¿Debe volver la mili?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.

¿Creeis que debe volver la mili?

Si
157
51%
No
148
49%
 
Votos totales: 305

anwar
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 330
Registrado: 27 Ene 2008, 02:04

Mensaje por anwar »

La mili solo para que el pueblo sepa defenderse en modo de lucha de guerrilla tipo Iraq el día que invadan España y el ejercito caiga el pueblo sera quien se levante en armas para defenderse


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

el tema de la instrucción militar obligatoria es bastante complicado.
Por una parte, actualmente (sin la mili) no hay suficientes soldados para defender de una posible guerra a nuestro país.
Sin embargo, el problema de la mili es que la mayoría de civiles intentan escabullirse como sea para no pasar por ella, que al haber muchos más soldados los gastos del Estado se salen del presupuesto y por tanto la calidad de los materiales es mucho peor, por no hablar de desobediencia total de los "antimili" a sus superiores.

La ventaja de las actuales FAs, es que los soldados que se alistan saben a lo que vienen porque es lo que quieren; moralmente la tropa es muy superior a las de la mili. La calidad de los servicios mínimos es mayor.
Y siempre se podrá hacer un alistamiento masivo si así se requiere.


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
lagartosv
Cabo
Cabo
Mensajes: 130
Registrado: 27 Dic 2005, 16:55

Mensaje por lagartosv »

Si entrar otra ves SMO deberia ser mixto no? tendria que entrar las mujeres, yo personalmente opino que no deberia volver SMO.


Nemo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 537
Registrado: 28 Feb 2003, 21:08

Mensaje por Nemo »

Lo de hacer un alistamiento masivo para un país sin servicio militar obligatorio no es tan fácil como parece, como pudieron comprobar los británicos durante la II Guerra Mundial. No tenían censos de población en edad militar. No tenían cuarteles suficientes para alojar a los miles de nuevos soldados, ni armamento individual y colectivo, ni campos de maniobras, ni instructores. Esto les planteó un grave problema: si sacaban los instructores de las filas del Ejército Regular lo debajan sin mandos inferiores. Un año después de implantar el servicio obligatorio el general que mandaba las Fuerzas Metropolitanas decía que en Gran Bretaña había muchos hombres de uniforme pero que pocos estaban realmente preparados para combatir si la Whermacht conseguía desembarcar en las islas.

Quizás para nosotros lo ideal hubiera sido un Ejército mixto, a saber: Tener varias brigadas totalmente profesionales (dos o tres menos de las que tenemos ahora) y a la vez mantener un servicio militar de corta duración (unos tres o cuatro meses) durante el cual a los reclutas se les daría una instrucción básica. Después de esa instrucción básica los reclutas pasarían a la reserva durante unos 3 años. Durante esos 3 años los reservistas serían llamados a filas dos o tres semanas al año para no olvidar lo aprendido durante la instrucción básica.

Ventajas de este sistema: necesitaríamos menos soldados profesionales y tendríamos una reserva movilizable relativamente numerosa.
Inconvenientes: a mucha gente le ocasionaría problemas laborales ser llamado a filas varias semanas al año (aunque si los suizos lo hacen por qué no nosotros) y además volverían los problemas de objetores insumisos, etc.


Avatar de Usuario
delaherran007
Cabo
Cabo
Mensajes: 133
Registrado: 01 Abr 2008, 01:20
Ubicación: Cádiz

Mensaje por delaherran007 »

veo bien el sistema suizo como SMO que se da en Israel me refiero al aspecto mujeres y hombres...por que no mujeres?
1ºquieren igualdad
2ºla mili segun mis familiares era una putada un asco un intento de lavado de coco franquista pero a todos se nos iban los pajaritos y las tonterias "no como vosotros...NIÑATOS" by mi abuelo jajajaja :mrgreen: y hoy en dia hay mucho niñat@s sueltos por hay


Avatar de Usuario
FILIBUSTERO
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 11 Nov 2007, 03:11
Ubicación: españa

Mensaje por FILIBUSTERO »

mili NO.
METP SI.


paz y amor ,que me den mucho amor,y que me dejen en paz
antoniobailen
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 17 Ene 2010, 21:00
Ubicación: LA MUY NOBLE Y LEAL CIUDAD DE BAILEN

Mensaje por antoniobailen »

ojala pongan la mili que asi españa seria un pais mejor preparado para cualquier cosa


huehuetemendi
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 16 Ene 2010, 21:47

Mensaje por huehuetemendi »

no, es una cosa que no debe volver.


Merovingio
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 28 Ago 2009, 12:21

Mensaje por Merovingio »

Editado por emplear lenguaje sms
Moderador 11


capitan_tardio
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 19 Ene 2010, 16:13

Mensaje por capitan_tardio »

con la politica que tenemos ahora es imposible que se restaurase la mili eso seria cosa de dictadura por que los reclutas serian obligados y aora españa es libre


Merovingio
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 28 Ago 2009, 12:21

Mensaje por Merovingio »

Cualquiera que haya estado en la mili sabe que no sirve para nada y que no se prende nada bueno, solo alguien que no la haya echo puede querer que vuelva.


efrainriosmontt
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 10 Dic 2009, 15:24

Mensaje por efrainriosmontt »

Yo creo que no debe volver.

La mili no sirve para nada ...para nada bueno.

Sirvio para que cientos de etarras fueran instruidos por el ejercito dado que pedian voluntarios ir a "explosivos".

Sirvió para que jodieran la vida para siempre a más de uno (tipo recluta patoso de la pelicula "la chaqueta metalica").

El ejercito español ha sido refugio de los ultimos de la clase, de los paletos, les ponian galones de sargento y podian divertirse humillando a gente que era más inteligente que ellos por la mal llamada jerarquia de mando.

Aprendías a lo que aprendí yo; a ser un cabron.

Desde el primer día y hasta que me dieron "la blanca".


Te decian "como eres de tal zona y yo no trago a los putos catalanes vas a ir a las cocinas".

Alli te encontrabas con otros catalanes mas teniendo que hacer de pinches, limpiando perolos y para los queno hayan hecho la mili, las cocinas era un destino de los malos.

Cuantas veces no orine en las "patatas a la riojana", ya se que muchos no tendrian la culpa y que los reclutas acababan bebiendo mi pis, pero es delo que me enseñaban en cocinas, cuando alguien de galones nos puteaba, meabamos en una botella y de la botella como si fuera un condimento mas al rancho; patatas a la rionana con patata de alava, chorizo de cantimpalo y orina de Granollers...


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Ya se que es una guarrada pero es de lo primero que aprendí en la mili, que la mala hostia y el sufrimiento debes canalizarlo, nunca quedartelo para ti...

Como las novatadas, a mi me pusieron una radio dentro de un cagarro de mierda, me pusieron fibra d evidrio metida en la camisa e incluso me pusieron un papel ardiendo entre el dedo gordo del pie y el segundo....


Si se te ocurría quejarte te salpicaba el mando una hostia por nenaza y por chivata.


resultado, cuando a mi me tocaba recibir a la nueva remesa me esmeraba, hize cosas bastante peores de las que a mi me hicieron, y disfrute...vaya si disfrute...


Es lo que se te enseñaba en la mili, disparar dispare poco, estrategia cero patatero, eso si muy bien aprendida la lista de la cadena de mando y chorradas sobre la patria y demas pijadas, y luego a perder el tiempo en las cocinas haciendo el memo y meando, echando mocos e incluso una vez hubo uno que disolvio un cagarro en el café, no fui yo pero lo vi hacer...aun me estoy descojonando...


Lo mejor es la gente que conocías, gente que te enseñaba cosas que me han valido para siempre, y amistades muy buenas, pero sobre todo aprendí a ser un perro, un hijoputa y como dijo aquel; "el mundo se divide en os que dan por c--- y los que toman", yo elegi ser de los primeros y eso es gracias a la mili


Habia que ver a alguien antes de entrar a la mili y como salia después , transformado, para siempre, convertido en un perfecto cabrón, como supongo que pasa con los que van a la carcel, que salen transformados para siempre y no a mejor.


la mili mejor que no vuelva, por lo menos no se la deseo ni a mi peor enemigo.


Atila24
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 22 May 2009, 10:27

Mensaje por Atila24 »

ni de coña


Nemo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 537
Registrado: 28 Feb 2003, 21:08

Mensaje por Nemo »

Faxcisehax escribió:Pues a mi me parece buena idea volver al SMO,es derecho y DEBER constitucional defender al pais si este lo requiere,y creo que tanto mejor si los jóvenes están preparados para ello, además creo que ayudaría a competar las plantillas,y eso los militares lo agradecerían.

Un saludo.


__________
Al final a la civilización siempre la ha salvado un pelotón de soldados


Pero es que las plantillas tampoco estaban cubiertas cuando la mili era obligatoria. Cuando yo hice la mili obligatoria, en mi cuartel había cías de 50 soldados. Esto era así en tiempos de Franco, la II Republica y con Alfonso XIII


Avatar de Usuario
EL OSO
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 20 Ene 2010, 15:50

Mensaje por EL OSO »

Yo siempre he sido defensor del Servicio Militar Obligatorio, pero viendo la generación de blanditos que son los chavales de 19 ó 20 años de ahora, mejor que no.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados