El rey manda callar a Chaves y defiende a las empresas españ

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Avatar de Usuario
neride
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5691
Registrado: 10 Sep 2005, 23:19

Mensaje por neride »

Bueno, dejémoslo en cacique local de un territorio entonces perteneciente a la Corona Española, aunque seguro que algún Don Preciso podría afinar más, cosa nada difícil.

Y no sigamos más, compañero Apónez, que al final se va a liar la de San Quintín. "Mea culpa". :oops:

Saludos cordiales.


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19882
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

Apónez escribió:P.D.- El nombre era Hornblower,


.... que quiere decir algo así como "trompetero" (literal, "el que toca el cuerno"), que tampoco queda nada mal.

Un saludo


PD: No sé si la voy a armar por esto, pero a mí, por los gestos, la verborrea, el histrionismo .... (la política mejor no lo discutimos, que entonces sís e arma) a quien me recuerda es más bien a este otro: http://es.youtube.com/watch?v=uqbDNTg2vR4


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
neride
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5691
Registrado: 10 Sep 2005, 23:19

Mensaje por neride »

Ismael escribió:
Apónez escribió:P.D.- El nombre era Hornblower,


.... que quiere decir algo así como "trompetero" (literal, "el que toca el cuerno"), que tampoco queda nada mal.


Una precisión lingüística, una vez más, y dicho sea con el mayor de los respetos. :wink:

Trumpet = Trompeta
Horn = Cuerno, Corno o Trompa

Trompetero sería más o menos traducido como Trumpeter y Trompetista sería Trumpetist. En todo caso, Hornblower podría ser traducido como Trompista (o simplemente Trompa, pero referido al intérprete), aunque el término correcto es Hornist. Otra cosa diferente es Horner, que para algunos significa literalmente copión o plagiador. Pero no nos desviemos del tema. :lol:

Cuestión aparte es cuando English (adjetivo) antecede a Hornist (sustantivo). No hablaríamos de un Trompista Inglés, sino de un intérprete de Corno Inglés (instrumento de la familia del Oboe), sin especificar su nacionalidad. Sin embargo, la lengua inglesa hace mucho tiempo que encontró la solución, distinguiendo el Corno Inglés (English Horn) de la Trompa, a la que denomina French Horn. Por tanto, un French Hornist sería un Trompista, aunque no necesariamente Francés. Incluso podría ser natural de Inglaterra.

Bueno, compañeros, espero que ahora haya quedado todo un poco más claro. :mrgreen:

Saludos cordiales.


oberfeldwebel
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2338
Registrado: 10 Mar 2005, 12:27

Mensaje por oberfeldwebel »

También podría tomarse la variante de "soplagaitas" :mrgreen: .

Un saludo.


Avatar de Usuario
neride
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5691
Registrado: 10 Sep 2005, 23:19

Mensaje por neride »

No sigamos con palabras que empiezan por "sopla", que terminamos mal. :lol:

Saludos.


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Mensaje por urquhart »

Hola a todos:

soplagaitas sería blowpiper o blowbagpiper :mrgreen: , gaitero, sería piper. Gaita es BagPipe. Más o menos como cantamañanas, sería singermorning :wink:

Por cierto Apónez, de donde sacas tiempo, y ganas, para encontrar esas soplagaiteces, como la del "desde 1975 un Gobierno moderado". Sólo estoy de acuerdo en lo referente a Alejandro Sanz, que me parece un hipócrita engreído.

Ahora, las aspirinas os serán poco eficientes. Dos Artículos cortitos del Comandante, teniendo en cuenta su trayectoria dialéctica:

Reflexiones del Comandante en Jefe



El VALOR DE LAS IDEAS



Che era un hombre de ideas.

Con dolor profundo escucharía los discursos que desde posiciones tradicionales de izquierda se pronunciaron en la Cumbre Iberoamericana en Santiago de Chile.

Los de la derecha asumieron las posiciones igualmente tradicionales haciendo inteligentes concesiones a la supuesta izquierda.

Orgullo sentiría por los pronunciamientos de varios líderes, revolucionarios y valientes, con independencia de la poca o mucha experiencia política de cualquiera de ellos.

La experiencia es la madre de la ciencia y de las ideas.

De las batallas libradas por un puñado de combatientes cubanos en un fragmento de la Sierra Maestra contra fuerzas extraordinariamente superiores en número y en armas, elaboró el Che las ideas que después sintetizó en su libro La guerra de guerrillas.

La crítica de Chávez a Europa fue demoledora. La Europa que precisamente pretendió dar lecciones de rectoría en esa Cumbre Iberoamericana.

En las palabras de Daniel y Evo se escucharon las voces de Sandino y de las culturas milenarias de este hemisferio.

El discurso que en esa Cumbre pronunció el presidente de El Salvador provoca náuseas.

El capitalismo es un sistema regido por leyes ciegas, destructivas y tiránicas impuestas a la especie humana.

Dedicar la próxima Cumbre a la juventud latinoamericana es una mezcla indigerible de cinismo y de mentira para sembrar reflejos condicionados en la mente de los pueblos.



Fidel Castro Ruz

Noviembre 10 de 2007

6 y 02 p.m.

REFLEXIONES DEL COMANDANTE EN JEFE



EL DEBATE DE LA CUMBRE



Las paredes, la distancia y el tiempo se redujeron a cero. Parecía irreal. Nunca había tenido lugar un diálogo parecido entre Jefes de Estado y de Gobierno, que en casi su totalidad representaban países saqueados durante siglos por el coloniaje y el imperialismo. Ningún hecho podía ser más didáctico.

El sábado 10 de noviembre de 2007 pasará a la historia de nuestra América como el día de la verdad.

El Waterloo ideológico ocurrió cuando el Rey de España le preguntó a Chávez de forma abrupta: “¿Por qué no te callas?” En ese instante todos los corazones de América Latina vibraron. El pueblo venezolano, que debe responder sí o no el próximo 2 de diciembre, se estremeció al vivir de nuevo los días gloriosos de Bolívar. Las traiciones y los golpes bajos que recibe diariamente nuestro entrañable hermano, no harán cambiar ese sentimiento de su pueblo bolivariano.

Al llegar Chávez al aeropuerto de Caracas, procedente de Chile, y escuchar directamente de su boca los planes de mezclarse con las multitudes, como lo ha hecho tantas veces, comprendí con absoluta claridad que, dadas las circunstancias actuales y la victoria ideológica de gran trascendencia obtenida por él, un asesino a sueldo del imperio, un oligarca envilecido por los reflejos que sembró la maquinaria de publicidad imperial, o un perturbado mental, podrían poner fin a su vida. Es imposible apartarse de la impresión de que el imperio y la oligarquía se esmeran por conducir a Chávez a un callejón sin salida poniéndolo fácilmente al alcance de un disparo.

En el caso de Venezuela, la victoria no se debe convertir en terrible revés sino en victoria mucho mayor, para evitar que el imperialismo conduzca al suicidio a nuestra especie. Hay que seguir luchando y corriendo riesgos, pero no jugar todos los días a la ruleta rusa o al cara o cruz de una moneda. Nadie escapa de los cálculos matemáticos.

En tales circunstancias deben usarse preferiblemente los medios modernos de comunicación que transmitieron al mundo en vivo y en directo los debates de la cumbre.



Fidel Castro Ruz

Noviembre 12 de 2007

Hora: 4 y 45 p.m.


De http://www.cuba.cu/gobierno/discursos/ , gracias a http://www.granma.cubaweb.cu/2007/11/14/index.html .

Un saludo.

P.D.: Por otro lado, desliguemos a los ciudadanos de las repúblicas del Hemisferio Occidental de los Gobiernos.


Tempus Fugit
Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14968
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

ANUNCIA UNA "PROFUNDA REVISIÓN" DE LAS RELACIONES CON ESPAÑA
Chávez: "Las empresas españolas van a tener que empezar a rendir más cuentas".

Después de la amenaza directa al Santander y el BBVA, el ministro Moratinos sigue empeñado en negar la realidad y ha reiterado que ve una actitud "positiva" en Chávez. La respuesta del presidente venezolano, crecido, no se ha hecho esperar y ha dado una nueva vuelta de tuerca al desafío. Anuncia una "profunda revisión" de las relaciones con España y advierte: "Eso significa que las empresas españolas van a tener que empezar a rendir más cuentas y que yo voy a meterles el ojo a ver qué están haciendo aquí".


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
javier aguilar goldstein
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 316
Registrado: 03 Ago 2006, 17:33

Mensaje por javier aguilar goldstein »

No si al final vamos a tener un problema con - El Supremo-
que conste que a mi me gustaba mas Chavez I -El verborreador recalcitrante.- en fin sera cuestion de cojer los bartulos nuestras empresas y mudarse a sitios donde a uno le quieran-
JE JE , y que invierta alli la General Motors!!!
Aunque temo me que nuestro lugar lo ocuparia la sombra alargada de Francia. por que como en todo crimen , hay que preguntar quien es el beneficiario de esto? :conf:


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

¿Francia ocupar nuestro lugar? No hombre, no. Italianos... Calabreses, para mas señas. Esos si estarían como pez en el agua... :evil:

Quien en su sano juicio se dedicaria a meterse en ese berengenal, conociendo el percal...

Eso si, si hay algún frances que se atreva y le pagan con la misma moneda, sería digna de verse la reacción de Sarkoszy...
Si cuando una periodista le pregunto por su señora (ahora ex-señora) y se largo en plena entrevista... ¿que sería capaz de hacer el francés si le montan una parecida a la que tuvimos que soportar nosotros? :lol:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29949
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Mientras la Corona y el gobierno Español trata de calmar las cosas y pasar rápidamente "la hoja", Chávez no hace sino sacar provecho de la situación, típico en dicho individuo, él no deja escapar ninguna oportunidad para hacerse notar, así parezca negativa para su imagen al principio; ahora anda con historias de la colonia en la cual dice que hace 500 años el Rey de España mandó callar a los indígenas cortándoles las gargantas y cosas así.... él no tiene pierde, no se le ve por donde. Curiosamente, en los últimos meses, Chávez no ha respondido con la misma dureza de antes a las intervenciones de nuestro Presidente Uribe, no sé, se ve tan sospechosamente amable y comprensible, y no creo que sea por el Acuerdo Humanitario con las FARC, por ahí hay algo raro. No importa, en una encuesta que hicieron varias emisoras de radio, los colombianos respaldaron ampliamente la actitud del Rey frente a Chávez, a más de uno nos gusto el ¡¿Por qué no te callas?!, se escuchó tan propio y oportuno....


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
edgar_nuevo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2589
Registrado: 21 Oct 2007, 04:02
Ubicación: Maracaibo-Venezuela

Buenas y Saludos a Todos

Mensaje por edgar_nuevo »

Estimados y leídos compañeros foristas...

Saludos a Todos.

Naturalmente, agradezco a los administradores la oportunidad de opinar en este foro, siendo un extranjero para España, porque soy venezolano.
Es difícil, complicado tratar de armonizar y a la vez de sentar posición.
Es muy normal que fijando posiciones las opiniones públicas de ambos países, a favor y en contra de lo que hizo cada mandatario o Jefe de Estado; se ve toda la gama desde los más moderados hasta el fanatismo y hasta la ofensa.
Mi posición es esta.

1. Respeto al Pueblo Español de tener la Monarquía y a la vez una República Democrática, principalmente de dos partidos, uno de izquierda y otro de derecha. Por tanto, respeto que los españoles, en su Estado y sus deberes y su forma de ser, defiendan a su Rey.
2. Por las Razones que fueran, los Venezolanos decidimos desde principios del Siglo XIX, no depender de ningún reinado...y poco a poco vamos madurando una democracia y transformándola de sólo representativa a participativa y protagónica del pueblo. Incluso, tenemos la figura de referendo para evaluar y sacar si es necesario a cualquier funcionario electo del poder. Es difícil, pero es así.
3. Entonces, si tengo una Madre Patria, que es Venezuela, tengo dos ó Tres Abuelas Patrias: La Propia América como gran nación..., La Abuela Patria Española y la Abuela Patria Africana; el 97% de la población venezolana tenemos esa mezcla, no sólo biológica, sino cultural, nuestros antepasados no tuvieron nunca problemas de racismo para mezclarse.
4. Y si a nadie le gusta que se metan con su Jefe de Estado, a nosotros, y a mí particularmente, no me gusta que manden a callar al Jefe de Estado, que ha sido electo más veces que cualquier presidente del mundo. Haya votado yo a favor o en contra, porque también eso es democracia, la decisión de la mayoría.
5. Por tanto, si nuestro Jefe de Estado pudo haber cometido un error al insistir sobre un punto donde la verdad tanto para el Expresidente español como para nuestro presidente es dura, la acepto; pero como dijo su Presidente Zapatero, debemos respetarnos y el Sr. Rey Juan Carlos de Borbón no debió mandar a callar a otro Jefe de Estado, aunque estuviera enojado, porque la nobleza no es convencer por la fuerza sino por la superioridad de la educación y el espíritu; y si tenía la razón, con la violencia verbal su posición queda por debajo, por la actuación no acorde con lo que debe ser ejemplo de una Realeza, tal como lo explica la Historia Universal.
6. Tal vez, cuando dejen de mirarnos A nosotros, como simples ex-colonias, donde habitamos personas, según algunos, un poco más que animales...o incultos...o esclavos de vicios, de falta de educación o de pobreza, (porque si así se han expresado de nuestro Presidente cómo se expresaran de nosotros los ciudadanos) nos entenderemos un poco más, que es la base para todo acuerdo. Además para el Comercio Internacional y las Empresas Trasnacionales cuya matriz se encuentra en cualquier país sólo le importamos como consumidores. Recuerdo que el primer error que no tolera el Creador, independientemente cualquier religión es la Soberbia y la Ira.
7. En lo positivo, no deben pensar que nosotros los miramos como si fueran los colonizadores eternos que nos sometieron y explotaron, violando y matando a nuestras mujeres y niños indios y negros. España es el alimento de las raíces de nuestra cultura venezolana, por ejemplo, en la zona occidental del país hay un ritmo musical de raíces españolas com lo es LA CONTRADANZA.
8. Hemos tenido Hombres y Mujeres de Renombre: Simón Bolívar, quien salió con el ejército libertador a América del Sur no a subyugar sino a Libertar, Andrés Bello, Simón Rodríguez, los demás Libertadores de nuestra patria, María Teresa de la Parra, deportistas, hombres de ciencia como lo fue el Dr. Humberto Fernández Morán -Inventor del Bisturí de Diamante-, María Teresa de la Parra, el Cacique (Indio) Guacaipuro, el nóvel director de orquesta Gustavo Dudamel, etc.
9. Que por conciencia y fórmulas diplómaticas, siempre respetaremos al Rey de España como su Jefe de Estado, estemos o no de acuerdo con su visión de mundo; pero esto es secundario. Es el Rey de Uds. y deben entender que es así para Uds. y no para nosotros. Y que los Venezolanos. Descendientes- no sirvientes- de Uds, así como de los aborígenes y negros escogimos por el sistema democrático al Teniente Coronel (R) del Ejército Hugo Rafael Chávez Frías como nuestro Presidente. Y si, aún, yo fuera de la oposición política democrática a su mandato, le debo respeto como jefe de estado puesto que él ganó, no sólo una elección: También una religitimación de poderes luego de una Asamblea Constituyente, Ganó un Referendo Revocatorio a su mandato y si el pueblo y también una Re-elección, o sea, y si nosotros aprobamos en mayoría o no una propuesta de reforma constitucional para probar un tipo de estado tal cual, es nuestra elección y nadie tienen el derecho de ofender a nuestro Presidente a menos que esté preparado para que le ofendan el suyo. Pero sé, porque también lo llevo en mis genes, que el más alto espíritu español como el venezolano estamos muy por encima de estas situaciones políticas de las coyunturas y hay cosas más importantes en que pensar como la salvación ecológica del planeta y que todos los seres humanos comamos y nos eduquemos, con control de la natalidad y otras cosas.
Muchas Gracias por permitirme expresarme aquí.
Sobre otros puntos de este digno foro, por supuesto como extranjero no opinaré porque no me corresponde hablar de la política de seguridad de la Nación Española. Mis Respetos.


\\\\Dios concede la Victoria a la Constancia\\\\, Libertador Simón Bolívar
mfer
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 190
Registrado: 21 Sep 2005, 10:09

Mensaje por mfer »

Hola. Tal y como lo veo, dado que ni el Rey, como Jefe de Estado de España ni el Sr. Chávez como Presidente de Venezuela tenían el uso de la palabra cuando ocurrió el asunto, el "rifirrafe" fué entre el Sr. Juan Carlos de Borbón y el Sr. Chávez, no entre dos Jefes de Estado, pues en ese momento ambos estaban actuando como "espontáneos". A algunos españoles nos puede gustar la gallardía del Rey y a algunos venezolanos las palabras de Chávez, pero la cosa es que ambos estaban actuando "off topic". El hecho de que la cosa se derive a un enfrentamiento entre naciones es hinchar el globo irracionalmente -o racionalmente, porque a alguien le debe de interesar que la cosa derive así-. Y como globo que se hincha, acabaremos hablando de Colón y de los Reyes Católicos, de que si España es Imperio, etc.... o sea, un montón de chorradas.
Saludos.


javier aguilar goldstein
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 316
Registrado: 03 Ago 2006, 17:33

Mensaje por javier aguilar goldstein »

Todo eso esta muy bien, Pero el respeto ha de ser mutuo.
El gobierno español, ha decidido callar y pasar pagina.
El presidente Chavez TU PRESIDENTE, ha decidido seguir con la misma verborrea- que le caracteriza, insultandonos, amenazandonos, y descalificandonos,.... que me sugieres?
Creo sinceramente en el respeto mutuo que ahora para el sR Chavez no existe.
Bajo mi punto de vista, o bien se calla, YA o bien Podemos intentar alcanzarle en sus exabruptos , amenazas y brabuconadas,
Claro que es posible hacerlo en lenguaje diplomatico, no te olvides que España, además de todo lo que has dicho es una democracia consolidada,
Con un presidente elegido por el pueblo, no con un EX-GOLPISTA.y nonecesitamos discursos grandilcuentes, ni histrionicos.

Podría pasar por ejemplo que retirasemos a nuestro embajador.
Podria pasar por ejemplo que dejaramos de financiar a paises que os apoyan -NICARAGUA- BOLIVIA
Podria pasar por ejemplo que nuestras empresas se fueran...
Podria pasar por ejemplo que nuestras leyes de inimigracion/convenios de seguridad social etc se congelaran.
Podria pasar que en la UE se os declarase pais comercialmente NO CONFIABLE
En serio dejate de madre patria ni monsergas,nosotros no chillamos ni amenazamos pero mira que cosas- solo algunas podrian pasar...
-Chavez, Chavez Que he hecho yo para que me guardes tan poco respeto!!-

pd:
AH por cierto petroleo nos vende mucha gente, y con nuestro dinero le compramos a quien queremos.
Y sabes quien nos acompañaria en ese viaje? .... !si hombre ! ese que tu presidente llama con tanta gracia... si hombre el donkey de ese pais pequeñito e insignificante. :mrgreen:


Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14968
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

La filtración ha sido de un presidente iberoamericano que, se encontraba en la cumbre. ¿Quién? No se ha dicho.

D. Juan Carlos a ZP, anteriormente a su famoso "¿Por qué no te callas?"

O defiendes a Aznar lo o hago yo. :crazy:

Posteriormente vivimos quien fue. :noda:


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
oberfeldwebel
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2338
Registrado: 10 Mar 2005, 12:27

Mensaje por oberfeldwebel »

Mira que me extrañaba a mí que ZP diera la cara por nadie y menos por Aznar. Y encima haciendo el papel de buenisssssimo. De donde no hay no se puede sacar.

Un saludo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados