desembarquen todos en Marruecos, luego tienen que atravesar el Estrecho, y establecer una cabeza de playa.

Los ejercitos europeos no estan diseñados para llevar invasiones, pero si pueden resistir a una, y ser reforzados con los miles de voluntarios que seguro se alistarian.


España es un caso especial. Tiene tanta Historia memorable a sus espaldas que los propios españoles llegan a ver como normal la impresionante empresa que han realizado por toda la tierra.
Francisco Fdez
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 895
Registrado: 29 Jun 2008, 18:20
Ubicación: Granada
España

Mensaje por Francisco Fdez »

DRA escribió:Pues claro que no vamos a enfrentarnos a la US. Navy. Lo mejor es esperar, y tratar de aniquilar la cabeza de puente. Aunque desembarquen todos en Marruecos, luego tienen que atravesar el Estrecho, y establecer una cabeza de playa.

Los ejercitos europeos no estan diseñados para llevar invasiones, pero si pueden resistir a una, y ser reforzados con los miles de voluntarios que seguro se alistarian.


Atravesar el estrecho no les resultaria facil,pero lo atravesarian y se harian con una cabeza de playa,una vez hecho esto,podemos despedirnos.

España puede movilizar a la poblacion para la guerra,pero no tiene los medios necesarios para armarla como es debido,al final tendriamos que luchar como los irakies y los afganos,una guerra de guerrillas.

No nos sirve de nada tener 1 millon de soldados si no tenemos ni barcos,ni aviones,ni tanques ni municiones,lo unico que tendriamos seria a 1 millon de hombres armados con un fusil cada uno,eso no nos sirve de nada,la invasion se efectuaria,otra cosa es que la resistencia la echase como asi creo,las bajas que causo la insurgencia iraki a los americanos no seria nada comparado con las que tendrian en España,al final se tendrian que marchar,pero nos dejarian el pais peor que despues de nuestra guerra civil.

Saludos


Por Dios y por España servir hasta la muerte
DRA
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 329
Registrado: 05 Jun 2008, 17:39

Mensaje por DRA »

Hombre yo no creo que la contienda se desarrollaria como la de Irak.

1° Porque no tienen ningun pais desde donde lanzar sus ataques terrestres y aereos. Si Marruecos les permite utilizar su pais, sus bases aereas podrian ser atacadas por el ejercito del Aire y la Armada. En este caso, solo podrian usar sus portaaviones, y nosotros concentrar la defensa antiaerea en el sur.

2° Imaginemos que aun asi, consiguan debilitarnos y poder acumular fuerzas en Marruecos, tendrian que atravesar el Estrecho, bajo el fuego de la artilleria, Ejercito del Aire y Armada. Tambien tenemos piezas de gran calibre en el Sur me parece, para defender el Estrecho y Ceuta y Melilla.

3° Lineas de defensas mas atrasadas y colocadas en zonas estrategicas, como los pasos de montaña, sierras etc... Podrian atrasar al enemigo y producirle tal numero de bajas que tendria que detenerse.

Solo son algunos ejemplos.

Un saludo


España es un caso especial. Tiene tanta Historia memorable a sus espaldas que los propios españoles llegan a ver como normal la impresionante empresa que han realizado por toda la tierra.
Javier Suárez
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 31 Oct 2010, 21:54

Mensaje por Javier Suárez »

Francisco Fdez escribió:
Puede que Marruecos ayudara pero no se como veria eso los demas gobiernos arabes.... yo creo que antes de marruecos elegirian gibraltar o incluso portugal, la defensa española, esta mas destinada a afrontar amenazas desde el sur pero no se yo que opciones de maniobra tendriamos ante un paso por la frontera cacereña por ejemplo (lo digo porque vivo yo allí jeje)
saludos


Ya,pero estamos planteando un escenario mas o menos real,y Portugal no cederia su territorio a los americanos,saldrian mas perjudicados que beneficiados,compartimos frontera y España bombardearia a Portugal a base de bien.



Pues no se yo si España podria bombardear portugal en ese caso, ya que si estan dispuestos a iniciar una invasion los EEUU trabajarian bajo un gran paraguas de cobertura aerea y no creo que dejasen campar a sus anchas al ejercito del aire para machacar las tropas en Portugal.

Seguirían una táctica aérea similar a la de Israel en la guerra de los 6 días, lo primero que harían seria aniquilar toda la fuerza aérea española, también ataques coordinados contra la flota. con el poder aéreo asegurado, ya que no tenemos potencia antiaérea suficiente para hacerles frente, bombardearían los principales centros industriales, embalses, centrales nucleares, carreteras... en fin un caos para que el ejercito español se organice con voluntarios.

lo que yo haría seria establecer una serie de defensas en lugares de previsible desembarco, pero centraría la fuerza en defender centros de paso mas estratégicos como despeñaperros o puertos de montaña, es decir, lugares donde los defensores puedan utilizar el terreno mas a su favor.

si toda defensa "regular" fallara, cosa probable si se empeñan en entrar a cualquier precio, nos quedaría resistir irregularmente, algo para lo que la orografia española esta bien dotada. desde el principio yo instruiría a unos 10000 o 15000 hombres en tácticas de guerrilla, después "destinar" a esos hombres a sus lugares de origen (dado que conocerán mejor todo el terreno) y que actúen como células durmientes hasta que se les necesite.

por supuesto, desde que se conociese algo sobre la invasión, se deberia de dar un golpe de decapitación contra las fuerzas americanas en Rota, que alguna información tendrían.

y ya sitodo, todo todo falla, podriamos hacer uso de nuestra arma de destruccion masiva (la mas potente del mundo): - les ponemos a Belen Esteban a todas horas, haber si hay huevos a quedarse
:lol: :lol: :lol: :lol:

saludos


caduroxbr
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 02 Abr 2010, 21:49

Mensaje por caduroxbr »

Francisco Fdez escribió:
DRA escribió:Pues claro que no vamos a enfrentarnos a la US. Navy. Lo mejor es esperar, y tratar de aniquilar la cabeza de puente. Aunque desembarquen todos en Marruecos, luego tienen que atravesar el Estrecho, y establecer una cabeza de playa.

Los ejercitos europeos no estan diseñados para llevar invasiones, pero si pueden resistir a una, y ser reforzados con los miles de voluntarios que seguro se alistarian.


Atravesar el estrecho no les resultaria facil,pero lo atravesarian y se harian con una cabeza de playa,una vez hecho esto,podemos despedirnos.

España puede movilizar a la poblacion para la guerra,pero no tiene los medios necesarios para armarla como es debido,al final tendriamos que luchar como los irakies y los afganos,una guerra de guerrillas.

No nos sirve de nada tener 1 millon de soldados si no tenemos ni barcos,ni aviones,ni tanques ni municiones,lo unico que tendriamos seria a 1 millon de hombres armados con un fusil cada uno,eso no nos sirve de nada,la invasion se efectuaria,otra cosa es que la resistencia la echase como asi creo,las bajas que causo la insurgencia iraki a los americanos no seria nada comparado con las que tendrian en España,al final se tendrian que marchar,pero nos dejarian el pais peor que despues de nuestra guerra civil.

Saludos


Buenissimo comentario, 1 milon de soldados solo con un fusil cada uno no sirve de nada.
En la guerra moderna, los cazas, computadoras, missles y preparacion de las tropas es mas importante.


DRA
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 329
Registrado: 05 Jun 2008, 17:39

Mensaje por DRA »

Pues con la configuracion geografica de España, no se yo si tanta tecnologia seria util. Los soldados son esenciales.


España es un caso especial. Tiene tanta Historia memorable a sus espaldas que los propios españoles llegan a ver como normal la impresionante empresa que han realizado por toda la tierra.
Francisco Fdez
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 895
Registrado: 29 Jun 2008, 18:20
Ubicación: Granada
España

Mensaje por Francisco Fdez »

Hombre yo no creo que la contienda se desarrollaria como la de Irak.

1° Porque no tienen ningun pais desde donde lanzar sus ataques terrestres y aereos. Si Marruecos les permite utilizar su pais, sus bases aereas podrian ser atacadas por el ejercito del Aire y la Armada. En este caso, solo podrian usar sus portaaviones, y nosotros concentrar la defensa antiaerea en el sur.

2° Imaginemos que aun asi, consiguan debilitarnos y poder acumular fuerzas en Marruecos, tendrian que atravesar el Estrecho, bajo el fuego de la artilleria, Ejercito del Aire y Armada. Tambien tenemos piezas de gran calibre en el Sur me parece, para defender el Estrecho y Ceuta y Melilla.

3° Lineas de defensas mas atrasadas y colocadas en zonas estrategicas, como los pasos de montaña, sierras etc... Podrian atrasar al enemigo y producirle tal numero de bajas que tendria que detenerse.

Solo son algunos ejemplos.


Tu planteamiento esta bien a corto plazo,pero a largo plazo no puede sostenerse,si los americanos viniesen a invadir a un pais del primer mundo con un ejercito moderno saben a lo que se exponen, seria porque España les habria hecho una putada intolerable.

Entonces si EE.UU viene aqui para invadirnos sabe que no sera facil,pero el tiempo es su mejor baza,saben que España necesita de EE.UU y la U.E para las piezas de respuesto y para las munciones,una vez que España haya gastado sus existencias,no tenemos nada que hacer.

Por otra parte los americanos no necesitan empezar una invasion desde el primer momento,sus misiles Tomahawk machacarian nuestras defensas sin que ellos tuvieran que poner en peligro a ningun hombre.

Luego vendrian las incursiones aereas con sus F-16,con sus F-22 y sus cazas Steath destruyendo todo a su paso.

Una vez destruida toda nuestra infraestructura militar importante,bases aereas,terrestres y maritimas,dejandonos con una fuerza aerea y Naval a minimos,entonces,es cuando empezaria la invasion.

España no puede parar una invasion de EE.UU,no esta preparada para ello,ellos son mas y tienen mas,y ademas tienen algunos juguetitos con que el resto del mundo solo puede soñar con ellos.

No pretendamos querer parar a la 1º potencia militar del mundo con un ejercito de 150.000 hombres,150 cazas,12 fragatas,2 portaaviones y 3 submarinos convencionales de los 70,porque no podemos.

Pues con la configuracion geografica de España, no se yo si tanta tecnologia seria util. Los soldados son esenciales.


Estoy de acuerdo contigo,pero este mundo no es el mundo del S.XIX cuando Francia invadio España,ahora existen muchos mas medios para detectar a la insurgencia y eliminarla,o por lo menos descabezar a sus mandos,una insurgencia sin un mando y una estructura organizada no es nada,solo se consigue dar vandazos de un lado a otro.

Saludos


Por Dios y por España servir hasta la muerte
Javier Suárez
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 31 Oct 2010, 21:54

Mensaje por Javier Suárez »


No pretendamos querer parar a la 1º potencia militar del mundo con un ejercito de 150.000 hombres,150 cazas,12 fragatas,2 portaaviones y 3 submarinos convencionales de los 70,porque no podemos.


estoy bastante de acuerdo contigo, pero ¿creo que eso tambien dirian los vietnamitas en 1968? ¿o los sovieticos en 1941?

sé que no es comparable pero...


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados