El rey manda callar a Chaves y defiende a las empresas españ

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
jandres
General
General
Mensajes: 15847
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

bueno en vista de que nuestro amigo, sigue largaando, en cuanto le ponene un microfono...la pregunta es...y ahora que?

que debemos hacer?...
esperar y pasar el temporal?....
tomar alguna medida diplomatica?
amenazar?
intervenir?

cual es vuestra opinión?...por favor razonadas y sin populismo, no seamos como el.

saludos.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19887
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

Apónez escribió:
Mauricio escribió:Esta ha resultado ser una frase para la historia. Sucinta, justa, oportuna y demoledora tanto en simplicidad como en contenido. Una década y media de la historia de Venezuela será un día resumida con un "Por ahora" y un "¿Por qué no te callas?".


Creo que me he perdido Mauricio ¿por ahora? :confuso:


Es lo que dijo Chávez cuando reconoció el fracaso de su intento de golpe de estado en el 92.

http://www.rnv.gov.ve/noticias/index.php?act=ST&f=18&t=13197

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
imrahil
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1074
Registrado: 20 Oct 2005, 08:56
Ubicación: Zaragoza, verdadero centro del universo

Mensaje por imrahil »

Muy buenas:
jandres escribió:bueno en vista de que nuestro amigo, sigue largaando, en cuanto le ponene un microfono...la pregunta es...y ahora que?

que debemos hacer?...
esperar y pasar el temporal?....
tomar alguna medida diplomatica?
amenazar?
intervenir?

cual es vuestra opinión?...por favor razonadas y sin populismo, no seamos como el.

saludos.


Pues no ponerle el micrófono, es decir, nada de nada. Ya se ha contestado correctísimamente durante la cumbre, como lo atestiguan todos los comentarios del resto de líderes. Si se entra al trapo se le da munición de consumo interno del tipo,

¡España nos agredeee, pero no podránnnn con el pueblo venezolanooo y su revoluciónnn Bolivarianaaa! (Léase poniendo la voz y el acento de locutor de TV de Chavez) :twisted:

Esto no nos aporta nada.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

En un primer momento, y como creo que todo el que ha visto las imágenes, pensé que el Rey había perdido el control/nervios (como se quiera llamar) y salta e interpela al amigo Chavez.
Pero luego,pensando que en diplomacia, todo está calculado, pocas cosas se dejan por planear y que pocas veces (por no decir ninguna) el Rey nunca había echo/dicho cosas semejantes, me pregunto sí no estaría preparado, más o menos.

En algunos medios he visto como se critica al Rey, diciendo que está por encima de la ley, no es así. La ley (constitución) española, marca los deberes y obligaciones del Rey. Sí al Rey no se le pueden pedir cuentas, es precisamente, porque la ley así lo declara.



Tal vez haya llegado el momento para España de olvidarse de recrear una especie de Commonwealth con las Repúblicas del Hemisferio Occidental, olvidar el concepto de "Madre Patria", y dejar de ser transmisor de los anhelos de éstas en foros como los de la Unión Europea, y sin olvidar los lazos comunes actuar en beneficio de los intereses comunes pero a nivel bilateral, en lugar de multilateral, pro que total, para lo que sirven. Olvidarnos de los 1.500 millones para políticas de acceso al agua, del Hospital en Panamá, del preposicionamiento de material de obras públicas y de socorro en Panamá, y los convenios de Segurida Social, que si bien la española noes la que todos desearíamos, puede ofrecer mejores servicios que algunas del otro lado del Atlántico; y olvidarnos de estas Cumbres Iberoamericanas, a las que al parecer somos los únicos que deseamos dar importancia y utilidad(1). En una de las Cumbrea anteriores, los países ribereños del Pacífico prefirieron acudir a la Cumbre del PAcífico APEC, esas en las que si son en Corea Bush y Putin se disfrazan de coreano, o malayo, que más da, o si son en Japón Putin se dedica a ir a gimnasios de Judo...


Ahí no puedo estar de acuerdo, más bien todo lo contrario.
Hace unos días, en otro mensaje ya propugnaba yo, lás posibilidades y oportunidades que tendríamos todos (a un lado y otro del oceano) con una "unión" así.
Que nadie me entienda mal, que yo no quiero decir crear un nuevo imperio, ni reconquistar América ni nada parecido.
España no puede permitirse el perder lazos con Hispanoamérica, no puede dejar que otros países ocupen ese lugar, tanto en el corazón como en "cartera" (a lo mejor no es una expresion afortunada pero creo que se entiende).
Una unión de ese calibre, poniendo como ejemplo la UE, creo (y sin ser economista ni sociólogo ni nada parecido) que lograría un gran futuro para todos nuestros países.

Aparte, el romper lazos de esa manera, repercutiría en los de siempre. Sí se cerraran todos los programas de cooperación, tanto a nivel oficial como particular, los más perjudicados serían los de abajo, porque los sátrapas que están en el poder, a ellos les iba a dar lo mismo.
Tampoco creo, que haya que regalar nada a nadie, no es cuestión de hacer el tonto, dar dinero y encima que te insulten, pero sí habría que buscar un paso intermedio.

bueno en vista de que nuestro amigo, sigue largaando, en cuanto le ponene un microfono...la pregunta es...y ahora que?

que debemos hacer?...
esperar y pasar el temporal?....
tomar alguna medida diplomatica?
amenazar?
intervenir?

cual es vuestra opinión?...por favor razonadas y sin populismo, no seamos como el.

saludos.

Este es el problema que yo le veo a lo ocurrido, que este "señor" va a tener munición "dialéctica" (y esperemos que solo dialéctica) para aprovecharla en los próximos días, y que la utilizará (no me cabe duda) para el consumo interno, con vistas a la consulta que tienen próximamente.
¿Qué se puede hacer? personalmente, sí sigue hablando del Rey, Aznar o similar, llamar a consultas al embajador, y llegado el caso retirarlo, pero entonces habría que apechugar con las consecuencias.

Lo que sí me gustaría saber, (si fuera posible), que piensa el venezolano medio, el hombre corriente de la calle, de lo ocurrido.

Me ha llamado la atención, en mensajes enviados a periódicos y televisiones aquí en España, la gran cantidad de venezolanos (eso dicen, ya que es cierto que no se puede comprobar y que por lo tanto no tiene ninguna fiabilidad) que comentan que ellos no son como Chavez, y que no los confundan con él y con su comportamiento. También había críticas, obviamente.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19887
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

Cuando habláis de "llamar a consultas" o "retirar" al embajador .... ¿os referís al embajador de España en Venezuela, o al embajador de Venezuela en España? A mí me parecería más lógico lo segundo (llamar al embajador de Venezuela al ministerio, la Moncloa .... para pedir explicaciones y exigir un cambio de actitud), pero me parece entender que habláis de lo contrario.

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Llamar a consultas quiero decir al de España en Venezuela.
Pero que el otro caso también sería posible, vamos.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Sire
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 427
Registrado: 17 Mar 2006, 15:54

Mensaje por Sire »

En mi opinión, España no debe abandonar la línea iberoamericana bajo ningún concepto. Es más, creo que ese foro debería abrir sus puertas definitivamente a otros países, como Filipinas y Guinea Ecuatorial. Hay que seguir sembrando (léase seguir tirando de cartera), y habrá que seguir lidiando con los Chavez de turno. Algún día, no sé cuando, se verán los frutos. Por lo pronto en eso países se nos reconoce como puente con Europa, y viceversa. Y no hay que olvidar el potencial mercado para nuestras empresas.

No se trata de reconquistar América, se trata de que nosotros allí tenemos unos derechos y unas obligaciones. Tenemos el derecho de decir que allí dejamos nuestro idioma, nuestra sangre, nuestra cultura, y se puede ver nuestra huella. Y tenemos unas obligaciones porque así nos lo impuso la historia un 12 de Octubre de 1492. Ese día quedó marcado el destino de nuestro país en el mundo, tanto así que la historia de España no se entiende sin América, como la de América no se entiende sin España.

¿Qué pasaría si España abandonara esa línea? Pues aparte de nadar contra corriente de lo que el destino histórico nos legó, sería otro el que pusiera la cartera, y si fuera Chavez, tengan seguro que esa siembra también daría su fruto, como ya lo está dando en Nicaragua y posiblemente en Ecuador.

Y sería un fruto venenoso para sus pueblos, y amargo para España.

Un saludo.


Los marinos del Yorktown confirman que sobre la torre de la iglesia de Baler ondea la bandera roja y gualda
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Mensaje por urquhart »

Hola Tercioidiáquez:

desde luego no propugno la ruptura de las relaciones con el hemisferio Occidental. Simplemente olvidar o relantizar cumbres de aire multilateral por el mero hecho de la lengua o la Historia en Común. Se pueden mantener acuerdos bilaterales, que pueden ser extensivos a otras naciones, y construir desde cimientos sólidos una nueva relación multilateral.

El ejemplo de la Unión Europea, por tí expuesto, se inicia en 1957 con 6 países, de los que tres en la immediata posgurra, los llamados BENELUX, ya habían integrado parte de sus economías. 50 años después la UE forman 27 países, y en estos momentos al menos 2 más han iniciado conversaciones para su intregación (Serbia y Turquía). España podría iniciar acuerdos bilaterales con MERCOSUR, para posteriormente ampliarlos a naciones que deseasen integrarse en una estructura socio económica de mayor calado. México, con sus acuerdos preferenciales con Canadá y los EE.UU., sería otra de las posibilidades bilaterales. Está claro que naciones como Cuba, Nicaragua, Bolivia, Venezuela y Ecuador han tomado su camino, hasta ahora basado en la constante confrontación con el modelo de democracia liberal, tal como la entendemos, o cuanto menos como yo la entiendo.

Es fácil, para Chavez y compañía aparecer como los campeones de la América Latina frente al Imperio Capitalista, que a día de hoy es la conjunción de EE.UU y la UE, ahora que cuenta con recursos económicos por el precio del petroleo. Mientras crecen las "Haciendas" y la RpC real o disponible no aumenta, el Presidente Chavez destina cantidades ingentes de dinero, en este caso no enviado sino no cobrado, a "subvencionar" carburante para las barriadas populares de los EE.UU., o para injerirse en relación a Colombia y las FARC. En el balance positivo, su ayuda petrolera permite a los cubanos tener un suministro energético garantizado, y resalto lo de los cubanos. El diferencial de hasta 60.00 $ por barril, hasta el momento parece que no se traslada a la sociedad.

Por otro lado, estoy de acuerdo contigo que la respuesta del Rey fue de consenso con los diplomáticos y miembros del Gobierno desplazados a Chile. Tengamos en cuenta que si bien el Presidente Rodríguez Zapatero acude en representación de España, S.M el Rey representa a España. Digamos que el Presidente al defender al Presidente Aznar López defiende a las instituciones españolas, Gobiernos pasados incluídos, y Don Juan Carlos defiende a españa y los Españoles.

Saludos.


Tempus Fugit
Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14968
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »



EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
el ultimo de baler
Comandante
Comandante
Mensajes: 1605
Registrado: 20 Jun 2007, 00:10

Mensaje por el ultimo de baler »

Tercio y Sire, lamento no estar de acuerdo con vosotros. Por supuesto que me parece bien que el gobierno español en representacion del pueblo español (osea nuestro dinero) y las empresas españolas inviertan en Iberoamerica. Es bueno para España y es bueno para los países Iberoamericanos. Hasta ahí de acuerdo, pero cuando nos convertimos en el pim pam pum, cuando desde Argentina, Bolivia, Ecuador o Venezuela se nos acusa de robarles y esclavizar a los trabajadores, y no en el siglo XVIII, si no ahora, cuando las condiciones que tienen los trabajadores de las empresas españolas en Iberoamerica están a años luz de las condiciones en sus empresas nacionales o las empresas de otros países extranjeros, me parece que para hacer el tonto, que lo hagan otros.
Cuando el gobierno tiene previsto aprobar una ley por la cual el la Seguridad Social reconocerá los años de trabajo en sus paíese, por los emigrante que ahora están es España a efectos de pensiones, cuando con UE o sin ella, los españoles que estuvieron en Alemania cobran su pension de Alemania por los años que estuvieron allí y de España por los que han trabajado aqui, que encima de esto te metan el dedo en el ojo cada vez que puedan, utilizado para ello una cumbre que siempre la paga España, me parece rizar el rizo.
Además hay paises y paises, que problemas tenemos con Brasil, Chile, Colombia, toda centro america excepto Nicaragua (que esa es otra, el tipo que se permite insultar a España es el mismo que es un golpista y está acusaso por su propia hija de intentar violarla(si no es cierto lo retiro, pero lo he oido en tres medios de comunicacion diferentes esta misma mañana) ), como decía. con estos países no tenemos ningún problema, incluso Cuba, con todo el desprecio que me merece el Sr. Castro, sus diatrivas van siempre contra el presidente Aznar y miembros de su gobierno, pero los gobernantes de Argentina, Bolivia, Venezuela, Ecuador y veremos como se decanta Perú, van en contra de los españoles y de España. Pues buen viaje lleven y tanta paz dejan como gloria llevan.
Respecto a lo sucedido propiamente en la cumbre, me da la impresion que la reaccion del Rey es la típica del que lleva ya un rato aguantandose y cuando no puede más salta. Esta reacción no suele ser la más inteligente ni la más habil, pero es que todo tiene un límite. La reacción del presidente Rodrígez Zapatero me pareció un poco blanda y demasiado conciliadora, pero sin entrar a valorar los antecedentes, no estuvo mal.
Eso si, cuando el Rey, que es la cabeza de la delegación española se levanta, los demás cogen el petate y se van detrás, que cuando el principal se levanta los demás sobran alli. No nos olvidemos que el Rey volvió pasados unos minutos, no es que diera un portazo y se largara para siempre.
Si fue un acto consensuado, pero, ya que en ese caso, teniendo en cuenta que el Rey suele figurar como "Pimus interpares", lo lógico es que se hubiese marchado el presidente del gobierno, de modo que el Rey no tuviese que irse tambien y quedase abierta la vía de la conciliacion.
Respecto a las últimas declaraciones del Sr. Chavez, diciendo que el Rey tambien estaba implicado en el golpe de estado ya que es él el que dirige la política exterior de España y que si no le sujetan (al Rey) iba a pegarle, denotan por igual el conocimiento que tiene ese individuo de la política en un país democrático y de lo paranóico que puede llegar a ser un ...
Saludos


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

El ejemplo de la Unión Europea, por tí expuesto, se inicia en 1957 con 6 países, de los que tres en la immediata posgurra, los llamados BENELUX, ya habían integrado parte de sus economías. 50 años después la UE forman 27 países, y en estos momentos al menos 2 más han iniciado conversaciones para su intregación (Serbia y Turquía). España podría iniciar acuerdos bilaterales con MERCOSUR, para posteriormente ampliarlos a naciones que deseasen integrarse en una estructura socio económica de mayor calado. México, con sus acuerdos preferenciales con Canadá y los EE.UU., sería otra de las posibilidades bilaterales. Está claro que naciones como Cuba, Nicaragua, Bolivia, Venezuela y Ecuador han tomado su camino, hasta ahora basado en la constante confrontación con el modelo de democracia liberal, tal como la entendemos, o cuanto menos como yo la entiendo.

Claro, es que para mí, ese sería el mejor método.
Acuerdos de libre comercio, investigación, inversiones etc... con aquellos países que cumplan unos requisitos, tanto políticos como sociales o económicos, primero aunque sea con unos solo.
A medida que un país adquiere esos níveles se adhiere al programa.
Qué en un país surge un líder mesiánico o una dictadura, pues se les echa del asunto, aunque normálmente, la estabilidad por sí sola, impide que estos seres aparezcan.
Repito que yo no tengo ni idea de economía ni asuntos similares,pero sí en Europa se hizo ( y no creo que haya más "tensiones" entre países iberoamericanos y/con España, que la que hubo entre Francia, Alemania y el resto de Europa) ¿porqué nosotros no?

En cuanto a lo que comenta "El último de Baler" (joder, como me gusta su apodo :noda: ) eso es lo primero que piensa uno: "A todos estos, que les den". Pero personalmente creo que esa es la opción fácil y que debemos ser capaces de mirar un poco más allá.
Lo de Nicaragua, me toca las narices, después que se anunciara la pasta que se va a gastar España en previsión o para paliar catástrofes en Centroamérica, pero al final quien lo iba a sufrir son los de siempre.

Pobre Venezuela, como decía el Cantar de Mío Cid: "Qué buen vasallo..." (tantas veces aplicado España).


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
neride
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5691
Registrado: 10 Sep 2005, 23:19

Mensaje por neride »

No es por nada, pero me cuesta trabajo creer tanta coordinación diplomática. No porque no pueda suceder, sino porque hubiera sido necesaria la colaboración del resto de personajes de este sublime espectáculo. Debía estar previsto que Chávez interrumpiera repetidamente a nuestro Presidente del Gobierno durante su intervención, así como las posteriores críticas de Ortega, y también la inacción de la presidencia chilena. Todo es posible.

Ante tantas y tan magníficas actuaciones, me resulta difícil elegir un ganador. De todos modos, también hay otros premios, incluido el de Mejor Actor Secundario. Voto por Moratinos. ¡Qué papelón! :claps:

Por cierto, que todo el mundo esté tranquilo. Les dejo con otro magnífico título, "Contención y responsabilidad." Disfruten de la velada.

http://www.elpais.com/audios/espana/Tri ... nac_3/Aes/

Buenas noches.


basajaun
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 875
Registrado: 01 Nov 2006, 19:25
España

Mensaje por basajaun »

Hipótesis: Año 20XX en la Cumbre Iberoamericana de Tolilandia el representante de la Junta Militar de Chorrilandia interrumpe constantemente al presidente español del Partido Popular Sr XXX acusando al anterior presidente español del Partido Socialista de haber dado orden a su embajador de apoyar el golpe de la oposición marxista a la Junta Militar, el Rey no pudiendo aguantar mas salta y le espeta "por qué no te callas?".
El PSOE principal partido de la oposición ¿exigiría también esta contención y este ejercicio de prudencia o pediría que se llamara al embajador español a consultas e incluso la ruptura de relaciones diplomáticas? aaaaah, que hay que ser prudentes y tolerantes solo cuando el dirigente del país en cuestión es "de los suyos": de izquierdas, "progresista" y antiamericano.


melilla
Coronel
Coronel
Mensajes: 3931
Registrado: 18 Jul 2003, 01:42

Mensaje por melilla »

Lo que me parece un poco patético es que en España el PP y el PSOE se estén tirando los trastos por esta cuestión. ZP estuvo bien, un poco "bambi", pero bien. Lo que habría que hacer ahora es no prestar atención a las memeces que pueda soltar Chávez, que ahora mismo debe estar regocijándose viendo como nos peleamos entre nosotros.


basajaun
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 875
Registrado: 01 Nov 2006, 19:25
España

Mensaje por basajaun »

Totalmente de acuerdo contigo Melilla, ambos partidos deberían ponerse de acuerdo sobre cual es la política exterior que conviene a España y no dejarse llevar por simpatías ideológicas (tanto de izquierdas como el apoyo a la dictadura cubana y similares o de derechas como la mal disimulada adoración por los Estados Unidos que tenían los gobernantes del anterior gobierno). Lo que no puede ser es que según gobiernen unos u otros cambien nuestras alianzas internacionales.
Eso da una imágen de España de país bananero y poco fiable.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados