Política exterior española

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Otro contencioso.

Mensaje por AFOCES »

Gibraltar una vez más.

Recuerdo el "estreno" el ministro de Asuntos Exteriores, señor García Margallo, que en Bruselas, creo que en el pasillo del Parlamento, al encontrarse con un eurodiputado británico le saludó con un “¡¡Gibraltar español !!” o aquella frase que pronunció con no se que motivo “jamás pisaré el Peñón hasta que ondee allí una bandera española”. Pronunció algunas frases más de este estilo, que ahora no recuerdo, que parecían anunciar un interés por resolver el contencioso con Gran Bretaña. Pero, la realidad es que el resultado de su política no es otra que una serie de pequeños conflictos que no parecen tener fin.

El último se produce estos días. Gibraltar ha comenzado a lanzar bloques de hormigón al mar dicen que para construir un arrecife artificial con la intención de regenerar la pesca e impedir el uso de "arrastreros" que perjudica a los pescadores españoles.El Gobierno español está preparando un plan de medidas para responder al lanzamiento de los bloques pues considera que los gibraltareños han dado un salto cualitativo dejando inutilizado el caladero donde faenan los nuestros.

En los enlaces que siguen se pueden ver las medidas que estudia el Gobierno español.(Ya se han endurecido las medidas para la entrada/salida de vehículos que se traduce en colas de varias horas). Por otra parte, los españoles que trabajan en Gibraltar temen por sus empleos.
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/08/0 ... 28791.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/08/0 ... 16322.html
Saludos.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Política exterior española

Mensaje por Gaspacher »

carlos perez llera escribió:La utilizamos cuando quieras... :pena:
Te parece igual de injusto quemar al violador de tu hija que el que saquen a un pederasta de 11 personas??
Tu y yo, Gaspacher, me temo que tenemos un sentido de nuestra propia justicia muy diferente.


No, carlos, me temo que yo creo en la justicia, la de todos no la mía, y gracias a Dios, de lo contrario lloverían ostias y eso siendo generoso.

Ese violador había sido juzgado, condenado, y estaba cumpliendo su pena conforme marca la ley, ergo había pagado o estaba pagando por sus actos. ¿No es esa la labor de la justicia? Qué el criminal pague por sus actos. ¿Tenia que pagar dos veces por su delito? Extrapolando la actuación de esa señora al terrorismo ¿Deberían los familiares de las victimas de ETA, muchos de ellos militares o policías, ir a pegarles dos tiros a sus verdugos?

Pues no, lo siento, el ojo por ojo acaba con todos ciegos, esa mujer ha cometido un crimen y debe pagar por él como un día pago el violador, y si, para mi no deja de ser extraño y causar perplejidad que las mismas personas que se hacen cruces de un indulto exijan otro, simplemente por sentir empatía por un caso y no por el otro (no me refiero a ti) :guino:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Política exterior española

Mensaje por Autentic »

Gaspacher, solo habia cumplido dos años, de una condena de treinta, por tanto, creo que estaba lejos, muy lejos de haber pagado nada.

Por otra parte, es raro la verdad, Daniel Fino Galván, nacio en Basora, de padres Irakies, y sirvio como oficial, en el Ejercito de Sadam Hussein, por lo tanto, su ciudadania "Española", y sus nombre y apellidos, me resultan como mínimo muy extraños. :confuso:

http://www.lavozlibre.com/noticias/ampl ... r-el-mismo

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Política exterior española

Mensaje por Gaspacher »

Eso, es problema de la justicia marroquí...

Aquí en España a esa edad, más de 60 años, casi no hubiese entrado ni en la cárcel aduciendo a su salud, y no comparemos las cárceles españolas y las marroquíes.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Política exterior española

Mensaje por Autentic »

Gaspacher escribió:Eso, es problema de la justicia marroquí...


Por supuesto, eso, ante todo, ahora bien, sorprende que por parte Española, se pidiera ese indulto.



Gaspacher escribió:Aquí en España a esa edad, más de 60 años, casi no hubiese entrado ni en la cárcel aduciendo a su salud, y no comparemos las cárceles españolas y las marroquíes.


Amigo Gaspacher, cuando alguien comete un delito en algun lugar, lo comete alli, si las carceles en ese lugar son horribles, pues a joder.e, sin mas, ser ciudadano de un Pais (tendriamos que verlo), y cometer un delito en otro, es problema de cada uno, es lo mismo que tanto se critica de ir a un Pais en guerra, con una ONG, y ser secuestrado, o al menos, asi lo entiendo yo, nadie les obliga ni a unos, ni a otros.

En cuanto a lo de los 60 años, me das una alegría, si me putean con la Jubilación, me voy a divertir de lo lindo. :guino:

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Política exterior española

Mensaje por Gaspacher »

¿Se pidio ese indulto en concreto?

Y si las leyes de ese lugar permiten su liberación mediante el indulto, y es agraciado con ello?


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Política exterior española

Mensaje por Autentic »

Eso, lo sabrá el del agradecimiento, desde luego a mi, no me informa nunca de sus chanchullos. :guino:

Las Leyes de allá, pueden permitir lo que sea, ahora bien, ese (Hispano/Iraqui), con 11 delitos de violación infantil a sus espaldas, no debería ser admitido en España ni de flowers si no es para pasar directamente al trullo, por mas agraciado que haya sido, si a MVI, le parece bien soltarlo por su libre albedrío, que se lo quede, prendas como ese, nos sobran, y si lo fue a petición, que se lo meta en su casa el que lo pidió.

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Política exterior española

Mensaje por carlos perez llera »

Gaspacher escribió:
carlos perez llera escribió:La utilizamos cuando quieras... :pena:
Te parece igual de injusto quemar al violador de tu hija que el que saquen a un pederasta de 11 personas??
Tu y yo, Gaspacher, me temo que tenemos un sentido de nuestra propia justicia muy diferente.


No, carlos, me temo que yo creo en la justicia, la de todos no la mía, y gracias a Dios, de lo contrario lloverían ostias y eso siendo generoso.

Ese violador había sido juzgado, condenado, y estaba cumpliendo su pena conforme marca la ley, ergo había pagado o estaba pagando por sus actos. ¿No es esa la labor de la justicia? Qué el criminal pague por sus actos. ¿Tenia que pagar dos veces por su delito? Extrapolando la actuación de esa señora al terrorismo ¿Deberían los familiares de las victimas de ETA, muchos de ellos militares o policías, ir a pegarles dos tiros a sus verdugos?

Pues no, lo siento, el ojo por ojo acaba con todos ciegos, esa mujer ha cometido un crimen y debe pagar por él como un día pago el violador, y si, para mi no deja de ser extraño y causar perplejidad que las mismas personas que se hacen cruces de un indulto exijan otro, simplemente por sentir empatía por un caso y no por el otro (no me refiero a ti) :guino:

No, es evidente, y he dejado claras muestras en este foro de que detesto la Ley de Talión...
Pero de ahí a comparar el dolor de una señora a la que un señor ha violado a su hija con el que se suelte a un pederasta con 11 violados en el bagaje, creo que existen algunas diferencias, ya no legales, sino morales.

Y te aseguro que si yo tuviese que decidir entre indultar a la uno o al otro, lo tendría claro.
Tu no??
Gaspacher escribió:¿Se pidio ese indulto en concreto?

Y si las leyes de ese lugar permiten su liberación mediante el indulto, y es agraciado con ello?

Obviamente, no he criticado la legalidad, valoro moralmente el tema, hecho completamente diferente.
y ya te puedo asegurar que en mi código personal, un violador de niños de 3 a 15 años no me merece el más mínimo respeto.


simplemente, hola
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Política exterior española

Mensaje por Gaspacher »

Yo??

Ni uno, ni otro, mi moral no lo permite, pero no estando en mi mano decidir, dejo hacer a la justicia con errores o no.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Política exterior española

Mensaje por carlos perez llera »

Pués obviamente con lo que se, yo me postularía de determinada manera... :guino:
Diferencia de conceptos.
Un cordial saludo


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Política exterior española

Mensaje por Autentic »

Bueno, ahora la pelota esta en nuestro campo, a ver como va esto, aunque mucho me temo como acabara.

http://www.rtve.es/noticias/20130804/re ... 0680.shtml

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Política exterior española

Mensaje por Almogàver »

No es tan sencillo, Autentic. Que el rey de Marruecos salga públicamente a decir que se ha anulado el indulto, con motivo de apaciguar a su población, no autoriza a ninguna autoridad española a nada.

Si realmente se anula el indulto y las leyes marroquíes lo permiten, deberá ser un juez marroquí el que emita una orden de arresto internacional y solicitando su captura y extradición.

Mientras eso no suceda, ninguna autoridad española puede actuar, ya que se trata de cargos y causas que sucedieron en Marruecos.

Así que, de momento, la pelota no ha salido de su tejado.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Política exterior española

Mensaje por carlos perez llera »

Para es tan simple como saber (si está en España) si hay tratado de extradición entre uno y otro país .
Si sea anula el indulto vuelve a ser un preso marroquí, entiendo...


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Política exterior española

Mensaje por Almogàver »

Tiene que haber una autoridad competente que lo reclame en firme. Fuera de ese supuesto no puedes detener y mucho menos sacar del país a nadie.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Política exterior española

Mensaje por carlos perez llera »

Hummm, gracias, desconocía ese hecho... :guino:
pero supongo que si MVI anula el indulto, lo hará... :militar-beer:


simplemente, hola

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados