El rey manda callar a Chaves y defiende a las empresas españ

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8143
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Mensaje por ElCiD »

Joder...muy interesante el dato amigo ZULU. Bueno y con el 10% del PIB quien saca más veneficio? ellos o España?


Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14968
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

oberfeldwebel, pues si nos vamos que, no les pase nada. Y de irnos, por lo menos, cuando esten amortizadas las inversiones. La pela es la pela.


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

Mensaje por emanuel »

Chavez intentaba acaloradamente animar la reunion maldiciendo a Aznar a España,empresarios españoles...etc.Entonces el presidente Zapatero intento contestar a aquellos improperios del Hugo Chavez que no paraba de decir disparates;fue entonces cuando el Rey con santa indignacion le dijo...¿Porque no te callas?....acto seguido se levanto de la sala (cosa que tambien debia haber hecho Zapatero).

Yo creo que estuvo muy bien lo que hizo Zapatero,(como defendio a Aznar)
y lo que hizo Su Majestad el Rey D. Juan Carlos,estuvo fenomenal (como le "tapo la boca" al grosero de Chavez,dejando en alto la bandera española).


saludos


Shema Israel...
Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14968
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

Amigo ElCiD La correspondencia es mutua. Yo invierto, creo unas infraestructuras y servicios que, benefician y me pagan y si se es buen empresario obtienes beneficios.


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Tamarit
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1009
Registrado: 20 Jun 2006, 00:01
Ubicación: la tierra de mis ancestros

Mensaje por Tamarit »

Nunca me habia sentido tan orgulloso de haber jurado lealtad a nuestro rey, al rey de romanos, la imagen viva de España.

Ha hecho lo que cualquier español que se precie hubiera hecho, mandarle al carajo, sea cual sea su condicion, y en tiempos lejanos, gritarle "desenfunda!!".

Es un honor servirle a usted y a España, mi capitan general.

VIVA EL REY!

VIVA ESPAÑA!


oberfeldwebel
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2338
Registrado: 10 Mar 2005, 12:27

Mensaje por oberfeldwebel »

ZULU 031 escribió:oberfeldwebel, pues si nos vamos que, no les pase nada. Y de irnos, por lo menos, cuando esten amortizadas las inversiones. La pela es la pela.


A eso me refería. ¿No les gustamos? Pues nos vamos y, cuando lo noten en sus bolsillos, entonces podrán criticarnos lo que quieran.

Un saludo.


Burbujito
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 414
Registrado: 15 May 2006, 21:02
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por Burbujito »

Estoy orgulloso del Rey. Ha desmostrado que es una persona normal como todos, su actuación ha sido espontánea y natural, y desde luego se ha portado como un señor. Zapatero creo que ha actuado muy bien también defendiendo a Aznar. Muy bueno eso de "Aznar fue votado por todos los españoles". Tremenda la imagen en la que los dos levantan la mano hacia Chávez. En fin, qué se puede esperar de este individuo, aspirante a dictador castrista. Que se preocupe más de los problemas internos de su país que no son pocos.


A España Servir Hasta Morir

Nos lo quitaron de Costampla, pero lo llevamos en el corazón
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Es increíble como en Venezuela se le perdona cualquier malacrianza a Hugo Chávez. Nunca jamás se había visto a un Jefe de Estado portarse como patán barriobajero como a este señor y que encima se le celebren las salidas de tono. Ya bastante daño le ha causado a las relaciones diplomáticas con Chile, Perú, México, Costa Rica, medio CARICOM y pare Ud. de contar. Incidentes con un total de 19 países diferentes - pero claro, nada nunca es responsabilidad de Hugo Chávez sino de los demás. Y pobre del que lo dude, ese es fascista, golpista, traidor y le sale paredón.

Hay un lugar y un momento para cada cosa. Inclusive si fuera cierto que Aznar es fascista (que no lo es), es completamente inapropiado, de pésima costumbre, una afronta total andar declarando eso a gritos en una cumbre. Aznar fué elegido por los Españoles y por lo tanto, por respeto a España (uno de los pocos países del primero mundo que dan la cara por nosotros), por respeto a los Chilenos que nos han invitado a su casa, hay cosas que simplemente NO SE DICEN. Y mucho menos con modales más apropiados entre tropas de babuinos que entre Jefes de Estado.

El hacer del Presidente y del Rey me han parecido extraordinarios. Los dos se han portado como corresponde. El golfo que separa a la categoría de estos dos de la del ordinario aquél es simplemente insalvable. Yo tengo que decirlo: se me cae la cara de verguenza cada vez que Venezuela envía a este sujeto a representarnos. Y lo que me averguenza doblemente es que la mayoría de los Venezolanos son tan primitivos que encima la celebran las ocurrencias a Chávez como si se tratara de algo grandioso.

:oops: :oops: :oops:


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8143
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Mensaje por ElCiD »

Muy de acuerdo contigo Mauricio.

Y cuanto menos resulta chocante como un tipo que roza la dictadura y el estado totalitario, que encabezó un intento de Golpe de Estado contra el gobierno del presidente Carlos Andrés Pérez, que ha prohibido la emisión de la televisión RCTV matando de esta forma la libertad de expresión en Venezuela y que ahora quiere cambiar la constitución para perpetuarse en el poder todo lo que pueda; y que encima con todo este curriculum acuse a un presidente español de fascista...


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18857
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimados foristas:

Estimados foristas españoles:

Pese a haber vivido y vivir en países republicanos (y por lo tanto, no conocer otro tipo de sistema), sólo puedo agradecer y aplaudir el gesto del Su Majestad Dn. Juan Carlos I.

Para alguien como yo que he debido de pasar vergüenzas ajenas de varios presidentes, y vivir a diario (o mínimo a la semana) de un individuo como H.R. Chávez Frías a causa de mi alineación política (soy liberal, por lo tanto me califican de "golpista", "fascista"; ocasionalmente escribo en un periodioc, por lo que soy "terrosista mediático"; he sido bautizado en la religión católica-romana, por lo que debo de soportar insultos como "el nazi Benedicto"; soy dentista con especialidad, por lo que me califican de "ladrón con bata"; soy extranjero, por lo que soy un "traidor malagradecido"), el "¿por qué no te callas?" real es una frase que debe reverberar en las cabezas de todos los demócratas de verdad en Venezuela.

¿Por qué no te callas? Y dejas de insultar a los que tienen pensamientos diferentes, incluso a los salidos de tu propia cantera.

¿Por qué no te callas? Y dejas de mentir al pobre pueblo al que mantienes en la ignorancia y chantajeas con limosnas que no resuelven su situación y de paso les roba la dignidad pues las dadivas no son a cambio de trabajo, convirtiéndolos efectivamente en mendigos.

¿Por qué no te callas? Y dejas de alimentar con un verbo incendiario las pasiones de las hordas engañadas que desde el ejecutivo promueves, organizas y armas, alentando el odio social, la envidia al éxito y la fobia al bienestar conseguido con trabajo.

¿Por qué no te callas? Y dejas de entrometerte en los asuntos internos de Colombia, Perú, Méjico, Ecuador, Bolivia, Nicaragua otros países más.

¿Por qué no te callas? Y dejas de ofrecer sangre venezolana para defender regimenes tan aberrantes como el de los ayatollahs iraníes.

¿Por qué no te callas? Y dejas de buscar la confrontación con los EUA, porque más de un irresponsable ha causado centeneras de miles de muertos y desvastaciones de paises enfrentándose a adversarios cuya potencia malcalcula.

Su Majestad, gracias desde una cada vez más pauperizada Caracas, un peruano que haciendo suyas las palabras de mi paisano Vizcardo y Guzmán, firma como un "español americano".

rt/AA.


La verdad nos hara libres
Imagen
javier aguilar goldstein
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 316
Registrado: 03 Ago 2006, 17:33

Mensaje por javier aguilar goldstein »

Ayer una vez mas, el dictador caribeño, inmiscuyo a la corona en una supuesta/o conocimiento del golpe de estado contra el ???....
Mi pregunta es que hace falta para retirar al embajador?

PD El señor Ortega quiza necesite que le motiven adecuadamente para tener la boca cerrada, quiza si algunos periodicos españoles de tirada internacional publicaran los antecedentes de este elemento... seria un primer paso.


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19880
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

ElCiD escribió:
De hecho las inversiones españolas en hispano-iberoamerica, suponen el 10% de todo su PIB


EL PIB de España o el de Suramerica?


De España sería el 0%, por la propia definición de PIB (Producto Interior Bruto). Es decir, el PIB sólo tiene en cuenta la producción dentro del país, no lo que produzcan los nacionales del país (incluyendo empresas) en territorio extranjero. Lo que produzca una empresa española en Argentina, por ejemplo, se contabiliza sólo en el PIB argentino (y en el PNB, Producto Nacional Bruto, español).

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Mensaje por urquhart »

Estimados amigos:

Independientemente del gesto de Su Majestad, en realidad debemos analizar la situación con cierta perspectiva, como realiza nuestro querido amigo Reytuerto. Lamentablemente el devenir de Venezuela, y su política exterior, no presagian nada bueno para los venezolanos.

Ya desde el inicio de la Cumbre Iberoamericana el Presidente Chaves cargó contra España, las empresas españolas y contra la persona del Presidente José María Aznar. Analistas iberoamericanos mantienen que de nuevo el Sr. Chaves realizó un discurso en clave interna, tan cara esta costumbre de aquellos que desean ocultar los problemas internos con agravios hacia el exterior o históricos. De nuevo la cantinela de los 500 años, como si los pasados 200 años fueran 200 días, así como el extraño discurso indigenista.

He tenido ocasión de conocer a través de mi hermano a una serie de ciudadanos de Venezuela, y lo que más me llama la atención es el posicionamiento o bien en contra de Chaves, o bien a favor. Nadie de estos conocidos ha expresado una posición equidistante, toda y la dificultad que puede suponer la llamada política bolivariana para tener una posición que podamos calificar de "central".

Un problema serio es la falta de una oposición descabezada, no tanto en el sentido de sustituir a Chaves sino el de la tan necesaria alternacia en el Gobierno, para aquellas sociedades que se titulan de democráticas, sin más calificativos del estilo bolivariana, orgánica, de partido único, etc...

Tal vez haya llegado el momento para España de olvidarse de recrear una especie de Commonwealth con las Repúblicas del Hemisferio Occidental, olvidar el concepto de "Madre Patria", y dejar de ser transmisor de los anhelos de éstas en foros como los de la Unión Europea, y sin olvidar los lazos comunes actuar en beneficio de los intereses comunes pero a nivel bilateral, en lugar de multilateral, pro que total, para lo que sirven. Olvidarnos de los 1.500 millones para políticas de acceso al agua, del Hospital en Panamá, del preposicionamiento de material de obras públicas y de socorro en Panamá, y los convenios de Segurida Social, que si bien la española noes la que todos desearíamos, puede ofrecer mejores servicios que algunas del otro lado del Atlántico; y olvidarnos de estas Cumbres Iberoamericanas, a las que al parecer somos los únicos que deseamos dar importancia y utilidad(1). En una de las Cumbrea anteriores, los países ribereños del Pacífico prefirieron acudir a la Cumbre del PAcífico APEC, esas en las que si son en Corea Bush y Putin se disfrazan de coreano, o malayo, que más da, o si son en Japón Putin se dedica a ir a gimnasios de Judo...

(1)

Robert Mur
Corresponsal

Chávez revienta la cumbre de la "mejor cosecha"
Robert Mur | 11/11/2007 - 17:57 horas
El secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias, venía insistiendo en los últimos días en que la cumbre de Santiago iba a tener la "mejor cosecha" de todas las anteriores. Sin embargo, la provocadora actitud del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y sus formas nada diplomáticas lograron reventar una reunión donde hasta ese momento se había visto un constructivo e inédito debate, así como varios acuerdos de calado y perspectiva integradora.

Tras la clausura de la Cumbre Iberoamericana y de la última y polémica sesión, la mandataria chilena, Michelle Bachelet, compareció en la sala de prensa junto a Iglesias y el presidente de El Salvador, Antonio Saca, organizador de la cumbre del 2008. Las caras de todos ellos, pero especialmente la de Bachelet, reflejaban la preocupación por el incidente entre España y Venezuela. Trataron de explicar las excelencias de la cumbre, pero los medios estaban más interesados en la polémica que acababa de tener lugar.

"Entiendo que para la prensa es mucho más interesante ese tema", dijo Bachelet, que interpretó que la discusión entre Zapatero, Chávez y el Rey respondía a la "diversidad" de los gobiernos. No obstante, la presidenta chilena añadió que se deben afrontar "nuestra diversidad y nuestras diferencias con respeto".

Iglesias echó un cable a Bachelet y desgranó la "cosecha" intentando evitar que el encuentro de Santiago pasara a la historia sólo por la imagen del Rey pidiéndole a Chávez que se callara.

El secretario general recordó que el Convenio Multilateral de Seguridad Social firmado en la cumbre "es el primer elemento realmente comunitario" que logran los 22 países del miembros. Iglesias también explicó que mientras se producía el incidente, paralelamente, en la sala se firmaba la declaración final, donde todos los mandatarios - "con distintas filosofías políticas", remarcó Iglesias- asumían un acuerdo sobre cohesión social.


http://www.lavanguardia.es/lv24h/200711 ... 99944.html

Y en clave interna, interesantísimo artículo de Enric Juliana en La Vanguardia, http://www.lavanguardia.es/lv24h/200711 ... 89561.html


Saludos.


Tempus Fugit
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Esta ha resultado ser una frase para la historia. Sucinta, justa, oportuna y demoledora tanto en simplicidad como en contenido. Una década y media de la historia de Venezuela será un día resumida con un "Por ahora" y un "¿Por qué no te callas?".


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

Mauricio escribió:Esta ha resultado ser una frase para la historia. Sucinta, justa, oportuna y demoledora tanto en simplicidad como en contenido. Una década y media de la historia de Venezuela será un día resumida con un "Por ahora" y un "¿Por qué no te callas?".


Creo que me he perdido Mauricio ¿por ahora? :confuso:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados