Política exterior española

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Política exterior española

Mensaje por Autentic »

No, Gaspacher, pecado, no lo es.

Ahora bien, conocida la preocupación secular de este Estado, por sus compatriotas de la que ya hemos hablado mas de una vez, me resulta muy difícil de entender, que ahora le entre la vena patriótica, para liberar a los que según la Justicia de aquel país, son culpables por delitos comunes, y estan, donde acostumbran a estar esas personas, que es en la cárcel.

Supongo que en tiempos de mercadotecnia, todo vale, pero a mi me gustaría ver un poco mas de preocupación retroactiva, ya sabes, soy un sentimental. :guino: Annual, no esta lejos, por ejemplo.

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Política exterior española

Mensaje por MedalOfHorror »

No pensaba que este ema levantara tanto barullo :asombro3: :asombro3: A ver señores, so explico en modo FAQ....

¿cuando se da la gracia real?
Hay dos "momentos" de gracia real: Las de las festividades, tres religiosas y cuatro nacionales, y las especiales, que dependen de fechas muy importantes o que tengan que ver con la realeza (nacimeinto de un príncipe, por ejemplo). Hasta aquí bien.

¿Es el Rey el que concede la Gracia Real?
No es el Rey ni casa la casa real, repito, no es el Rey ni la casa real la que lleva este tema. SM Mohamed VI sólo se limita a firmar, y en caso muy excepcionales a decidir qué grupos pueden ser más susceptibles de recibir la gracia, como ha sido el caso de los islamistas, la mayoría condenados por apología al terrorismo (que incluye toda forma de expresión salafista, o pertenencia o relación con grupos ultraconservadores).

¿Qué tipos de Gracia Real hay?
Los tipos de gracia real son 3: anulación de la pena, gracia total o reducción de pena. LA anulación de la pena responde al sistema de acumulación de penas en el nuestra justicia, si robas un banco y matas a alguien y sacas un arma, se te suman todas las penas, por ejempo 5 + 15 = 20, la anulación de la pena te quita esos 5 años de delito de robo, pero no los 20 por matar a alguien. La gracia total es cuando cometes un crimen y te liberan. La reducción de condena es cuando cometes algun/os crímen/es y te reducen la condena, por ejemplo, por haber agredido y robado a 5 personas te caen 5x2 =10 años, pasan 4 en la cárcel y te reducen los 6 restantes a 2 o 3 años, o menos.

Creo que lo estoy explicando bien, a ver
¿quién lleva esto de la gracia real?
El ministerio de justicia, más exactamente el órgano permanente de la Comisión de Gracia en la Dirección de Asuntos Penitenciarios y Gracia (DAPG). Está compuesto por el gabinete real (el que lleva las firmas), la corte suprema (La que lleva las peticiones de Gracia) y el Fiscal General de la Corte Suprema de Justicia y la Administración Penitenciaria (El que lleva los casos). Todas las peticiones de gracia llegan a esta comision ya sea por peticion de la defensa del acusado como por los asistentes sociales de las instituciones penitenciarias.

¿A quien se le concede la Gracia Real?
Todos los presos pueden recibir la Gracia Real, dependiendo del comportamiento del recluso, la naturaleza de su crimen, su salud, su situación familiar y su voluntad de reintegrarse en la sociedad (Y, seguramente, en algunos casos, la pasta que haya por medio...), tambien se dan casos de indultos para presos a los que se les juzgó con pruebas sólo circunstanciales o no definitivas:
- La reducción de pena la pueden recibir todos, Los casos especiales son las penas de muerte, que no se ejecutan desde 1993, en las cuales normalmente siempre se concede la anulación de la pena capital, en los casos de cadena perpetua se reduce la condena despues de haber pasado mínimo 10 años en prisión.
- La anulación de la pena es como el caso anterior, sólo que en los casos de pederastia, violación, asesinato, homicidios (no se incluyen por imprudencia, se da por sentado...) y terrorismo, sólo se anulan las penas menores que no sean delitos de sangre, como expliqué arriba.
- La Gracia total sólo la pueden recibir los presos con delitos "menores" (fraude, corrupción, agresión sin armas, tráficos, robo, complicidad en algun crimen, etc.) , los que tienen problemas de salud, las personas mayores, los que han tenido buena conducta, etc. Siempre que hayan conmutado 1/3 de su condena (2 años de 6 o 1 año de 3, por ejemplo) y no sean reincidentes.

La gracia puede afectar a los casos de prisión, reclusión y multa, y son todas compatibles. Es decir, si Alguien está acusado por X a 3 años de prisión y una multa de 10.000 euros, se le puede reducir la condena a 6 meses habiendo pasado ya uno en cárcel, y bajar la multa a 1000 euros, se le puede dar la gracia total, o se le puede anular alguno de los delitos, por ejemplo, si han sido 6 meses por X, 6 meses por Y y 2 años por Z, se le pueden anular el X e Y y que sólo le quede 1 año de prisión. Siempre, todo dependiendo de las penas y la situacion del preso. Las cantidad de las multas que no se pagan se pasan en la carcel (no conozco el precio/día).

En el caso de los extranjeros siempre son beneficiarios de la Gracia Total (menos en el caso de delitos Mayores). Para que se hagan una idea, todos los delitos que tengan menos de 5 años de condena en prisión no son "los graves". Principalmente se conceden por las razones más lógicas: No son del país, no tienen apoyo ni familiar ni social, no están una prisión noruega de 5 estrellas, ya que todos sabemos cómo son las cárceles marroquies, y entienden o creen, entre comillas, que el recluso no se le ocurriá volver al pais, visto lo visto.
El CP de MArruecos: http://www.slideshare.net/SoussOnline/c ... ocain-2012

Aunque cosas muy raras, puntuales, eso sí, han escapado a mi entendimiento como por ejemplo:
http://www.elmundo.es/suplementos/croni ... 88003.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/0 ... 52275.html
Yo les dejaba pudrirse en la cárcel...pero claro, estamos hablando de que centenares de islamistas fueron apresados y vinculados a terrorismo en Marruecos, y cuando digo centenares no es broma:

(2005)
Según el Ministerio de Justicia, 2.200 personas han sido detenidas y procesadas por actividades terroristas, antes y después de los atentados de 2003 en Casablanca, y 1.270 ya han sido condenadas. Según los fa-miliares, abogados y simpatizantes de los presos salafistas, el número de detenidos ronda las 3.000 personas.
http://eldia.es/2005-01-23/INTERNACIONA ... oquies.htm

¿Por qué se concede la gracia real? principalmente por estas razones:
1. Regular la población reclusa.
2. Por cuestiones humanitarias.
3. para "dar la segunda oportunidad".
4. Alguna se me olvida ahora mismo :green:

Entended que los españoles están "lejos" de sus familias y de un abogado que hable su lengua y realmente quiera hacer algo por ellos, estan recluidos en un sistemaa penal muy diferente al español, las cárceles marroquies no son, repito, muy bonitas que digamos, y por último, entended que no hay tratados de extradición y que es, también, una forma de "relaciones exteriores" y gesto de buena voluntad, que responde simple y llanamente a las leyes nacionales. Entended tambien que los agraciados nacionales salen de la cárcel, los españoles son acompañados y llevados hasta la frontera de las ciudades autónomas o enviados a la península en avión o barco, siempre que tengan todos los papeles en regla, etc.

Podeis haceros una idea de que no todo es como lo pintan:

14 Españoles indultados seguirán en cárceles marroquíes hasta pagar multa (Julio de 2013)
Concretamente, hay 14 españoles que siguen presos, pero podrían abandonar la cárcel ya sea abonando las multas, en general cuantiosas, o presentando un "certificado de insolvencia" que testifica que carecen de medios para pagarlas.
http://www.elconfidencial.com/ultima-ho ... ulta_7830/
14 que no han recibido la gracia total, por ejemplo...

Y siempre hay indultos de extranjeros:
Mohamed VI indulta a 178 presos españoles en Marruecos (Julio de 2009)
El indulto afecta a alrededor del 80% de la población reclusa española en Marruecos que, según datos del Gobierno español facilitados a comienzos de julio, entonces ascendía a 228 presos, si bien ésta es una cifra muy variable.
...
El Ministerio de Justicia marroquí anunció ayer en un comunicado que el monarca iba a indultar de manera total o parcial a 24.865 presos (cerca de un 40% de la población reclusa), de los cuales 659 eran de nacionalidad extranjera.
http://www.publico.es/internacional/241 ... -marruecos
178 de 659 extranjeros...el 80% de los españoles cumplía los requisitos.

Espero haber sido de ayuda :wink:

Reciban todos un cordial saludo :saludo2:


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8421
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Política exterior española

Mensaje por ñugares »

Medal , si a mi no me disgusta ni critico que el rey de Marruecos o quien sea de un indulto o miles , me parece correcto por tradición o por que le de la gana sin mas , es su país y no seré yo quien le diga a quien , como o por que dar ese derecho de gracia , lo que me parece menos correcto es que desde España se le de las gracias , hombre si es alguien que se cree que es injustamente condenado o alguien que se cree engañado por las mafias ,vale .

Yo no me imagino al rey de Marruecos dando las gracias al rey de España por indultar a 48 traficantes de hachis :green: .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Política exterior española

Mensaje por MedalOfHorror »

ñugares escribió:Yo no me imagino al rey de Marruecos dando las gracias al rey de España por indultar a 48 traficantes de hachis :green: .


El protocolo le obliga a llamar en ese caso, eso lo primero :green: :green: Cada vez que el Rey de España habla de Marruecos o algo al estilo hay llamada desde el Palacio Real en Marruecos, y cada vez que Rajoy o su gabinete dicen algo, hay llamada desde la Embajada o desde Rabat. En mi país se le llama diplomacia :wink:

En españa se indulta a ya sabes quién y ya sabes a quien no :wink:

ñugares escribió:lo que me parece menos correcto es que desde España se le de las gracias, hombre si es alguien que se cree que es injustamente condenado o alguien que se cree engañado por las mafias ,vale .


Es el sistema penal marroquí estimado, como bien dije, es un sistema que da una segunda oportunidad si la mereces, da igual lo que ahyas hecho, y eso, a mí, me parece algo mucho mejor que decidir arbitrariamente quien recibe el indulto, que como ya han dicho algunos por aquí, da igual si es el PSOE o el PP en el gobierno, siempre salen beneficiados los que menos lo merecen. Lo repito, desde 1993 nadie ha vuelto a ser fusilado, todos son personados...de una forma u otra, si es su primera vez.

Carlos Anzúlez, el otro ‘kamikaze’ que indultó Zapatero en 2011
http://www.elconfidencial.com/sociedad/ ... 011-113682

Indultado un conductor kamikaze condenado a 13 años de prisión
(2013 Rajoy)
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/01/14/ ... 57408.html

Esos habrían pasado sus añitos en la cárcel si estuvieran en Marruecos :pena: :pena:

De verdad, yo recuerdo cuando trabajaba en SS.SS para Marruecos, me llegó un chaval, 27 años si no recuerdo mal, para que le demos un certificado para la ofician de empleo en el que constara su ingreso en prisión y las fechas en MArruecos. No puedo hablar del tema (como podeis entender...) pero hablando con él se me rompió el alma...

Esos señores han cometido un error, lo han pagado y han recibido un perdón, y sigo pensando que esa segunda oportunidad les ha ayudado y mucho a superar su ingreso y a plantearse el volver a hacerlo. Les puedo asegurar que son muy raros los casos de reincidencia. Algo que no pasa con los imbñeciles de las asociaciones pro-polisario que van a Laayoun a tocar más els collons, con los que se pasan la ley por el forro y los expulsan diréctamente en vez de meterles un juicio por vena que les reviente las ganas de cometer un delito en un país que no es suyo. Lo dicho, hay cosas que no entiendo, pero bueno...

Un saludo :saludo2:


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23094
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Política exterior española

Mensaje por Gaspacher »

Ni caso Medal

Esto es España!!! Si se intercede por ellos malo, si no se intercede peor!!!

Es así de simple


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Política exterior española

Mensaje por Autentic »

Caramba, pues parece que esa mala practica de los Españoles, ha trascendido las fronteras.

http://es.reuters.com/article/topNews/i ... 6U20130801

Si es que nos quejamos por todo. :pena:

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Política exterior española

Mensaje por MedalOfHorror »

Hay una gran diferencia entre indultar a un pederasta de 60 años que ha pasado 2 años en prisión por razones humanitarias que a un joven, que no ha pisado la cárcel, per se. La prensa española, por lo que he visto, no recoge toda la noticia :wink: A mi modo ver, no se puede comparar...

http://www.interviu.es/reportajes/artic ... -pederasta

Qué está mal? lo que ha hecho el señor sí, pero en MArruecos se han liberado asesinos, homicidas, terroristas, de la tercera edad por centenares...vuelva a leer lo que expuse sobre cómo va el sistema de la Gracia Real.

MedalOfHorror escribió:- La Gracia total sólo la pueden recibir los presos con delitos "menores" (fraude, corrupción, agresión sin armas, tráficos, robo, complicidad en algun crimen, etc.) , los que tienen problemas de salud, las personas mayores, los que han tenido buena conducta, etc. Siempre que hayan conmutado 1/3 de su condena (2 años de 6 o 1 año de 3, por ejemplo) y no sean reincidentes.


Indignación en las redes sociales? que el movimientos del 20F se queja? ninguno de ellos tiene ni pajodera idea de cómo funciona su propio país, como para ir de salvaptarias, ande y que les den!

Un saludo


bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Política exterior española

Mensaje por bentexui »

Pues a mi me parece vergonzoso, por muchos años que tenga. Ese tío ha jodido la vida a varios niños que el trauma de los abusos sexuales y sus secuelas las tendrán de por vida.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23094
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Política exterior española

Mensaje por Gaspacher »

Ya, y aquí en España, cierto etarra que había asesinado a 19 personas fue liberado tras una huelga de hambre, otros muchos han salido en libertad tras cumplir menos de 1 año por muerto causado ¿Y?

¿Necesitamos comparar? Para nuestra desgracia es la ley...la nuestra, y la de Marruecos en este caso.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Política exterior española

Mensaje por carlos perez llera »

MedalOfHorror escribió:Hay una gran diferencia entre indultar a un pederasta de 60 años que ha pasado 2 años en prisión por razones humanitarias que a un joven, que no ha pisado la cárcel, per se. La prensa española, por lo que he visto, no recoge toda la noticia :wink: A mi modo ver, no se puede comparar...

http://www.interviu.es/reportajes/artic ... -pederasta

Qué está mal? lo que ha hecho el señor sí, pero en MArruecos se han liberado asesinos, homicidas, terroristas, de la tercera edad por centenares...vuelva a leer lo que expuse sobre cómo va el sistema de la Gracia Real.

MedalOfHorror escribió:- La Gracia total sólo la pueden recibir los presos con delitos "menores" (fraude, corrupción, agresión sin armas, tráficos, robo, complicidad en algun crimen, etc.) , los que tienen problemas de salud, las personas mayores, los que han tenido buena conducta, etc. Siempre que hayan conmutado 1/3 de su condena (2 años de 6 o 1 año de 3, por ejemplo) y no sean reincidentes.


Indignación en las redes sociales? que el movimientos del 20F se queja? ninguno de ellos tiene ni pajodera idea de cómo funciona su propio país, como para ir de salvaptarias, ande y que les den!

Un saludo

Razones humanitarias?? :pena: :pena:
que tal una castración física?? :militar-beer:
11 violados, Medal....
Ni de coña se debe excarcelar a un tio así...


simplemente, hola
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11373
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Política exterior española

Mensaje por Apónez »

carlos perez llera escribió:Razones humanitarias?? :pena: :pena:
que tal una castración física?? :militar-beer:
11 violados, Medal....
Ni de coña se debe excarcelar a un tio así...

¿Aplicamos esas mismas leyes aqui en España Carlos? ¿Nos pasamos la ley por el forro y tampoco excarcelamos ni a etarras ni a violadores, y a ver cuanto tardais algunos en hablar de que eso no es justicia, que es "venganza"? Por que ya puestos podemos empezar retroactivamente con los que ya tenemos en prisión y volver a meter en la misma a los que ya se han soltado.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Política exterior española

Mensaje por carlos perez llera »

Gaspacher escribió:Ya, y aquí en España, cierto etarra que había asesinado a 19 personas fue liberado tras una huelga de hambre, otros muchos han salido en libertad tras cumplir menos de 1 año por muerto causado ¿Y?

¿Necesitamos comparar? Para nuestra desgracia es la ley...la nuestra, y la de Marruecos en este caso.

ya, después de cumplir la condena a la que fué sentenciado con los beneficios penales de entonces, Gaspacher...
Es más...
cumplió algún tiempo más por otro juicio...
No la casquemos


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Política exterior española

Mensaje por carlos perez llera »

Apónez escribió:
carlos perez llera escribió:Razones humanitarias?? :pena: :pena:
que tal una castración física?? :militar-beer:
11 violados, Medal....
Ni de coña se debe excarcelar a un tio así...

¿Aplicamos esas mismas leyes aqui en España Carlos? ¿Nos pasamos la ley por el forro y tampoco excarcelamos ni a etarras ni a violadores, y a ver cuanto tardais algunos en hablar de que eso no es justicia, que es "venganza"? Por que ya puestos podemos empezar retroactivamente con los que ya tenemos en prisión y volver a meter en la misma a los que ya se han soltado.

El día que hagamos esas leyes completamente de acuerdo...
Entretanto a san joderse con lo que había...


simplemente, hola
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23094
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Política exterior española

Mensaje por Gaspacher »

carlos

¿Estamos hablando de legalidad o de justicia?

Va a ser que no soy yo el que confunde los terminos :twisted: :twisted: :twisted:

Y como bien dices, no la casquemos, :green:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11373
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Política exterior española

Mensaje por Apónez »

carlos perez llera escribió:
Apónez escribió:¿Aplicamos esas mismas leyes aqui en España Carlos? ¿Nos pasamos la ley por el forro y tampoco excarcelamos ni a etarras ni a violadores, y a ver cuanto tardais algunos en hablar de que eso no es justicia, que es "venganza"? Por que ya puestos podemos empezar retroactivamente con los que ya tenemos en prisión y volver a meter en la misma a los que ya se han soltado.

El día que hagamos esas leyes completamente de acuerdo...
Entretanto a san joderse con lo que había...

Pues en Marruecos idem, es la ley que tienen y toca san joderse hasta que la cambien.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados