¿Debe volver la mili?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.

¿Creeis que debe volver la mili?

Si
157
51%
No
148
49%
 
Votos totales: 305

StenkaRazin
Alférez
Alférez
Mensajes: 733
Registrado: 02 Feb 2012, 16:26

¿Debe volver la mili?

Mensaje por StenkaRazin »

Desde un punto de vista ideologico, considero que el servicio militar deberia de volver, ya que no deja de ser una de las herramientas de las que disponia el pueblo para que los gobernantes no nos tomasen por idiotas y se riesen de nosotros, con el ejercito profesional el "monopolio de la fuerza" queda exclusivamente en manos de elites y mercenarios


Avatar de Usuario
polifemo31
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 09 Dic 2011, 21:42
Ubicación: Alicante

¿Debe volver la mili?

Mensaje por polifemo31 »

StenkaRazin escribió:Desde un punto de vista ideologico, considero que el servicio militar deberia de volver, ya que no deja de ser una de las herramientas de las que disponia el pueblo para que los gobernantes no nos tomasen por idiotas y se riesen de nosotros, con el ejercito profesional el "monopolio de la fuerza" queda exclusivamente en manos de elites y mercenarios


Elites y mercenarios???, me da la impresión que no sabes de lo que hablas.
¿Me dices que un ejercito de reemplazo es el defensor del pueblo y el profesional es para reprimirte?, deberías recordar que el ejército de reemplazo fue el utilizado para el golpe de Estado del 23F. ¿Puedes echarles en cara a los profesionales algo así?
Otro dato, ¿crees que un ejercito profesional mercenario-represor estaría muriendo en Afganistan e Irak?, por mandato del gobierno tanto PP y PSOE(tu gobierno también), sin poder atacar, sólo defendiéndose sin haber vuelto a dar un nuevo golpe de Estado. Quizá sea porque ese "monopolio de la fuerza" del que te quejas es el de la policia y te desahogas con los de verde.
Es la misión que le encomienda nuestro gobierno y van sin discutir, para defenderte a ti también, aunque tu no los respetes y desprecies, pues dan su vida para que tu puedas decir con libertad tu opinión.
El monopolio de la fuerza se lo damos el pueblo para que nos defiendan y se sacrifiquen ellos en vez de tu y demás ciudadanos.
O eres de los ilusos que creen que los moros se quedarán en el Sur si prescindimos de un ejercito. Les dirás a los melillenses y ceutís y canarios que han de emigrar a la península porque son un vestigio imperialista anticuado?
Deberías darte cuenta que el ejercito profesional ha sido uno de los mayores logros de la democracia pues tener a todos los varones pendientes de hacer un servicio militar en el que poco se aprendía salvo a escaquearte, que te partía en tus estudios o trabajo la trayectoria y que en conflictos verdaderos sólo algunas unidades de élite(Legión, Coes y BRIPAC, TEAR) daban la talla para misiones ofensivas, las demás se calificaban como guarnición.


jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

¿Debe volver la mili?

Mensaje por jandres »

Pensar en un ejercito no profesional, en las actuales circunstancias, con las misiones que se le ordenan a las actuales Fas, es una quimera.
Un ejercito de reclutas no es "posible" proyectarlo al exterior. cada dia los sistemas son mas y mas avanzados y los requerimientos numericos tipo fichas de divisiones desplegadas en un tablero tambien son inexistentes.No ha lugar.

El reclutamiento en la poblacion civil solo seria factible en un conflicto a gran escala o ante el riesgo de invasion del propio territorio, y /o en una guerra abierta para funciones de guarnicion, poca cosa mas.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

¿Debe volver la mili?

Mensaje por brenan »

StenkaRazin escribió:Desde un punto de vista ideologico, considero que el servicio militar deberia de volver, ya que no deja de ser una de las herramientas de las que disponia el pueblo para que los gobernantes no nos tomasen por idiotas y se riesen de nosotros, con el ejercito profesional el "monopolio de la fuerza" queda exclusivamente en manos de elites y mercenarios


No creo que merezca la pena rebatirte, pero estoy seguro que ni has vivido lo que era el SMO, ni en consecuencia conoces las desventajas que traia a la ciudadania y lo poco efectivo, militarmente, que resultaba en una gran parte .
Por tanto, si no aportas mas razones , a mi , al menos, no me vas a convencer


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

¿Debe volver la mili?

Mensaje por de guiner »

La mili obligatoria pero ya. Y las tías también

Y cobrando al cambio en euros 625 pesetas. :cool2:

Esto es un sindiós. :desacuerdo:


Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

¿Debe volver la mili?

Mensaje por brenan »

Tienes razón , Frate. No me extraña que Su Santidad haya renunciado :pena:


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

¿Debe volver la mili?

Mensaje por de guiner »

Deja, deja que ya he encargado que me ajusten las sandalias... :cool2:


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

¿Debe volver la mili?

Mensaje por carlos perez llera »

brenan escribió:
StenkaRazin escribió:Desde un punto de vista ideologico, considero que el servicio militar deberia de volver, ya que no deja de ser una de las herramientas de las que disponia el pueblo para que los gobernantes no nos tomasen por idiotas y se riesen de nosotros, con el ejercito profesional el "monopolio de la fuerza" queda exclusivamente en manos de elites y mercenarios


No creo que merezca la pena rebatirte, pero estoy seguro que ni has vivido lo que era el SMO, ni en consecuencia conoces las desventajas que traia a la ciudadania y lo poco efectivo, militarmente, que resultaba en una gran parte .
Por tanto, si no aportas mas razones , a mi , al menos, no me vas a convencer

No hace más que expresar una opinión...
Tampoco debe ser flagelado...
saludos


simplemente, hola
StenkaRazin
Alférez
Alférez
Mensajes: 733
Registrado: 02 Feb 2012, 16:26

¿Debe volver la mili?

Mensaje por StenkaRazin »

Es simple, se reirian tanto de la ciudadania si el pueblo tuviera los minimos conocimientos para darles una patada en el cul*?


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

¿Debe volver la mili?

Mensaje por carlos perez llera »

No...tampoco tu me convences..
No entendamos que una opinión del pueblo tiene que serr equivocada..
Eso significa ir en contra del poder de dicho pueblo.
Saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

¿Debe volver la mili?

Mensaje por brenan »

carlos perez llera escribió:
brenan escribió:
No creo que merezca la pena rebatirte, pero estoy seguro que ni has vivido lo que era el SMO, ni en consecuencia conoces las desventajas que traia a la ciudadania y lo poco efectivo, militarmente, que resultaba en una gran parte .
Por tanto, si no aportas mas razones , a mi , al menos, no me vas a convencer

No hace más que expresar una opinión...
Tampoco debe ser flagelado...
saludos


Quita hombre, es cansadisimo eso de flagelar gente :mrgreen:


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
StenkaRazin
Alférez
Alférez
Mensajes: 733
Registrado: 02 Feb 2012, 16:26

¿Debe volver la mili?

Mensaje por StenkaRazin »

Al problema es que se estan riendo en la cara del pueblo, insultandolo impunemente y se saben seguros que no los pondran en su sitio...


Bronson
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 178
Registrado: 11 Feb 2013, 03:44

¿Debe volver la mili?

Mensaje por Bronson »

El nivel de corrupcion y mamoneo de la casta parasitaria politica alcanza ya niveles de estados fallidos del cuerno de africa, y no habria que tolerarlo ni un minuto mas. Pero de existir mili obligatoria, la situacion seria exactamente la misma. No vas a intimidar absolutamente nada a nadie por que sepas manejar un fusil. Solo intimidarias de poder tener tu fusil guardado en el armario de casa, como si ocurre en Suiza.

El ejercito profesional fue un gran avance, porque da al ejercito unas mejores condiciones y un mejor nivel de preparacion. El reclutamiento forzoso solo deberia existir en tiempos de guerra, o cuando se viva una amenaza latente de gran magnitud. Ademas de eso siempre he creido que obligar a gente a hacer algo que no quiere o no le gusta, es contraproducente. Estoy convencido que de existir una mili voluntaria como he comentado otras veces, habria una amplia y nutrida reserva.


StenkaRazin
Alférez
Alférez
Mensajes: 733
Registrado: 02 Feb 2012, 16:26

¿Debe volver la mili?

Mensaje por StenkaRazin »

Y no habria sido mas practico para la sociedad que el SMO hubiera tenido un caracter mas profesional con una retribucion decente por la que mas de un chaval que saldria de estudiar se daria con un canto en los dientes y la posibilidad de despues emprender su carrera profesional con una experiencia previa y adquiriendo sentido de comunidad que es lo que le falta a la juventud de hoy en dia que se creen que viven en burbujas donde nadie escucha sus pedos


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

¿Debe volver la mili?

Mensaje por carlos perez llera »

Stenka, y lo siento mucho,,,que uno no olvida la fidelidad...
Cuando no existe sentido de la misma en los adultos,,que pides de los jóvenes?
Que le estás pidiendo a una juuventud actual con un 50% de paro juvenil??
Recibe un cordial saludo
Última edición por carlos perez llera el 19 Feb 2013, 18:48, editado 1 vez en total.


simplemente, hola

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado