El rey manda callar a Chaves y defiende a las empresas españ

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
ASTUR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 859
Registrado: 05 Feb 2004, 17:14

El rey manda callar a Chaves y defiende a las empresas españ

Mensaje por ASTUR »

Buenas compañeros foristas,

Abro este nuevo tema para que opineis sobre los sucedido en la cumbre Hispanoamericana en Chile

Primero EL PAIS

El Rey a Chávez: "¿Por qué no te callas?"
El Rey se enfrenta a Chávez tras insistir el presidente venezolano en llamar "fascista" a Aznar

www.elpais.com/articulo/internacional/R ... int_13/Tes

LA RAZON
«¿Por qué no te callas?» grita el Rey a Chávez
www.larazon.es/noticias/noti_nac29207.htm


Personalmente, me siento orgulloso de la actitud de nuestro rey. Al fin una figura pública ha demostrado que se es un señor y defiende al pais del que es ila imagen.

Hoy me siento orgulloso de ser español. Así si se defienden a las empresas españolas y a sus inversiones ( Una pena que el señor Zapatero no demostrase a su vez ser uin señor).

Todavía nos falta para que los políticos (de ambos partidos incluyo los del PP) sean unos señores como nuestro rey

Un saludo


ASTUR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 859
Registrado: 05 Feb 2004, 17:14

Mensaje por ASTUR »

Así se defiende a una nacion

Un saludo


mfer
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 190
Registrado: 21 Sep 2005, 10:09

Mensaje por mfer »

Personalmente, me siento orgulloso de la actitud de nuestro rey. Al fin una figura pública ha demostrado que se es un señor y defiende al pais del que es la imagen.


Pues yo también. Perdonarme la expresión, pero ya estoy harto de que nos meen por encima y tener que decir que llueve. De vez en cuando hay que pegar un puñetazo en la mesa. El parecer bueno acaba por parecer tonto.
No tengo ni idea del comportamiento de las empresas españolas en hispanoamérica, pero seguro que no era el momento de que nadie con un mínimo de educación hablase sobre ellas. En cuanto al Sr. Aznar -al que juzgo un patriota y al que espero que la historia algún día haga justicia-, como mínimo se puede decir de él que fué elegido por el pueblo español en juego limpio y que se retiró por voluntad propia (estoy seguro de que tenía garantizado ganar otras elecciones, con o sin atentado), sin desear manipular la ley para perpetuarse.
Saludos.


javier aguilar goldstein
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 316
Registrado: 03 Ago 2006, 17:33

Mensaje por javier aguilar goldstein »

Personalmente y humildemente mis felicitaciones a su majestad y otro cero a la diplomacia española, los -amigos -que tenemos o socios, nos deben por lo menos respeto. No es necesario el cariño de la madre patria,pero si el respeto.
Primero a nuestro ex jefe de gobierno, y segundo para nuestro empresarios que invierten el dinero en estos países.
Alguien y este caso a sido el Rey quien pare los pies al dictador venezolano ya esta bien!!
Luego esta el coro de los pequeños satrapas nicaraguenses...
Chavez chavez! que te he hecho yo para que me guardes tan poco respeto!
Una pregunta por que no se fue TODA la delegación española?
yo no me quedo en un sitio que no me quieren o me insultan!
Una mas...
Sr ZP cuantas EXITOS como este vamos a tener que celebrar hasta el triunfo final? :mrgreen:


jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

no si al final tiene que salir zp, por todos los lados.



BIEN, POR EL REY, MUY BIEN POR MI PRESIDENTE DEL GOBIERNO.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
mfer
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 190
Registrado: 21 Sep 2005, 10:09

Mensaje por mfer »

Hola. Un apunte más. No creo que el resto de la delegación española haya obrado como debía de obrar. Si se va el Jefe del Estado, nos vamos todos, no lo dejamos solo NUNCA. Supongo que, además de la sorpresa, imperó la tendencia a la "moderación", pero un político, que nos representa a todos, tiene que estar a la altura de las circunstancias en todo momento (lo demostró Suárez una vez, ante todo el mundo, y también era una sorpresa). Ya se arreglará lo que se tenga que arreglar, si se puede arreglar. Lo primero, los nuestros.
Saludos.


javier aguilar goldstein
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 316
Registrado: 03 Ago 2006, 17:33

Mensaje por javier aguilar goldstein »

y TAMBIEN RESPETO PARA NUESTRO ACTUAL JEFE DE GOBIERNO!
Aunque no me guste- Por que representa a nuestro pais! y esta de visita!
Espero que por lo menos retiremos a nuestro embajador!


Millán-Astray
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1241
Registrado: 08 Jul 2006, 15:38
Ubicación: Gijón - Madrid

Mensaje por Millán-Astray »

Un diez al Rey y ZP en su linea, 10 minutos de discurso repitiendo lo mismo, es decir nada. Hace falta mano dura contra este tirano y bocazas de Chavez.

Un saludo


basajaun
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 875
Registrado: 01 Nov 2006, 19:25
España

Mensaje por basajaun »

Es que la paciencia y el tragar insultos de estos regímenes totalitarios (ojo que no países que me merecen todo el respeto) clama al cielo.
Nos putean los países mas fuertes (Gran Bretaña con Gibraltar) a los que diplomáticamente no se hace nada: que reparan un submarino nuclear en Gibraltar nos lo comemos y pedimos prudencia, Francia nos moja la oreja en el caso del Perejil poniéndose de parte de Marruecos e incluso cuando Chirac le dice a Aznar que habría que devolver las dos ciudades a Marruecos ni una protesta formal, en el interior que decir de los gobiernos nacionalistas catalán y vasco que no se haya dicho ya con sus permanentes insultos a España (ver declaraciones de Anasagasti y Carod -Rovira sobre la visita de los Reyes a Ceuta y Melilla) y encima nos chulean los países tercermundistas, hay que ser prudentes y diplomáticos. Pues ya estoy hasta los coj...de ser diplomático y aunque no soy monárquico ole sus cojo***, Majestad!!!


Avatar de Usuario
neride
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5691
Registrado: 10 Sep 2005, 23:19

Mensaje por neride »

Era de esperar, más tarde o más temprano. Como dice el refrán: "Quien con niños se acuesta, meado (o cagado) se levanta". Su Majestad tuvo la decencia de marcharse, pero está claro que otros prefieren seguir con los pañales manchados.

Saludos.


Bravo013
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 460
Registrado: 18 Ene 2003, 16:09

Mensaje por Bravo013 »

Pues a mi me parece que ZP ha sido el mas correcto de todos, ha mantenido la compostura, siendo respetuoso ha forzado a la presidente Chilena ha intervenir para recalcar que era el presidente español quien tenia la pañabra y ha dicho lo unico sensato:


- todas las ideas se pueden defender pero con respeto y sin descalificar

consiguiendo un sonoro aplauso por parte del resto de jefes de estado alli presentes.


el rey por contra me ha decepcionado, no se pueden perder los nervios de esa forma en una cumbre,, y encima para decir una frase tan insulsa como "callate"... tendria que haber sido mas pillo y durante su turno de palabra recordar las recientes manifestaciones anti-chavistas.


Avatar de Usuario
neride
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5691
Registrado: 10 Sep 2005, 23:19

Mensaje por neride »

Espero que por lo menos retiremos a nuestro embajador!

Buen chiste, compañero. Muy bueno. :lol: :wink:

Saludos.


Avatar de Usuario
neride
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5691
Registrado: 10 Sep 2005, 23:19

Mensaje por neride »

Pues a mi me parece que ZP ha sido el mas correcto de todos, ha mantenido la compostura, siendo respetuoso ha forzado a la presidente Chilena ha intervenir para recalcar que era el presidente español quien tenia la pañabra y ha dicho lo unico sensato:


- todas las ideas se pueden defender pero con respeto y sin descalificar

consiguiendo un sonoro aplauso por parte del resto de jefes de estado alli presentes.


el rey por contra me ha decepcionado, no se pueden perder los nervios de esa forma en una cumbre,, y encima para decir una frase tan insulsa como "callate"... tendria que haber sido mas pillo y durante su turno de palabra recordar las recientes manifestaciones anti-chavistas.


Pero estos son mejores. Insuperable. ¡Bravo! :lol: :lol:

Saludos.


saragal
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 188
Registrado: 07 Ene 2003, 20:25

Mensaje por saragal »

Las críticas a ZP están totalmente fuera de lugar, ha actuado perfectamente, dejando clara una posición de cordura y firmeza defendiendo al Presidente Aznar y dejando en evidencia a Chávez.

El Rey ha perdido los nervios y eso en lugar de hacerle perder puntos se los hará ganar porque ha actuado como haríamos muchos españoles, mandándolo a tomar vientos.

Por cierto El Rey, como Jefe del Estado, ha abandonado la reunión como protesta por los ataques continuos a España y el Gobierno se tiene que quedar para defender la postura del país, es lógico y correctísimo.

Pensemos todos que este juego es de política, diplomacia y dinero, no el Risk.


mfer
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 190
Registrado: 21 Sep 2005, 10:09

Mensaje por mfer »

Bravo013 escribió:el rey por contra me ha decepcionado, no se pueden perder los nervios de esa forma en una cumbre,, y encima para decir una frase tan insulsa como "callate"... tendria que haber sido mas pillo y durante su turno de palabra recordar las recientes manifestaciones anti-chavistas.


En primer lugar, hay veces que hay que dejar tanta "mariconada" de diplomacia, cuando la diplomacia es una "mariconada" (y la situación en la que se estaba, de falta de la más mínima educación, no se puede describir más que como tal). El Rey no tenía que esperar su turno para darle oportunidad a ese señor de interrumpirle, como estaba interrumpiendo al presidente del gobierno. Estoy de acuerdo en que Zapatero respondió de la manera más correcta pero, como ya dije en mi intervención anterior, no se deja solo al Rey nunca; es cuestión de prioridades. Si no se está de acuerdo con él, ya se tratará el asunto en casa.
Saludos.
Última edición por mfer el 10 Nov 2007, 22:52, editado 1 vez en total.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados