¿Debe volver la mili?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.

¿Creeis que debe volver la mili?

Si
157
51%
No
148
49%
 
Votos totales: 305

mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

¿cuantos de los que defienden el SMO lo han conocido? No por nada, simplemente por hacer una estadistica de andar por casa.

Para empezar y que no se diga, yo lo he conocido. Y estoy en contra.


Avatar de Usuario
pepecuevas
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 24 Sep 2009, 21:47
Ubicación: españa

Mensaje por pepecuevas »

EL OSO escribió:Yo siempre he sido defensor del Servicio Militar Obligatorio, pero viendo la generación de blanditos que son los chavales de 19 ó 20 años de ahora, mejor que no.


Pues precisamente por eso no estraía mal que todos los chavales "blandengues" o no pasaran por un cuartel y tuvieram que obedecer y esforzarse, dos cualidades muy en desuso ahora.


Avatar de Usuario
Luislo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 559
Registrado: 01 May 2008, 11:58
Ubicación: España

Mensaje por Luislo »

A mí no me parece bien que vuelva la mili. Tú no puedes mandar a un tío que no quiere estar en el ejército a un sitio como Afganistán o Líbano. Además, supondría tener que mantener a más gente y por lo tanto, reducir el gasto en adquisiciones de material y modernización.


"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré" General George Patton
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Mensaje por brenan »

mma escribió:¿cuantos de los que defienden el SMO lo han conocido? No por nada, simplemente por hacer una estadistica de andar por casa.

Para empezar y que no se diga, yo lo he conocido. Y estoy en contra.

Yo tambien lo he conocido y tambien estoy en contra, como norma general,si quieres que alguien sea aprovechable en las FAS debe de venir voluntariamente, si viene obligado, lo normal es que dentro actue con desgana y cause mas problemas de lo normal que si viene por su propia iniciativa


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

capitan_tardio escribió:con la politica que tenemos ahora es imposible que se restaurase la mili eso seria cosa de dictadura por que los reclutas serian obligados y aora españa es libre


Estimado capitan_tardio, te voy a poner un ejemplo. Uno que no ha pisado nunca España y de repente, por lo que sea, tiene que venir a hacer año y medio de mili en enero de 1983 por narices (pues había sus historias si no lo hacías).
¿Sabes quien mandaba en España en el 83-84?.

Un saludo.


Avatar de Usuario
Eduard O'Cone
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 02 Feb 2010, 07:03
Ubicación: Capital del Imperio

Mensaje por Eduard O'Cone »

Estimados camaradas. Yo hice el SMO. No me parece apropiado que vuelva ese modelo de ejército en los tiempos actuales.
Toda la información para entender el por qué de lo que pienso está en "España indefensa" del Tcol. Amadeo Martínez Inglés. Al margen de ideales políticos (que no son relevantes cuando se ama a tu país) hace una clara (no siempre) exposición de por qué no es operativo un ejército basado en la caja de reclutamiento.
Sí estaría de acuerdo en una instrucción de tres meses en manejo de armamento ligero. En tres meses sí que da tiempo a este tipo de aleccionamiento; lo que veo innecesario es tener a todo un tío ensayando durante tres meses para un desfile delante de la familia para besar la enseña nacional. Los que la queremos la besamos donde y cuando nos parece.
Esto sería una especie de cuerpo de reservistas por si los ataques en corto y en directo. Hay que pensar en quiénes son nuestros potenciales atacantes y en lo cualificado de su ejército. Para todo lo demás ya tenemos un ejército profesional que se encarga de las misiones en el extranjero y para otro tipo de ataques de largo alcance.
Por otra parte, si lo que creen algunos es que esto serviría para inculcar valores perdidos están rotundamente equivocados. Señoras/es, los valores se los tenemos que enseñar a nuestros hijos en casa. No me vale que se les "eduque" en el ejército, así como tampoco me sirve que se los eduque en el colegio, ahí lo más que quiero es que les culturicen porque de la educación ya me encargo yo.

Salu2


Tetuán 14
Avatar de Usuario
Eduard O'Cone
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 02 Feb 2010, 07:03
Ubicación: Capital del Imperio

Mensaje por Eduard O'Cone »

Valerio escribió:
capitan_tardio escribió:con la politica que tenemos ahora es imposible que se restaurase la mili eso seria cosa de dictadura por que los reclutas serian obligados y aora españa es libre


Estimado capitan_tardio, te voy a poner un ejemplo. Uno que no ha pisado nunca España y de repente, por lo que sea, tiene que venir a hacer año y medio de mili en enero de 1983 por narices (pues había sus historias si no lo hacías).
¿Sabes quien mandaba en España en el 83-84?.

Un saludo.


Vamos a ver... dos temas.
Tiempo 1) Capitán_tardío, ¿cuál es su definición de país libre? Porque me da la impresión de que se está confundiendo con la anarquía (forma de desgobierno que me parece muy respetable, de hecho es lo que tenemos en este momento votado por todos nosotros).

Tiempo 2) Valerio, es muy probable que esté haciéndose eco de las famosas batallitas del abuelo cebolleta. Le refresco la memoria. Enero de 1983, periodo de SMO 12/13 meses. Y si alguien tenía que venir desde su país de nacimiento era porque disponía de la doble nacionalidad. No obstante existía la posibilidad de hacer el Servicio en la Embajada o, en su defecto, en el Consulado simplemente presentándose en él. Los que yo conocí que vinieron desde sus países (conocí a un australiano-español) lo hicieron o porque querían a España o porque querían algo de ella. El caso del australiano, en concreto, era porque pagando el billete el Estado español pudo venir y conocer a sus abuelos...

Salu2


Tetuán 14
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Eduard O'Cone escribió:Sí estaría de acuerdo en una instrucción de tres meses en manejo de armamento ligero. En tres meses sí que da tiempo a este tipo de aleccionamiento; lo que veo innecesario es tener a todo un tío ensayando durante tres meses para un desfile delante de la familia para besar la enseña nacional. Los que la queremos la besamos donde y cuando nos parece.
Esto sería una especie de cuerpo de reservistas por si los ataques en corto y en directo. Hay que pensar en quiénes son nuestros potenciales atacantes y en lo cualificado de su ejército. Para todo lo demás ya tenemos un ejército profesional que se encarga de las misiones en el extranjero y para otro tipo de ataques de largo alcance.


Si te paras a pensarlo eso y nada es lo mismo.

Los paises que mantienen una reserva movilizable, con soldados útiles, son paises que al mismo tiempo que les dan un entrenamiento inicial cada cierto tiempo (generalmente cada año) los activan para refrescar conocimientos. Entrenar hoy a un señor y no volverlo a llamar nunca es no hacer nada, cuando lo necesites no recordará lo que hizo hace veinte años, no tendrá entrenamiento ninguno y casi seguro que el arma con la que hizo las practicas ya ni esté en servicio.

Enseñar a manejar un arma (y nada mas) y olvidarse de ese señor para siempre es lo mismo que no hacer nada. Y por eso no lo hace nadie en ningun lado.


mesnada
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 29 Ene 2010, 21:27

Mensaje por mesnada »

Para nada, la mili es un atraso.


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

Eduard O'Cone escribió:Tiempo 2) Valerio, es muy probable que esté haciéndose eco de las famosas batallitas del abuelo cebolleta. Le refresco la memoria. Enero de 1983, periodo de SMO 12/13 meses. Y si alguien tenía que venir desde su país de nacimiento era porque disponía de la doble nacionalidad. No obstante existía la posibilidad de hacer el Servicio en la Embajada o, en su defecto, en el Consulado simplemente presentándose en él. Los que yo conocí que vinieron desde sus países (conocí a un australiano-español) lo hicieron o porque querían a España o porque querían algo de ella. El caso del australiano, en concreto, era porque pagando el billete el Estado español pudo venir y conocer a sus abuelos...
Salu2


Estimado Eduard O'Cone, citando tus palabras, vamos a ver... dos temas:

Tiempo 1) Enero de 1983, Infantería de Marina, periodo de SMO 18 meses.
Tiempo 2) En lo demás, permíteme que te diga con todos mis respetos que no tienes ni idea de a lo que me refiero.

PD. La próxima vez que me hables de usted, me haces 60 flexiones.

Un saludo del abuelo cebolleta. 1º/83 Tercio de Levante, UNIR Cía Fusiles :wink: .


Avatar de Usuario
Eduard O'Cone
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 02 Feb 2010, 07:03
Ubicación: Capital del Imperio

Mensaje por Eduard O'Cone »

Estimado MMA:
Estoy de acuerdo en tu planteamiento; me refería al hipotético y absurdo caso de una vuelta al SMO.

Gracias por tu aclaración.

Estimado Valerio:

83/3 Infantería Motorizable Tetuán n.º 14. No estimé la posibilidad de la gloriosa armada. Es muy posible que no sepa de que hablas. Pero es posible que así sea porque has utilizado munición inadecuada (polvora mojada o balas de fogeo. Quiero decir... si no das toda la información se hace complicado el adivinar.

Gracias por tu comprensión hacia quien acaba de aterrizar...

Salu2


Tetuán 14
Avatar de Usuario
Eduard O'Cone
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 02 Feb 2010, 07:03
Ubicación: Capital del Imperio

Mensaje por Eduard O'Cone »

Valerio, al final resulta que estuvimos juntos en las maniobras del Loriguilla :conf:


Tetuán 14
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

Estinado Eduard O'Cone mi unidad entre el 83 y el 84 nunca hizo maniobras conjuntas con nadie. Las haciamos nosotros sólos tres veces al mes: dos vivacs de 3 dias cada uno y 5 días de maniobras, más todos los santos jueves los dichosos despliegues con fuego real en Tentegorra, cerca de Cartagena.

PD. Por supesto que he usado pólvora mojada y no he querido especificar dando todos los datos (que no venían al caso) :wink:

Recibe un saludo cordial.


Avatar de Usuario
jarowa
Cabo
Cabo
Mensajes: 102
Registrado: 31 Dic 2009, 19:11

Mensaje por jarowa »

Hola. Es la primera vez que escribo en este foro. Tengo 19 años y mi intención es la de ingresar en el ejercito.

A la pregun ta sobre si deberia volver el SMO yo contestaría que no

No se puede obligar a nadie a formar parte de un colectivo, aunque admito que a mucha gente de mi generación le iría bien un poco de disciplina y autoridad.

Yo creo q se debería crear como una especie de Reserva voluntaria pero con estudiantes, que en los veranos trabajaran en el ejercito a la vez que reciben una intrucción militar básica quie podría venir muy bien en algun caso. De este modo muchos jóvenes aprenderian como es el ejercito por dentro, lo que es la disciplina, ganarian un dinero y podrían aportar una imagen más positiva a la gente de la calle sobre el ejercito


Eric21
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 07 Feb 2010, 03:56

Mensaje por Eric21 »

yo lo que haría es poner la mili obligatoria para todos aquellos mayores de 18 años que ni trabaján ni estudian, seria una forma para que se pusierán las pilas en buscar trabajo o estudiar.

Porque hay que ver lo desgastada y desfasada que esta la juventud de hoy en día, así sabrián lo que vale un peine.


Quien por españa muere, Eternamente vive

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 0 invitados